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Mensajes - Akenaton

#1771
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 12, 2018, 07:38:31 PM
Cita de: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:02:22 PM
Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Como mejor se aprovechan las bajadas prolongadas, siempre que la situación lo permita , lo mejor es poner la N (punto muerto). Avanzas más sin consumir que si regeneraras.

En el ioniq eso el modo regeneración 0, es decir a vela, sin ninguna retención.
#1772
Aquí os dejo la calculadora en excel (es la primera vez que comparto un excel online, así que espero que funcione, si no es así por favor decidmelo y veo que modifico para que podáis verlo/editarlo)

Calculadora online en formato excel

He hecho algunas modificaciones para que se entienda mejor y sea mas "universal" para todos. Os dejo una captura de como esta ahora:
#1773
Cita de: Seleuco en Enero 11, 2018, 07:13:39 PM
Gracias por compartir el Excel. Muy interesante los cálculos.

Aparte de la amortización objetiva están las ventajas subjetivas como la aceleración (del equivalente diésel)  y sobre todo el no ruido del motor. ;). A parte de las no emisiones que se sobreentiende.

Lo que me ha sorprendido es el precio del wallbox ya que a mi me sale mucho más caro. 

El tipo2 es tiene un precio de 556 euros.

https://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Un boletín de la instalación con tasas y lo que te quiran cobrar pongamos que son 100-150 euros.

Eso nos da un precio de 700 solo en el cacharro y el boletín.

Pongamos magnetotermico más diferencial  y cable de 6mm 10 metros: 100 euros.

800 euros sin mano de obra...

Me cuentas como te salen esos 800 euros?

Que tienes en la pared un cetac?

Tus cifras del cargador son exactas, solo que yo compre el cargador en periodo de oferta, por lo que estaba 100€ más barato  ;D y efectivamente, tengo un cetac monofasico a 32A.

Mañana os subo el Excel que ahora no lo tengo a mano
#1774
Cita de: eperezat en Enero 11, 2018, 03:34:24 PM
Mientras no haya mas postes de recarga, que esten en gasolineras donde aproveches para hacer un bocata, y las recargas duren maximo lo que tardas en comerte un bocata(1h maximo) para mi cualquier electrico de menos de 400km de autonomia REAL no me vale.

Creo que hoy por hoy, ese pensamiento es el que tiene el 90% de la gente que busca coche, y por eso no se compra un EV, pero cuando lleguemos a esos niveles que comentas, el coche eléctrico será de lejos, el coche mas vendido, incluso sobre los PHEV. El problema es cuando llegaremos a esas cifras....  :-\
#1775
Cita de: Isaac300k en Enero 11, 2018, 01:43:14 PM
A ver. 350€ de electricidad versus 3000€ de gasoleo, son 2650€/año, cierto, 30000-21000 de un diesel equivalente, son 9000€, cierto, o sea unos 4 años. Ahi, te doy la razón, puesto que en mis calculos particulares incluí los intereses de los creditos. Lo cierto es que el del Ioniq lo he hecho a muy pocos años en comparación al diesel que en su momento lo hice a 10 años pues no tenia el poder adquisitivo de ahora.

Si bueno, claro, cada uno tenemos unos numeros por eso hay que hacer una calculadora y echar numeros, pero sinceramente, tanto con los tuyos, como con los mios la cuenta sale.

Ademas creo que las revisiones están bastante ajustadas, la de los 15.000km cuanto te cobraron por ella, ya no lo recuerdo  :-[ ya has hecho la de los 30.000km???
#1776
Cita de: Isaac300k en Enero 11, 2018, 01:37:48 PM
Insisto. A estas alturas dudo que lleves mis numeros. Paso ya de los 30000kms, y hago 190kms diarios y cargo de sobras cada noche a 16A. De hecho mi contador no da mas de si, pero es que ni hace falta. Hablo con mucho, muchisimo criterio, creeme.

Si, si, respecto al cargador te doy la razon, seguramente se pueda cargar por la noche (desde las 22h en tarifa nocturna), pero yo sinceramente necesito tener cargado el coche en menos tiempo ya que hay veces que empezare a cargar tarde y al dia sigueinte saldre muy pronto y necesito tener la bateria al 100%, y bueno, total el desembolso del Wallboxok también me sirve para cargar el coche fuera (es portatil)

#1777
Cita de: Isaac300k en Enero 11, 2018, 01:07:01 PM
A ver... en general no estan demasiado bien, la verdad... yo si tengo numeros reales y por lo menos tienes 3 datos importantes mal.

