Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Shin

#16
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Agosto 28, 2017, 06:50:31 PM
Buenas, yo aun no soy propietario pero te puedo responder algunas cosas.

La app móvil la puedes descargar y usar en modo demo, así puedes ver todo lo que hace; va por wifi o datos móviles.

El precio de la batería a día de hoy es de unos 10 mil euros + iva completa, hay despiece por módulos pero no lo recuerdo exactamente, cuando vuelva de vacaciones, si os interesa, os puedo dar precios más detallados y despieces. A modo de curiosidad la batería no es lo más caro del coche, lo son el grupo de potencia que engloba motor eléctrico + transmisión y el controlador electrónico del motor.

En la versión que prueban en el vídeo de Autogefühl, lleva el avisador de peatones y de hecho lo prueban al principio del vídeo, antes de la prueba en carretera. Es desconectable, el botón va en la base de la palanca de cambio. El que yo probé no lo llevaba y el que yo tengo pedido con todas las opciones no aparece nada de esto por ningún lado. Parece ser un PR restringido por países.

Lleva neumáticos con baja resistencia a la rodadura, en todos los que he visto tanto en vídeo como en vivo montan los Bridgestone Turanza, no son específicos para EV.

Respecto a la bomba de calor, dependerá del clima de tu zona (en la mía en invierno se pueden llegar a -10 algunos años) y de lo apurado que vayas de autonomía en tu caso particular.

Os dejo links de varios vídeos de Youtube, más que interesantes aunque no en castellano:

https://youtu.be/UYOgX_TWRM4

https://youtu.be/ya9dmBB_24g

https://youtu.be/08OqwEgRZds

https://youtu.be/P0TO9NAYb3k

https://youtu.be/8Ky3qtYBFIE

Saludos.
#17
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Agosto 19, 2017, 01:22:09 PM
Pues sí, se supone que es para obligar al coche a cargar dentro de ese horario y aprovechar la tarifa nocturna, pero por lo que te está pasando parece que le da prioridad a llegar al porcentaje establecido antes que a cortar por tiempo.

Sin tener el coche ya no se más.
#18
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Agosto 18, 2017, 12:06:20 PM
Y no es posible que el horario que tu estás tocando sea el intervalo de tarifa nocturna?
Es que no he visto por ningún lado dónde establecer un horario de carga.
#19
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Agosto 17, 2017, 11:19:38 PM
Felicidades charlie, ya contarás las cosillas y detalles.

El final de la carga, creo, porque aún no tengo el coche, que se define por el porcentaje de carga y no por tiempo. A ver si soy capaz de explicarme.

En la programación tú le marcas una hora de salida y eliges un lugar de carga, pero es en el "lugar de carga" donde defines hasta qué porcentaje quieres que cargue, si quieres que climatice el coche, activar el modo tarifa nocturna y el limite de carga en amperios.

Es decir en el lugar de carga "standard" viene predefinido que cargue hasta un 80%, si tu le dices que sales a las 10 de la mañana, el coche intentará a esa hora, basándose en la potencia de carga, llegar a ese 80%. Si por lo que sea llega antes, el coche parará la carga antes de esa hora. Si tienes el coche cuando lo pones a cargar al 70% por decir algo, pues empezará a cargar una hora antes, y si lo tienes al 30% empezará 5 horas antes, esto es a modo de ejemplo, para que te hagas una idea.

También puedes definir un porcentaje mínimo de carga, esto lo que hace es que cuando tu enchufes el coche si la carga está por debajo de ese mínimo, digamos que esta al 20% y tu le has dicho que el mínimo es 40%, directamente carga hasta ese valor sin tener en cuenta la programación de carga, una vez que llega a ese mínimo establecido se ajusta a la programación de carga. Esto podría ser útil para tener una "reserva" para emergencias, por si tienes que salir zumbando en una emergencia a las 3 de la mañana por ejemplo.

Lo que te puede estar pasando, es que no le dé tiempo a llegar al nivel de carga establecido en el lugar de carga a las 10 de la mañana y el coche sigue cargando hasta ese porcentaje.

Un ejemplo de configuración:

Lugar de carga: Casa, en este perfil seleccionamos solo cargar sin climatizar, límite de carga 60%, límite de potencia a 13A e intervalo de corriente nocturna desactivado.

Hora de salida 1: Seleccionamos "Casa" como lugar de carga, "periódicamente" activado,  De Lunes a Viernes ponemos que salimos a las 8 de la mañana a trabajar.

Tenemos en cuenta que el límite mínimo de carga por defecto de fábrica es del 20%, se puede modificar en los ajustes a nuestro gusto.

