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Mensajes - Koldiski

#31
Enhorabuena compañero!

Koldiski @t mobile.

#32
Gracias Bubilla por todas tus explicaciones. Saludos.

Koldiski @t mobile.

#33
Cita de: buvilla en Mayo 17, 2017, 11:32:45 AM

Hola de nuevo, Bubilla. Lo primero, gracias por el aporte.

-De nada hombre

Ahora tengo más dudas, creo que alguna podrás resolver...
Supongo que no utilizas baterías para almacenar la electricidad sobrante de tu instalación, verdad? No sería conveniente para evitar ese excedente?

-No utilizo baterias (eso si lleva impuestos). yo tengo la modalidad de consumo instantaneo, es decir, lo que genero y no consumo se vierte a la red y se pierde. De todas maneras la tecnología de baterias es muy cara aun; mas adelante ya veré. Para no verter o verter lo menos posible estoy desarrollando un controladro de generación/consumo en base a un arduino que me gestione los consumos de la casa en fuención de la generación (aires acondicionados, depuradora, riego, termo electrico, etc...)

Por otra parte, quisiera conocer algunos datos sobre tu instalación en particular, como por ejemplo, vives en casa unifamiliar o comunidad de vecinos? Cuantos metros de tejado has necesitado, cuanta potencia generan las placas?

-Vivo en un chalet con lo que he aprovechado el tejado de la casa q da al sur. Yo he instalado 64 placas de 130x110 con un total de 5700Kw pico, pero esta limitado por el inversor q es de 4Kw con lo que mi curva de generación es plana en las horas punta (ahora de 12 a 15) en la q tengo un máximo de 4Kw.

Yo vivo en una comunidad de vecinos, y tenemos bastante tejado disponible, quizás podría preguntar si me dejan unos metros, para mi futuro coche eléctrico...

-Existen placas mucho mas eficientes que las mias por lo que a igualdad de potencia vas a necesitar menos superficie, pero son mas caras....

-Ahora mismo, en esta epoca del año, y con los desplazamientos que hacemos al día (aprox. 100Km/día) no dependemos de la electricidad externa para la recarga del coche.

Koldiski @t mobile.
[/quote]
Muchísimas gracias, compañero.

Koldiski @t mobile.

#34
Cita de: fran_pascualin en Mayo 16, 2017, 04:38:43 PM
Lo de la bateria de servicio interesante, aunque supongo que cargara a poco amperaje, para salir de un apuro puede estar bien, pero me gustaría algo mas potente para que supla la batería de casa estacionaria, vitroceramica, secador de pelo cuando me interese
Check this out: inversor electrico de 3000 6000w transformador de 12v a 220v de onda... https://www.amazon.es/dp/B019Q7P4AI/ref=cm_sw_r_sms_awdb_pRZgzbRF44NWK

Esto quizás pueda valer. Habría que ver si el coche es capaz de recargar la batería al ritmo que la descargas...

Koldiski @t mobile.

#35
Que raro eso del Soul, debe tener muy poca vida la batería de 12v, si sólo se recarga al encender luces de cruce (si sólo usas el coche de dia, y no pasas túneles, te quedas sin batería en menos de un mes).

Koldiski @t mobile.

#36
Cita de: DGM73 en Mayo 12, 2017, 05:42:07 PM
Cita de: Koldiski en Mayo 12, 2017, 10:40:23 AM
Cita de: DGM73 en Mayo 12, 2017, 10:16:11 AM
Pero eso, en concreto, es cierto...
Sobre todo lo del apoyo de todas las instituciones, y la sensibilidad social...

Koldiski @t mobile.

Si, al sector automovilístico actual, sin lugar a dudas.
Claro, pero es que no se trata del sector del automóvil actual, sino del vehículo enchufable, del vehículo eléctrico, de la " nueva movilidad" y es algo que ni ha apoyado ningún gobierno hasta ahora, y lo de la sensibilidad social, pues como que la gran mayoría de de ciudadanos se compra los diésel como borregos, sin siquiera plantearse que hay otras cosas.

Koldiski @t mobile.

#37
Cita de: DGM73 en Mayo 12, 2017, 10:16:11 AM
Pero eso, en concreto, es cierto...
Sobre todo lo del apoyo de todas las instituciones, y la sensibilidad social...

Koldiski @t mobile.

#38
Hola de nuevo, Bubilla. Lo primero, gracias por el aporte.
Ahora tengo más dudas, creo que alguna podrás resolver...
Supongo que no utilizas baterías para almacenar la electricidad sobrante de tu instalación, verdad? No sería conveniente para evitar ese excedente?
Por otra parte, quisiera conocer algunos datos sobre tu instalación en particular, como por ejemplo, vives en casa unifamiliar o comunidad de vecinos? Cuantos metros de tejado has necesitado, cuanta potencia generan las placas?

Yo vivo en una comunidad de vecinos, y tenemos bastante tejado disponible, quizás podría preguntar si me dejan unos metros, para mi futuro coche eléctrico...

Koldiski @t mobile.

#39
Hola Bubilla. El tema de las placas fotovoltaicas, no lleva asociado también el "impuesto al sol"? Es decir, el peaje de respaldo...
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#40
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo Ampera de Madrid
Mayo 08, 2017, 08:47:22 PM
Enhorabuena compañero. Lo has ido a buscar tu, o a través de algún compra venta español?
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#41
Un apunte, pregunta el peso de los runflat en la medida que quieres poner, y comparala con la otra. Los runflat también pesan más, eso hará aumentar el consumo también.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#42
Ánimo compañero, a jubilar ese Peugeot. Y como te han dicho, monta un wallbox en el garaje, y adiós gadoi
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#43
Model X / Re:Compra model X
Abril 24, 2017, 10:53:59 PM
Enhorabuena, compañero!
👍👍👍
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#44
General / Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Abril 24, 2017, 10:07:32 PM
Yo, en tu lugar, solo haría lo de cambiar batería si encuentras un chollazo de Zoe. Si va a haber 1000 euros de diferencia, yo no me arriesgaba (en el foro del Fluenze han tenido malas experiencias en cambios de batería).
Yo iría a por el Zoe nuevo, que con ese kilometraje lo tienes amortizado en poco tiempo.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#45
Así es, compañero. Cristalino, diría yo.
Saludos.

Koldiski @t mobile.