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Mensajes - ausente1234

#31
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Febrero 04, 2020, 12:15:48 PM
Bueno... Dos semanas más tarde, he conseguido acceder a mi cortinilla (es que no la tengo montada en el coche estos días)

La pieza en cuestión parece bastante fina, con lo que la cosa se complica.

La única idea que se me ocurre, es con una dremel hacer un par de agujeros en cada lado dela pieza rota, rellenar con un pegamento bicomponente tipo nural 92 de Pattex, araldite, etc. meter un trocito metálico (un trozo de clip vale), encajar y obviamente pegar la superficie.

La idea es buena, la ejecución, delicada. Es preciso que los agujeros queden bien alineados.

Es un poco lo que llevan haciendo los carpinteros con los tojinos de madera y su cola blanca, toda la vida.

Es un método que uso para unas piezas plásticas que se me rompen a menudo en el laboratorio (lo típicos palitos de los escurridores de material) y el remedio es infalible, pero reconozco que no soy yo quien lo pone en práctica.

Suerte, y ya nos contarás el final
#32
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Enero 20, 2020, 05:37:16 PM
Es que no me acabo de situar. 

Ahora mismo no tengo acceso a mi cortina para verlo. Tan pronto pueda le hecho un vistazo y a ver qué se me ocurre.

#33
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Enero 20, 2020, 11:28:10 AM
A ver si lo he entendido bien, es que no acabo de verlo en la foto.

¿Se te ha roto la punta que encaja en la guía?

Yo lo pegaría con un pegamento fuerte, de esos bicomponentes, y luego con una broca fina de unos 3 mm haría un agujero pasante y con un tornillo avellanado de dentro afuera o viceversa que una las 2 piezas y no se vea.
#34
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Enero 20, 2020, 11:25:07 AM
Cita de: lordrick en Enero 09, 2020, 07:50:07 PM
En aliexpress he encontrado esto que igual podria servir:


€ 35,98  21% dto. | Cubierta trasera de la cubierta de la carga del maletero de la cola cubierta de la sombra del Protector de seguridad ribete 1 Uds negro para Mitsubishi Outlander 2007 2008 2009 2010-2012
https://a.aliexpress.com/CtY5iKKxv




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YA iba a pedir yo una por ese precio, pero al ver los portes.....
#35
Sí consideré las Crossclimate, pero...
1.- Creo que son más caras
2.- Creo que duran menos
3.- Tierra y nieve no piso.
4.- Temperatura mínima por donde me muevo, no llega a 0º
5.- Tengo  miedo a que luego en verano se me fundan
6.- Seguramente son más ruidosas.
7.- Tampoco me las ofertaron, y tampoco insistí

Que conste que me parecen unas ruedas muy interesantes, pero no en mi caso.

#36
No me las quisieron ofertar, y como yo no tenía intención de repetir, pues tampoco insistí.

#37
Lo cierto es que honestamente no puedo decir que las Toyo me hayan salido malas. Lo que pasa es que tradicionalmente soy de Michelin, y la clasificación A en agua era inapelable.
La otra A en durabilidad y los 69dB también ayudaron en la elección,  aunque la C en consumo....
No se puede tener todo, si quieres que se agarre, tiene que gastar.
El tema del descenso de ruido es asombroso. El coche literalmente es otro.
Lo que no puedo asegurar es si es debido al cambio de marca, o que al ser nuevos, hay más espesor de goma.
Lo mismo con el rizado. Hay un tramo recién asfaltado por el que transcurro todos los días, en una curva larga a izquierdas que se toma a unos 40-50 Km/h. Desde el primer día que lo reasfaltaron (típicas prisas preelectorales)  el coche iba "truntruntrun" rebotando como en el típico firme rizado.
Desde que cambié,esos rizos han desaparecido. Lo mismo: ¿Dureza de ruedas viejas? ¿poco espesor de goma? ¿Michelin mejor que Toyo?
No me cosnidero experto en neumáticos (ni en nada) pero por el momento estoy muy contento. Digo lo mismo. Dentro de 50.000 Km, hablaremos, y veremos si ha merecido la pena el sobrecoste o he hecho el tonto.
#38
Creo que este hilo, está un poco olvidado, o repetido en otro sitio.

Como el título del hilo es "Cambio de ruedas..." quiero aportar mi granito de arena.

Regalo de reyes, 4 neumáticos para el Phev.

Elección Michelin Primacy 4. Total 620€

Razones de la elección: Clasificaciación A en mojado, durabilidad esperada de la marca.

