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Mensajes - pinger

#121
Cita de: Elauje en Agosto 08, 2019, 02:08:36 PM
Supongo que te lo darán a firmar cuando lo lleves para el cambio, antes de que se pongan a cambiarla. La verdad es que las fechas no acompañan pero a lo mejor hay suerte y lo tienes funcionando antes de que acabe el mes de agosto ;)
Por cierto yo lo hice en la Renault de la Av. Burgos de Madrid y aunque lo hicieron todo bien, la verdad es que transmiten bastante desconocimiento del tema vehículo eléctrico la gente con la que hablas y eso que es la casa oficial y creo que la más grande de España...

Comentar que ya tengo la nueva batería, ya tengo un Zoe Q210 Turbo,  40 kWh ;)

Lo llevé este lunes pasado y me lo entregaron el viernes, casi porque se lo quité de las manos. Creo que no ha pasado ITV, era el primer cambio de batería y andaban un poco perdidos. Como que necesitaba el coche para este fin de semana no les dije nada, ya se lo diré mañana que han faltado por firmar papeles.

El coche ahora es increíble lo que rinde, la batería es nueva y le he metido 240 km y aún sobraba batería. Del 30 al 70 % en 30 minutos, nada mal. Al 85 que lo he cargado 45 minutos. Aún me marcaba otros 50 minutos para el 100% pero no me he parado a comprobar si era verdad.
#122
Eventos y quedadas / Re: Quedada #eléctricos2019 24/08/2019
Septiembre 08, 2019, 10:36:22 PM
Al final llegué bastante bien, eso si, me fallaron en total ida y vuelta un total de 4 cargadores, aún así fui y volví. En los vídeos que han puesto arriba me tenéis, canal Ingrid Coche Eléctrico.
#123
Cita de: Tristán en Septiembre 06, 2019, 03:55:50 PM
Gracias por el artículo!!

No conocía el dato, pero ahora tenemos unos 6,5GW de solar, y unos 20GW de eólica. En su día hice unos numeritos "por encima" y vi que con multiplicar por 6 la solar y por 2 la eólica, prácticamente estaríamos siempre cubiertos, a partir de ahí el problema sería más la itermitencia que la potencia en si.

Es decir, instalar algo más de 30GW de solar y otros 20GW de eólica. Según ese artículo, hay intención de triplicar mis previsiones como poco. Es una noticia excelente desde el punto de vista medioambiental, pero desde el punto de vista económico, o nos ponemos a exportar electricidad como locos, o va a ser una ruina para muchas inversiones. (Ojalá sea lo primero!!)

Siempre podemos empezar a exportar hidrogeno  ::) :-X
#124
Planificadores de rutas / Re:GreenRace
Agosto 17, 2019, 10:28:12 PM
Han cerrado la web. Una pena.
#125
Cita de: celta en Agosto 17, 2019, 10:23:05 PM
Vaya odisea, gracias por compartirla. Veo que en Francia no están mucho mejor que por aquí, tienen más cargadores pero caros y con muchos operadores distintos

Aquí yo estoy viendo lo mismo, y es bueno, más competencia. Me alegro que llegaseis bien.
#126
Y sigue sin poder calcularse las rutas, ya ha salido hace tiempo. Si lo tienen desarrollado porque narices no lo publican??
#127
Apuntado, a ver si llego desde Barcelona con mi Q210. Me lo tomaré con calma disfrutando las paradas. Aunque lo estoy viendo complicado con tanto punto en rojo..
#128
Cita de: tobarra en Agosto 15, 2019, 11:16:08 AM
Cita de: pinger en Agosto 14, 2019, 08:46:10 PM

Los dos super eléctricos...

Primero la obligación, después la devoción.
Si nada de lo eléctrico existente te cuadra - por precio o por plazo de entrega - y necesitas un vehículo que cubra tus necesidades, no queda más remedio que poner los pies en el suelo y aceptar que la movilidad eléctrica no sirve para todo el mundo a día de hoy.
En un par de años la situación dará un vuelco significativo, tanto en modelos disponibles como en expansión de la red de carga.
Creo que un punto de inflexión se dará a fines de 2020 o principios de 2021 por la nueva normativa de emisiones, las marcas tendrán que vender vehículos electrificados en buen número para cumplir y veremos buenas ofertas.
Si en este interín la oferta existente de eléctricos no cubre tus expectativas, creo que lo mejor es esperar a que aparezca lo que necesitas.

