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Mensajes - Fernando M

#31
Cita de: pinger en Abril 23, 2019, 07:01:46 PM

Que listos que son, a ver cuando empieza el mercado de las baterías compatibles...

Viendo la evolución desde la presentación del primer Leaf, hace 10 años, no creo que antes de 2030.
#32
Hay estudios muy dispares sobre el CO2 que genera la producción de baterías:

https://www.theicct.org/sites/default/files/publications/EV-life-cycle-GHG_ICCT-Briefing_09022018_vF.pdf

Para 60 kWh, de producir 3 toneladas a 29 tn.

#33
Estudio de 116 páginas:

https://group.renault.com/wp-content/uploads/2014/09/fluence-acv-2011.pdf



A largo plazo contaminan menos, por lo menos según lo que dice Renault. Lamentablemente este modelo en cuestión, el Fluence ZE, ha salido como el diesel en cuanto a CO2, porque creo que ninguna batería ha superado la mitad de esa gráfica.
#34
Kia e-Niro / Re:Prueba por autovia
Abril 22, 2019, 03:10:25 PM
Es mucho 25 kWh/100 km, 15 kWh/100 km poco y 20 kWh/100 km lo mas normal, en autovía a 110-120 km/h para el e-Niro.
#35
Kia e-Niro / Re:Prueba por autovia
Abril 22, 2019, 02:38:06 PM
Es mucho, se tienen que juntar todos los factores negativos, viento, baja temperatura, orografía y 120 km/h reales.
#36
Kia e-Niro / Re:Prueba por autovia
Abril 22, 2019, 10:31:04 AM
El consumo por autovía pueda variar muchísimo, orografía, viento, temperatura, velocidad...

Con el e-Niro creo que puedes sacar medias desde 15 kWh/100 km a 25 kWh/100 km en autovía. La media de las medias, 20 kWh/100 km. 64 kWh utilizables, en invierno carga 60 kWh, con un 90% de degradación 54 kWh, 270 km de autonomía.

Ponte siempre en el peor caso posible, que serán pocos en la vida del coche, pero existirán. Ahora bien, esos días siempre los podrás salvar bajando la velocidad y con un buen abrigo. Ya depende de ti.
#37
Euskadi / Re:Ayudas del país vasco
Abril 22, 2019, 12:36:44 AM
Cita de: gaizkitapowers en Abril 18, 2019, 07:37:29 PM
No soy abogado pero desde  luego hay mucho PP en este PNV

Creo que la corrupción no tiene siglas políticas. Recordemos también Hiriko.
#38
FastNed / Re:Precios FastNed
Abril 20, 2019, 12:35:40 PM
El Ioniq de 39 kWh va a ser de las mejores opciones posibles, sino la mejor.
#39
Kia e-Soul / Re:Prueba del e-Soul en Autopista:
Abril 20, 2019, 10:35:51 AM
Con respecto al Soul, me gusta mucho pero esa velocidad de carga la veo un tanto escasa para no eternizar los viajes de más de una parada.
#40
Kia e-Soul / Re:Prueba del e-Soul en Autopista:
Abril 20, 2019, 10:33:13 AM
Un eléctrico de 60 kWh que hace 300 km por autovía, de media... :o :o :o

Los VE de 20 kWh hacen 100 km, los de 40 kWh hacen 200 km por autovía.

En un futuro el Megane de 100 kWh sacará 500 km por autovía, de media. No hará falta ni probarlo.
#41
Bueno, eso es matizable.

A Tesla se le puede exigir un Model 3 de 220 millas por 35.000$, 42.000 € estimados en Europa, que es a lo que se comprometió.

Con una berlina Mercedes, Audi, Volvo o Lexus te dejas alrededor de 7-8 € cada 100 km. Con el Model 3, 1-2 € cada 100 km.

En 150.000 km te habría costado como un Renault Talismán, Mazda 6, Passat, 508, etc. de nivel medio. Ahora para llegar al coste de estos coches, con el Model 3 SR+, necesitas hacer 250.000 km (estimado). Todos esos potenciales compradores de berlinas térmicas no premium desaparecen para Tesla.

Creo que a la mayoría de los que reservaron en 2016 no tenían como preferencia un coche premium, lo que querían era un eléctrico con el que pudieran viajar y con un coste total asumible (a largo plazo).

#42
Que las reservas son financiación al 0%, eso está claro. Pero realmente yo creo que sí confiaban en producir un Model 3 por 35.000 $ rentable, por lo menos en 2016.

En esa época hablaban de un eléctrico de masas. Mi duda está en si con 39.500 $ / 48.200 € van a conseguirlo. Son "solo" 4.500 $ / 5.500 €, pero me da la impresión que muchos reservistas ya iban justos con el precio inicial. Bueno, son solo elucubraciones.

#43
Con un Leaf de 2012 lo mismo ni llegas a 80 km en invierno, a no ser que tenga la batería cambiada... pero costaría bastante mas de 11.000 €.

El Zoe debería tener 20 kWh útiles al menos, en invierno con mucho frio 100 km sí te hará. Sobre el tema del alquiler de batería, en principio da mas tranquilidad pero:

-Renault estipula, para el ZOE Q210, una autonomía real de 100 km en invierno por vias interurbanas. En verano 150 km.

-Garantizan un 75% de capacidad de batería. Si baja de esa cantidad, te pueden poner una al 80%, no tiene porque ser nueva.
#45
Hubiese sido mejor para sus ventas que la molestia fuese el SR+, no el SR. Esos 4,500$ (supuestos 5.000€-6.000 €) son justificables por el extra que dan pero está claro que va a afectar a la demanda del vehículo. Lo que no sabemos es cuanto va a influir.

Digo yo que hablaron del Model 3 de 35.000$ porque pensaron en su día que era factible.