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Mensajes - e-Joan

#16
Outlander PHEV / Re:Problemas calefacción en EV
Diciembre 19, 2018, 03:52:46 PM
Cita de: Lobito en Diciembre 19, 2018, 03:15:34 PM
Prueba a comprobar los fusibles, puede que se haya fundido el de la resistencia del calefactor

Si. La verdad es que se me pasó por la cabeza, pero nunca me he parado a mirarlos, y ni siquiera se donde están. Luego los busco.
Al manual aparece la relación de fusibles y partes que protegen, o es mucho pedir... ::)

Gracias Lobito !!
#17
Outlander PHEV / Re:Problemas calefacción en EV
Diciembre 19, 2018, 03:48:12 PM
Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 01:14:05 PM
Cita de: e-Joan en Diciembre 19, 2018, 12:56:09 PM

Si, ya lo he hecho. He programado la calefacción, y un servidor dentro esperando que se active.
Salta la programación, se dispara el ventilador, un minuto funcionando y se para. Deja de funcionar.


Has mirado si da algún error con un aparato OBD y una app?

Si, pero no se si es muy de fiar. Ayer conecté el Torque - Pro en modo buscando errores minetras encendia la cale..., Ningún error.
Desconozco si hay otra herramienta
#18
Outlander PHEV / Re:Problemas calefacción en EV
Diciembre 19, 2018, 12:56:09 PM
Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 11:48:22 AM

Unas ideas, a ver si hay suerte..
El problema lo tienes con el coche parado, la alimentación dada y la calefacción puesta desde el climatizador?  A mi así tampoco me funciona - solo sale aire frío.  Para mi es un error de software, y posiblemente con la actualización que me hicieron al año, porque yo no lo recordaba así el invierno anterior.



Hola grag,

Coche en marxa, viajando en EV ...

Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 11:48:22 AM
Prueba a encender la calefacción desde la app, con el coche apagado.  Así a mi sí me funciona.  Programándola temporizada, también me funciona

Si, ya lo he hecho. He programado la calefacción, y un servidor dentro esperando que se active.
Salta la programación, se dispara el ventilador, un minuto funcionando y se para. Deja de funcionar.


Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 11:48:22 AM

En marcha, últimamente sí se me enciende el térmico al poner la calefacción, pero creo que depende de la diferencia entre la temperatura solicitada y la exterior.  Alguien decía que saltaba el térmico si solicitabas más de 24º, pero en mi caso no es así de sencillo.  A veces salta pidiéndole 23, por ejemplo.

También probaría a cambiar el valor en la configuración del coche de Climatización entre Comfort y Eco.

Espero que sea algo de esto - no creo que sea una avería, porque supongo que te lo indicaría de alguna forma.  Con todo lo que pita el coche por cualquier cosa...

A mi, el invierno pasado, me saltaba el ICE a parir de 25. Con 23/24 no.
Probaré lo del confort / eco. Se modifica desde la opción de configuración en la  pantalla del SDA, noo?

Gracias,
Joan.


#19
Outlander PHEV / Problemas calefacción en EV
Diciembre 18, 2018, 02:58:37 PM
Hola chic@s,

he utilizado el buscador y no he visto nada del tema...
Resulta que la calefacción del Mitsu en EV ha dejado de funcionar. Sino actúa el ICE no tengo calefacción.
Si que funciona el A/C (frío). Es una coña porque a la que vas en EV según como seas de friolero pues no lo pasas muy bien, como es el caso de mi señora, a pesar de tener los asientos calefactables.
He llamado a diferentes talleres pero dadas las fechas, me dan hora para la segunda semana de enero.

Os ha pasado este problema a alguno de vosotros?

Saludos compañeros.
Joan
#20
Buenas,

os comento que he estado en contacto con mi taller debido al problema que tengo con la calefacción, y me han comentado que hay dos campañas más desde la que me pusieron a mi (finales de octubre).

