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Mensajes - hi8aminidv

#196
Instalaciones vinculadas / Re:Avisos para Navegantes
Junio 29, 2017, 09:41:58 PM
La instalación la puede hacer CUALQUIER electricista, no tiene especial dificultad.
#197
Cita de: pandarojo en Junio 26, 2017, 09:16:49 PM
En la Ficha Técnica la potencia es 21.54, pero se paga por las tablas de hacienda, según lo visto.

Un saludo.

Curioso que no coincidan las potencias de Hacienda y las de la ficha técnica. Gracias
#198
Cita de: pandarojo en Junio 26, 2017, 06:52:11 PM
Tampoco tiene sentido que a mí, en el Volt, me cobren por 10,75 CVF  ;) ;), que es la potencia fiscal que aparece en las tablas de hacienda, cuando los Ampera pagan por el doble.

Saludos.

Yo también he visto en las tablas de Hacienda esa potencia fiscal; pero en la ficha técnica de la ITV me pone los 21,54. Tu que valor tienes en la ficha de la ITV?
#199
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde el norte
Junio 09, 2017, 02:59:01 PM
Mi Volt, aunque tiene unos pequeños defectos estéticos externos, mecánicamente está muy bien y solo 88.000km

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#200
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde el norte
Junio 09, 2017, 02:47:59 PM
Por fin me subo a este mundo. Hemos comprado un Volt y estamos muy contentos, ahora solo nos falta hacer las matrículas españolas.


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#201
Me está surgiendo una duda con respecto a la garantía del Chevrolet. Aunque el Ampera y el Volt son iguales, en qué taller se hace efectiva la garantía del Volt?, en los de Opel?

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#202
Respecto al taller decirte que tienes a Opel Goñi en Leioa que están autorizados a tocar el Ampera.
#203
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 27, 2017, 11:43:40 PM
Yo hace años traje otro coche desde Alemania y todo el proceso es muy fácil:

En Origen (Holanda): sacar unas placas provisionales con un seguro por 1,2,3 o 4 semanas, según el gusto de cada uno. Estas han de ser para validas para TODA Europa.

En España: Si hemos conseguido en Holanda el certificado de homologación europeo vamos directos a la ITV (unos 100 €), sino hemos de conseguirlo. Algunas ITV lo hacen y sino hay empresas aquí como por ejemplo las TÜV ( si las misma de Alemania) por otros 100 €. Luego lo normal de una compraventa, Hacienda y trafico. En Hacienda hemos de pagar el 4% del valor del coche si se lo hemos comprado a un particular o nada si es de una empresa. En trafico hemos de llevar todos los papeles y factura de compra (traducida) o contrato de compraventa (traducido), pagar tasas y listo.
Animo que solo es un poco de papeleo de nuestra querida buRRocracia.
#204
Cita de: elecTrooN en Marzo 25, 2017, 08:55:29 PM
Juer, pues vaya normativa.... podría tirar cable por el mismo tubo, con otro contador. Pero no puedo aprovechar el cable que ya existe y el contador que ya existe.... qué país este!!!!!


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La normativa está bien. El no poder usar el cableado de alumbrado para elementos de fuerza ( sea VE o un simple enchufe) es por seguridad, se podría incendiar el cable. Además si la instalación está bien hecha no debería de permitir un consumo mayor de 10A (para proteger el cable).
La solución sería meter 3 cables por el tubo actual (fase,neutro y tierra) si caben bien ( no super apretados).
#205
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Marzo 03, 2017, 09:52:50 PM
Cita de: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

Si pones el enlace a la tienda lo podremos valorar  ;) ;)
#207
Volt / Ampera / Re:Precio de la batería
Febrero 05, 2017, 09:05:20 PM
Cita de: Suzuka en Febrero 05, 2017, 04:39:38 PM
Cita de: elecTrooN en Febrero 05, 2017, 04:35:13 PM
Te recomiendo un vídeo de YouTube de macvoltio... grabado en Bilbao y habla de concesionarios aquí que puedan hacerse cargo del ampera.... no pinta muy bien...


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https://www.youtube.com/embed/pIhZSXVBeu0

Gracias por el link. Me parece increible que no te puedan hacer una simple revision en cualquier concesionario. En donde tienen hecho el curso debiera de ser muy simple, solo con seguir el manual de taller vale .
Me perece que si sigo adelante con esto tendré que hacer yo el curso y mantenerlo en casa. 😠😠😠
#208
Volt / Ampera / Re:Precio de la batería
Febrero 05, 2017, 03:35:07 PM
Gracias, por supuesto preguntaré en algún concesionario, la dificultad es sacar tiempo para ir en persona a uno de ellos. Creo que por Bilbao solo está Goñi Motor.
De todas formas a la hora de revisar uno de segunda mano, a parte de lo de cualquier coche, ¿cómo podría evaluar el estado/capacidad de la batería sin tener que hacer 60 km o más hasta agotarla?

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#209
Presentaciones y fotos / Saludos desde el norte
Febrero 04, 2017, 01:06:02 PM
De momento no me he subido a este mundo de la movilidad electrica; pero estoy en camino. Actualmente estamos valorando a corto plazo comprar, de segunda mano, un volt/ampera ya que es el que mejor se adapta a nuestra situación con uso electrico entre semana y con posibilidad de hacer viajes medio largos los fines de semana y vacaciones.
#210
Volt / Ampera / Precio de la batería
Febrero 04, 2017, 01:01:48 PM
En la actualidad estoy estudiando la posibilidad de comprar un volt/ampera de segunda mano. Los que me pueden encajar estan sobre los 125 mil kilometros y viendo que la garantia oficial cubría hasta los 160 mil kilometros, tendria que valorar la sustitucion de la bateria principal a medio plazo. La pregunta que os quiero hacer es si alguien sabe ¿cuál es el precio de dicha batería?.
Ya se que me vais a decir que duran mucho mas; pero es algo que necesito valorar.