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Mensajes - ToniON

#16
Zoe 50 / Re:Cero patatero - EuroNCAP
Diciembre 13, 2021, 06:09:35 PM
Cita de: Nylo en Diciembre 13, 2021, 03:09:18 PM
Juer, qué envidia. Yo tengo el Zoe de la anterior generación y de noche también se ve de muerte, pero de muerte de la de matarse. Hasta el punto de que prefiero conducir el Zoe a conducir mi Seat León en cualquier circunstancia... excepto de noche, que hace falta tenerlos como el caballo de Espartero para conducir por según qué sitios un Zoe de 2017.

Yo vengo de un Peugeot iOn. Conducir de noche era como un peligro x10.
De hecho, el EV en casa se usa para trayectos cortos y no necesitaba uno nuevo, sólo más autonomía para usarlo en findes. Me había fijado en un ZOE 40 versión anterior, que, con pocos kms y batería sin alquiler, me era más que suficiente. Pero los comentarios de las luces me recordaban al mío. Así que esperé y me pillé la nueva versión. Lo veía más actual (interior), pero sobre todo, por las luces LED. Van muy bien y con largas automáticas cuando vas por vías con cero luz van genial. Comparado con mi X3 (xenon) me parecen que dan mucha más luz.
Para mí, el coche en general, es ideal. También vengo de uno muy modesto (el iOn es una carraca con ruedas y batería, perfecto para ciudad, pero no salgas de ella). Pero las ayudas del nuevo, que ya enumeré en el otro comentario, no están nada mal.
#17
Zoe 50 / Re:Cero patatero - EuroNCAP
Diciembre 10, 2021, 01:52:27 PM
Buenas,

La verdad es que no mola nada de nada. Yo también creo que las pruebas son más restrictivas a medida que aparecen nuevos componentes de seguridad.
He leído que la prueba se realizó con el coche sin elementos opcionales. Yo tengo varias cosas que no sabía que eran extras: Asistente de carril, frenado activo, reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto, luces largas automáticas que se desconectan si viene otro coche... además de que son LED y se ve de muerte de noche.
Todo esto no lo tenía en coches anteriores muy superiores de gama. Y todas se agradecen (el frenado activo no se ha puesto nunca en marcha, espero no tener que comprobarlo).
Me imagino que han "rateado" con los airbags y eso de involucionar no deja buena imagen. Pero el coche no creo que sea menos seguro que la mayoría de su segmento. Entiendo que las pruebas miden el riesgo si la colisión es real. Pero todos estos dispositivos son preventivos (evitar llegar a la colisión) y sí que ayudan mucho.

Bueno, pues tenemos un coche cero patatero en seguridad. Qué le vamos a hacer...
#18
Cita de: prietin en Octubre 29, 2021, 12:04:45 PM
Hola,

ToniON...., puedes pasar enlace para la compra protector antirreflejos?

Gracias

Sí, claro.

Pongo enlace y si no se puede que el admin lo quite:

https://www.amazon.es/gp/product/B08HPGM9D2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Aunque ponga para Captur, todos los easylink son iguales (de 9 o de 7 pulgadas). Me lo miré mucho. Hay otros cristales mucho más baratos pero no me gustaban los comentarios. Aunque ahora veo que éste no tiene comentarios. No sé si lo miré especificaciones en otros lugares (es producto alemán) pero la acerté a la primera.

Éste cuesta 20€ y veo otros que dan 2 por 12€. Igual hay más oferta, no lo sé. Éste funciona. Para colocarlo es complicado, como todos. Pero no usé las pegatinas sino que lo apoyé en el bisel plateado de abajo quitando primero por ahí el plástico protector y luego fui levantando el resto del plástico mientras lo iba apretando a la pantalla hasta llegar arriba. Lo coloqué a la primera. La verdad es que en 6 meses sólo he tenido que quitar el polvo con un paño microfibras. Ni una huella. Me sorprende porque nunca he conseguido eso en los protectores de teléfono, que siempre quedan con huellas.



#19
Buenas, yo tengo el ZOE 50 135 Zen con pantalla grande de 9,3''.

En principio a mí me parece muy correcta. Piensa que a todos los Renault de mayor segmento les están poniendo esta solución (Megane, Scenic, Ankara). O sea que para el segmento que somos no está nada mal. Tienes posibilidad de configurar la pantalla, aunque la que viene por defecto (Navegador, música y tlf) es la que siempre tengo.
Luego está la pantalla del volante. Esa sí es única para ZOE y está muy bien.

Me mata que sólo tenga un ordenador de control (alguien me lo puede confirmar?). De toda la vida que pusieron electrónica a los coches he tenido 2 ordenadores. Uno asociado a un reset en el momento que pones el coche en marcha (que se mantiene sin resetear si lo paras sólo 1 o 2 horas) y otro que puedes dejar calculando largos periodos de recorridos. Igual hago algo mal.

El Android Auto ni me he puesto con él. El navegador va correcto y tiene avisadores de radar. Tengo el botón de aparcar y aún no lo he usado. La música por USB fijo tengo suficiente. Como dice un compañero, conectas 2 móviles sin problemas y funcionando al instante.

Luego, igual soy el único del mundo o soy un tío raro, pero lo primero que hice antes de quitar la pegatina de la pantalla fue comprar un cristal templado. Vi dos opciones, uno mega fuerte (tipo de móvil contra caídas, 9H) y otro antirreflejos pero más fino. Claramente me fui al segundo porque la pantalla no se va a caer. Quita mucho los reflejos del cristal original y no queda ni un dedo marcado.

