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Mensajes - TraXa

#1
IONIQ 5 / Re:RUIDO EN MALETERO
Junio 22, 2023, 02:49:25 PM
Es probable que sea uno de los tacos de goma de la puerta del maletero
Has probado a girarlos para sacar más el del lado del ruido?

A mi con el mk1 me pasó q me hacía ruido y era que el respaldo de la banqueta trasera no estaba anclado del todo. Meses estuve desquiciado con el ruidito...
#2
IONIQ 5 / Re:Futuro dueño de un ioniq 5.
Marzo 03, 2022, 08:09:51 AM
Yo soy el más veterano, desde junio con él, y exceptuando el poco radio de giro que lo convierten en torpón, de resto genial, es un gran coche, en muchos aspectos, con una potencia más que sobrada para sacar sonrisas, muy cómodo y seguro.
A disfrutar de esa bestia cuando llegue!
Saludos
#3
IONIQ 5 / Re:Mi experiencia con Ioniq5
Enero 28, 2022, 07:50:22 PM
Cita de: Release Candidate en Enero 25, 2022, 11:26:19 AM
Hola;
Aquí un propietario del Ioniq5 que de momento debe decir que sí, pero tal vez un poco pronto.
En Octubre compré un Ioniq5 73kWh RWD para mi mujer y (a pesar de que ella está muy contenta) tengo sensaciones encontradas.
El coche en general va bien pero por el precio esperaba algo más. Ahí van algunos de los problemas que me estoy encontrando:
- Las manetas de las puertas no se extienden automáticamente al acercarte. Ni siquiera si abres el coche con el mando a distancia. Y lo que es peor, el coche tampoco se desbloquea. Según el concesionario el problema ha sido "la falta de componentes" que hacen que esta opción no se haya implantado. Esto está genial, sobre todo porqué me lo dijeron cuando ya había comprado el vehículo. Resultado, una gran incomodidad al tener siempre que recurrir al mando.
- El portón trasero automáico se abre cuando quiere, y la puerta de carga lo mismo. Normalmente hay que recurrir al mando en ambos casos.
- El desbloqueo de puertas solo se puede seleccionar que se active si; apagas el vehículo, o si activas el freno de mano. Consecuencia, si lo configuras para que se desbloquee al activar el freno de mano pero olvidas hacerlo antes de apagar el vehículo; las puertas no se desbloquean. Te bajas del coche, quieres abrir la puerta de atras para cojer la chaqueta, y no puedes.
- El sistema de audio Bose Premium tiene de Premium la etiqueta Bose y nada más. No da unos buenos graves ni una respuesta envolvente. Pero lo peor es que siendo justito, además se autolimita cuando conectas a Apple Car Play al 50% del volumen. Por mucho que lo reconfigures, el solito vuelve a autolimitarse a 50% cuando activas Apple Carplay.
- La aplicación de gestión remota también deja mucho que desear. El principal problema (aparte de un uso errático y desordenado) es que cuando conectas el coche a un cargador se reconfiguran los límites de carga al valor que le dé la gana. Normalmente se ponen al 50%. De forma que si quieres asegurarte que el coche carga hasta el límite que quieres, deberás recordar, una vez conectado, entrar en la aplicación y volver a poner los límites donde quieras.
- La información de autonomía es errática, y engañosa. El coche tiene homologados 481Km. Dificilmente vas a poder pasar de 380Km en conducción muy tranquila, sin aire, sin audio, ... Pero lo  peor es que cuando lo cargas al 100% calcula la autonomía en base a valores históricos. A mi siempre me daba un rango de 360Km aprox. Yo nunca he entendido aún como lo hace por que varían. En el concesionario, después de tenerlo durante una semana en revisión por que tampoco se creían que fuera así, lo dejaron parado y en carga, los datos se resetaron, y llegó a dar info de autonomía de 450Km. Al cabo de unos días, volvimos a los 360Km. Pero da igual si tu reseteas los datos de consumo en pantalla, nunca he conseguido que pase de 385Km.
- Las ayudas de carretera, cambio de carril, cruise control con conducción semi-autonoma, etc; son muy intrusivas. Está permantemente corrigiendo el rumbo, sin que estés ni remotamente cerca de la línea. Esto, en conducción semi-autónoma, es aún peor. El volante no para de oscilar convirtiendolo en una incomodidad que lo hace inservible.
- Y como colofón, la instalación del punto de carga doméstico gratuito que me prometieron, 4 meses después sigue pendiente. Algo que, según el concesionario deberían haber hecho en un máximo de 2 semanas se transformó en:
- No hay cagadores disponibles.
- Ahora tenemos otro cargador más caro pero vas a tener que pagar la diferencia.
- Tienes que pagarnos, a nosotros y no a quien tu quieras contratar, un informe técnico de la instalación.
- Ahora la comunidad tiene que hacer un informe técnico de la instalación electrica del parking que nosotros podemos ofrecerte.
- Ahora tienes que pagar un punto de luz por que no hay suficiente en la zona de carga.
- Y si eso, ya vendremos un día de estos.

