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Mensajes - Akenaton

#1801
Cita de: tparadan en Diciembre 14, 2017, 02:44:06 PM
Hola akenaton ni en hyundai ni en ninguna otra via he leido nada de q te cambian la bateria si baja del 70 % de donde has obtenido esa informacion ?

Lo tienes en el foro, te recomiendo la lectura de este hilo, si te has comprado un ioniq es totalmente recomendable, lo de la degradacion viene en la segunda pagina: http://foroev.com/index.php?topic=7539.25
#1802
Hyundai Ioniq EV / Re:Carga ocasional con alargador
Diciembre 31, 2017, 03:53:45 PM
Buena pregunta, a mí también me interesa, porque me suena haber leído en el foro que no son recomendables los alargadores, lo que no se, es el porque.
#1803
Cita de: Leafyou en Diciembre 30, 2017, 10:29:02 AM
Cita de: Deivid en Diciembre 30, 2017, 10:19:33 AM
Sigo valorando opciones, viendo vídeos de test y comparativas y leyendo el foro. De momento el i3 Rex tiene bastantes puntos porque para lo que busco: rango en eléctrico sobre los 100-120km, mas el "paracaídas" del generador, conducción dinámica y buenos acabados, encaja bastante bien. Además estéticamente deben ser de los raros a los que les gusta. Si no fuera a hacer el Máster posiblemente con el Ampera tendría más que de sobra. Tengo un amigo en BMW y a la vuelta de Reyes que estaré otra vez por Madrid me dejará un i3 para probarlo.
Sigo sin entender el REX para un recorrido de 100-120 kms.

Yo creo que todavía hay ansiedad de autonomía, porque en ese trayecto cualquier coche valdría y si le gusta el i3, con el 100% eléctrico también le valdría
#1804
Cita de: Pepmaresme en Diciembre 29, 2017, 05:07:33 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 29, 2017, 09:57:03 AM
Cita de: alejandro.cortes en Diciembre 29, 2017, 09:55:29 AM
Cita de: Esparza en Octubre 26, 2017, 12:06:43 PM
Kaizen si te sale más caro yo no me liaría la cabeza, programarlo por la noche para que termine una hora antes de que lo vayas a utilizar y arreglado. De verdad que la diferencia no es tan grande.
En cuanto a lo de estar 10 días fuera lo ideal es dejarlo a algo menos de la mitad, pero como bien dices no se puede programar el 9 día así que o cuando llegues no está lleno o lo dejas cargado varios días. Pero insisto, creo que le estáis dando demasiadas vueltas.
En amazon venden enchufes wifi que manejas desde el movil. Teniendo Internet en casa desde cualquier sitio conectas y desconectas


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El problema de esos enchufes es que no admiten mucho amperaje, aparte de que no se qué tal aguantan esos enchufes una carga alta continuada.

Max.admiten 16A..!!

Pues eso, que no admiten mucho amperaje.
#1805
Cita de: alejandro.cortes en Diciembre 29, 2017, 09:55:29 AM
Cita de: Esparza en Octubre 26, 2017, 12:06:43 PM
Kaizen si te sale más caro yo no me liaría la cabeza, programarlo por la noche para que termine una hora antes de que lo vayas a utilizar y arreglado. De verdad que la diferencia no es tan grande.
En cuanto a lo de estar 10 días fuera lo ideal es dejarlo a algo menos de la mitad, pero como bien dices no se puede programar el 9 día así que o cuando llegues no está lleno o lo dejas cargado varios días. Pero insisto, creo que le estáis dando demasiadas vueltas.
En amazon venden enchufes wifi que manejas desde el movil. Teniendo Internet en casa desde cualquier sitio conectas y desconectas

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El problema de esos enchufes es que no admiten mucho amperaje, aparte de que no se qué tal aguantan esos enchufes una carga alta continuada.
#1806
Cita de: Seleuco en Diciembre 28, 2017, 04:21:39 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 28, 2017, 03:39:53 PM
Cita de: Seleuco en Diciembre 28, 2017, 03:33:45 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 28, 2017, 03:22:15 PM
Cita de: Seleuco en Diciembre 28, 2017, 03:15:10 PM
Otra pregunta que me surge:

Tengo una potencia en el boletín de 5500 (previa a la normalización). Ahora con la potencia normalizada no me dejan contratar 5750 y estoy con 4600.

No se si tengo cable libre de halógenos pero si así lo fuera entiendo que no tendría problemas para certificar la instalación a los 5750.