Por último, los 136CV (100kW) van fenomenal. Hasta el punto que, por ciudad, el modo ECO va muy sobrado. No lo uso para economizar, sino para controlar un poco la salida del coche. Luego fuera de la ciudad, sin ECO te alegra la cara las aceleraciones a bajas velocidades.

Bueno, yo estoy encantado de momento. Cualquier duda aquí estamos.
#20
Zoe 50 / Re:Firmware BMS ZOE 50
Octubre 04, 2021, 12:06:18 PM
Yo firmo ahora mismo por tener muchos años esta autonomía.
Me sabe mal que el SoH no se mida bien (los expertos dicen que en el fondo es muy complejo medir bien el SoH) pero al final lo que cuenta son las sensaciones en el tiempo. Y de momento no hay síntomas de degradación ni mucho menos.
#21
Zoe 50 / Re:Firmware BMS ZOE 50
Septiembre 29, 2021, 01:47:21 PM
Correcto. El paso del 99% al 100% es muy lento. Era porque tuvieses una recalibración de las celdas.

Yo sólo le he conseguido dejando la carga por la noche. Pero vamos, la mayoría de veces recargo al 80-90%.

Por cierto, muy buenas cifras de autonomía. Has notado mejora después del update?
#22
Zoe 50 / Re:Firmware BMS ZOE 50
Septiembre 28, 2021, 05:06:07 PM
¿no te esperaste al 100%? Lo digo para hacerle un reequilibrado completo
#23
Zoe 50 / Re:Firmware BMS ZOE 50
Septiembre 21, 2021, 01:59:26 PM
Por iniciativa propia???
Eso no va a pasar si realmente el tema de seguridad no es grave. Yo, cuando me toque pasar por el taller dejaré caer el tema de las actualizaciones
#24
Zoe 50 / Re:Firmware BMS ZOE 50
Septiembre 20, 2021, 10:40:22 AM
Qué bueno! Ahora sí que estás al día con el firmware.

Yo esperaba que vieses un 99-100%. Será cuestión seguir el tema en una carga completa como tú dices.

¿te cobraron por el update?¿has notado mejora de autonomía?

#25
Zoe 50 / Re:Firmware BMS ZOE 50
Septiembre 07, 2021, 06:32:42 PM
Buenas,

Ahí va algún dato de estas vacaciones.

El SoH según CanZE ha subido al 97%. Esto refuerza mi teoría de que el firmware actual no calcula bien ese dato. Bueno, no es mi teoría, es lo que he leído en otros foros.

Por lo demás, en un cargador llené al 99% con más de 400km de autonomía y otro día cargando en casa por la noche, apareció al 100% con 411kms. No está mal.

No consigo hacer una comprobación de esa autonomía porque no he hecho un "depósito entero". Pero por ejemplo, recorrí un día unos 140kms y sólo consumió el 30%. Entre lo recorrido y lo que me marcaba de autonomía me iba a los 430kms o más.

Se nota que hace calor y arroja cifras muy altas. Igualmente, de momento muy contento. Ningún error, aviso, problema, etc, en casi 6 meses.

Dejo imágenes:

#26
Pues tienes la versión 521, como el compañero stormwarrior.

Yo tengo la 530 y en los foros franceses y alemanes dicen que la lectura del SoH se arregla con la versión 543 (vuelve al 100%).
En cualquier caso, al menos en mi versión, la lectura es un poco extraña. Me marcaba el 93% y me subió al 96%. No me creo ninguna de las dos. Puede ser que con una descarga profunda y posteriormente una recarga completa, el valor que devuelva CanZE sea más aproximado. Pero todo esto es una opinión.

A ver si alguien consigue que le actualicen los firmwares a la versión más actual y nos cuenta el cambio de la lectura del SoH
#27
Cita de: Stormwarrior en Agosto 04, 2021, 01:50:39 AM
Lo puedes ver en la app de Camze

En la parte de la derecha, firmware.

Ahi elige LBC 1 y 2 a ver cual tienes


Hay otro post aquí sobre ello, y la versión que da mas guerra con el control de la batería

Exacto. Eso te iba a responder. Lo ves en el CanZE
#28
Buenas,

Te hace eso al cargar y el coche sólo tiene 3mil kms?
#29
Zoe 50 / Re:Firmware BMS ZOE 50
Julio 15, 2021, 11:03:46 AM
Me gustan mucho los videos de Calero. Es una persona que va al grano.
Lo que hace falta, pero ya, es tener muchos Jorges, talleres especializados en EV fuera de los concesionarios oficiales. Lo que serían los miles de talleres alternativos que hay para los vehículos de combustión, pero en EV.
En mi Peugeot iOn anterior, ya ponía en el manual lo de descargar (no ponía al completo, bajar a las 2 últimas barras como mínimo) y hacer carga completa. Eso es para equilibrar celdas. Lo del firmware del BMS es para tener mejor comportamiento del módulo, si es que en realidad está funcionando de manera incorrecta.
#30
Zoe 50 / Re:Firmware BMS ZOE 50
Julio 12, 2021, 01:40:40 PM
Pues igual algún día cuando te actualicen el firmware de los LBC te llevas la sorpresa de que estás al 100%.
En el foro que comenté había ejemplos con más kms que subían al 99-100% después de actualizar