Los Toyo, no me han dado problemas, pero tampoco iba muy tranquilo (Subjetividad, supongo). Nunca me dio sustos, pero sobre todo ahora al final hacían bastante ruído, y en ciertos tramos parecía que el firme estaba rizado. 49.000 Km y aún quedaba dibujo, pero preferí cambiar, que últimamente llueve mucho. Llevo 2.7 de presión en todos, y sobre todo el delantero del conductor, tenía el flanco exterior algo más gastado de lo que me gustaría

Por el momento, tras unos 500 Km, muy contento. Incluso la copilota ha notado el cambio. De nuevo ha vuelto el silencio extremo del PHEV a su nivel de origen. (Ahora los espejos hacen más ruido que las ruedas) El rizo del firme ha desaparecido y en general estoy muy contento con el cambio.

A ver que opino dentro de otros 49.000 Km.
#39
Lo del consumo del 3.5, es un histórico que llevo desde que lo tengo. En realidad ahora, el excel que tengo me da un 3.20. Obviamente el coche en gasolina gasta bastante más. Ahora con casi 50.000 Km, por autopista a un crucero de 115, tramos de 150 Km, saliendo con batería llena y legando a destino con 2 rayitas, podemos hablar de un 6.5 - 7.

Lo máximo que he visto, Salir sin Bateróia, 130 de contador, tramos de 350 Km. un 9. (Coche nuevo con aprox 15.000)

Afortunadamente tiro mucho, mucho de batería. Aunque hago Kilómetros, tengo la suerte de poder recargar entre ellos. Hay días que el pobre se pasa el día enchufado, hasta 4 veces lo enchufo.

También creo que el consumo de gasolina ha bajado sensiblemente tras los primeros 35.000Km.
#40
Pues me ha tocado la china. Yo tampoco lo entiendo.
Las bombillas son originales, Nunca se desmontó nada, Golpes no tuvo, se lavó siempre a mano, y el resultado es este.
Estoy pendiente de volver a llevarlo a que los desmonten por si ven algo raro por dentro, pero no sé cuando podré hacerlo.
#41
Vamos a intentar subir esas fotos prometidas
#42
No, no sueno raro. Es cierto que con estas fechas he estado desconectado, pero desde luego NO soy ningún troll.

Soy un ferviente admirador y defensor de este vehículo, y sonrío al ver que ahora todas las marcas están haciendo cosas parecidas, que no iguales.

Lo de las fotos, entre las fechas y la climatología se ha complicado un poco, pero subirán. Soy el primer interesado.

Por cierto, esta semana toca cambiar los 4 zapatos. 49.000 Km con las Toyo. Cuando veo las cifras de Esparza...

Ningún susto, pero las considero ruidosas y no me transmiten confianza. Especialmente ahora al final parece que se han endurecido de golpe o algo raro. Dibujo tienen, que no han llegado al testigo, pero parece que la humedad y el frío les han afectado.

Paso a unas Primacy 4, ya veremos si valen lo que cuestan.
#43
El paso con Mitsubishi España, ya estaba contemplado. Simplemente me sería de gran apoyo saber si hay más casos o soy un bicho raro.
#44
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.
#45
Después de mucho tiempo leyéndoos, aprendiendo, comprando EL coche, sintiéndome culpable por no aportar nada, he conseguido sacar un hueco para... pedir ayuda.
Como imaginaréis soy el feliz poseedor de un Outlander Phev, versión 2017. Llevo más de 2 años con él y aprox 50.000Km. Con un consumo medio de 3.3l/100 Km. O sea, creo que el coche cumple con mis necesidades de movilidad.
El coche lo conocemos todos y casi todos coincidimos en lo mismo. Un sobresaliente para la parte cienemática, pero hay detalles que claramente pueden mejorar (pintura, ergonomía, software del multimedia, etc).
De la fiabilidad, nada que objetar. Ni un solo problema.
Sin embargo he detectado un punto oscuro que creo nos puede afectar a algunos: Los plásticos exteriores.
Me explico: TODOS los pilotos traseros (los externos y los que van en la puerta) incluso los plásticos de los espejos (donde van los intermitentes) están rajados, agrietados, y ahora con el invierno entra humedad.
Como el coche NO ha recibido ningún golpe, y es algo que afecta a varias unidades de plástico similar, yo lo achaco a un defecto de material. Acudo a Mitsubishi y me dicen que NO tienen constancia de ningún fallo parecido, así que... no entra en garantía.
Aquí es donde entra la importancia de este foro y por eso recurro a vosotros.
¿En realidad soy el único al que le ha pasado esto? o ¿a todos nos dicen lo mismo para escurrir el bulto?
El coche duerme en garaje, no soporta temperaturas extremas, los plásticos delanteros están bien, todo está como nuevo, excepto estos dichosos plásticos.
Espero vuestros comentarios, y a partir de ahora que ya me he registrado, prometo postear y aportar algo más.
Un saludo.