Bien, llegamos a casa a eso de las 20:00 y dejamos el enchufe puesto en el coche, si el coche está por debajo del 20% empieza directamente a cargar (si tienes tarifa nocturna tenlo en cuenta) hasta llegar al 20%, una vez alcanzado el mínimo detiene la carga y se adapta a la programación.

Si cuando enchufamos el coche, este está por encima de ese mínimo no hará nada y debería encenderse el led del "relojito" al lado del puerto de carga, indicando que la carga está programada.

Le tenemos puesto en este ejemplo un límite del 60% y que salimos a las 8 de la mañana. Pongamos que cargamos a un ritmo de un 10% a la hora. Con lo cual si partimos desde el mínimo configurado del 20% necesitamos 4 horas para llegar al 60%, el coche lo calcula en base a la potencia de carga y comienza la carga a las 4 de la mañana aproximadamente. A las 8 debería estar ya al 60% y esperando para salir hacia el trabajo.

Si ponemos el coche a cargar 3 horas antes de la hora de salida, no nos daría tiempo a llegar al 60% con lo cual a pesar de definir la hora a las 8 de la mañana el coche seguirá cargando porque no ha llegado al tope establecido.

Total todo esto para decirte que el corte de carga se hace por el porcentaje y no por tiempo.

Así de enrevesado es el programador de volkswagen, creo que podrían simplificarlo un poco más la verdad. En base a tu rutina y según veas la autonomía que consumes diariamente, sabrás adaptar la programación a tu perfil.

Si después de este ladrillo lo has entendido, me debes una cerveza, jajaja.

Si he metido la pata en algo, no dudéis en corregirme.
#20
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Agosto 17, 2017, 10:42:46 PM
Cita de: macZebo en Agosto 16, 2017, 05:38:35 PM
Hola a todos!

Yo soy totalmente nuevo en el foro, encargué un e-Golf a finales e Junio... me dijeron que llegaría a principios de Septiembre, pero ya vengo sospechando desde hace semanas que ni de coña lo veo antes de que lleguen los fríos.....

Más gente esperando? He visto que uno de vosotros si que lo pidió por Junio y lo espera para Enero.... bufff....

Ese soy yo, pedido firmado el 20 de Junio, los primeros tenían una media de 3 meses de entrega, hasta ese mes, que empezaron a retrasarlo y a mi me han dado entrada en cadena segunda semana de 2018.

Volkswagen lo estima como "fecha teórica", es decir, que está sujeta a variaciones. Esto no me da mucha esperanza sinceramente, pues con mi experiencia en la gama de comerciales de la marca, siempre, en el mejor de los casos, se suele confirmar dicha fecha y normalmente se retrasa, aunque por otro lado un compañero tiene pedida una California con supuesta fecha para Octubre y llega el mes que viene, así que no sé qué esperar ya.

Esto dijeron desde VW en Julio, textual: "... la producción para este año de e-golf es muy limitada, por lo que no sé que posibilidades reales hay para que se puedan adelantar las fechas." "... estamos en período vacacional de fábrica, por lo que es difícil ahora preguntar por mas información..."

Espero tener alguna novedad la semana que viene, os mantendré informados.

Yo por mi parte y ya que me sale bien de precio no me importa esperarme, además quiero el coche a mi gusto no uno "aleatorio".

Mientras tiro con uno de empresa (petrolero, lo siento) y me estoy sacando el A2 y viendo motillos de segunda mano, que era algo que tenía pendiente desde hace años.
#21
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Agosto 03, 2017, 12:34:47 AM
Cita de: charlie663 en Agosto 02, 2017, 02:40:24 PM
Cita de: Shin en Agosto 02, 2017, 02:22:45 PM
Debe venir con los 2 cables.

Saludos.

¿En qué te basas para que vengan los dos cables?. Yo en principio solo espero uno de ellos, o el cargador ocasional o el mennekes - mennekes....

Pues básicamente porque trabajo en la marca y tengo acceso a despieces, bastidores e información digamos... no pública ;)

Bueno vale, también porque lo pone en la página de VW y si te han dado un presupuesto viene en la lista de equipamiento de serie, "Cable para estación de carga de corriente alterna, incluido cable de carga para toma de corriente doméstica."

Saludos.
#22
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Agosto 03, 2017, 12:33:26 AM
Hombre no quiero entrar en guerras entre marcas, pero no te creas que el Golf viene pelado de base eh? tiene un motor mas potente, mejor cuadro para mi gusto, el discover pro de serie, faros full led... entre otras cosas.

En cuanto al tema de configuraciones, yo prefiero la filosofía alemana, te permite hacerlo más "a medida", por qué me tendría que comer los asientos de cuero si no me gustan, para poder tener todo el resto del equipamiento por ejemplo? yo he podido configurar el coche con todo y quitar lo que o bien sé que no voy a usar, o no me merece la pena el precio o simplemente no me gusta (como el cuero :) )
#23
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Agosto 02, 2017, 02:22:45 PM
Debe venir con los 2 cables.