La instalación la quiero dejar preparada para carga a 32A y me planteo quizás la carga a 25A juzgando con las tolerancias del ICP) Ya que por la noche según el contador inteligente apenas consumo. Para ello debería subir potencia a los 5750 que comentaba antes...

La pregunta sería ... se puede con el mismo boletín aumentar la potencia y certificar la instalación del punto de carga o es necesario boletines separados?

Depende, yo tuve que hacer un boletín nuevo, supongo que porque el aumento de potencia en mi caso fue muchísimo mayor que lo que tú planteas, eso depende solo de la eléctrica, el necesitar o no boletín.

Culaquier aumento de potencia por encima de lo que se tiene en el boletín requiere otro boletín ya sea mucho o poco... a mi la faena es que mi instalación en el 2001 era para 5500 pero ahora los tramos son de 4600 a 5750 por la normalización de los 230V.

La pregunta era más en relación a que  ya que necesito hacer un boletín para la instalación del punto de recarga ese mismo boletín (tramite) me sirve también para certificar el aumento de potencia. ????

Es decir no pagar dos boletines quiero...  :)

Si, pero ya que lo haces, que el boletín sea de una potencia superior, luego tú ya contrataras lo que necesites, así si algún día necesitas ampliar la potencia ya la tendrás aceptada por el boletín, el mío me lo hicieron de 7600 si no me falla la memoria, aunque yo luego contrate 5750, de sobra para cargar el ioniq en poco tiempo.

Te pillo.

Pero yo no quiero cambiar la instalación de la casa. Es decir, si para 7600 tengo que cambiar el cable de la acometida por uno de 10 (por decir algo) como tengo muchos metros de parcela me saldría por un pico, en ese caso como que me quedo con los 5750 que debería soportarlos seguro..

Lo primero que tienes que saber es cuanta sección de cable tienes, porque independientemente del boletin tendrás que cambiar la acometida o no.
#1807
Cita de: Seleuco en Diciembre 28, 2017, 03:33:45 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 28, 2017, 03:22:15 PM
Cita de: Seleuco en Diciembre 28, 2017, 03:15:10 PM
Otra pregunta que me surge:

Tengo una potencia en el boletín de 5500 (previa a la normalización). Ahora con la potencia normalizada no me dejan contratar 5750 y estoy con 4600.

No se si tengo cable libre de halógenos pero si así lo fuera entiendo que no tendría problemas para certificar la instalación a los 5750.

La instalación la quiero dejar preparada para carga a 32A y me planteo quizás la carga a 25A juzgando con las tolerancias del ICP) Ya que por la noche según el contador inteligente apenas consumo. Para ello debería subir potencia a los 5750 que comentaba antes...

La pregunta sería ... se puede con el mismo boletín aumentar la potencia y certificar la instalación del punto de carga o es necesario boletines separados?

Depende, yo tuve que hacer un boletín nuevo, supongo que porque el aumento de potencia en mi caso fue muchísimo mayor que lo que tú planteas, eso depende solo de la eléctrica, el necesitar o no boletín.

Culaquier aumento de potencia por encima de lo que se tiene en el boletín requiere otro boletín ya sea mucho o poco... a mi la faena es que mi instalación en el 2001 era para 5500 pero ahora los tramos son de 4600 a 5750 por la normalización de los 230V.

La pregunta era más en relación a que  ya que necesito hacer un boletín para la instalación del punto de recarga ese mismo boletín (tramite) me sirve también para certificar el aumento de potencia. ????

Es decir no pagar dos boletines quiero...  :)

Si, pero ya que lo haces, que el boletín sea de una potencia superior, luego tú ya contrataras lo que necesites, así si algún día necesitas ampliar la potencia ya la tendrás aceptada por el boletín, el mío me lo hicieron de 7600 si no me falla la memoria, aunque yo luego contrate 5750, de sobra para cargar el ioniq en poco tiempo.
#1808
Cita de: Seleuco en Diciembre 28, 2017, 03:15:10 PM
Otra pregunta que me surge:

Tengo una potencia en el boletín de 5500 (previa a la normalización). Ahora con la potencia normalizada no me dejan contratar 5750 y estoy con 4600.

No se si tengo cable libre de halógenos pero si así lo fuera entiendo que no tendría problemas para certificar la instalación a los 5750.

La instalación la quiero dejar preparada para carga a 32A y me planteo quizás la carga a 25A juzgando con las tolerancias del ICP) Ya que por la noche según el contador inteligente apenas consumo. Para ello debería subir potencia a los 5750 que comentaba antes...

