Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Shin

#31
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVEA 2017
Julio 02, 2017, 02:26:12 PM
Yo creo que si los siguientes movea siguen con el tope de 32000 € el model 3 se va a pasar del límite y no entrará en tablas.
#32
No conozco el Zoe, pero lo más rápido es quitar el conector de la lámpara y conectarlo a la de led, no hace falta que la coloques en el faro para hacer la prueba. Hay lámparas de led que no dan fallo también, pero ya no tengo ni idea de cuales son, hasta que no hagas la prueba no saldrás de dudas.

La función de la resistencia, en caso de que de fallo de luces con la lámpara de led, es simular un consumo similar a la bombilla de origen para que la centralita crea que está todo correcto.

En caso de que la necesites, ten en cuenta que se va a calentar bastante, igual que el disipador que llevan las H7 que has comprado, no dejes que toquen nada de plástico, cables, manguitos, etc...

A modo de anécdota te puedo decir que hay carroceros de autobuses (chapuceros por cierto jaja) que al usar pilotos de led en la trasera, ponen bombillas halógenas escondidas por dentro de la carrocería para que no ocurra esto mismo del fallo en la centralita, la misma lámpara halógena por ahí colgando hace de resistencia en este caso. Así que la supuesta durabilidad de los pilotos de led en este caso no vale de nada porque sigue fundiendo la normal que usan a modo de resistencia para que no salte el fallo, sólo valen para hacer "bonito"

Saludos.
#33
Hola, seguramente si dan mucho el cante no pases la itv con esas lámparas de led y según veo son de una potencia de 50w, de alta intensidad, para llevar eso debería tener el coche lavafaros y regulación automática de altura en el faro.

Y técnicamente, si el coche tiene sensor de bombillas fundidas te puede dar fallo de luces ya que un led no tiene la misma resistencia que una lámpara halógena, tendrías que intercalar una resistencia en el cable del faro para engañar a la centralita.

Saludos.
#34
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo ZOE R40 Madrid
Junio 27, 2017, 08:25:07 PM
Hoy en día las tarjetas de recargas es como los pokémon, hazte con todas!!! jaja

Lo mejor es que entres en las webs de los gestores, que suelen tener un mapa con ubicaciones de sus puntos de carga y así, según por dónde te muevas, ves cual te interesa más.

Saludos.
#35
A ver, estoy de acuerdo en que cuantos más cargadores en autovías y nacionales mejor, de lo que me quejo es de pagar cosas como consumos mínimos ridículos y 50 centimazos por kw, para mí un precio razonable estaría entre 30-40 ct con iva.

A pesar de esto, he solicitado la tarjeta de Ibil porque nunca se sabe cuando te puede hacer falta.

#36
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVEA 2017
Junio 27, 2017, 08:17:02 PM
El límite de 32000 € es para el precio franco de fábrica que, corregidme si me equivoco, no incluye impuestos, transporte, matriculación ni equipamientos opcionales, sería el precio base del modelo en cuestión.

En mi caso particular, el coche cuesta de base 31.244,93, así que entraría en tablas.

Saludos.
#37
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVEA 2017
Junio 26, 2017, 08:38:23 PM
Buenas:

Aquí ya han actualizado la página a este año: http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Paginas/ayudas-movea.aspx

Pero por lo que veo al final de esta página, aun no hay una entidad colaboradora seleccionada.

La página de solicitudes en "campañas" anteriores, si no estoy equivocado era http://www.moveaplan.es/ , pero no está operativa.

Yo, tengo el coche pedido con plazo de entrega a mediados de septiembre y ya tengo al concesionario al corriente para que tramiten la solicitud en cuanto se pueda. Por mi parte estoy intentando conseguir el certificado de la AEAT como que estoy al corriente de obligaciones tributarias. Ojo que esto lo van a pedir sí o sí si la ayuda supera los 3000 euros.

Saludos.
#38
Me quedo con 2 cosas, una buena y una mala:

La buena: "Hay otras 12 proyectadas en la provincia de Madrid para todos los pueblos de la periferia"

La mala: "...los propietarios de coches eléctricos que no lo hayan adquirido a través de esta empresa, también podrán recargar en sus instalaciones pagando una tarifa similar al resto de los gestores de carga."

