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Mensajes - spansk

#16
Pues esta bastante bien @Leafyou. El nuestro lo compramos en Febrero de este año con 26200km y actualmente tengo una línea menos (ya tenia 11) pero poco a poco lo estoy levantando. Esta visto que el primer dueño que tuvo aqui en Noruega siempre cargaba al 100% y lo usaba de aquella manera. Ahora mismo estoy conduciendo con una media algo mayor al 20% mas eficiente (me encontré el coche con una media de 5.2km/kwh cuando ahora lo estoy subiendo a 6.6km/kwh) encontrando 110km de rango al 80% y 155 al 100%
Este mes voy a hacer una prueba de largo recorrido porque tenemos un viaje a Stavanger el 23 y tengo que hacerle unos 250km, lo que quiero conseguir hacerlo con una sola carga a medio camino (tengo un grønnkontakt con chademo a 120km de casa) Lo mejor de todo es que tengo cinco cargadores rapidos entre mi meta y mi casa, asi que en caso de necesidad, siempre puedo no arriesgarme tanto.
Por otro lado, compré un lector obd2 por ebay, pero no soporta el leaf, asi que dinero a la papelera. A ver si encuentro uno que me permita conseguir el nivel de datos que obteneis vosotros mediante leafspy. Si me poneis un link de alguno que funcione, os lo agradeceré.
En fin, saludos desde la fresca y lluviosa Noruega.

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#17


Cita de: Leafyou en Marzo 05, 2017, 11:12:15 PM
Gracias por tus impresiones.
Efectivamente, los asientos y el volante calefactable es una  maravilla, te vendría de perlas por esos lares tan fríos.

La pérdida de capacidad de la batería es irreversible, eso sí, a partir de que ese coche haya tocado suelo noruego, con las temperaturas de allí, podrás mantenerlo con esa capacidad durante muchos años.
Lo bueno es que tenéis tantos puntos de carga que incluso con una batería mermada, te puedes mover razonablemente.
Ahora en invierno, lo mismo ideal, si puedes, sería tenerlo por la noche en un garaje y precalentarlo antes de salir, así también consigues calentar un poco la batería para que no tenga tanta resistencia por el frío.
Yo en 3 años ya le he hecho más de 100.000 km sin ningún problema y un ahorro considerable.
Para ganar más autonomía, puedes inflar las ruedas 0,2-0,3 bares por encima de lo recomendado.
Un saludo

Hola leafyou.
Pozzí, estamos contentos. En cuanto a la capacidad de la batería, entiendo mas que es por la falta de los calores del sur que por el frescor de aqui las highlands.
De hecho, en el otro coche que tengo, un volvo gasolina, se murió la bateria. Tiene 8 años para nueve. La bateria era la original. En Alicante jamás me duró una bateria mas de 4- 4,5años... Asi que la esperanza es que esto funcione bien en, al menos, los proximos 4 años...
Pero tengo que lidiar con comentarios del palo de "vete ahorrando lo que no pagas en gasolina para comprar una bateria nueva" por parte de algún familiar...

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#18
Cita de: blaska en Marzo 05, 2017, 11:02:41 PM
Enhorabuena compi. Se te ve contento!
Oye, 60 km me parece muy poca autonomía. Realmente afecta tanto una temperatura tan baja?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Hola Blaska.
Pues al parecer si, pero esta visto que el anterior dueño tenia poca idea. Siempre cargaba al 100%. Ahora yo lo hago normalmente al 80% y cada vez va mejor en cuanto a capacidad de bateria. Aún así, estamos hablando que incluso en el manual de usuario aparece que el consumo sube dependiendo de la temperatura de la bateria. Tengo que buscarlo y te muestro lo que pone...

