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Mensajes - alcapar

#16
Cita de: Evclimber en Junio 27, 2017, 09:30:04 AM
Cita de: pandarojo en Junio 26, 2017, 06:41:10 PM
No creo que sirva para comparar si se usa el modo retener para ciertos trayectos, porque entonces creo que podría conseguir la distancia que me diese la gana 500kms, 1000.... usando el modo eléctrico sólo para bajadas, y usando el térmico en subidas o llaneando.......... ;D ;D

Deberíamos poner la autonomía con el modo normal todo el tiempo activado, y de modo opcional el tipo de trayecto, condiciones, etc


Un saludo
Cierto, eso sería lo ideal para poder comparar autonomías, pero creo que es más útil poner trayectos tipo, para dar consejos y aprender todos un poco, y sacarle más partido al coche en todos los sentidos. Unas veces solo eléctrico y otras combinando con el térmico, sin que se convierta esto en una competición absurda, como en algún foro extranjero que he visto por ahí.

Por cierto, escuché que dejar el coche encendido y enchufado diez o quince minutos antes de salir te da un extra de carga, yo lo he probado alguna vez y es cierto, no siempre lo hago porque por las mañanas con el microondas y la tostadora me saltan los plomos

Lo digo por el compañero alcapar que le dan pocos kw/h totales, que pruebe así a ver si le mejoran.

Ahora estoy entre 9.6 y 9.8 kWh. En autovía a 120 km/h estoy haciendo sobre 50-56 km.

Es en ciudad donde no logrilogro llegar a 60 km, bueno no llega mi mujer, yo no lo cojo en ciudad.
#17
Por favor, explica cómo has conseguido ese registro. Yo no consigo llegar a 60 km.
#18
Volt / Ampera / Música en el Ampera
Junio 12, 2017, 08:09:05 PM
Entre los temas que aún no he abordado está el de la música.

Radio: no termino de entender cómo guardar las emisoras favoritas. Pulso en el icono azul y aparece que la ha guardado pero luego se va a la que quiere. Algo seguro estoy haciendo mal.

Bluetooth: no sé si es posible reproducir la música que llevamos en el móvil, hasta ahora no he sido capaz.

USB: he visto un USB en el compartimento sobre el salpicadero y otro dentro del reposabrazos pero no sé si son para cargar, reproducir o ambas cosas.

HD: se supone que llevamos un disco duro de 60 GB pero no tengo claro si le podemos sacar partido en este sentido.

A ver si alguien avezado me saca de dudas.
#19
Pues estoy cada vez más preocupado con el tema de la batería, en esta última carga solo he sacado 8,8 kWh. Viendo que la mayoría de vosotros está sobre 10,3 kWh me parece demasiada diferencia y estoy empezando a temer que algo pasa.
:-\ :-\
#20
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Junio 04, 2017, 07:06:13 PM
Una pregunta sobre el cargador Voltec naranja. Lo utilicé ayer por primera vez, hasta ahora he usado el wallbox de casa. Lo cierto es que carga muy lento, no he encontrado las instrucciones para interpretar los LEDs que lleva pero en la fila de abajo solo se encienden dos de ellos y al pulsar el botón hace una secuencia encendiendo alternativamente los cuatro y otra vez quedan fijos los dos.

Cuál es el significado de esos 4 LEDs? Puedo cargar con el VOLTEC a 16 A?
:) :)
#21
Cita de: Evclimber en Junio 04, 2017, 05:06:12 PM
Cita de: alcapar en Junio 04, 2017, 08:33:53 AM
Ayer hice un viaje, a la ida 255 km en modo retener conseguí unos 58 km pero no logro pasar de 9,4 kWhy esto me preocupa.

Al llegar a destino lo puse a cargar y parece que el cargador que trae el coche carga la mitad que el wallbox. Hay alguna forma de que el cargador Schuko cargue a 16 A?
Creo que el tipo de cargador no influye en los kw/h que uses. Yo le hago muchas veces 9,6 o 9,7. Otras llego a 10,2 y una vez 10,9... pero no es habitual. Y a mi la autonomía no me ha bajado nada desde que lo compré hace cuatro años. El otro día le hice 107 km y consumí 9,6. Y sin embargo otro le hice menos y 10,1. Ya ves...

107 km!!!! Cómo has conseguido eso? Me has dejado alucinado.
#22
Ayer hice un viaje, a la ida 255 km en modo retener conseguí unos 58 km pero no logro pasar de 9,4 kWhy esto me preocupa.

Al llegar a destino lo puse a cargar y parece que el cargador que trae el coche carga la mitad que el wallbox. Hay alguna forma de que el cargador Schuko cargue a 16 A?
#23
Cita de: mario en Junio 02, 2017, 09:00:57 PM
alcapar yo tengo el coche también desde esta semana, he hecho un salida de 255 km, en eléctrico antes de acabar la batería me ha consumido 9,9Kw, he hecho 62.6 Km eléctricos casi todos por autovía.
Mi coche tiene unos 59.500 Km después de bajarle de Holanda.
Te dejo una captura.



