Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ToniON

#136
A mí me quedan 2 meses para mirarme lo del cambio. Mientras haya garantía no lo voy a hacer. Lo de usar la tapa original suena bien, pero hay que ser muy manitas con el corte
#137
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo Ampera de Madrid
Abril 05, 2017, 04:41:09 PM
Enhorabuena,

Parece que los Ampera han aterrizado a pares. Se ve espectacular

Que lo disfrutes
#138
Felicidades por duplicado,

A mí, cuando se me acabe la garantía también me gustaría hacer lo de las marchas B y C. Para junio me lo miro.

Saludos
#139
i-Miev / Re:Debo desconfiar ??
Abril 04, 2017, 03:48:51 PM
A mí en Peugeot Ocasión me dieron un año de garantía. Pero eso de garantía de baterías hasta el 2022 siendo el coche del 2012... no lo veo. Si tiene garantía que te la enseñe.

Para probar la capacidad actual, o vas a Peugeot y hacen el diagnosis o te pillas un ODBLink y la app evBatmon para trillizos. No sé si hay otras maneras
#140
Casi... un Clase A con cambio CVT
#141
i-Miev / Re:presion de los neumaticos
Abril 04, 2017, 11:22:25 AM
Buenas, yo los he subido a 3. Las ruedas se ven más firmes, no hacen "barriga" abajo y tampoco se ven sobre infladas. En cualquier caso voy siguiendo el tema y he de ver cómo se comportan si el suelo está mojado. En cuanto a autonomía, es difícil en mi caso porque no hago siempre los mismos trayectos, pero diría que mejora un poco el consumo en W/km, aunque es un poco una intuición.

Saludos
#142
Gracias Jucar,

Pues sí, son gemelos, gemelos.

Un saludo
#143
i-Miev / Re:Me presento al subforo de trillizos
Abril 04, 2017, 10:32:35 AM
Gracias fran y Jucar,

Yo sólo sé que el mío es de MOSA, no sé si Villaverde u otro concesionario. Por tema color (en mi casa mi mujer no me habría dejado entrar un coche blanco, le gustan con colores "cantones" y el azul eléctrico le cuadró) me fije en los que tenía MOSA y me quedé con el que menos kms tenía. Probablemente tú saliste ganando al comprar uno del Norte, porque tus comentarios de autonomía son mucho más optimistas.

Os conocí después, pero fui siguiendo los hilos hacía atrás y estoy seguro que Jucar compró justo después que yo y al mismo grupo de concesionarios. Recuperaron una flota de coches y yo también creo que vienen de Sevilla y posteriormente estuvieron por Madrid. Más o menos lo puedes intuir con un informe de Carfax o de la DGT. El mío pasó la primera ITV con 12mil km, y en un año se puso en 23mil.

Sobre lo que dice Jucar del desgaste del cable, el mío tiene cargador de los nuevos. Intuyo que se rompío el original. Con un pequeño imán ya tienes resuelto si quieres cargar a 8A o a 14A.

En cualquier caso, yo he tenido varios coches. Algunos de ellos son coches con los que has soñado tener algún día, y os aseguro que ninguno me ha sorprendido tanto como éste. Los demás, al principio bien por la novedad, pero luego ya está. Con éste siempre tengo ganas de usarlo. Será porque casi siempre lo lleva mi mujer para moverse por la zona. Pero cuando salimos un poco más lejos siempre le pido de coger el coche yo. La sensación es diferente a lo de siempre y me gusta jugar con el freno motor, con el límte del eco, con las estadísticas del Canion. No sé, cuando lo compré tenía mis dudas por lo precipitado, pero ahora soy un fan.

Saludos y nos vemos por el foro
#144
i-Miev / Me presento al subforo de trillizos
Abril 03, 2017, 06:17:13 PM
Buenas,

Después de presentarme en el foro como usuario, ahora lo hago en la parte que realmente suelo mirar.

Tengo un trillizo (Peugeot Ion del 2011, ahora con 28.000km en provincia de Barcelona) desde hace 10 meses. Lo compré a ciegas en Madrid y lo mandé traer, pero después descubrí este foro y aquí he aprendido muchas cosas. Para monitorizar compré el OBDlink LX (después de un intento fallido con uno chino) y lo uso contra evBatmon y Canion. Me da pereza porque con un soporte y el móvil ya lo veo todo, pero con ganas me instalaría una radio Android (de 1 o 2 din, sé dónde encontar la pieza) para darle un poco de color al salpicadero tan básico que tenemos.

El cargador es de los nuevos (8/14A) y aquí también vi cómo conmutar a 14 con un simple imán. Va de perlas y puedes elegir.

Bueno, nos vemos por el foro. Yo poco puedo aportar porque soy inútul en tema coches (mecánica o eléctricidad), pero aprendo mucho de vosotros y vuestras experiencias. Yo aportaré lo que buenamente pueda. Tengo pendiente el tema del cambio de marchas cuando acabe la garantía.

Un saludo

#145
Gracias Fernando,

Quién es Antonio B? Yo no

Saludos
#146
Buenas, muchas gracias.

Sí, cierto. No he respondido a la pregunta de Aleska. Había entendido otra cosa, que si cargaba al 100% o a menos.

En mi caso es difícil porque la autonomía prevista depende del cálculo de los últimos (no sé cuántos) km recorridos. Mis trayectos son de un promedio de 2-3km, siempre parando en semáforos y colas (hora del colegio). Además, mi pueblo está en una pendiente pronunciada, así que siempre subiendo o bajando (bajando despacio, sin posibilidad de carga). Así que cuando cargo la previsión siempre es más pesimista que la realidad. Igual me pone 80, pero he llegado a esa cifra y aún me quedan rallas. Lo que pasa es que siempre recargo antes de tiempo, no quiero batir ningún record porque ni lo haría ni tengo esa necesidad de autonomía.

