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Mensajes - Akenaton

#2311
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 11:55:40 AM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2017, 11:35:57 AM
Es un tema viejo, cualquier coche con cargador a 32A puede cargar entre 10A y 32A.

https://en.wikipedia.org/wiki/IEC_62196

The EVSE communicates the maximum available charging current to the EV by pulse width modulation of the pilot signal: 16% duty cycle is 10 A, 25% is 16 A, 50% is 32 A, and 90% flags a fast charge option.

Es decir, que el ZOE se puede cargar sin problemas a 5,75kw y 25A. Lo unico es como dice Alnair, encontrar un cargador que pueda ser regulable para darle esa intensidad justa.


Cita de: Alnair en Junio 07, 2017, 11:24:22 AM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2017, 10:28:17 AM
En mi casa tengo una potencia contratada de 5,75kW a 25A, con un cargador que me de mínimo esa potencia podre cargar el ZOE desde 0 a 100% en unas 8:30 horas, me equivoco??

Mis cuentas son: cada hora se cargan unos 5kW (perdidas incluidas), si estamos hablando de una bateria de 41kWh, me sale ese tiempo. Si hablamos de que la bateria llega al 40% a esa potencia tarda lo que decia,
...

No estoy seguro que el Zoe ZE40 pueda cargar a 25A. En la web del Zoe, en la simulación de carga pone ejemplos de 10A, 14A, 16A (trifásico) y 32A (mono y trifásico). Hay que ver si el cargador cuando tiene 25A disponibles recarga a 25A o baja a 16A. Sabemos que el Tesla puede ajustar la potencia de carga a lo que quiera, pero no estoy seguro con el Zoe. ¿Alguien lo puede confirmar?

Por otro lado tienes que tener en cuenta la la velocidad de carga del primer 80% de la batería si se puede hacer rápido, pero el último 20% se hace mas lento. No se puede hacer las cuentas de 41 kW / 5 kW = 8 h. Puede no ser cierto. Y si el Zoe lo acepta hay que encontrar el Wallbox que lo pueda configurar. Muchos son de intensidad fija (16A, 32A) y a ti te interesará uno de intensidad variable como este:
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Por ejemplo, en el simulador cargar al 100% la batería con 7,4 Kw (32 A monofásico) tarda 7h25, cuando 41/7,4 deberian ser 5h30 aprox. Cargar el 80% dice que son 5h, 41 * 0,8 / 7,4 = 4h25 aprox.
De hecho, según la página
http://pushevs.com/2016/12/17/renault-zoe-charging-time-efficiency/
la eficiencia de la carga a 32A del Zoe ZE40 es del 89%, por tanto 41 * 0,8 / (7,4 * 0,89) = 4h59.

A 14A monofásico la eficiencia baja al 79%.

He visto ese cargador y me parece curioso que ya no se necesite ponerlo en la pared, sino que es portatil, por lo que podría llevarmele en el coche y recargar siempre a la máxima potencia disponible.

Aparte de la portabilidad y que parece ser mas pequeño hay alguna otra diferencia?? porque los de pared son bastante mas grandes.
#2312
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 11:51:37 AM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2017, 10:35:48 AM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2017, 10:28:17 AM
La duda es si es "mejor" un ZOE electrico o un Clio diesel (por comprar coches "similares", porque opciones en termicos/hibridos/combustibles alternativos hay muchas mas que de electricos)

Depende a lo que tu llames "mejor". Yo personalmente me iría siempre al eléctrico si me encajase mínimamente (no mas caro, autonomía suficiente).

Si, la verdad es que el concepto mejor, engloba muchas cosas, algunas de ellas subjetivas y valorables dependiendo de la persona. Al final lo que hay que hacer es poner las diferencias de unos y otros y ver cuales compensan mas o menos y cuales gustan mas o menos, y dependiendo de eso, ese sera el coche a elegir.
#2313
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 10:33:15 AM
Por cierto, ayer sembraron en mi una duda mas, jejeje.