Yo debo de ser muy raro, pero he viajado mas de 1000 km casi del tiron en un Seat Marbella, con la niña pequeña y con su sillita y nadie se ha muerto, ni me he herniado por tener solo tres puertas. Joder que parece que tengamos que tener un tanque o si no no se puede viajar para un fin de semana.

También he tenido un Rover 45 y se ver la diferencia, si, la hay, pero tampoco hay que exagerar. Yo debo de ser muy viejo porque de pequeños íbamos todos (y cuando digo todos, eramos todos, mas de 8) en un Seat 600 y no pasaba nada. Creo que estamos muy mal acostumbrados.
#129
Cita de: Leafyou en Agosto 15, 2019, 12:21:25 AM

Pero esa energía regenerada no será suficiente para cubrir la diferencia de entre las dos distancias recorridas, con regeneración y sin ella.

Yo diría que lo único que recortas es tiempo de viaje, ya que cuando llegues abajo tendrás más energia regenerando que sin ella. Siempre ganarás algo aunque sea poco. Hablo de pendientes grandes, en pequeñas bajadas no merece la pena regenerar  creo yo, ya que pierdes inercia.
#130
Cita de: Electric Sea en Agosto 15, 2019, 12:05:30 AM
Carha terminada. Casi 25kWh han entrado y 25,74€ de recarga... vergonzoso...

Vamos al siguiente a 187km con la vuelta incluida...


Vaya robo, pero al menos podéis seguir el camino.
#131
Cita de: Leafyou en Agosto 14, 2019, 11:17:57 PM
Cita de: pinger en Agosto 14, 2019, 10:56:58 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 14, 2019, 10:08:43 PM
Cita de: ccastine en Agosto 14, 2019, 09:56:58 PM
Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 07:19:47 PM
Duda existencial....

Que es más eficiente en bajadas? Mantener velocidad de crucero baja tipo 90-110km/h para que así actúe la frenada regenerativa o aprovechar para dejarlo suelto a vela y así correr todo lo que la gravedad impulse el coche durante el mayor tiempo posible?

Regenerando siempre vas a aportar algo de energia a la bateria, a vela nada. De hecho los Tesla cuando metes un destino en el navegador calculan de manera bastante certera la energia que se consumira a lo largo del trayecto, y lo hace de manera certera porque tiene en cuenta en la orografia, por lo que en las bajadas espera un aporte de energia. ¿Y sabes que pasa si bajas a vela? pues que ves como estas empeorando el pronostico.

Para ganar velocidad al principio de una bajada no digo nada, pero cuando estas metido en ella tengo comprobado que con la vela desperdicias energia.
Opino que lo más eficiente es dejar el coche libre en las bajadas (salvo que tengas que reducir la velocidad, evidentemente), lo tengo comprobado tanto con el Leaf como con el Ioniq, regenerando nunca vas a recuperar la energía consumida para avanzar.

Pues no os voy a dar la razón a ninguno, como dicen, hay que encontrar la media, si queremos ir a 90 o 100 km/h por decir algo, a vela hasta esa velocidad y luego a regenerar, si queda cuesta.
Si queremos ir a 90-100 y supongamos que en ese tramo la legal es 120 ¿por qué hay que regenerar? ¿Por qué no dejar el coche libre a 120-130? Lo que interesa es avanzar lo máximo sin consumir ni un kWh, allí es donde se baja la media de consumo que a todos nos gusta ver lo más baja posible al final del trayecto.

Por que harás ese tramo no a cero, sino en negativo.
#132
Cita de: Leafyou en Agosto 14, 2019, 10:08:43 PM
Cita de: ccastine en Agosto 14, 2019, 09:56:58 PM
Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 07:19:47 PM
Duda existencial....

Que es más eficiente en bajadas? Mantener velocidad de crucero baja tipo 90-110km/h para que así actúe la frenada regenerativa o aprovechar para dejarlo suelto a vela y así correr todo lo que la gravedad impulse el coche durante el mayor tiempo posible?