En qué modo has ido?

Mañana hago un viaje de 260 kms, cargo en destino y por la tarde 260 kms de vuelta y no tengo claro cómo gestionar los modos.
#24
Buenas, estoy un poco preocupado porque con la carga a tope, en la batería pone 42 km y solo he conseguido 53 km con 9,4 kWh consumidos, todo en ciudad. Es verdad que hace muchísimo calor y todo el rato voy con el AC. Lo tengo desde el lunes y todavía estamos descubriendo cosas pero la autonomía me ha dejado un poco mosca.

Por cierto, para un viaje largo qué modo es más recomendable?
#25
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Junio 01, 2017, 10:49:12 AM
Cita de: alonsoj en Mayo 31, 2017, 12:46:46 PM
Cita de: alcapar en Mayo 31, 2017, 10:31:28 AM
Bueno pues mi Ampera ya está en el garaje junto al punto de recarga.

Pondré fotos. Ahora peleando el tema de la bola para el portabicis.
Enhorabuena...
Ya nos contarás como lo hiciste al final.
Saludos

Pues localicé el coche en Alemania a través de mobile.de, envié una oferta al vendedor y aceptó. A continuación delegué las gestiones en la perdona que se ha encargado de transporte y documentación. El vendedor envió la documentación del coche y acto seguido hice la transferencia. A los dos días un camión recogió el coche, en 4 días estaba el coche en la ITV de Valdepeñas  ;D ;D, la persona que cito lo recogió y lo trajo a Córdoba, otros dos día de matriculación, etc. y me lo entregó el lunes por la mañana.

Hasta ahora todo muy bien, el coche viene muy nuevo, con 66.000 km, es blanco perla, la verdad es que estamos muy contentos, sobre todo mi mujer que se ha apropiado y solo lo he podido coger un momentito.

Ahora estoy peleando para poner la bola, el coche no puede remolcar según la ficha técnica. Me puse en contacto con atención al cliente y con el concesionario, en ambos casos el trato ha sido de 10. Después de muchas gestiones me confirman que no es posible, si bien una empresa de enganches me da la opción de hacer un proyecto técnico de reforma y así poder solventar el tema. Estoy en conversaciones con ellos y ya os diré el resultado de esta historia.
#26
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 31, 2017, 10:31:28 AM
Bueno pues mi Ampera ya está en el garaje junto al punto de recarga.

Pondré fotos. Ahora peleando el tema de la bola para el portabicis.
#27
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 20, 2017, 10:16:47 PM
Cita de: mario en Mayo 20, 2017, 12:12:01 PM
Que de una avería en los motores de propulsión o batería es un acojone, y más después de los 8 años o 160.000Km.

En España hay un par a precio de Holanda, curioso.
Uno con 75.000Km y otro con 82.000Km.

https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-ampera-1-4-excellence-232055374.htm
http://www.coches.net/opel-ampera-14-excellence-5p-electrico-hibrido-2012-en-barcelona-33115605-covo.aspx

El primero no lo sé, el segundo no tiene ese precio, hablé con el vendedor y ese precio corresponde a los de 160.000 km. Ese en concreto se va por encima de 18.000€. Lo de poner precios que no son para el modelo anunciado me provoca tal desconfianza que desestimo tratar con ese vendedor.
El primero no lo conozco y si el precio no tiene trampa es una oportunidad de oro para quien esté buscando. Yo acabo de comprar el mío, si no hubiera ido a por éste.
#28
Buenos días,

Mi Ampera está de camino y tengo que solucionar el tema del portabicis, abrí un hilo al respecto pero parece que no hay muchas alternativas, o techo o portón. El techo lo descarto y centrándonos en el portón tengo dos opciones, si bien ambas implican añadir un portamatrícula con luce porque las bicis van a tapar todo.

La cuestión es que en un manual de THULE, me ha parecido entender que las luces se sacan en paralelo directamente de la alimentación de los pilotos traseros. Esto es factible si las lucen no son CAN, porque si lo son va a dar fallo al detectar un consumo superior al previsto. Por otro lado, este fabricante  https://paulchensystem.net/products/de/hecktr%C3%A4ger/opel/ampera.html indica que hay que montar un controlador y alimentarlo desde el mechero  :o  de modo que lo que toma de la alimentación de los pilotos trasero es la señal y alimenta las luces del portamatrícula desde la toma de mechero.

Alguno de vosotros ha llevado a cabo este brico o sabe si las luces son CAN???
#29
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 12, 2017, 08:54:30 PM
Buenas de nuevo,

En el caso de decidirme por un VOLT, la garantía me servirá aquí en los concesionarios OPEL que están autorizados, no? En mi caso el más cercano (a 400 km) es AGROGIL.

Es un tema a tener muy en cuenta.
#30
Gracias, es lo que temía