Esta claro que comprar la batería es un dinero, y que el alquiler (haciendo 30.000km) es rentable hasta los 5 años, a partir de ahí es mejor la compra (siempre que no haya problemas), pero y si por circunstancias de la vida a los 3 años de tener el ZOE, en vez de hacer 120km diarios paso a hacer 40 diarios??? la compra de la batería tardaría mas en amortizarla y el alquiler de la batería finalizado el contrato de 3 años podría rebajar los km (y la cuota a 79€) y seguir haciéndolo rentable (en concreto y en este casi especial, tardaría 1 año mas en rentabilizar la batería).

Que pensais sobre esto??
#2314
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 10:28:17 AM
En mi casa tengo una potencia contratada de 5,75kW a 25A, con un cargador que me de mínimo esa potencia podre cargar el ZOE desde 0 a 100% en unas 8:30 horas, me equivoco??

Mis cuentas son: cada hora se cargan unos 5kW (perdidas incluidas), si estamos hablando de una bateria de 41kWh, me sale ese tiempo. Si hablamos de que la bateria llega al 40% a esa potencia tarda lo que decia, unas 5 horas. O hay algo que se me escapa...

Respecto al ahorro de dinero, siempre hay que echar cuentas, pero yo vengo haciendo unos 30000km al año, por lo que creo que en ese aspecto puede haber ahorro, aunque como dices, muy poco o ninguno. La duda es si es "mejor" un ZOE electrico o un Clio diesel (por comprar coches "similares", porque opciones en termicos/hibridos/combustibles alternativos hay muchas mas que de electricos)

#2315
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 08:56:46 AM
Cita de: Alnair en Junio 07, 2017, 12:01:30 AM
Lo de la autonomía real hay que matizarlo, aunque creo que ya eres consciente de ello.

En un viaje que hice de Almería a Murcia, a 115 km por la autovia, 205 km de distancia, llegué con 20 km de autonomía restante, con buenas temperaturas.

A partir de aquí, ya sabes. Si aprietas a 120 km/h, hay bajas temperaturas, la batería se degrada o todo a la vez hay que ir restando km de autonomía.

Lo mas relevante es que tu desplazamiento habitual esté cubierto si o si. Los desplazamientos puntuales siempre se pueden apañar bajando velocidad y subiendo la paciencia. 😂

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si Alnair, soy consciente de que la autonomía no es real al 100%, es mas por eso quiero hacer la prueba de 1 o 2 días, para hacer el trayecto que hago en el 95% de las veces con las condiciones mas desfavorables, es decir, en los 120km+- que hago, iré por la autovía (en vez de la carretera que va paralela a esta) al máximo de velocidad posible con luces y clima (o calefacción, aunque esto ultimo en esta época es una locura, jajaj) y ver con cuanto llego a casa. Según mis estimaciones (totalmente teóricas, lógicamente) debería de llegar con un 15-20%, pero claro eso en el peor de los casos, lo normal es ir a 100km/h tranquilo y sin prisas y llegar a casa con un 35-40% de bateria, algo bastante aceptable, ya que sería llegar a casa y poner a recargar y en poco mas de ¿¿5 horas?? tenerle listo de nuevo.

Cita de: Alnair en Junio 07, 2017, 12:04:25 AM
En cuanto al equipamiento, el ¿Clio tiene cambio automático?

Este "equipamiento" para mi vale bastante mas que otros, como el navegador o la cámara trasera.

Hay que comparar teniéndolo todo en cuenta.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si, existe una version diesel de 90cv del Clio con cambio automatico, vale mucho mas que el 110cv manual, asi que imaginate....
#2316
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 06, 2017, 10:43:54 PM
Hoy he estado en la Renault a última hora y me han dicho que tengo que pedirlo a la casa para probarlo 1 o 2 días, sino ellos solo me lo dejan un par de horas como mucho....