La pregunta sería ... se puede con el mismo boletín aumentar la potencia y certificar la instalación del punto de carga o es necesario boletines separados?

Depende, yo tuve que hacer un boletín nuevo, supongo que porque el aumento de potencia en mi caso fue muchísimo mayor que lo que tú planteas, eso depende solo de la eléctrica, el necesitar o no boletín.
#1809
Cita de: Uripiruli en Diciembre 28, 2017, 12:27:55 PM
Los 2 leafs tienen el mismo coeficiente aerodinámico cx 0'28 creo recordar. Creo q solo debes cambiar los kWh de la batería.

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El peso tampoco varía?? Porque también influye en el consumo.
#1810
Al hilo de los concesionarios, que sepas que el de Nissan en Toledo instalaron uno, creo recordar que era rápido y está en el exterior, puede acceder cualquiera, lo que no se es el funcionamiento, supongo que se activará con algún tipo de tarjeta o similar, todo es preguntárselo.

La última vez que lo vi estába recién puesto y con el plástico de engalane para retirarlo, de eso hace ya unos 4 meses, así que como digo, ya estará en funcionamiento.
#1811
Hyundai Ioniq EV / Re:my music
Diciembre 27, 2017, 08:40:52 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 27, 2017, 08:18:21 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 27, 2017, 07:55:53 PM
Por lo pronto no hay ninguna noticia al respecto y viendo las fechas yo creo que ya será para el año que viene.
Si si está claro q es para 2018... Pero era saber si para febrero marzo hay posibilidad de nuevos fondos.

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Pues ni idea, a ver si alguien tiene algún dato más al respecto. Lo único que se es que no necesitaban mayor aprobación que la propia del IDAE, por lo que debería ser relativamente rápido la asignación.
#1812
Se supone que la nueva química del nuevo modelo es mucho mejor que las anteriores, hasta tal punto de que (según Nissan) no necesita que la refrigeración sea líquida, que sobra con la refrigeración por aire.
#1813
Hyundai Ioniq EV / Re:my music
Diciembre 27, 2017, 07:55:53 PM
Por lo pronto no hay ninguna noticia al respecto y viendo las fechas yo creo que ya será para el año que viene.
#1814
Sinceramente creo que el planteamiento en España está mal hecho. Puntos de recarga rápida en Madrid y en la costa, perfecto y en el medio que??? Como se supone que van a llegar los coches a empujones??!!!

El planteamiento sería desde Madrid en todas las autovias (como mínimo) en 175-200km a la redonda puntos CCS y así sucesivamente hasta llegar a la costa, de esta forma se cubriría con un coste bajo los puntos de recarga en todo el país, de ahí ya solo sería crecer para cubrir todo el territorio sin problemas.

Por ejemplo si vas desde Barcelona a Cádiz podrías hacer el trayecto de una forma más o menos rápida parando en Lérida/zaragoza/medinacelli/Madrid/manzanares/Andújar/ecija, sin son 7 paradas de unos 25 minutos cada una (unas 3 horas de paradas) pero se podría hacer, con prácticamente cualquier eléctrico actual.
#1815
Cita de: Uripiruli en Diciembre 27, 2017, 02:09:43 PM
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 27, 2017, 08:37:29 AM
https://movilidadelectrica.com/nissan-presenta-nuevo-leaf-2018-iii-foro-la-movilidad/

La batería de la versión de 40 kWh que se ha presentado sigue siendo fabricada en las tres factorías de Nissan en el mundo. La de 60 kWh ya está en proceso de pruebas y se fabricará en las mismas instalaciones que la de 40 kWh. Ambas tienen un empaquetamiento idéntico a las anteriores de 30 y 24 kWh que le permite ocupar el mismo espacio. En su interior cambian los módulos y la química para permitir alcanzar mayor capacidad. La refrigeración por aire se mantendrá en la batería de mayor capacidad.
Dos dudas más sobre la batería... 40kwh es capacidad útil? Se sabe la bruta?! La refrigeración por aire se sabe si es la directa del ambiente o es como el ioniq q coge la del habitáculo para aprovechar el a/a???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que la refrigeración es igual que en modelo anterior, no sé cómo va, pero según se comentó la refrigeración del nuevo Leaf va igual que en el anterior, además teniendo en cuenta que la batería externamente es igual, lo más seguro es que el diseño de refrigeración se mantenga.

Respecto a la capacidad, creo que era útil.