En fin, estoy encantado con la movilidad eléctrica y poder cargar gratuitamente en un montón de sitios.
Falta cargadores rápidos y ulta-rápidos, aunque sean de pago.
El Hyundai Ioniq5 necesita al menos un año y varias iteraciones de fabricación y revisión de componentes para valer lo que cuesta actualmente, 53000€ del ala.

Buenas!
Es una pena el mal sabor que debes de tener con la compra...
No entiendo muy bien eso de que las maneras no son automáticas por falta de componentes. Aquí en Canarias los dos últimos niveles de acabado, aquí hay 4, las traen, y creo que los AWD que están vendiendo en Peninsula tambien las traen.
Mi anterior ioniq 5, acabado intermedio en Canarias, las traía. El que tengo ahora, tope de acabado, también las trae.

Completamente de acuerdo contigo respecto al sistema de Sonido. Si no ecualizáis suena como una patata. Hasta que no realcé bajos en el ecualizador pensé que el subwoofer estaba estropeado....
Respecto al cambio en los límites de carga o lo intrusivo del sista,a de conducción autónoma, yo no tengo esos problemas..

Yo de autonomía ando entre 340 y 390km, vengo de un ioniq 28 por lo que estoy acostumbrado a ver cálculos de autonomía que no se ajustan fielmente a la realidad, aunque se aproximan.
Con la App no he tenido problemas (con la nueva versión) salvo que a veces no puedo cerrar el coche desde el móvil pero lo achaco a tener el coche en zonas complicadas (zonas con muy mala cobertura o con inhibidores por ser zonas militares)

Yo estoy muy contento con el coche, de forma general, tienes sus cosas (radio de giro malo) pero me enamora su diseño, me arranca sonrisas su aceleración y es el tamaño de coche que necesitaba, con autonomía para viajar sin problemas (en julio me hice un Huelva-Asturias y sin problemas)

Un saludo
#4
IONIQ 5 / Re:Posible compra Ioniq 5 y dudas....
Enero 28, 2022, 07:33:03 PM
Cita de: juanca en Diciembre 05, 2021, 01:31:21 PM
Hola, este es mi primer mensaje en este foro, así que antes de nada me presento. Vivo en Tarragona y ante el posible cambio de vehículo en casa estoy barajando la seria posibilidad de comprar un coche eléctrico (vengo de un bmw x3 diesel del 2008), y me he enamorado del Ioniq 5. 
Tengo claro que el modelo tiene que ser el de la bateria de mayor capacidad, y en version RWD, pues aunque mi coche actual es tracción total no la necesito para nada en la actualidad. La duda es en que acabado coger el Ioniq 5, y en concreto dudo entre el acabado Star y el Energy. La diferencia de precio entre la versión Star y el Energy es de 4.100 € .  De las cosas que incluye el Energy que no tiene el Star lo único que me interesa, a priori, es la memoria de los asientos eléctricos pues somos dos personas en casa que cogeremos el vehículo, pero el resto no tengo tan claro que me interese.   ¿que opinais vosotros? estas son las diferencias, os las enumero para que las tengais aquí presentes y podais dar vuestra opinión:

- Llantas de 20' (pueden ser más bonitas pero penaliza el consumo).
- Faros delanteros tipo LED (hasta aquí igual que el Star) pero con alcance lateral
- Pedales deportivos de aluminio.
- Asientos delanteros eléctricos con memoria (en el Star sin memoria)
- Asientos delanteros y traseros calefactados (en el Star sólo delanteros)
- Asientos delanteros ventilados
- Asiento conductor y pasajero con con función masaje
- Asientos traseros deslizables electricamente
- Sistema de sonido Bose
- Tweter, amplificador externo y altavoz central
- Monitor 360º con selector de ángulo de visión
- Monitor ángulo muerto BVM
- Aparcamiento inteligente remoto RSPA
- Asistente de prevención de colisiones de tráfico trasero (PCA)
- Alerta de plazas traseras ocupadas
- Cargador en el techo solar fotovoltáico.
- Carga bidireccional V2L

¿creeis justificada la diferencia de precio entre acabados?

Y ahora viene la noticia bomba, al menos para mí, que acabo de leer en el foro inglés del Ioniq 5 y es que los coches que empiecen a producirse a partir de enero del 2022 llevarán la bateria de 77 kWh (al igual que el Kia EV6) y no la de 72,6 kWh que equipa en la actualidad.  La semana que viene preguntaré en el concesionario si saben algo al respecto, pues al parecer en Alemania y Francia pueden hacer la reserva de los Ioniq 5 con los precios actuales pero con la seguridad que vendrán con las baterias de mayor capacidad y sin extra coste, pues al parecer a partir de Enero los precios se encareceran si o sí (en eso al parecer coinciden todos). Además los "nuevos Ioniq 5" vendran con una nueva actualización del software.  Os paso el enlace del foro dónde se indica todo, y que encuentro de gran utilidad:

https://www.ioniqforum.com/threads/ioniq-5-model-year-2023.38712/

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas y saludos

Juan Carlos

Hola Juan Carlos,
Llevo tiempo sin pasar por el foro así que no había visto el post.
No sé si te has decidido ya, si no lo has hecho dime y te cuento mi opinión como ex propietario de un ioniq 5 ultratech (acabado canario) y propietario de un premiuntech (acabado canario similar al Energy)
Saludos
#5
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 23, 2021, 08:10:52 PM
Cita de: Mussol en Septiembre 23, 2021, 08:07:04 PM
Bueno pues... esta arde ha tocado prueba con el Ioniq 5. La prueba era con un Sgtar de los de demo, de los primeros. Pero he "tocado" también un Energy.

El Star SÏ que tenñia las manetas que se desenrasan al desbloquear el coche. El Energy... NO. Explciación del concesinario, después de consultar con el especialista interno: Es un problema de microchips. O de su ausencia y escasez, más bien. Los inicales, tanto P45 como Star o Enregy, y en la mayoría de países, lo lelvavan. Los coches que llegan ahora y los que van a llegar, no. Y no parece cosa de unas semanas, sino más bien "por un buen tiempo". He preguntado si lo del CarPlay inhalámbrico iba por la misma vía, y me han dicho que eso no les constaba. Que era posible, pero que no tenían info al respecto.

En el Energy los cristales traseros eran tintados y, según me han dicho, sí, dobles/laminados. Pero no lo puedo asegurar porque yo no soy experto (tampoco) en estos temas.

y qué sensaciones le dio a la conductora?
Os ha gustado?
#6
IONIQ 5 / Re:Los “contra” del Ioniq 5
Septiembre 23, 2021, 06:17:02 PM
Cita de: Mussol en Septiembre 22, 2021, 06:18:17 PM

1. Un "biggie": el osftware no se actualiza via OTA...

2. Apple Car inhalámbrico.

3. Eficiencia

4. Maletero

5. Ruedas de 20"

6. Precio....

Qué otras "pegas" le encontráis vosotros?

