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Mensajes - ausente1234

#16
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV y Android Auto
Mayo 12, 2021, 10:41:47 AM
Buenas:

Os comento mi experiencia:

Tras casi 4 años con mi outlander, diversos teléfonos, diversos cables, diversas instalaciones, la experiencia era ... mala.

Lo conseguía a coche parado, pero tan pronto lo necesitaba de verdad, no funcionaba, hasta el punto de que la solución del teléfono móvil, al lado de la pantallita era la solución disponible.

Mi actual OPPO 4Z 5G, tampoco conseguí que funcionara... hasta que...

Se actualizó a Android 10, y sin saberlo decidí darle una oportunidad y voilá!!!, funciona a las mil maravillas, tal y como siempre debió funcionar. Conectarlo por cable y chimpún

Lo curioso es que no localizo la app android auto en el teléfono, así que indagando, resulta que en android 10 la funcionalidad viene por defecto, pero NO hay aplicación en el terminal.

Espero os sea útil esta información.
#17
Estoy convencido que un PHEV, nunca va a llegar a esas autonomías en eléctrico.

¿Por qué?

Porque por mucho que a nosotros nos encante hacer el máximo de Km en eléctrico, a los fabricantes lo único que le interesa es cumplir la legislación para poder poner la etiqueta 0 y pillar las ayudas. Si la ley dice que hay que homologar 40 Km (o los que sean), se diseña, fabrica, homologa ... y punto.

Luego está el tema del precio, claro. Una batería más gorda, cuesta más.

Bastante hizo Mitsubishi cambiando el tamaño de la batería cuando se cambió el ciclo de homologación y se quedaba fuera. Mientras otras marcas tuvieron que retirar sus PHEV, Mitsu estuvo fina y rápida y siguió vendiendo nuestro Outlander.

Por cierto, aunque no sea parte de este hilo, comentaré que me cabrea mucho que nos tachen a los usuarios de PHEV de hipócritas, robasuvbenciones.

Parece ser que nos dedicamos a comprar el PHEV por la etiqueta cero y pillar las ayudas para luego andar siempre a gasolina.

Alguno habrá, pero creo que muy, muy pocos.

Seguro que si probaran la diferencia de conducir un PHEV en ciudad en modo electrico versus combustión, entenderían el porqué en ocasiones cargamos el coche 4 veces al día y que si no es estrictamente necesario, no usamos gasolina.


#18
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Enero 28, 2021, 10:56:11 AM
Este último OBD es el que tengo yo. Llevo 3 años con él y me funciona razonablemente bien.

Explico lo de razonablemente.

El Watch Dog se me conecta perfectamente y a la primera, y me da las lecturas de estado, y las lecturas dinámicas (velocidad, carga instantanea, temperatura, etc....)

Con el Torque lite también se me conecta a la primera y funciona correctamente

Lo he probado con varios teléfonos (Android) y se me ha conectado a todos sin problemas.

¿Entonces lo de razonablemente?

Pues que así como con el Torque puedo usar el teléfono como ordenador de viaje, con el WathDOG, a veces, (50%) en el transcurso de un viaje, decide bloquearse.

En resumen. Por el precio que tiene, yo lo recomiendo. Además es fácil de encender y al apagar el coche, se apaga solito al cabo de un rato, y una vez apagado no se enciende hasta que no le vuelves a pulsar (No está permanentemente encendido)

Yo lo tengo permanentemente enchufado, (por eso me importa que se apague solo y se encienda al pulsar)y para que no llame la atención su color blanco, lo que hice fue darle una vuelta al contorno con cinta aislante negra.

Y otro Brico que le hice, donde está el pulsador de encendido, le pegué un topito de estos de goma, y así al tacto, incluso conduciendo (Bueno, en un semáforo) puedo encenderlo al tacto.

Bueno lo de los topitos es mal endémico mío. Tengo otro en el pulsador del menú de la pantalla central (menudo sitio para encontrarlo conduciendo), en el de abrir el portalón y en de la ventanilla del conductor para no abrir la ventana de atrás.

