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Mensajes - hi8aminidv

#31
Volt / Ampera / Re:Ruido Tren delantero Opel Ampera
Junio 27, 2022, 10:25:23 PM
Cita de: daboyeh en Junio 27, 2022, 05:53:37 PM
Buenas! Tengo el mismo problema que el autor del hilo. Para lo que tú comentas, es necesario elevar el coche? Muchas gracias
Es necesario quitar la rueda.
#32
Volt / Ampera / Re:MOTOR NO ARRANCA!!!
Mayo 23, 2022, 09:34:26 PM
Muchas gracias por aportar la solución.
#33
Cita de: samuelvolt en Marzo 26, 2022, 01:59:06 PM
hola a mi me dio este problema el volt "revise sistema de alto voltaje para cargar", lo lleve a un taller de los que tenemos en el listado y me quito la avería y estuve circulando un par de meses perfectamente, mi sorpresa una mañana veo que no me ha cargado y me da el mismo error, vuelvo a llamar y me dicen que hasta abril no me lo pueden mirar. Así que decidí probar con otro por no esperar. Tras bastantes días en el taller me dicen que es problema de la batería motriz que han pedido presupuestos y que cuando lo tengan me avisaran. Yo les pregunto si toda o se pueden sustituir las celdas dañadas y me dice que no sabe si le van a poder suministrar sueltas o toda la bancada. Resumiendo me parece un poco raro en todo el foro no he leido de nadie que haya tenido que sustituir toda o parte de la batería mas bien se trata de errores de programación o algun fallo de sensor etc. Me podeis decir que os parece, la verdad estoy muy nervioso con este tema.
Tranquilidad. Como te dicen primero es evaluar los códigos de errores y luego estudiarlo. Recuerdo que en el canal de Yotube de 80% Electrico han comentado varias veces que nunca han tenido que cambiar ningún modulo de batería de los Volt/Ampera.
#34
Cita de: daboyeh en Marzo 06, 2022, 09:59:46 PM
Buenas! He comprado un Volt que en su día vino de Holanda. ¿Según veo en la ficha técnica, aparece como híbrido de gasolina. Hay alguna manera de que me lo marquen como eléctrico para todo el tema del numerito? Me pareció ver en un vídeo de Juan Grande que se podía hacer.

Sin embargo, veo que tiene la etiqueta cero. Lo siento, pero estoy un poco perdido.

Lo de la etiqueta cero es normal, los híbridos enchufables la tienen (según su autonomía en eléctrico).
Respecto a la ficha técnica supongo que deberás de obtener el COC del coche o su ficha técnica reducida y acudir a una ITV para que emitan una correcta. Acércate a tu ITV y pregúntale al ingeniero. En la mía pone en el punto P3: REEV, motor eléctrico asistido por motor de combustión.
#35
Según el manual de instalación entre el sensor y el Policharger se ha de usar cable apantallado de 1mm con una longitud de hasta 50 metros. Creo que te puede ser suficiente. Si necesitas más sería cuestión de aumentar la sección. De todas formas puedes consultar directamente al fabricante que seguro te resuelve todas las dudas.
Te pego la cita del manual:
"Los sensores se suministran con 1 m de cable, por lo que hay que prolongarlos mediante cable apantallado
de 2 hilos. Este cable de comunicación se coloca apartado, si es posible, de los cables de fuerza, y la malla
se conecta a tierra en uno de los extremos. La sección necesaria depende de la longitud del cable, para
que la resistencia de cada hilo no sea superior a 1 Ω. Con 1 mm² es suficiente en la gran mayoría de los
casos y por debajo de los 50 m."
#36
Cita de: Makoott en Agosto 10, 2021, 07:07:12 PM
Hola.

Obviamente, la primera opción es la más lógica.

De todos modos, cuando se habla de preinstalación, nos solemos referir simplemente a las conducciones desde la centralización de contadores hasta la plaza de aparcamiento.
En muchas ocasiones, lo que se suele hacer es "pasear" una bandeja o un rejiban por las zonas comunes para luego hacer las derivaciones a cada plaza.
El propietario, si está interesado, se suele hacer cargo a continuación del coste de la línea, del cuadro de protecciones y por supuesto del wallbox.

Desconozco las características del edificio, pero la segunda opción representaría una potencia muy elevada, y por tanto un término de potencia a contratar también muy alto, amén del que la instalación en sí resultaría también mucho más cara que las preinstalaciones individuales.

Saludos.