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#19
Queridos compañeros.
Ayer dia 4 de Marzo fue el dia en que se cumplia un mes que somos una familia con ev.
Somos cinco y he de reconocer que lo nuestro ahora mismo es un experimento y hemos cometido errores de novato, como todo hijo de vecino.
Hace un mes, nos llegó nuestro leaf de segundo pie. Lo compré a un autoventa de Oslo y nos lo enviaron en un camión de transporte. Llegó sucio como si lo hubieran rebozado en barro, pero es lo que tiene cruzar el centro de Noruega en invierno.
Hemos cambiado una vw sharan diesel por esto:

Es un leaf americano modelo 2011, registrado en Noruega en 2013 con 940km y nosotros lo hemos comprado con 26200km este Enero.
Hay alguna cosilla que no mola demasiado, como que no hay manera de tener carwings o navegación (sistemas incompatibles, estoy estudiando comprar un equipo completo europeo, pero tengo que confirmarlo con nissan europa) la carencia de calefacción en asientos o volante...
Pero por otro lado, el coche no es frio por dentro (tapiceria comoda y no fria) Con los cinco dentro si es cierto que en estos lares y en estas fechas, es de vital importancia el controlar conduccion eficiente, uso del clima y carga del coche.
Ejemplo. El otro dia bajamos a Bergen los cinco. Es un "viaje" de una hora casi, en la que se hacen unos 48km. En la primera mitad tenemos mucho sube-baja y eso penaliza bastante el consumo. Conseguimos hechar por tierra el comentario del vendedor que me dijo 60km en invierno y 100 en verano. Con una conducción lo suficientemente eficiente (-2°, cargado hasta el 100%, dos adultos y tres niños) 4 lineas de temperatura de bateria y haciendo uso del clima en momentos puntuales (20°, auto, a los pies y al parabrisas delantero) conseguimos ir hasta allí. Hicimos la compra, cargamos el coche hasta arriba y ya de vuelta conseguí llegar hasta un pueblo que hay a 12km de casa con 8km en la bateria (algo mas de compra, pero ya con un Chademo en la que cargamos 10min de 400VDC a 120A y se consiguió recargar cerca del 28% de la bateria) Hasta entonces, habíamos conducido cerca de 88km, los últimos 40 muy cargados.
El caso es que normalmente cargo al 80% y solo los fines de semana que necesito bajar a Bergen es cuando lo cargo hasta el 100% El pasado viernes tuve que bajar al Ikea y lo hice en el electrico cargado hasta el 80% y sin quitar el clima y cargando 2,5h pude bajar y volver sin problemas.
Aunque me falta uno de los puntos de vida de la batería (de 12 puntos a la derecha del todo en el cuadro principal) estoy consiguiendo ir poco a poco recuperando batería, y en eso poco a poco iré pudiendo recabar mas datos. He comprado, y estoy esperando, un lector obd2 bluetooth. Veremos a ver si realmente se observa una recuperación paulatina.
Por lo demás, la usuaria normalmente es mi señora, que lo usa todo los dias para ir al cole y luego al trabajo y volver, y esta mas que contenta. Si ella, que no le gusta demasiado conducir, lo aprueba, quienes somos los demas para llevarle la contraria.
Veo difícil el tener un ev a aquellos que viven en ciertos lugares como Madrid capital, pero hay muchas otras personas que viven como viviamos nosotros alli (bungalow, por ejemplo) en los que realmente es dificil poner pegas a este tipo de movilidad. En un mes he ahorrado unos 240€ en gasoil-gasolina. A que esperais a pasaros al electrico?
Cada vez consigo que mas amigos y conocidos se decanten al menos por pensar en ello. Veremos a ver.
En mi familia ya hay dos leaf (tengo un tio en Majadahonda que tiene uno desde hace unos tres años) y en mi círculo ya somos varios (tres leaf, un soul, una evalia)
Un cordial saludo!