Con los 300km me refiero que es el único (tesla aparte) que tiene una autonomía "decente".

Y el precio por lo que estoy comprobando varían mucho según donde lo pidas. Por lo que he visto un Life con el pack easy y confort es prácticamente igual al acabado intens, cierto es que este último tiene tapicera negra, retrovisores plegables y la opción de la cámara trasera, pero es que la diferencia entre uno y otro son más de 1000€ por prácticamente lo mismo.

Aparte de que según que concesionario hay diferencias de precio final importantes
#2317
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 06, 2017, 02:44:45 PM
Hola NAC

Respecto al precio, es precio final. Creo que no incluye ayudas, aunque si descuento, que aunque no es lo mismo, es parecido.

El caso es que con esos casi 10.000€ de diferencia y a un gasto (solo de combustible) estariamos hablando de que necesitaria 6 años para amortizar la compra. Si incluimos las revisiones quizas baje 1 año, por lo que podria amortizarlo en 5 años, eso suponiendo que no hay ningun problema en el coche electrico en ese tiempo, pero y pasado ese tiempo?? cualquier problema en la bateria seria mortal, ya que estariamos hablando de minimo 7500€ que vale la bateria, que a eso habria que añadirle horas de mano de obra, un desastre, economicamente hablando.

Esta claro que las prestaciones es probarlo, he visto gente que le han dejado un ZOE varios dias para probarlo, aunque no se si aqui estaran por la labor, ya que el comercial me digo, cuando quieres vienes y te das una vuelta en el (un R240, porque el R40 que tenian tenia un fallo a la hora de cargar y estaban arreglandolo), no me ofrecio el tenerlo unos dias para probarlo, no se...
#2318
General / Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 06, 2017, 12:34:36 PM
Hola

Hace poco que soy usuario del foro, aunque ya llevaba algun tiempo leyendole. El caso es que mi viejo coche esta proximo a una jubilacion, con 13 años y 340.000km creo que ya le va tocando.

He mirado muchos coches: diesel, gasolina+GLP, electricos.... vamos que tengo la cabeza llena de datos y con mas dudas aun.

Despues de mucho pensarmelo creo que un electrico podria ser factible, pero todavia no lo tengo claro, voy exponeros mis dudas y a ver que podemos sacar en claro.

Lo que practicamente tengo decidido es que sera un ZOE, el porque es bien facil, mas de 300km de autonomia real. Ahora bien, ahora me asaltan muchas dudas, el precio es alto, no lo voy a negar y comprandolo con un Clio diesel de 90cv con practicamente los mismo acabados (algo mejores en el clio) y suponiendo que el ZOE sea con bateria en propiedad (coche completo , al igual que el clio) estariamos hablando de una diferencia de +-10.000€.

Otra de las dudas es el comportamiento, esta claro que 92cv en electrico no son 90cv en diesel, pero los 135km/h de limitacion me tiran un poco para atras. Yo suelo conducir muy tranquilo, rondando los 100km/h, pero si que en alguna ocasion he necesitado ir mas rapido (bastante mas rapido...) aparte de que no se que tal se comportara el ZOE en adelantamientos en carretera a velocidades de 100-110, teniendo en cuanta que esta cerca de su limitacion.

Por ahora esto es todo, segun me vayan surgiendo mas dudas os las ire exponiendo, que a buen seguro seran unas cuantas.
#2319
Hola Alnair

Pues a ti precisamente tengo que preguntarte muuuuuuchas cosas, jejeje.

Es que por lo que he podido leerte creo que tienes practicamente el mismo perfil de conductor que yo.


#2320
Hola

Soy nuevo por aqui, hace poco conoci el foro y he leido muchas cosas interesantes en el, asi que he decidido apuntarme para ver si entre todos podeis ir aclarandome alguna que otra duda que tengo y ver si al final me decido por un electrico :)


Un saludo