En cualquier caso, lo más cercano que he estado de hacer una prueba es cuando bajo a Barcelona y lo tenía cargado al 100%. Con velocidades de 90-100km/h puedo llevar 50km y voy por la mitad. En ese momento me hace una previsión de otros 50km. Pero como os digo, nunca llego a probarlo. Vuelvo a la rutina de dar vueltas cortas, a 10-20km/h, semáforos, colas, etc. En realidad, es en este momento cuando sé que estoy ahorrando cada metro que avanzo. Si te fijas, a 90-100km/h hay cada vez más coches térmicos con un consumo muy óptimo. Pero cuando vas a 10km/h no hay comparación.

Os voy a hacer mis cálculos. A mí me gustaba el Zoe, pero el alquiler de batería me tiró para atrás con tan pocos kilómetros que hacemos con este coche. Yo tenía antes para hacer los recorridos locales un utilitario pequeño, gasolina y automático. Con un consumo medio de 6l demostrado cuando salía para Barcelona por autovía. Sin embargo, en recorridos de 1-2km a estas velocidades, que el coche no llegaba ni a calentar motor, subidas, bajadas y retenciones, tenía un consumo medio acumulado de 14l a los 100 (medido en el ordenador acumulado de varios años). Si hacía unos 400km al mes, tenía que repostar dos veces 40 euros y conseguía 200 y pocos kilómetros. Esos 80euros mensuales son los que, más o menos, cuesta el alquiler de batería del Zoe, por eso no lo vi claro. Ahora, con este coche, en 10 meses, 4.200km y 50 euros en total. Los números más claros no pueden ser, al menos en mi caso. El que busque más kilómetros mensuales y más autonomía diaria, entonces necesita otro coche. Eso es lo bueno, que cada vez hay más modelos y hay que buscar el más óptimo para cada necesidad.

Saludos
#147
Buenas, muchas gracias

Sí, fue ver el anuncio, llamar y reservarlo. Mi idea entonces era que la degradación iba por km y éste tenía relativamente pocos. Con el tiempo ya he visto y leido que el factor tiempo es tan importante como los kms recorridos. De hecho yo creo que otro mal uso puede ser que el coche haya estado mucho tiempo sin circular, con batería a tope o vacía. Luego el calor, etc. Hay muchos factores.

En mi caso, ya sé que la batería está algo por encima del 70%. Pero lo importante es que en casi un año, no sólo no se ha degradado, sino que he recupera algo (Expediente X). Me explico, pierdo a razón de 0,1Ah cada mes y medio o 2 meses. Pero un día, el evBatmon me marcó 1Ah más del que tenía, así que ahora mismo estoy en positivo en cuanto a degradación con respecto a cuando lo compré.

Como os he dicho, es un uso muy cercano y en 10 meses llevo algo más de 4.000 km. Es poco, pero lo importante es el contador de pasos de consumo. 525 pasos a 0.08€/kWh, sale la friolera de unos 50 euros de consumo. Contando que aproveché para pasar a nocturna y que bajé la potencia contratada (la tenía muy alta), mi consumo mensual de luz ha subido, pero pago menos que antes. Además, conducir un eléctrico es una gozada.

Aleska, te tengo como el más "manitas" del subforo de trillizos. Cuando me aventure al tema del cambio ya os preguntaré. De momento, me espero a que se acabe la garantía de Peugeot.

Yo como no tengo ansiedad de autonomía diaria, cargo cuando veo las 4-5 rayas y depende de que esté atento, lo subo al 80% o ya lo dejo hasta el final. Por cierto, nunga he visto la tortuga, aunque sí me he quedado a una raya.

Saludos

#148
Presentaciones y fotos / Otro trillizo en Barcelona
Abril 03, 2017, 01:40:37 PM
Buenas,

Me presento como propietario desde hace 10 meses de un Peugeot iOn en Barcelona, concretamente en Molins de Rei. Os sigo desde hace mucho tiempo sin entrar a opinar y hoy me he decidido a participar y a compartir opiniones con vosotros.

La verdad es que en su día compré por instinto y a ciegas (a un concesionario Peugeot de Madrid y sin ver el coche, sólo sabía que era del 2011 y 23.000 km). El coche va perfecto y fue un acierto, aunque probablemente si hubiese leido antes el foro ya no habría sido tan fáci comprar en remoto, porque ahora sé medir estado de baterías, consumos, autonomías y demás. En aquel momento, me tiré al río por precio (7.900€) y por la garantía de que lo compraba a la casa (cuidado, sin garantía de batería, me refiero a la garantía del coche del propio fabricante)

Mi resumen en 10 meses. Como segundo coche, que sólo hace trayectos cortos (la batería la cargo cada 3 o 4 días porque circula sólo por los alrededores de mi ciudad, aunque algún día haya hecho 80km que no es lo habitual) y con parking propio, me parece un delito que no lo hubiese pensado antes. La comodidad y practicidad se unen, en mi caso, a lo barato que costó en relación a los precios iniciales.

Aprovecho a dar la enhorabuena a todos los que os habéis aventurado a la movilidad eléctrica, sabiendo de antemano que éramos conejillos de indias. Yo por lo que leido, hay mucha mayor satisfacción que frustación. En mi caso es así.

Un saludo a todos