+ 1000
#37
Cita de: EVerto en Agosto 04, 2021, 06:06:19 PM
Creo que a fecha de hoy el unico taller en la zona Norte que atiende a Amperas y Volt es Opel Goñi Motor

Opel Goñi Motor
Concesionario de opel, Lejona
Dirección: Autonomia Etorbidea, 3, 48940 Leioa, Bizkaia

Teléfono: 944 64 44 44

Antes no miraban los Volt, ¿ahora si?
#38
Bolt / Ampera-e / Re:importación Opel Ampera E
Julio 04, 2021, 10:56:52 PM
Me extraña que teniendo el  COC no se pueda matricular aquí. La clave ha de estar en la contraseña de homologación, esta ha de empezar por la letra "e" seguida por un número del país que hace la homologación, por ejemplo en Alemania es el "e1". También recuerdo que con los Ampera-e había algún problema de homologación europea, no te fíes por que esté matriculado en algún pais europeo ya que en algunos, como Alemania, se pueden matricular sin homologación europea.
De todas formas si puedes conseguir el COC del que te interese puedes ir a una ITV a preguntar y salir de dudas.
#39
Yo antes de cambiar la centralita comprobaría el cableado, un fallo típico en otros modelos es que se corta el cable en la zona que entra al portón. Otra solución, casera; pero más barata, sería llevar un cable de alimentación a la bombilla desde una de las otras dos luces de freno, de tal manera que se alimentaría desde esa bobilla y no desde la centralita. También se podría puentear el cableado desde la salida de la centralita hacia las otras luces.
#40
Enhorabuena, por fin lo conseguiste!. Ahora a esperar un poco y luego a disfrutarlo
#41
Volt / Ampera / Re:Ampera/Volt
Mayo 26, 2021, 06:59:20 AM
Cita de: Vantes76 en Mayo 26, 2021, 01:08:29 AM

Cierto, no me expliqué bien, me refería a si me pasa algo en el sistema eléctrico no tengo taller cerca,  esto hace que no me lance.
Muy barato que me tiene que salir el coche para comprarlo sin taller que sepa tocar el sistema eléctrico cerca en caso de fallo mas grave.

Si viviera en Madrid ya me habria comprado uno.
Tampoco es para tanto. Los fallos del sistema eléctrico de alta tensión son muy raros y la mayoría de los que se conocen se arreglan fácil. En caso de avería grave vas a tardar semanas en arreglarlo, con lo que no es tanto trastorno llevarlo a un taller lejano. Yo llevo 4 años con él,  vivo en Bilbao, no tengo ningún taller cerca y estoy encantado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#42
Volt / Ampera / Re:Ampera/Volt
Mayo 25, 2021, 10:54:33 PM
35 Km no son nada. Respecto a los que tienen muchos kilometros, no te han de asustar. Comprueba los elemento normales: rodamientos, amortiguadores,.... Para comprobar la batería lo mejor es llevar un OBD con bluetooth y la aplicación MyGreenVolt para comprobar que todas las celdas están equilibradas con la batería cargada y descargada.  Las revisiones son para los que están en garantía, el resto en talleres normales. Si tienes algún problema con la batería te tocará buscar uno que entienda, por Sevilla ni idea, o hacerte un viajecito a Madrid, al estilo Tesla.
#43
Volt / Ampera / Re:Ampera/Volt
Mayo 24, 2021, 10:09:56 PM
Confirmo completamente la opinión de Jorgifumi. Siempre que su autonomía te llegue en el día a día es perfecto, te permite usarlo todos los días y en viajes largos con un consumo muy ajustado.
#44
Como bien te han dicho la instalación es muy sencilla. Sin dudas tu electricista te lo podrá hacer sin problemas. Desde la salida del IGA del cuadro llevas una línea hasta donde quieras el wallbox y allí has de poner un PIA y un diferencia de clase A y al wallbox. Tienes wallbox con estas protecciones ya incorporadas.  A mí me gustan los de Polycharge.
Muy importante es poner para toda la casa un protector de sobretensiones transitorias y permanentes, especialmente por los microcortes que tienes y así proteger toda la electrónica no solo la del coche.
#45
Cita de: Dpb10 en Octubre 07, 2020, 05:57:05 PM
Pues seguramente acabe haciendo eso, puesto que lo más barato que he encontrado en España del M3 LR es en 53.000€ con 1 año y 36.000km (AcCar, ósea totalmente fiable), y en Alemania se ve este por 43.000€, con 11.000km y supongo que misma antigüedad, pero todo a su debido tiempo, primero esperar a acabar el leasing del actual.

El tema de comprarlo, supongo que habrá que pedir el número de bastidor para comprobar que no tiene ningún cargo, ninguna deuda, no se si eso se podría ver en tráfico, o de que forma...
También supongo que habría que contratar un seguro provisional por la matricula alemana, no se si en España, o obligatoriamente se debería hacer desde allí...
Sobre el cambio de nombre, al ser extranjero, ¿lo hace la empresa que lo vende?¿lo hacemos nosotros?

Espero no estar desviándomela del tema demasiado...supongo que habrá algún hilo abierto sobre el proceso de cambio de nombre y rematriculacion de un coche extranjero....

No nos liemos, comprar en Alemania es muy fácil. En resumen: llegas con el dinero en el bolsillo (si quieres hacer una transferencia se demorará todo varios días) y si te gusta el coche te vas con el vendedor al equivalente a trafico, te preparan unos papeles con los que vas a una oficina de seguros que está allí mismo y haces placas de matriculas rojas provisionales con un seguro a terceros, vuelves a trafico para que te pongan un sello en la matricula y te den los papeles, enciendes el coche y te vuelves para casa. Aquí pasas por hacienda para pagar el impuesto de matriculación ( CERO euros ), consigues la ficha reducida del vehículo (es el COC que te pueden dar en Alemania) en cualquier página online, pasas la ITV y a trafico a hacer los papeles. Listo.