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Mensajes - Akenaton

#1291
Sin la frenada regenerativa el coche frena menos, bastante menos. Si por ejemplo vas en R0 y frenas fuerte el coche frena pero no algo exagerado, pero si de repente pones R3 el coche se clava de repente, frena muchísimo y es prácticamente instantáneo.
#1293
Pues si, parece que la gente no tiene mucho interés  :-\ pero bueno, no pasa nada. Como se suele decir, hay mas días que longanizas  ;D
#1294
Cita de: Raspu en Mayo 14, 2018, 10:24:24 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 13, 2018, 09:49:24 PM
Como bien dice Sleuco hay dos modelos de Ioniq vendidos en España, uno es el mío (año 2017) parrilla y embellecedores de luz de día en gris en todas sus versiones y la otra versión es la de Sleuco (año 2018) con la parrilla y los embellecedores en negro brillante, aparte del aro de los faros de color cobre en vez de color cromado como los míos, todo lo demás es idéntico. Las llantas en el color blanco son iguales en cuanto a diseño a todos los colores, solo que en este color en vez de color "gris" son de color blanco.

Las que ves tú del catálogo nuevo yo creo que es más una imagen publicitaria que real, pues da la impresión de llevar unas llantas iguales pero de 18" o similar, una burrada para un coche de estas características.
Tu color es el unico que no lleva los ribetes en cobre, los demás colores si lo lllevan.

:-[
#1295
Cita de: Seleuco en Mayo 13, 2018, 09:00:46 PM
Cita de: Carluti en Mayo 13, 2018, 07:50:18 PM
A los del CHAdeMo le he dado unas pocas de vueltas. Aparte del tema infraestructura, que evidentemente va a mejorar y parece que en poco tiempo, no tengo claro que con la capacidad actual de la batería sea práctico hacer viajes más largos con este coche. Tener que parar media hora cada hora y media más o menos no me parece muy atractivo si piensas en un viaje de más de 2 veces la autonomía del coche. Y habiendo sacado hace poco la nueva batería con algo más de capacidad, no parece que KIA vaya a sacar otra mejor en breve. Además en casa somos 5 personas y un viaje largo en el Soul se haría incómodo para los de atrás. Para esos viajes conservaré el monovolumen actual, aunque sea ya mayor de edad está en muy buenas condiciones.

Yo pensaba\pienso exactamente como tú.

Me he quedado con el monovolumen para los viajes largos y aunque mi ioniq viene con carga rápida y le echo de menos cuando cojo el monovolumen, por maletero y autonomía todavía creo que todavía seguiré con él unos añitos.

Dentro de 5 añitos, si la economía ayuda, jubilaré definitivamente el monovolumen y pensaré en un ev familiar, que seguro que la foto será muy distinta a la actual, con más oferta de coches, con más autonomía y además más  baratos. De momento que me quiten lo bailado.  :)

Ahora el ev los uso para el día a día y le hago unos 100km entre ir al trabajo, niños y recados varios. Al ev le haré 20-25k kilómetros al año que antes los hacía con el monovolumen.

Si te puedes permitir tener los dos coches es la mejor opción, sin duda.

Pues yo opino totalmente lo contrario.

En casa tenemos un C4 picasso que todavía no ha hecho los 3 años y desde que tenemos el Ioniq solo lo hemos cogido 2 veces (literalmente) la primera con apenas un mes con el Ioniq, porque surgió un imprevisto y tuvimos que ir al pueblo y el Ioniq no tenia carga suficiente para ir, pero si hubiese sido previsor podríamos haber ido.

Y la otra porque yo no podía conducir el Ioniq por que estaba enfermo y mi mujer no se atrevió a cogerle y fuimos en su coche, el C4 picasso.

Y para las vacaciones ya tengo hablado con el conce el prestamo del coche, asi que tampoco le usaremos para ese cometido.

Si quieres al final puedes y ahora que ya tengo cables para cargar en mas sitios, mas todavía, es mas, ayer probé por primera vez mi primera carga en un cargador Tesla!!!!  ;D parecía que tenia un coche importante cargado ahí, jejejejeje.
#1296
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 13, 2018, 10:06:11 PM
Cita de: FranciscoEV en Mayo 13, 2018, 07:12:22 PM
Os dejo este video por si alguien no lo conoce y que quede registrado. Hay que tener tiempo y ganas para hacer esto.

Video: "World record 410 km 256,23 mile single charge Hyundai Ioniq Electric 28kWh".



Ese vídeo, sinceramente,es un poco farsa, no le hace ningún bien al coche, porque la gente puede pensar que puede hacer 400km con ese coche sin problemas, cuando realmente la media ha sido de unos 40km/h y en un trayecto controlado. A mi entender no es real, ni siquiera para la gente que circula solo por ciudad, ya que normalmente no te haces 400km de una tacada en un día circulando por ciudad. Así, la gente, pensando que puede hacerse esos km en un viaje, se lo compra y luego vienen los lamentos y las críticas diciendo que es una mierda de coche.

Lo dicho, una farsa, que solo demuestra que en una prueba controlada al máximo lo que puede dar de sí el coche, pero no refleja una conduccionreal en el día a día.
#1297
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 13, 2018, 10:00:03 PM
Cita de: FranciscoEV en Mayo 13, 2018, 05:51:59 PM
Me voy a tener que esperar después de lo que me habéis dicho. Necesito una garantía mínima de esos 200 km.
Me quedo un poco  :'( porque tengo unas ganas de tener un coche como este tremendas. Lo de la gradación de la batería lo apunto como aspecto a tener en cuenta. Hoy he ido con mi Ford Focus de gasolina a repostar y si os digo la verdad me he encuentrado descolocado repostando habiendo coche como este Ioniq.

