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Mensajes - Alnair

#151
General / Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Abril 24, 2017, 04:28:38 PM
En la única factura que me ha llegado desde que tengo el Zoe, me ha costado 0,057€/kW en tarifa supervalle.

Si cuentas 20kW a los 100 km salen 1,15€. Si tienes bastante autopista este es un consumo realista.

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#152
General / Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Abril 24, 2017, 01:35:37 PM
Parece que con la recarga en el trabajo te dará la autonomía suficiente, pero para casa te recomiendo un wallbox a 7kw, sino no da tiempo a cargar. Con 10A son 25h para una recarga de 0 a 100%. Consulta la página del Zoe donde hay un simulador de tiempos de carga.
Además cargar a 10A es mas ineficiente que a 32A.

Lo de comprar de ocasión y actualizar la batería lo consideré yo antes de comprar el mio y por la diferencia preferí uno nuevo. Haz números.

En cuanto al alquiler de la batería yo no lo dudaba. Con la de Km que haces tienes una tarifa plana de 119€/mes que sale muy bien y te olvidas de cualquier problema con la batería.

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#153
Cita de: bamboreta en Abril 16, 2017, 04:44:18 PM
Y cuando se estropea el gatillo y no deja poner ni la R ni la P, ¿Qué se puede hacer aparte de rezar y llamar a la grúa?
Porque eso es lo me ha pasado sin hacer nada de lo comentáis en este post en una simple maniobra de aparcamiento en un subterráneo.


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Hay un procedimiento de desbloqueo en el manual para estos casos. Se levanta el cuero del cambio y hay un botón de desbloqueo.

Está descrito en la página 2.6 del manual. (Mando de velocidad)

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#154
El Zoe regenera lo mismo con el control de crucero que levantando el pie del acelerador.

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#155
Relamente no se puede.
Para cargar el coche se tiene que comunicar con un dispositivo que básicamente le diga la potencia máxima que puede usar.
Esto lo hace un Wallbox o el cargador portátil.
Realmente un Wallbox o un cargador lo único que hacen es establecer comunicación con el coche y activar un relé cuando el coche le pide cargar.
Y, si, a día de hoy los precios están bastante hinchados por lo que hacen esos dispositivos. Es lo malo de ser pioneros, que las producciones son pequeñas, hay poca competencia y los precios son altos.

En Youtube puedes encontrar videos de como hacerte un cargador por unos 250€, mano de obra no incluida, claro.

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#156
Lo he probado con el cache parado.

De D a N no hace falta apretar la palanca, ni de N a D.

De N a R se necesita apretar la palanca, pero no de R a N.

De R a P no se necesita la palanca pero de P a R la palanca no cede si no aprietas el freno.

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#157
Cita de: mmezo en Abril 11, 2017, 12:38:11 PM
Cita de: Alnair en Abril 11, 2017, 12:30:40 PM
El paso de la palanca a la posición D o R debe hacerse exclusivamente con el vehículo parado, con el freno pisado y sin acelerar.[/i]

Pues yo más de una vez he pasado de D a N y de vuelta a D en marcha (para ir a vela en alguna bajada,...). Lo he hecho para ver si realmente se ahorra algo como se sugería por aquí (y la verdad es que no he notado diferencias de consumo). Supongo que al no haber engranajes mecánicos no habrá mayor problema, pero si esa frase es literal del manual seguramente ¿quizá deberíamos evitarlo?.
Pues no quiero yo imaginar que pasa si se te va la mano y pones R



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#158
Cita de: Ekidistante en Abril 11, 2017, 11:56:00 AM
Que tal? Hacia tiempo que no entraba por aquí...

Una pregunta rápida y a lo mejor tonta. El botón de la palanca selectora de marchas, es necesario pulsarlo siempre que cambias a cualquier posición
(R-N-D) o solo hay que pulsarlo para desbloquear la posición P. Gracias.

El manual se puede ver aquí:
http://es.e-guide.renault.com/esp/Zoe/Conozca-todos-los-detalles-de-su-vehiculo

En la parte de arriba hay un enlace "Descargue el manual" para descargarlo en PDF.

Lo único que indica en el Capitulo 2: La conducción / Mando de velocidad es esto:

Para abandonar la posición P, es imperativo pisar el pedal de freno antes de presionar el botón de desbloqueo 2.

Con el freno pisado (el testigo "pisar freno" en la pantalla 3 se apaga), abandone la posición P.

El paso de la palanca a la posición D o R debe hacerse exclusivamente con el vehículo parado, con el freno pisado y sin acelerar.

#159
Creo que hay que pulsarlo siempre, o al menos así lo hago yo.

Freno + palanca para cualquier cambio.

Puedo subir mas tarde el manual PDF.

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#160
Cita de: Mihai en Abril 10, 2017, 10:12:09 AM
Y por que no firmamos entre todos una petición a través de Change.org y se lo pasamos formalmente a la Renault.
Imagino que al igual que le piden a los concesionarios que tengan los rótulos y el mobiliario de color y diseño corporativo al menos a los concesionarios de ZE deberían pedirles un cargador de 22 kw , 24/7 en la calle aunque sea de pago. Seria un win/win ´para todos, los concesionarios venderían mas y nosotros viajaríamos MAS tranquilos.
Yo, como propietario de un Zoe, me apunto. Aunque por mi uso diario (y mis 41kWh) no lo necesito.

Lo de que cobren es complicado ya que entonces se tienen que dar de alta como gestores para poder revender la electricidad. Sino está prohibido. Recordad, estamos en España

No se si vendiéndolo como una plaza de parking de pago con carga gratuita lo podrían hacer.

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#161
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Malaga
Abril 05, 2017, 06:42:09 PM
Cita de: Mihai en Abril 05, 2017, 08:28:18 AM
Gracias a todos, el reposabrazos me costo 135 iva incl. Es muy fácil de  montar porque viene con instrucciones y tornillos (3). Te lo recomiendo porque como es un coche automático la mano derecha apenas la usas y se cansa rápido, saludos.

Pues igual cuando venda mi antiguo diesel me lo pillo.  :)

Ya he visto el catálogo. En la descripción de los Equipamientos especificos Z.E. en el Life pone:
Cable de recarga ocasional Flexi Charger (6,5 m) para toma especial Green upTM Access y tomas domésticas – Opción

Parece claro que es una opción.

Pero luego en la tabla de equipamientos y opciones aparece con "de serie" para todos los modelos, por lo que parece deducirse que viene incluido.

Reclama, a ver que te dicen.

#162
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Malaga
Abril 04, 2017, 11:30:52 PM
Felicidades. Se ve muy chulo.
Me llama la atención el reposabrazos. Mi ZE40 no lo tiene 🤔

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#163
No se que folleto es ese.
Yo me compre el Zoe ZE 40 el mes pasado y el cargador ocasional no se incluia.

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#164
No, no viene incluido. Creo que cuesta unos 500€.

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#165
Cita de: Errlin en Marzo 31, 2017, 12:45:45 PM
Cita de: mmezo en Marzo 30, 2017, 11:42:40 PM
Con el twizy seguro qie no, y creo que en los otros cpches hasta ahora tampoco. Aunque hay rumores de que cambiará esa política, no se como de fiables son.
Deberían tener una política clara que creo que redundaría en las ventas, según lo que se lee en los foros este tema inspira poca confianza.
Gracias


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De todas formas he hecho unas fotos de mi contrato para quien le interese. Le he recortado las partes donde aparece información sensible.
https://goo.gl/photos/Ro2j9mqTBVoLGrMN9

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