Buenas,
Llevo desde finales de junio con él y ya voy por 6.088Km, te contesto con mi experiencia a tus puntos pero adelantando que en esto hay mucha cosa subjetiva.. Yo vengo de un ioniq 28kwh, anteriormente un Mazda 5 y un Honda CR-V, por lo que el paso intermedio por el "ioniquito" fue rápido porque iba con la cabeza pegada al techo por mi tamaño (1.90m) y me daba bastante respeto en caso de accidente.
1) Tema OTA por lo que he leído es únicamente los mapas, desconozco si irá algo más allá y actualizará el sistema de infoentretenimiento (me da que no..). No obstante en IoniqForum ya hay versiones el firmware del coche para instalarlas tú mismo. En el Ioniq 28Kwh todas las actualizaciones tanto de mapas como de Firmware se las hice yo mismo descargando el mismo de IoniqForum, por lo que en este realizaré lo mismo.

2) Apple Car Play sin cables: Pues esto es algo que me toca el alma... Espero que algún día se descubra como acceder al modo ingeniería y poder activar el Wifi en el coche, que entiendo que si trae pero apagado. Al final te acostumbras a tener que enchufar y de paso cargar algo más rápido que el cargador inalámbrico.

3) Es poco eficiente y en mi caso, mucho pero porque subo a diario por autopista 6Km a, digamos  ::), 120km/h y cuesta arriba penaliza mucho el ir a ritmo divertido... Este verano pasado le hice algo más de 3.600km por península y la eficiencia dependió del  pié derecho, llegué a conseguir consumos en autopista a 100kmh de 16kwh, claro que si lo comparas con un ioniq 28 es una cifra malísima, pero es que este es un ladrillo con ruedas, desde el punto de vista aerodinámico... Pena que yo sea incapaz de ir por autopista a 100Kmh...

4) El Maletero engaña... y para mi tener frunk era un requisito, tengo perros grandes que van en el maletero y estaba harto de llevar los cables siempre tirados en el asiento de atrás y pisoteados por mi hijo, con el frunk eso se ha acabado. Descarté el Enyaq por la falta de frunk, porque no me arrancó sonrisa al acelerar y porque me parecía un coche normal y corriente, salvo el morro no había nada más que me llamase la atención y la trasera no llegó a convencerme

5) No puedo decirte nada sobre las ruedas, nunca he tenido unas tan grandes y la verdad que yo noto muy buena la calidad de rodadura...es algo subjetivo..

6) Mejor no hablo del precio porque me sube la tensión...

7) El único defecto que le veo yo: Torpe maniobrando, tiene poco radio de giro, si tu garaje es complicado procura llevarlo en la prueba y meterlo y sacarlo. La cámara 360 ayuda mucho. El coche aunque estéticamente no lo parece, es enorme.
Después tengo chorradas que me tocan los pies como que en la pantalla aparezca un ev6 en vez de un ioniq 5 o en otras que aparezca otro Hyundai en vez del 5...es una chorrada pero que me toca mucho las narices.
El sistema de infoentretenimiento creo que se maneja con bastante soltura, más que en el Enyaq y la información que da es más que completa para mi gusto y necesidades. Me gusta mucho el navegador que trae, más que el del iphone..del maps de android no hablo porque me parece tan ridículo conectar un android y que casi 1/3 de pantalla no se pueda utilizar y aparezca el logo de android...ridículo.
BlueLink: funciona bastante bien, podría traer más cosas, pero lo que trae lo hace bien y acaban de actualizar la App (bueno, más bien acaban de sacar una nueva) y es mucho más amigable el uso. Te avisa muy bien de los radares, algo que se agradece..