Te entiendo, de verdad que te entiendo, pero es que la autonomía todavía no te da para tus recorridos, necesitas algo más de autonomía, sino al final acabarás lamentando haber comprado un coche que no te sirve.
#1298
Cita de: stefferson en Mayo 13, 2018, 05:04:30 PM
Cita de: Deivid en Mayo 13, 2018, 03:48:04 PM
Yo creo que no deberías generalizar para no crear más confusión de la que ya pueden tener los usuarios.

Esto es lo que indica el ayuntamiento de Madrid:

Ha leído las letras pequeñas? No creo que sea solo llegar y aparcar si tienes la pegatina azul. En Malaga por lo menos estan multando si no tienes una tarjeta que tienes que llevar a parte de la pegatina... eso si solo empadronados pueden solicitarla para aparcar gratis. Yo vivo en la provincia y no puedo solicitarla...

Es sabido que cada ayuntamiento tiene sus propias reglas en cuanto a limitaciones para los coches con pegatina azul. Pensar que el tener dicha pegatina te da derecho a "campar a tus anchas" es un error que no debemos de cometer.

Hay muchos temas en el foro que hablan de esto, te animo a que los repases para que sepas cómo actuar dependiendo de la cuidad a la que vayas. En Toledo por ejemplo te puedo decir que para aparcar gratis en la ORA, tienes que ir a sus oficinas y solicitar el poder aparcar gratis (estándo empadronado allí, eso sí) luego, les das tus datos, los insertan y listo, ni te dan otra pegatina ni nada por el estilo. Así que según donde vayas
Habrá una forma de actuar y podrás o no aparcar gratis.
#1299
Como bien dice Seleuco hay dos modelos de Ioniq vendidos en España, uno es el mío (año 2017) parrilla y embellecedores de luz de día en gris en todas sus versiones y la otra versión es la de Sleuco (año 2018) con la parrilla y los embellecedores en negro brillante, aparte del aro de los faros de color cobre en vez de color cromado como los míos, todo lo demás es idéntico. Las llantas en el color blanco son iguales en cuanto a diseño a todos los colores, solo que en este color en vez de color "gris" son de color blanco.

Las que ves tú del catálogo nuevo yo creo que es más una imagen publicitaria que real, pues da la impresión de llevar unas llantas iguales pero de 18" o similar, una burrada para un coche de estas características.
#1300
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 13, 2018, 08:56:11 AM
Cierto, yo hasta que con la autonomía no me dado para hacer mi recorrido habitual, descontando la degradación del 70%, no lo he comprado, es decir, si el coche no me va a hacer mi recorrido con el mínimo de batería que te da la garantía, no me he decidido por su compra.

Ten en cuenta que el 70% implica que si de media este coche hace 200km, con la batería antes de su cambio, hará 140km....  ::)
#1301
Recarga Pública / Re:Puntos de recarga en Toledo
Mayo 12, 2018, 09:44:48 PM
Cita de: Leafyou en Mayo 12, 2018, 09:17:22 PM
¿Ha cambiado algo el escenario?
Es que este sábado tengo que ir a Toledo y me gustaría llevarme el Leaf. Llegar, llego pero para volver tengo que salir de allí con carga completa.
He visto que hay un concesionario Nissan en la A42 pero cierra los sábados por la tarde. Lo suyo sería cargar aunque sea en lenta las 7h que estoy en Toledo.

El escenario es el mismo Leafyou, te recomiendo cargar en el Parking del Miradero, creo recordar que es un shucko, pero menos es nada. Es que no hay otra alternativa en Toledo, o comen en el parador o te alojas en el antiguo hotel Hilton para cargar más rápido (tampoco mucho, no vayas a creer)
#1302
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 12, 2018, 09:42:12 PM
Cita de: FranciscoEV en Mayo 12, 2018, 01:56:04 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 11, 2018, 10:55:04 PM

En cualquier caso no te confíes, porque en lo más crudo del invierno estimaba  205 km reales y eso es muy justo si tus necesidades son 200km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Seleuco por tu aporte. Miedo me da a equivocarme. Por aquí no hay cargadores a mano. Uno de los recorridos es Jaén- Cordoba cuando voy de médicos y ahí se me va el recorrido a 240 km. Es esporádico pero conforme la familia cumple años se va más. Otro es Jaén-Granada que son 200 km.

Yo lo veo un poco justo, a mí en lo peor del invierno -7ºC la autonomía no me pasaba de 175km con los recorridos que he puesto, con medias de 75-80km/h.

Comprarlo pensando en hacer 200km en invierno se me antoja justo como digo, por mucho calor que haga en el sur en invierno, por no hablar ya de los 240km, yo para eso me esperaría al Ioniq de mayor batería, que esas autonomías sí que podrá hacerlas en invierno.
#1303
Cita de: RICARD.ferre en Mayo 12, 2018, 12:08:24 PM




Ese es el Ioniq que vas a probar??? Juer que bonito lo han dejado...  ;D
#1304
Cita de: Alandith en Mayo 12, 2018, 01:22:09 PM
Ahhh eso, pffff. Nos vamos al 2020 como mínimo...

No hombre, en un principio era para finales de este año, pero yo creo que saldrá a mediados del año que viene, por estas fechas más o menos.
#1305
Cita de: Alandith en Mayo 12, 2018, 10:47:31 AM
Donde se ha publicado que vayan a meterle 39kwh al ioniq?

:o ostras estas un poco desconectado  ;D se sabe desde que salió el Ioniq EV actual, dijeron que sacaban la batería de 28kWh pero que tenían prevista ya la próxima generación del Ioniq, con un 40% más de batería, es decir los 39,2kWh exactos con los que sacan al Kona, y la misma batería para el Ioniq.