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Mensajes - hi8aminidv

#166
Volt / Ampera / Re:Opinión para compra de Ampera/Volt.
Octubre 31, 2017, 10:34:19 PM
No es tan complicado, solo un poco más que cambiar de propietario uno ya matriculado. Si te preocupa la ITV, tranquilo solo hay que llevar la información que hay en el foro y explicárselo despacito.
#167
Volt / Ampera / Re:Luces de posición fijas
Octubre 25, 2017, 09:37:19 PM
Tienes razón en que hay muchas horas de sol; pero al amanecer y anochecer la visión no es tan buena y hay mucha gente que no enciende la luz a tiempo y dificulta que sean vistos. Yo en todos los coches que hay en casa siempre van encendidas,quiero que me vean bien.
#168
Volt / Ampera / Re:Luces de posición fijas
Octubre 25, 2017, 03:38:22 PM
Mejor déjalas puestas, el aumento en la seguridad es mucho mayor que la pequeñísima ganancia en autonomía. Piensa que pueden ser unos 80 W que te daría para unos cientos de metros.
#169
Este verano me dieron un golpe y fue mi taller de chapa (no oficial) el que localizó las piezas fuera de la red oficial de Chverolet y Opel. Recordar que no todo es el concesionario oficial.
#170
Como ya comenté intenté que me las pintaran al horno con pintura en polvo; pero parece que por el material o no sé porqué salían mal como con agujeros.
Decidí lijarlas y pintarlas yo mismo. Compré aparejo, pintura para llantas y laca de automoción y las pinté en el garaje de casa a pistola. Aunque no están perfectas no me puedo quejar del resultado final.
Las pinzas de freno fue un poco diferente. Primero limpieza con cepillo de alambre y tratamiento anti oxido con un conversor de oxido para finalmente pintarlas con pincel y pintura acrilica del catalogo de colores de la ferretería del pueblo.
Después de la experiencia creo que lo mejor es chorrearlas con arena, base de aparejo, pintura a pistola o spray y laca. El precio del material ha sido de 100€ (había que comprar un kilo de cada cosa).
#171
Me parece muy bien este tipo de iniciativas. Firmado y compartido
#172
Por fin las tengo pintadas y contento con el resultado. Además me he dado un pequeño capricho pintando las pinzas de freno.

#173
Creo que tiene razón y es un problema de porosidad en la aleación. Las mías las lleve a chorrear y pintar en polvo y fue imposible. Cada vez que salían del horno se veían un montón de puntos porosos y granos que dejaban las llantas como la cara de un joven lleno de acné. Ahora estoy intentando pintarlas en modo tradicional con pistola, ya veremos los resultados.
#174
Impresionante la web. Imprescindible para controlar el gasto. Muchas gracias por el link
#175
Cita de: DjAngus en Octubre 04, 2017, 05:27:57 PM
Hola a todos soy nuevo por aquí, yo también estoy interesado en comprar un volt o ampera, si es cierto que el ampera se a disparado si lo quieres con pocos kilómetros, si lo quieres mas barato ya pasamos de los 140000km en adelante, en cambio el volt esta mas barato y con menos kilómetros yo particularmente tuve la ocasión de probar uno y me encanto.
El problema que yo veo es el tema de las revisiones o una averia eléctrica por el motivo de que ya no esta Chevrolet, yo soy de Madrid y que sepa solo hay un concesionario al que llevarlo y dos para el ampera.
No se al final por cual decidirme y de comprarlo en Holanda o Alemania.
Si alguno quiere aconsejarme o dar su opinión es de agradecer.
Un saludo.

Siendo de Madrid puedes elegir el que quieras, es igual tener 1 o 2 concesionarios, el del Chevrolet es concesionario Opel y funciona muy bien (los otros no los conozco). Yo tengo Volt y encantado.
#176
Lo tienes muy fácil, en Alcalá de Henares tienes un concesionario que está muy bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#177
La diferencia supongo que será porque Chevrolet es una marca que se fue de Europa y solo quedan talleres concertados, en nuestro caso unos pocos de los antiguos concesionarios. Debido a esto el mantenimiento/reparación es más complicado, tanto por escasez de talleres como de piezas (la casi totalidad son iguales), como por la obsesión de Opel de no tocar los Volt para nada, ni chapa ni mecánica. Si tienes un taller relativamente cerca no hay problemas, sino te tocará hacer de profesor/concienciador con talleres libre (parte eléctrica no). En mi caso tuve que enseñar a la chapistería de mi pueblo a como desactivar la batería principal para poder trabajar con tranquilidad.
#178
Volt / Ampera / Re:Pasajes comprados
Septiembre 18, 2017, 07:12:18 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 18, 2017, 04:11:31 PM
Gracias hmillan!
Iré con algo en efectivo pero haré transferencia del resto. Lo cierto es que no tengo apuro ya que pasare a buscar un amigo por el oeste de Alemania y ahí viajaremos tranquilos viernes y sabado.
Respecto a los papeles, compraré un Volt así que espero que no haya problema. Aquí en Castellón hay dos ITV que no se necesitan turno. Igual apenas tenga los papeles le escribir y trataré de sacar turno.

El viaje lo haremos bordeando el este de Francia, pasando por Nancy y Lion, pasando por los Pirineos rumbo a Barcelona. Y como será fin de semana ir a Irún no me sirve de mucho. Así que no iré muy rápido tampoco para ahorrar energía.

He acordado con uno el precio, baje 500€ incluyendo el COC Ais que espero que salga bien. Sino tengo unas alternativas. Me llevo un cable Mennekes para cargar en Alemania los días que pare. A ver si puedo.

Ya les contaré. También llevo para hacer vídeos del trayecto ;)

Ten cuidado con la ITV, a pesar de ser un Volt están poniendo 21cvf. A mí me han puesto esa burrada de cvf en Vizcaya. Si, también, depende de la misma consejería del Gobierno Vasco que la de Irún y me dicen que es así, que el técnico de es lo que les ha dicho. Estoy esperando a que venga el técnico de sus vacaciones para intentar arreglarlo.
#179
Volt / Ampera / Re:Ayuda con ITV
Septiembre 13, 2017, 10:19:57 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

+1
#180
Cita de: wildbeats en Septiembre 11, 2017, 02:26:22 PM
SOLUCIÓN:  Gracias al documento que me facilitó Everto que fue el COC de su coche y después de mi solicitud a través de un concesionario a Opel del COC de mi coche, con la respuesta desde Opel de que ellos que no tenía el COC, pero me facilitaron los datos que faltaban para la ITV que eran la autonomía del coche en modo eléctrico y el consumo Watio/Hora por Kilómetro, la ingeniera me ha dado por bueno todo eso y ya me facilitan el la ficha técnica, también agradezco a la ingeniera su interés pq por ella me lo hubiera dado del tirón pero tenía que seguir los protocolos

Consejo de mi experiencia, solicitar al concesionario que compréis COC original del coche y si os facilitan un certificado de una empresa exterior que añadan el detalle que la ITV necesita  la autonomía del coche en modo eléctrico y el consumo Watio/Hora por Kilómetro.

Pues aquí mi experiencia.

Igual tenemos que ir todos a donde esté esa ingeniera y rehacer nuestras Fichas Técnicas. Puedes decirnos la ITV donde es?