Lo de las manetas, imagino que el Energy si lo traerá, no tenerlas es un coñazo. Funciona muy bien además de ser una chulada. Es curioso que en USA el coche se pueda abrir con el móvil, por NFC, y que aquí en España No. Es una pena que no permita abrirlo y arrancarlo con el móvil o el applewatch, eso ya sería la leche.
Otra cosa que tiene y que ha sido un descubrimiento son los comandos por voz, no sé cuales son porque no me he puesto a investigar, pero con lo de abrir maletero, puerta de carga y poco más, yo soy feliz.

Del HUD no puedo decir nada porque el mío no lo tiene... imagino que es algo chulo como dice @Pollytronman pero como nunca he tenío uno es algo que no echaré en falta..
El modo iPedal es una verdadera gozada y te acostumbras rápido a él y a las distancias que necesita para detener el coche, aguanta el coche parado tanto cuesta arriba y cuesta abajo, incluso en cuestas de las de paisanos... El modo Autopedal no lo uso, no entiendo como leches funciona y me siento más cómodo con el iPedal
El interior me ha sorprendido, es una de las cosas que me echaba para atrás al verlo en foto. Siendo lo que es, un Hyundai, los acabados son muy correctos y no se escuchan crujiditos...

Tiene muchas chorraditas que son muy prácticas, como las luces largas automáticas, el poder poner el clima para sólo el conductor, detector si te dejas a alguien en el asiento de atrás y despues muchas ayudas a la conducción que funcionan bien.
Un saludo!
#7
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 23, 2021, 08:22:33 AM
Yo no me fiaría mucho porque en cada país hay acabados diferentes. Creo que aquí no han llegado a vender ningún P45 porque no han llegado y unidades.
Aquí el tope de gama, Premiuntech que es equivalente al Energy, si lo trae.
#8
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 22, 2021, 08:43:04 AM
Aquí podéis ver los diferentes acabados de hay en Canarias
https://www.ioniqforum.com/threads/canary-islands-trims.37949/
#9
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 21, 2021, 09:37:23 PM
Yo este verano en Asturias vi uno como el mío, así que coches demo tiene que haber en más de una provincia
¿Habéis preguntado si los demo lo traen?

Aunque no sé si esto servirá, los demo de Canarias No traían HUD y los coches nuevos de acabado tope, si los trae...
#10
IONIQ 5 / Diferencias entre acabados
Septiembre 20, 2021, 08:02:07 PM
Aquí, Canarias, los dos acabados superiores (aquí hay cuatro acabados) si lo trae.
A mi me gusta mucho y me parece que es incómodo si tienes q abrirlos a mano.


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#11
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 12, 2021, 05:00:32 PM
Cita de: pollytronman en Septiembre 09, 2021, 05:37:36 PM
Yo estuve sondeando estos días pero en península los acabados bajo (light) y medio (star) tienen la trasera horrible sin el acabado completo en pixel (como ponéis en la foto del primer post), lo cual es bastante extraño teniendo en cuenta que el diseño entero del coche se basa en el tema pixel. Estos dos acabados además tenían intermitentes en la parte inferior del parachoques sin ser de led... inexplicable en un coche de 2021 de esta gama y precio...
El acabado alto (energy) no entiendo cómo lo traen con el techo fotovoltaico, que está bien, pero por lo que he investigado en la mitad norte de España no compensará nada en absoluto y encarece. Debería ser una opción en todo caso. Deben ser cosas del importador español porque en otros mercados no son los mismos acabados.
Ni configurador ni comerciales te saben decir gran cosa, si lleva ventanillas laminadas (como en otros países) o si no, etc...

El mío que es un intermedio entre star y energy si lleva las 4 ventanillas laminadas.
Respecto al techo solar, salvo que el coche pase gran parte del día a la intemperie, con sol en condiciones perfectas y sin mucha temperatura, creo que es algo más estético que práctico.
El mío no lo trae.