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#20
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Febrero 06, 2017, 01:08:12 PM
Jjaja, ttsherpa, gracias. Le trngo hechao el ojo yo a un lecyor obd2 en ebay por unos 9€ que tiene pinta de ir mu bien y es bluetooth. Let see.
Ok me lo haré mirar. Actualmente desconozco cuanta energia puedo recargar en el coche, por lo que tengo que agenciarme o un medidor o algo como eso.
Me dices qur es pro, por lo que entiendo que es de pago.
Efectivamente, lo de la temperatura de la bateria es un chiste aqui. Creo haber leido que lo óptimo es cuando esta en 6-7 barras, no? Después del chademo se puso en cinco. Normalmente esta en 4, ahora que no subimos de 7 ni bajamos de -2. Vaya mierda invierno, señor. Cuando hará algo como el año pasado, con una semana a  -17 y un mes de nieve por la rodilla???...

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#21
Hola. Si y no, R4...
Un rcbo es un diferencial con protección por sobre intensidad. Así es que si se calienta, hay algo mal aguas abajo. Rgx deberías llamar a un electricista y que te revise esa instalación. De todas maneras, hablas de que te ha pasado tres veces en dos meses, significa que no es frecuente, por lo que descartaría que fuera un problema del diferencial en sí. Has comprobado si a la hora de cargar había algo mas programado en el coche que hiciera que hubiera mas carga sobre el wallbox (p.e. no es lo mismo cargar el coche solo que además coincida con temporización de la climatización, etc) Por otro lado, algo que si supone un exceso de corriente puede ser la mala conexión entre los enchufes. Entiendo que ese wallbox tiene su conector J o mennekes o similar, pero comprueba que esta bien metido en su enchufe del coche. Si no entra hasta el fondo, puede ser que se genere un contacto inadecuado y eso genera mas calor y sobrecorriente, con el resultado final de incendio. No es la primera vez que lo veo, aunque en coches electricos solo lo he visto en foto. En industria lo he visto mil veces por tener un terminal algo flojo. Eso genera que el calor dilate el terminal y al final hace un arco electrico que funde lo que tenga alrededor. Comprueba que sea eso. Desde aqui y sin verlo no se me ocurre otra cosa...
Saludos desde Noruega.

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#22
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Febrero 06, 2017, 10:36:28 AM
Hola Berj.
Disculpa, pero es que soy muy novato en esto. El sabado a las cuatro de la tarde nos dieron nuestro leaf azul de segunda pata. Ahora mismo, un pelo decepcionados con algún componente faltante en el anuncio, pero en general contentos con el coche. La primera me la di en la frente al intentar ir de Åsane (norte de Bergen) al aeropuerto y volver a casa (el aeropuerto esta al sur de Bergen, a unos 20km de donde estaba y mi casa a 45km de mi posición de partida inicial) El caso es que me ví un sabado a las ocho de la tarde, en el ikea de Åsane sudando porque en media hora había recargado 8km y ni de coña llegaba a casa asi. Asi es que llamé a un amigo, dueño de otro leaf de 2011 como el mio, pero comprado aqui nuevo con winterpack, y me dio la solución de ir a un puesto de carga rapida que habia cerca, pero siendo de pago.
Justo al lado del supercharger de tesla que hay en la zona, tenian un "hurtiglader" para todo tio de conexiones y le metí 15min de Chademo a 120A con lo que me cargó como unos 45km. Todo me costó 44nok, lo que es mas o menos 4,5€.
Ahora, dos cosas. Una, esas capturas que has colgado, son de una app especial, verdad? La puedo conseguir?
Dos, ayer, este amigo vino a visitarnos a casa y me estuvo dando consejos y enseñándome como manejarme por los menus sin perderme en el intento. El tiene, como ya he dicho, un leaf 2011 con 108mil km y solo le falta una raya de la bateria. Entiendo que la degradación, entonces, es menor que en España por la falta de un calor mas alto. No? Por cierto, mi leaf tiene 26000km y tb la falta una raya. Quiero creer que es por el uso de recargas que ha ido llevando. Yo lo estoy cargando solo hasta el 80% con la intención de recuperarla, pues el coche esta bastange nuevo en ese aspecto. Total, diario va a hacer 24km, por lo que es mas que suficiente.
Por cierto, otra pregunta lanzada al aire: es mi impresion, o las largas de mi coche son uma mierda? Tengo unas cortas maravillosas, blancas y potentes, pero las largas alumbran menos... Y solo tengo antinieblas delantero (!?) No tengo ni opción de poner trasero, no hay interruptor...
En fin, siento el ladrillo, a ver si me lanzais luz a mis dudas los que sabeis del tema...
Por cierto. Puedo conseguir un manual en castellano? Seria mas rapido de estudiar...
En fin, un saludo y gracias de antemano.