Como copien a Ibil por ejemplo, la llevamos clara.
#39
Buenas de nuevo aquí vengo con otro capítulo más:

Sigo sin tener respuesta por parte de... ya no sé ni quién me tiene que dar la respuesta, jaja. Lo último que sé es que me llamó la empresa arrendadora diciéndome que no todos los pisos son de la misma empresa, total que tienen que hablar con la administración de la finca, que a ver si averiguan con quién puedo contactar y bla bla... yo flipo, tan difícil es ver quién es el maldito dueño del inmueble? para qué están las escrituras? si es tan sencillo como eso, la empresa que figure en las escrituras será la dueña y por tanto la que me tiene que dar la autorización, digo yo. En fin, dejaré este tema de lado porque me tengo que centrar en otras cuestiones.

Hoy ya he señalizado el pedido del e-golf y ya no hay marcha atrás, teniendo donde cargarlo en el trabajo ya me preocupa menos la incompetencia de esta gente.

Ahora tengo 3 meses hasta que llegue el bicho para vender el que tengo ahora y hacer unas gestiones en el ayuntamiento para matricularlo aquí donde vivo, también iré mirando el cambio del seguro a ver si me convence donde estoy ahora o me cambio de compañía. Algo me dice que se me van a pasar los meses muy rápido... :)

Cambiando de tema, tengo pensado en poner este cacharro para cargar en el curro:

http://www.efimarket.com/punto-recarga-schuko-1

No me dejan poner un wallbox como dios manda ni hacer nada de instalaciones en el exterior y creo que tampoco me interesa invertir tanto para ponerlo en el trabajo; como también me han pedido que ponga un contador en el enchufe que vaya usar para controlar el consumo y este tiene cerradura de activación, pues yo lo veo bien para evitar que algún compañero enchufe alguna herramienta o luminaria ahí.

De todas formas estoy abierto a sugerencias, con algo que me deje cargar a 10-13 amperios me vale ya que el coche se va a tirar 10-11 horas en el trabajo y además no necesito cargas completas, con tenerlo listo para hacer 100 km en caso de emergencia me vale (lo normal es que haga unos 42 al día).

Saludos.
#40
Espero poder pillar la ayuda...

Por otro lado, lo de este país es de risa, tanto que les gusta copiar las leyes y normativas de otros países y estamos a la cola en temas de renovables y movilidad sostenible, hasta que no lo he sufrido en mis carnes, no me he dado cuenta del retraso que tiene España en todo esto...

Yo no sé vosotros, pero la experiencia que estoy teniendo para pasarme a lo eléctrico le habría quitado las ganas a más de uno a estas alturas... aún no tengo el coche y ya estoy cansado de que me miren como a un extraterrestre cuando les digo que me voy a comprar un eléctrico, de tener que hablar con 40 personas para conseguir un permiso de instalación en el garaje y explicarles lo del coche claro, de aguantar las preguntas y chorradas de ignorantes... que si poca autonomía, que si eso no anda, que si verás cuando se rompa... mientras esbozan su sonrisa de atontado profundo por no decir otra palabra...

Y es que todavía me extraña que haya tantos matriculados la verdad. El día que tenga el coche no sabré si sentirme un privilegiado, un pionero o de otro planeta, jaja.

Saludos.
#41
Si la verdad es que una vez teniendo permiso, es la chorrada mas grande del mundo, pero también estoy muy contento donde vivo y no quiero meter la pata.

Por otro lado, ya tengo permiso de mi empresa para poder cargar en el trabajo, así que al menos tengo un punto de carga garantizado por ahora, de la administración aún no sé gran cosa, solamente tengo una "incidencia" abierta por parte de la gestora de la zona solicitando el permiso, me han dicho que se pondrán en contacto conmigo. La operadora muy maja la verdad, también estaba pensando en comprarse un eléctrico y hemos estado hablando un rato del tema.

A ver si aclaro varias cosillas y yo creo que haré el pedido en 2-3 semanas.