Saludos.
#24
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Julio 29, 2017, 10:26:58 PM
La verdad es que relación calidad/precio yo la veo muy bien, el que esté medio interesado que no lo juzgue por fotos o vídeos, que vaya a verlo en directo y lo pruebe si puede, es otra historia.

Si se lo compra alguno de este hilo ya intercambiaremos impresiones y cosillas, yo me temo que seré el último en echarle el guante.

#25
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Julio 28, 2017, 08:37:56 PM
Cita de: charlie663 en Julio 28, 2017, 08:10:26 PM
Cita de: Shin en Julio 28, 2017, 02:53:04 PM
Yo tengo uno pedido el 20 de Junio.
Entra en cadena la segunda semana de Enero de 2018,  :-\

Te han dado plazo de entrega?
El mío es un km0 que tiene el concesionario. En este aspecto tengo suerte porque ya está fabricado...
Solo dependo de tener suerte y que entre en el MOVEA...

Ah vale, yo es que lo he configurado con casi todos los opcionales, si no fuera por lo que me va a costar habría cancelado el pedido.
#26
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Julio 28, 2017, 02:53:04 PM
Yo tengo uno pedido el 20 de Junio.
Entra en cadena la segunda semana de Enero de 2018,  :-\

Te han dado plazo de entrega?
#27
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVEA 2017
Julio 12, 2017, 08:30:32 PM
En mi caso es igual Akenaton, ya podría ser todo tan "simple" leches.
#28
Veo que no te has leído mi historia, trabajo en el grupo vw, mis descuentos van por otro lado.

Es uno de los principales motivos de dar el salto al eléctrico, que la inversión me supondrá entre 15 y 20 mil euros al final, sino ni por asomo podría.

El precio que te han dado, sin saber qué equipamiento has elegido, lo veo muy bien.

Saludos.
#29
Digamos que ando por los 30, sin dar cifra exacta, con todos los extras menos pintura metalizada, cuero ni bluetooth bussines/confort, sin movea y con iva.
#30
Vuelvo por aquí después de un par de semanas con pocas y malas novedades.

Ya conseguí contactar con  la administración de la finca, pero la persona con la que debía hablar está de vacaciones, así que cogieron mis datos y me dijeron el típico "te llamaremos". La persona con la que hablé no parecía muy receptiva y no le pude explicar bien para qué estaba pidiendo permiso, solo sabía responder "hablar con el presidente y comunidad", se pensaba que quería enganchar a la instalación comunitaria, en fin, a ver si vuelve la otra persona de vacaciones y consigo algo de una vez.

Os dije que en unos tres meses tendría el e-golf, pues una leche pa mí, aunque es un plazo teórico, el sistema da para mi pedido la segunda semana de 2018, zas en toda la boca.

Esto no me lo tomo muy en serio por varios motivos: en verano la producción de vw en muchos modelos se detiene hasta un mes, sobre todo en vehículos comerciales, que es lo que mueve mi empresa. El Golf siendo el modelo más vendido de vw no creo que detengan la cadena de montaje, pero el e-golf solo lo monta cierta parte de la plantilla, así que seguro que no harán ninguno en este mes o el siguiente, por lo tanto si no tienen un ritmo o una media medible de producción el ordenador no puede calcular con exactitud la fecha de fabricación.

Desde Barcelona dicen que la previsión de producción del e-golf es muy limitada este año y que la fecha es teórica, que en 3-4 semanas podrán dar una más realista.

Lo de la producción muy limitada no me lo termino de tragar, en estos 2 meses atrás, en lo que respecta a España, han hecho una campaña bastante fuerte del e-golf y el golf gte, invitando a clientes a probar ambos modelos, no se hace una campaña así para luego dar plazos de entrega de 7 meses. También si no me equivoco, está en el top 3 de ventas en Noruega, principal país en movilidad eléctrica en el continente y la base de configuración  es la misma que se vende en España, no hay PR's (ordenes de cadena de montaje) específicos para Noruega. Sí varía con Alemania por ejemplo, que allí no lo venden con las luces led interiores en puertas y molduras de acceso de serie, es un accesorio.

En fin, que me enrollo para variar, yo confío en que se adelantará la supuesta fecha que tiene ahora mi pedido, espero que sea Noviembre como muy tarde, pero ya veremos qué me dicen en 3-4 semanas.

En este mundillo del litio por lo que veo, hace falta más paciencia que dinero, vaya tela... :D

Seguiremos informando.