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#23
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Noruega
Enero 28, 2017, 10:41:40 PM
Cita de: karlosk2 en Enero 28, 2017, 10:06:54 PM
Bienvenido y a quemar kw/h ecológicos de las hidroeléctricas. Felicidades por esa buena compra.
Lo disfrutaras seguro.
Hombre @karlosk2! Del foro tesla a aqui. Pues nada, yo aqui siguiendo los pasos de Saúl pero un poco a la inversa. Empiezo por el leaf y ya llegaremos al Tesla algún dia...

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#24
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Noruega
Enero 28, 2017, 08:50:45 AM
Bueno, gracias por la bienvenida. Esperamos disfrutarlo demasiado, veremos a ver si las espectativas son demasiadas. @leafyou han sido 107 con papeles, registro, juego de ruedas de invierno y transporte de Oslo a Bergen. Vamos, que no esta mal. Además, tened en cuenta que aqui todos los coches tienen dos juegos de ruedas, uno de verano y el de invierno (normalmente todos ya con llanta de aleación)
En fin, como dicen por aqui, god helg! (Buen finde!)

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#25
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Noruega
Enero 27, 2017, 09:33:21 PM
Hola leafyou.
Entiendo que el cargador trabaja con ambas corrientes. Al fin y al cabo la bateria es en corriente continua independientemente.
Tengo varias dudas. Se que es un SL de 2011, pero ahora mismo desconozco cual es la capacidad de la bateria. El leaf no era de 24 hasta este año que han sacado la de 30kw?
En cuanto a la importación. En Noruega se paga mucho por cualquier vehículo... que no sea electrico. Por los ev no se paga casi importacion y no se paga iva (25%) Asi qie aqui vas a comprar un coche y vale lo mismo en gasolina que en electrico o diesel. Ejemplo. El ionic de hyundai cuesta 240000nok (25000€) y el hibrido esta en 270000. Cualquier coche normal ronda ese precio. Y hay multitud de ventajas por tener ev y puntos gratuitos de recarga. Por cierto, el leaf 24 lo compro nuevo en unos 200 y este lo he comprado con 26000km en la mitad... Esta nuevo.

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#26
Presentaciones y fotos / Hola desde Noruega
Enero 27, 2017, 08:49:03 PM
Buenas.
Me llamo Borja y os escribo desde la zona de Bergen.
Como es oficial, pues he firmado hoy los papeles, pues me he apuntado al foro. Lo dicho, hemos comprado nuestro primer ev, un nissan leaf de 2013. Es importado de USA y tiene el winterpack, por lo que veremos a ver qué tal se porta.
Decir que nunca hemos conducido ev, bueno, yo pude conducir un dia una nissan ev200 de mi casero, pero poco mas.
Lo mejor ha sido que pasamos de una sharan tdi a esto, con lo que ya no matarán gatitos en alguna parte del mundo cada vez que coja el coche. Cuando pueda, cambiaremos un volvo gasolina por un MB b250e, pero creo que eso tardará algo mas.
En fin, cuando pueda (y me llegue la semana que viene) os pongo fotos.

Un cordial saludo!

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