Cita de: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:02:22 PMCita de: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PMComo mejor se aprovechan las bajadas prolongadas, siempre que la situación lo permita , lo mejor es poner la N (punto muerto). Avanzas más sin consumir que si regeneraras.Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PMAl tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.
De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.
Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
En el ioniq eso el modo regeneración 0, es decir a vela, sin ninguna retención.