El primero el precio de la estación de carga. No és necesaria. En una casa particular almenos no. Con el cargador de serie sr puede cargar de noche perfectamente. A lo sumo comprar uno tipo WallboxOk pero menos de 500€ es posible.

Segundo que está mal, el consumo medio. Está a años luz de 18kwh/100 . Como mucho ronda los 13'5 (que es el máximo en invierno).

Tercer punto erróneo, el precio de las revisiones a los 30000kms es de un total máximo de 180€.

A todo eso, decir que la amortización en realidad és a los 6 años y medio, nunca antes, haciendo 30000kms anuales.

Te comento:

El precio de la estacion de recarga es precisamente lo unico que es real 100%, yo he comprado un wallbo ok, con la intalacion y boletin hecho y al final me ha salido por ese dinero, otra cosa es que tu lo quieras comprar o no, pero creo que es algo basico si usas mucho el coche y necesitar cargarlo lo mas rapido posible.

Efiectivamente el consumo el inflado, lo he puesto, pero si es menor, mejor, mas rapida sera la amortizacion....

El precio de la revisiones es al año, lo que quiere decir que son 2 revisiones anuales, recuerda que en el ioniq son cada 15.000km, por lo que la cifra que aparece es la media total en 8 años del precio de las revisiones (no es el precio de una revision), lógicamente es orientativo, pero creo que se acerca bastante a a la realidad.

Respecto a que la amortizacion sea en 6 años no le veo el sentido, porque si, segun tu, el consumo es menor la amortizacion seria en mas tiempo???
#1778
Bueno os dejo una imagen de una calculadora que me he echo con la base de una existente, pero esta me la he personalizado al 100% con mis datos y todo lo relativo a mi futuro ioniq EV, con esto creo que queda claro, que un EV no solo es mas eficiente y contamina menos, sino que ademas es mas rentable!!!!

Algunos datos están quizás inflados, como por ejemplo el consumo del coche, ya que al final siempre pillas algún centro comercial con recarga gratis o algún ikea, pero así si algún día me da por ser mas alegre con el acelerador estará promediado, jejeje.

Aclaraciones:
Donde pone "Precio potencia eléctrica garaje" es el coste fijo de la potencia que se cobra al mes.
Y el "Precio electricidad estimado (kWh)" es el consumo que tiene el coche para recargarse, que también esta un poco por encima de lo real.



Si veis que me falta algo o algún dato creéis que esta erróneo decidmelo y lo modifico.
#1779
Enhorabuena por la adquisición, seguro que no te arrepientes y veras como tu consumo/gasto se ve reducido muchísimo.

Por cierto, si me permites la pregunta, porque de renting?? económicamente te compensa??
#1780
Cita de: GonzaloGM en Enero 10, 2018, 10:35:31 AM
O el japonés, que es peor que el NEDC

No jorobes, no creo que con 64kWh saque en el ciclo japones nada mas que 383km, seria un desastre, en condiciones normales nos iriamos a 250km como mucho, y para esa capacidad se me antoja muy pocva autonomia, me cuadra mas lo que dice Dlas, que sea en ciclo EPA, por lo que hablariamos de mas de 300km reales de autonomia.
#1781
Eso de 383 kilómetros de autonomía esta muy bien, pero.... en ciclo NEDC o en EPA, porque no es lo mismo.... Y los 64kWh son netos o brutos??? me falta información!!!!!!  ;D
#1782
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 10, 2018, 08:21:59 AM
Y a mi ahora me surge una duda, su coche ha estado en una campa durante por lo menos 6 u 8 meses, seguramente con un mantenimiento de la batería pésimo, podría haber algún problema con ella debido a esa falta de mantenimiento?? o quizás no esta bien compensada por tanto tiempo parada??
#1783
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
#1784
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 09, 2018, 04:53:41 PM
Cita de: Nionic en Enero 09, 2018, 04:46:00 PM
Yo diría que esa batería está defectuosa. Si se calienta tanto y tiene tan poca autonimía yo devolvía el coche por defecto o vicio oculto.

Mira que te gusta ser alarmista, no se de donde sacas que se le calienta la bateria......  ::)
#1785
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 09, 2018, 04:50:03 PM
Cita de: Nionic en Enero 09, 2018, 04:46:00 PM
13.8*1.36=18.768kwh
Te faltan 8 o 9kwh.

Si te fijas la bateria no esta cargada a tope, por lo que los kwh "que faltan" serian menos...