Simplemente informar.
Salut,
Joan
#21
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 07, 2018, 12:37:11 AM
ghost74,
Llama directamente a Mitsubishi España, o mejor, envia un mail para que quede constancia de la respuesta.
A ver que te dicen. Busca tb en todo el papeleo que te dieron al principio. Si no encuentras o es de segunda mano, que algún compañero del mismo año te lo facilite.
Suerte!!
#22
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Octubre 07, 2018, 12:32:17 AM
Por cierto, he estado buscando información del Volvo y parece ser que sólo tiene motor eléctrico en el eje trasero. Para ir en AWD tiene que encender el ICE.
El Outlander tiene un motor eléctrico en cada eje, puedes ir por la montaña en total silencio, sin contaminar.

En fin, las cosas caen por su propio peso...
#23
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Octubre 07, 2018, 12:27:45 AM
Cita de: jap1968 en Octubre 05, 2018, 05:22:36 PM
Cita de: e-Joan en Octubre 05, 2018, 03:13:18 PM
Ademas j2002, si vienes de un tracción total (que no que quieres decir, si 4x4 o AWD),quitando el Volvo, los demás, Niro, Kona, etc son 4x2...,
Si estas acostumbrado a AWD se nota.

En mi opinión, la única competencia (salvando las distancias, porque NO son enchufables) son los SUV híbridos de Toyota / Lexus (Rav4, NX, RX). Con respecto a los precios, los del Rav4 son muy similares, pero con los de Lexus habría que acudir a vehículos de ocasión si queremos estar en el mismo rango.

Hola,
De entrada, has buscado los precios de los Lexus..., a igual equipamiento??..., no hace falta decir nada más...
y para continuar, no se trata de que sean enchufables o no lo sean. Se tratan de que Toyota hace una publicidad engañosa intentando colarte una cualidades que no son como tal.
Se trata de rendimiento que te da un vehículo o el otro. Yo puedo ir toda la semana en eléctrico. poner ne si quiero a 130 km/h en EV pur. Toyota arranca en eléctrico y a los 200m ya ha encendido el motor.
El otro día en un zona de montaña había un desnivel entre dos parkings i no fue capaz de subirlo en eléctrico. Se encendió en ICE. Un poquito de por favor.

La idea fue genial cuando sacaron el Prius, mayo del 2008, hace 20 años. Que evolucionen, o se quiten del medio para no dar por saco.

Para acabar
http://www.diaridetarragona.com/noticias/Toyota-llama-a-revision-a-mas-de-2-millones-de-coches-hibridos-20181005-0061.html 
#24
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Octubre 05, 2018, 03:13:18 PM
Buenas,

me meto en el hilo cual elefante en una cacharreria, ( me lo he leido en diagonal), pero opciones como en el Outlander, ...el model X, ,
Cierto que está el Volvo, pero ya has dicho el precio a partir de 70.000

Ademas j2002, si vienes de un tracción total (que no que quieres decir, si 4x4 o AWD),quitando el Volvo, los demás, Niro, Kona, etc son 4x2...,
Si estas acostumbrado a AWD se nota.
Por todos los aspectos en general (calidad /precio) y por la fiabilidad mecánica (estoy con Esparza), es una muy buena opción...

y volviendo al titulo del hilo:
Pocas o ninguna

Salut,
#25
Outlander PHEV / Re:Revisión 40.000 Km Outlander 2018
Agosto 31, 2018, 06:27:38 PM
Cita de: davsev en Agosto 28, 2018, 02:50:02 PM
Hola, pues en un 1 año le he hecho 40.000 Km.... 8-)
REvisión de unos 350€ + IVA.
Que os ha costado a vosotros?? Gracias

Hola,
Me has ganado por poquitooooo, 1 año 37.000 Km.
La 1ra. me comentaron en Barcelona 350€, y al final la hice fuera de la red de MMCE y me salió por 220€ (creo).
La tuya ha sido 423€, buff, vaya tela!!
A ver lo que me cuesta a mi.
Saludos,

#26
Cita de: Ampere en Agosto 06, 2018, 11:53:34 AM
Yo tengo dudas respecto a esto.