Lo que no sé es si el techo panorámico está bien filtrado la luz y no convierte el interior en un horno. Tuvimos un CR-v que si lo traía y en canarias rara vez lo abrimos porque nos asábamos dentro del coche.
#12
IONIQ 5 / Re:Consumos Ioniq 5 73kwh RWD (Ruedas 20")
Septiembre 12, 2021, 04:54:13 PM
Cita de: g@rfi0 en Septiembre 10, 2021, 04:47:44 PM
Gracias por contestar compi. Aquí en Canarias los acabados los llaman diferente. El que probé era el "pata negra" y debo entender que tenía todos los extras, incluido el aislamiento acústico.

Creo que el compañero TraXa tiene un ultratech, tal vez sepa decirnos mejor.


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El que llaman ultratech aquí en Canarias, que es un intermedio entre star y energy en Península, si lleva cristales laminados en las 4 ventanillas.
#13
IONIQ 5 / Re:Consumos Ioniq 5 73kwh RWD (Ruedas 20")
Septiembre 10, 2021, 08:19:40 PM
Cita de: g@rfi0 en Septiembre 10, 2021, 10:07:52 AM
Buenas compañero, una pregunta quería hacerte, no se si llegaste a probar otros eléctricos puros como los del grupo vag. Cuando probé el ioniq5 me dio la sensación de ser algo más ruidoso a velocidades medias que por ejemplo el enyaq, tal vez el sonido del motor eléctrico, aunque no sabría decirlo a ciencia cierta, has tenido una sensación parecida?

Gracias y saludos!

Edito: en todos los casos se trataban de tracción trasera.

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Buenas!
Probé únicamente el Enyaq, los id no me gustaban.
La prueba fue con la comercial al lado continuamente hablando así que no comprobé el aislamiento y la verdad es que estaba más centrado en la comodidad del puesto de conducción y en la aceleración.
El puesto me pareció muy cómodo.
La aceleración (RWD de mayor batería) me decepcionó.

Necesitaba si o si maletero delantero, para guardar cables porque tengo perros grandes, así que lo descarte por eso y porque quería algo q al acelerar me sacase sonrisas...


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#14
IONIQ 5 / Aire acondicionado…
Septiembre 08, 2021, 07:39:16 PM
Buenas tardes,
Ya me ha pasado varias veces que noto el aire acondicionado muy frío y subo la temperatura. Por ejemplo hoy al salir del trabajo estaba puesto a 21 y al poco de conducir notaba mucho frío en el pecho y lo subí a 24 grados.
A los pocos minutos me doy cuenta que siento calor, como si el aire no funcionase bien (fuera hacia 28).

El aire estaba en Auto nivel 3, el de mayor velocidad de ventilacion y sin recirculacion de aire.

Y al poner la mano en la rejilla central que apunta al conductor noto que sale aire caliente y no frío.

Esto me ocurre cuando el modo Sync no está activado, la temperatura del copiloto estaba aún a 21 pero por no sé qué motivo sale a 21 en el copiloto y muy caliente en el mío.
No sé si es el funcionamiento normal para compensar temperaturas o es que mi sistema de climatización está mal.

Por favor los que ya tengáis el ioniq 5 ¿podéis probar a ver si os pasa lo mismo que a mi?

THks!
#15
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 01, 2021, 04:24:22 PM
Está claro que todo es cuestión de gustos.
Yo, el día que abrieron reservas, reservé un ev6. El morro no me gustaba mucho pero la trasera me enamoró.
El interior me gustaba mucho.

El Ioniq 5 me gustaba el morro pero la trasera no me convencía nada y el interior menos aún porque me daba la sensación de plasticoso.

Pero aaaaaaamigo, fue verlo y cambió mi idea.
Mido 1.90 y rondo los 110kg, soy tipo Shreck pero menos atractivo, y no tener algo pegado a la rodilla derecha y poder pasar de una banqueta a otra con comodidad, aparte de la calidad que no me esperaba en el interior y ver que la trasera me gusta más en real que en foto y on the fly lo compré.
En ese momento de compra, mediados de junio, iba lanzado a por el Mach-e que me daban plazo de entrega de 8 meses....

Ya voy camino de los 6.000km y solo le veo un defecto: el poco radio de giro. De resto, cada día me gusta más mi Mandalorian.


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