#19
El mío es un Kaiteki, del 2.017 (sólo se vendía esa versión en ese año) y normalmente la calefacción es electrica, (en tres inviernos nunca se me encendió el termico y tengo calefacción)  pero estos días de mucho frío, con temperaturas exteriores en torno a los 5 grados, al arrancar el coche, se me encendía el térmico.
#20
Pues yo, después de más de tres años con el PHEV, recien he descubierto que cuando hace frío, frío El térmico arranca por si solo aunque la batería esté a tope y la gasolina sea nueva. (Señal que somos unos afortunados climatológicamente hablando)

Dicho esto, veo dos cosas referente al serie/paralelo.

Arranca en Serie, y mientras el motor no está mínimamente caliente, no pasa nunca a paralelo. Y segundo, ten en cuenta que para pasar a paralelo tienes que circular al menos a unos 70 Km/h.

Estamos acostumbrados a ir en eléctrico en ciudad, o a baja velocidad. Primero nos sorprenden arrancando el térmico por frío, y claro, luego no pasa a paralelo porque no vamos lo suficientemente rápido.

De todas formas, a mí al cabo de un rato me pasa a paralelo, pero también tengo que decir que al cabo de un rato, el coche ya se mueve en eléctrico puro. Sólo hay que atemperarlo un poco.
#21
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Diciembre 10, 2020, 12:27:26 PM
MITSUW, estoy de acuerdo contigo. Lo de ESPARZA no es normal.

No es normal lo que le duran los neumáticos
No es normal los consumos que saca
No es normal los Km que hace en modo eléctrico
No es normal los Km que hace al año para un Phev
No es normal que le cambien la batería de tracción
pero bueno....
Tampoco es normal tener a un forero que tanto nos ha aportado a los demás,

Muchas gracias, ESPARZA y al resto de foreros.

Es muy agardable participar en un foro de esta calidad técnica y humana.
#22
Mientras no acabes quemando al concesionario, todo va bien.

#23
Stimado Yipi.

Reconozco que sólo he probado el Android auto en el phev. En cierto modo me alegra saber que no sea problemas de android y que en un próximo coche quizás funcione.

Reconozco que deberíamos protestar y exigir que funcionara, pero sinceramente no me siento con fuerzas para tantas reclamaciones en tantos ámbitos.

Además ahora con esta situación de cierres perimetralesy demás, para el tiempo que paso en el coche y con un futuro tan...."gris" pues no necesito ni android auto, ni gps, ni spotify, así que a disfrutar de lo realmente bueno del coche. Ya no me acuerdo de por donde se echa gasolina, ni si ha subido, bajado.... TODO eléctrico.
#24
Sinceramente, yo soy otro de los que ha abandonado el sistema. He probado con varios terminales, y siempre conecto a la primera, pero luego el sistema va por libre. No abre el waze, abre el waze, pero no Spotify, lo de llamar es una odisea, El whatsap cuando lo puruebas funciona, cuando lo necesitas, NO.

Personalmente creo que a Android Auto le falta algo más que un hervor, y lo peor, es que creo que su desarrollo se ha ¿paralizado?

Aparte de que la conexión sea "aleatoria", luego hay que añadir que tiene que ser sí o sí por cable (algunos supermodelos parece que no, pero "parece"). Y claro, aparte del engorro de conectarlo por cable, lo pones en la guantera y cuando te vas del coche,... te olvidas el móvil.

Luego al conectar por cable, la agenda del teléfono me desaparece y el reconocimiento de voz pasa a ser OK Google y lo de "agenda casa" pasa a ser información sobre restaurantes cerca de casa... o llamadas a USA.

Además, si tienes el navegador, no tienes los gráficos de batería.....

En fin. Yo he acabado con la pantalla de siempre y el teléfono conectado por bluetooth en un soporte magnético entre la pantalla y el volante. Sin soltar el volante, puedo moverme por él.

Quiero Spotufy, por bluetooth va genial.

Quiero navegar. La pantalla del móvil no es mucho más pequeña que la del coche. y si quiero cambiar de aplicaciones entre el maps/torque/watchdog, es bastante más rápido. Aparte que no se cuelga.