Te 'regalan' 100 kWh al mes, ok. Pero el resto de horas a precio de tarifa normal, ¿no?. En mi caso tengo una de discriminación horaria que además me va bastante bien porque normalmente consumo más del 50%, muchas veces un 66% e incluso alguna vez he llegado al 75% del consumo en este horario.

Además yo utilizo el cargador que viene con el coche, cargo siempre a 10A, no necesito más. Instalar esto me supondría ponerme el punto de recarga mínimo a 16A y una instalación así creo que me hace subir la potencia a más de 4,6 ¿alguien me puede confirmar esto?

De modo que:
-Si tengo que subir la potencia... malo.
-Si pierdo la discriminación horaria... también malo.

¿Estoy en lo cierto o alguien sabe algo más del tema?

Hola,

Vamos a ver. Primero, el cargador del coche (CRO) es un cargador ocasional. Se que hay gente que lo utiliza siempre pero no creo que sea recomendable. Yo lo llevo en el coche por si lo necesito pero en casa cargo con un wallbox.
Dicho esto, yo en casa puedo cargar con el WallBox a diferente amperaje (entre 8A - 16 A).
No sé si en casa tienes aparatos que demanden mucha potencia, però con 4,6 kW te sobraria para cargar a 16A. Yo tengo 4,6, pongo la lavadora, el horno, etc (no tengo A/C) y no pasa nada. El coche a 16A  necesita 3.6kW de potencia.

Una vez superadas las cuestiones técnicas, vienen las cuestiones de FE.
Yo, como ya he comentado antes, a endesa no les tengo ninguna FE!!


Salut,



Por cierto:
Instalar esto me supondría ponerme el punto de recarga mínimo a 16A

El coche como mucho carga a 16A en carga lenta. Asi que,  instalar un aparato de mayores prestaciones es tirar el dinero.







#27
Cita de: Bernatrr en Agosto 03, 2018, 05:05:52 PM
He ido a preguntar ahora... para empezar va asociado un punto de recarga...
no se mas me mandaran mas informacion...
Gracias por el aviso..
Ya lo veia demasiado bonito...

Si de verdad, al tanto.
Si necesitas instalación de puntos hay bastantes empresas que se dedica sólo a eso. Luego la  luz la puedes contratar con la mejor oferta que veas pensando en EV (con DSH),   o no.

Salut,
#28
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 03, 2018, 11:10:09 AM
Cita de: Esparza en Agosto 02, 2018, 11:28:53 PM
Verde es el registro del estado de salud de la batería (SOH), aparece una tarjeta cada vez que cambia la estimación del BMS (normalmente baja de 0.1Ah en 0.1Ah). Las rojas son la máxima carga registrada (SOC) para un determinado SOH y las azules la mínima. Es decir si una mañana el coche ha bajado 0.1Ah el estado de salud de la batería te creará una tarjeta verde y otra roja indicando el máximo estado de carga. Si esa tarde vuelves a cargar y te carga al 103% esa tarjeta roja será pisada por una nueva que indique 103%. Lo mismo vale para la azul.
Si pulsas en SOC lo que hace es quitar todas las tarjetas de estados de carga y dejar solo las de estado de salud de la batería de manera que puedes ver la degradación.
Creo que no me he explicado muy bien pero por aquí es complicado.

Un saludo!


Si me queda claro, aunque yo la tarjeta que aparece la variación del SOH, la pondría roja, muuuy roja, más que verde... ;D ;D

Gracias Esparza,
#29
Hola,

1) parece que es para nuevas adquisiciones....
2) Yo con endesa ni los buenos días
3) Se tiene que leer la letra pequeña, he leído por ahí que han hecho la pirula a compañeros que han contratado tarifa para EV. Al final la gente ha marchado. Hay que estar muy encima de ellos...
4) go to punto 2)
#30
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 02, 2018, 11:42:39 AM
Hola Daniel,

que significa los diferentes colores que sale en Battery Condition con la nueva versión ?
También el switch de SOC que has puesto, cual es su función exacta?





muchas gracias,