Regenerando siempre vas a aportar algo de energia a la bateria, a vela nada. De hecho los Tesla cuando metes un destino en el navegador calculan de manera bastante certera la energia que se consumira a lo largo del trayecto, y lo hace de manera certera porque tiene en cuenta en la orografia, por lo que en las bajadas espera un aporte de energia. ¿Y sabes que pasa si bajas a vela? pues que ves como estas empeorando el pronostico.

Para ganar velocidad al principio de una bajada no digo nada, pero cuando estas metido en ella tengo comprobado que con la vela desperdicias energia.
Opino que lo más eficiente es dejar el coche libre en las bajadas (salvo que tengas que reducir la velocidad, evidentemente), lo tengo comprobado tanto con el Leaf como con el Ioniq, regenerando nunca vas a recuperar la energía consumida para avanzar.

Pues no os voy a dar la razón a ninguno, como dicen, hay que encontrar la media, si queremos ir a 90 o 100 km/h por decir algo, a vela hasta esa velocidad y luego a regenerar, si queda cuesta.
#133
Cita de: tobarra en Agosto 14, 2019, 11:30:47 AM
En este momento hay muy poca oferta de coches eléctricos, pero en uno o dos años la oferta se multiplicará, yo me iría a una "oferta puente" hasta que salgan modelos nuevos más prácticos y acorde a tus necesidades.
Una oferta de renting a dos años como esta:
https://www.bancosantander.es/es/bansacar-autorenting/mercedes/mercedes-clase-a-180d
O este SUV: https://www.bancosantander.es/es/bansacar-autorenting/nissan/nissan-qashqai
No desembolsas dinero y durante ese tiempo saldrá el modelo que más te cuadre, incluso ya estará el Model Y a la venta.

Los dos super eléctricos...
#134
Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 08:40:58 AM
Empezamos la hazaña. Somos una familia de 3. Yo, mi pareja y nuestro hijo de 2 años. Un eGolf de 35kWh y ganas de aventura.

De momento primera parada entre Narbonne y Bezieres. Primera carga "rápida" a unos 20kWh y 10€ que nos han clavado. La cosa promete para cruzar Francia. Cuesta mucho encontrar cargadores lentos en hoteles por la noche para aprovechar mejor el tiempo. Alguna sugerencia? Cadena de hoteles? Los hotel BB que están muy bien no tienen! En escala en cambio si!

Hoy queremos afrontar una etapa larguísima de 700km! A ver cómo sale la cosa.... Vamos con el llavero de Electromaps y alguna que otra app instalada. Alguien sabe como se activan los de la empresa Izivia corri-door??

En fin somos igual un poco aventurados pero la militancia ecológica ya lo lleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he salido de Catalunya, a excepción de Andorra, así que no te puedo ayudar, pero te deseo un buen viaje. Estáis publicando el viaje en alguna red social? Si no, siempre podéis ir comentando por aqui que tal se está dando y las dificultades que os vais encontrando.

Un saludo
#135
Cita de: valver156 en Agosto 11, 2019, 07:29:43 PM
Lo que quiero decir es que el can bus efectivamente dice soh al 70 por ciento y 16 de capacidad, pero luego también hace mal las cuentas con respecto al consumo y la cantidad que le cabe hasta llenar.

Tras 75 kms recorridos con un consumo de 12 y pico, el coche dice que ha gastado 9 (redondeando) y el canbus que ha gastado 6,9, por lo que al final estamos en las mismas, tras 75 kms y más de un 50 por ciento de batería llegamos a más de 150 reales.

El inconveniente es la carga hasta el 100 y el penoso cálculo de autonomía.





Yo hoy he hecho calculos con los km de mi Zoe y lo que dice que ha consumido el coche en ese tiempo, y me sale una media a los 100 de casi 18 kWh. O gasto mucho,o el anterior propietario le pisaba (me comentaba que subía mucho a Andorra, entiendo que gastase un montón en la subida, pero la media bajando para que de 18 kWh..)

Definitivamente es complicado aprovechar la batería con unos cálculos tan puñeteros.