Siento que es una frustración, pero al final he aprendido a disfrutar de las cosas buenas/maravillosas del coche, y olvidarme de sus pifias...

Siento no ser más constructivo. pero como diría Pink Floyd,  soy "otro ladrillo en el muro"
#25
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Noviembre 03, 2020, 11:49:17 AM
Pues sí que es curioso el tema.

Yo cuando cambié, también puse las PrimacY4.  Encantado con ellas, especialmente en silencio y consumo, aunque me da que no van a durar tanto tomo las Toyo originales. Eso sí, le dí un buen susto al bolsillo y cambié las 4 de golpe con 49.000 Km y habiendo sido intercambiadas de eje anteriormente.

Mi sugerencia, tras leer lo que aquí se ha dicho es que pongas las nuevas delante y dejes las viejas atrás. No es lo recomendable, pero a ver si así no le da error al cochecito.

Te saldrá barato el experimento y ya nos cuentas....
#26
Outlander PHEV / Re:Presentacion y alguna duda
Octubre 07, 2020, 10:36:49 AM
También he observado en ciertas ocasiones un detalle curioso.

Realmente soy muy, muy tranquilo conduciendo. Mi velocidad de crucero con este coche es 110-115 Km/h. No suelo hacer trayectos de más de 120 Km y la diferencia en tiempo es insignificante, y la diferencia subjetiva de consumo, mucha.

Peeeero, hay un tramo de autopista por el que a veces circulo, con una pendiente considerable (4-5%), y larga, 6 Km, tres carriles y sin tráfico (es de peaje).

Uno no es de piedra y reconozco que ahí se me pasan los complejos y hago varias cosas para al final observar un fenómeno curioso.

Primero, como vengo con el coche calentito de ruta, paso el peaje y...... zapatón abajo. Es la única forma que tenemos de poner el motor al máximo de revoluciones para que de cuando en vez limpiar un poco el motor y despertarlo de su acomodada vida que no pasa de 3000 rpm. Al menos así de cuando en vez lo subimos a esas 4.500-4.800 de régimen máximo (Vamos toda una locura para un motor de gasolina).

Ya con la sangre envalentonado, me pongo a subir todo ese tramo a 130Km/h de contador (Ya veis, otra locura por mi parte). Obviamente vengo en SAVE con 5-6 rayitas (todo calculado)

ICE en paralelo y baterías suministrando energía para poder subir. En el tramo consumo 3-4 rayitas tranquilamente (de batería. No más locuras).

El caso es que superada la cima, hasta el garaje es cuesta abajo. (de  hecho en ese tramo recupero 3 barritas con la regeneración), así que superada la cima, quito el SAVE y... en teoría debería apagarse el ICE y pasar a batería, pero la curiosidad es que tengo que circular casi un Km cuesta abajo, regenerando porque tengo que salirme de la autopista y ya voy frenando, pero el ICE sigue girando cargando batería cuando le he dicho que quiero modo NORMAL.

No sé si será cierto, pero yo sospecho que la inteligencia del software, le dice que después de semejante esfuerzo, hay que refrigerar y engrasar algo el ICE antes de apagar, lo cual me parece de lo más acertado.
#27
Outlander PHEV / Re:Presentacion y alguna duda
Octubre 06, 2020, 02:58:04 PM
Me temo que no es así:

Tengo un modelo del 2.017, y llevo 65.000 Km. Al menos en mi modelo la cosa funciona así:

Modo NORMAL. (Por defecto) Voy en eléctrico mientras la batería aguante. Si pego un acelerón que pase de la zona ECO, arranca el térmico para ayudar y al cabo de un rato se apaga y sigue en eléctrico. Cuando se acaba la batería, arranca el térmico para poder moverse y va recuperando una/ dos rayitas, se apaga, se gasta, se enciende....

Modo SAVE: el objetivo es mantener la carga en ese punto, pero si está muy llena no funciona bien. Para usar el modo SAVE o el CHARGE al menos hay que dejar descargar 6 barritas y mejor si es media batería. En esas circunstancias el coche va a mantener esa carga de batería.
¿Que pas a veces? que ponemos SAVE y empezamos a subir, las barrita van a seguir cayendo. El ICE (térmico) no puede subir la cuesta y cargar batería, más bien las baterías van a venir en ayuda del térmico y se van a descargar, pero tan pronto coronemos puerto y empecemos a llanear, se va a poner a cargar batería. Quizás le lleve algo de tiempo, pero si se lo damos, cargará hasta el nivel marcado. Incluso mantendrá el ICE en ligeras bajadas para rellenar la batería con el ICE y con la regeneración. Llegado a ese nivel o una rayita más, se apaga el ICE, conume batería, carga, consume...

Modo CHARGE: va a llevar la batería a su carga máxima. Las barras subirán tanto más rápido, cuanto más baja esté la batería. Al principio subirán rápido, pero hacia el final....
Es un modo altamente ineficiente. Gastar gasolina para cargar batería, malo, malo. Sin embargo yo lo uso esos días de ruta que vas entrando y saliendo en diversas poblaciones y al final te quedas sin batería y como circular por ciudad con el ICE es un latazo, pues CHARGE antes de llegar y luego eléctrico en la urbe.

El modo EV, no le encuentro demasiada explicación. Para mí es como el modo normal. Quizás apure algo más el modo eléctrico, pero no le veo la diferencia.

Luego entran otras paranoias. Si vas a hacer un tramo de primero subir y luego llanear, es preferible tirar de ICE en la subida y eléctrico en llano. Es decir. Cuando la aguja del potenciómetro vaya a estar mucho tiempo por encima de la mitad de ECO, tira de SAVE. En esa zona el motor eléctrico aunque eficiente te tumbará la batería muy rápido y cuando sepas que vas a consumir poca potencia, el eléctrico es imbatible frente al ICE.

En resumen: o modo NORMAL si la distancia a recorrer la salvamos en eléctrico, o modo SAVE si sabemos que no llegamos. LA gracia está en calcular cuando lo ponemos (media batería) y cuando hay que quitarlo para llegar a destino en eléctrico y con una barrita de batería. (Bueno, si llegamos con dos no pasa nada y es mejor para la batería)

Esto no se disfruta soportando fuerzas G, sino ejercitando las neuronas en búsqueda del confort y de llegar con las rayitas justas. Aunque a veces nos damos cuenta que nos hemos extralimitado al sentir que un autobús nos está adelantando en una subida de autopista, por vigilar que la agujita no se pase de ECO y no arranque elICE. Pero eso es otra historia
#28
Perdona, pero no  acabo de entenderlo.

Partamos de que yo no tengo walbox. Yo uso el shuko/cable de origen y el programador del coche (es del 2017) y siempre me funciona (excepto cuando me equivoco/no enchufo/ no programo/salta el diferencial/ etc...)

Entiendo que tu Walbox tiene programador y tú quieres usar el programador del walbox en vez del programador del coche. Ahí no puedo ayudarte, pero sinceramente, el programador del coche va muy, muy bien una vez te has equivocado unas cuantas veces y aprendes a usarlo. Te permite anular toda la programación y empezar a cargar de inmediato con un par de toques en la llave, cambiar la programacion sin abrir el coche  usando el móvil, aprovechar los semáforos para programar de camino a casa la carga necesaria...)

#29
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Febrero 06, 2020, 12:47:32 PM
Es que este es un foro de muy alto nivel.....
#30
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Febrero 05, 2020, 02:11:45 PM
Suerte. Nosotros en el trabajo usamos Loctite, pero cuando son cosas delicadas con poca superficie y que tengan que hacer esfuerzos laterales, tiramos de Nural 92 de pattex y muy bien.

También hay otro truco que usa el de mantenimeinto, que es echarle bicarbonato al loctite. Yo no me lo creía, pero tengo que darle la razón, seca antes y más dureza le da. ¿por qué? ni idea.

Sustituye la chapa de coca cola que es muy lisa y seguro que no pega el pegamento en ella por unos trozos de clip, u algo más rugoso y nos cuentas.