Saludos y gracias por las opiniones.
#42
Cita de: Gerard1972 en Junio 10, 2017, 08:41:51 AM
Yo cargo con un schucko (enchufe normal a 10A) y si no tienes prisa para cargar puede ser suficiente. Así que puedes empezar poniendo un simple enchufe y más adelante ya ponerte un wallbox. Yo diría que con la normativa actual solo comunicando la instalación del enchufe al administrador de las fincas es suficiente. No creo que te puedan rescindir el contrato cuando ahora todas las nuevas plazas deben llevar enchufe instalado

A 10 amperios que carga efectiva tienes aproximadamente? unos 2 kw a la hora?

El tema de ponerme a hacer cosas por mi cuenta es que la plaza y el trastero, según pone en el contrato, se consideran accesorios del inmueble y por lo tanto forman parte del mismo; y luego en otro punto indica que para cualquier reforma o instalación se necesita obligatoriamente permiso por escrito de la administración.

También dice directamente que esta prohibido cualquier modificación en las zonas comunes y esto ya me tira para atrás, porque del cuarto de contadores al garaje hay que atravesar un techo y desde la bajada hasta la plaza habrán unos 10 metros. No soy experto, pero yo no veo nada complicado tirar una línea hasta la plaza, esta bastante "a huevo", pero sí que tiene que pasar por zonas comunes... no sé, lo que me va a matar es no recibir respuesta alguna según pasen los días.

Parece que solo veo lo malo, jaja, pero la realidad es que tienen muchos motivos para denegarme el permiso. De momento paciencia, no queda otra.

Saludos.
#43
Gracias por la bienvenida chavales.

Cita de: Raforo en Junio 09, 2017, 08:58:56 AM
Suerte con la autorización de la administración, aunque cuando son muy grandes, igual pones el cargador y ni se enteran.

Hombre, el tema de ser una empresa tan grande, es que no andan con miramientos a la hora de rescindir contratos de alquiler, y el contrato me lo he repasado unas cuantas veces y no me la quiero jugar y darles una excusa, que en este país hay mucho envidioso y tocapelotas, hablando claro, que se puede ir de la lengua; no me cuesta nada hacer las cosas bien, aunque signifique complicarme mas la vida.

Cita de: nevat en Junio 09, 2017, 09:46:52 AM
Buena elección el e-Golf, Bjorn lo califica en sus vídeos como el eléctrico con los mejores interiores. Lástima que vayan aumentando tan lentamente la autonomía y tenga un precio tan elevado respecto al Golf de combustión (aunque parece que en tu caso ambos asuntos no te afectan).
¡Ya nos contarás como termina el asunto!

Es cierto y doy fe, el remate del interior es absolutamente premium, no hay ni un solo desajuste o grillo, si bien es cierto que el cuero liso del volante no me gusta, tiende a agrietarse con el tiempo, sobre todo por las costuras; tampoco me gustan los pedales de furgoneta que tiene, con el tiempo me pediré por mi cuenta los del gte, me gusta el tacto de los pedales de aluminio con los "taquitos" de goma, como mi coche actual.

El precio es determinante en mi caso particular, solo os diré que con todos los extras, a excepción del bluetooth business y la carga del movil por inducción, me sale mucho más barato que un Zoe, eso sí, vendiendo mi coche claro.

Cita de: mmezo en Junio 09, 2017, 11:37:36 AM
Suerte con la instalación y los permisos.

Si ves que no te dan una respuesta en un plazo razonable yo intentaría mandar una carta, incluso certificada... les solicito permiso, y a la vez notifico que si en un plazo de 30 días no recibo respuesta voy a hacer esta instalación... Luego haces la instalación del cableado y un enchufe adecuado desde tu contador a tu plaza, y te pones un wallbox portátil que puedas llevarte si la cosa se pone fea. Si la instalación la haces bien tampoco tendrían que ponerte ninguna pega, al fin y al cabo estás revalorizando su propiedad. Serían tontos si no lo aceptan pagando tu la instalación, aunque en este país hay de todo...

Sería una opción, aunque me parece algo "amenazante". La verdad es que tengo un plan B y es camelarme a mi jefe para que me de una plaza fija en el trabajo y poner un enchufe, con cargar a 10-13 amperios me valdría, ya que paso mas horas en el trabajo que en mi casa... le pago X al mes o que me lo descuente de la nómina  por los gastos, o a modo de alquiler, ya veremos como avanza el tema.

De momento sigo sin respuesta.

Saludos.
#44
Muy buenas a todos los bichos raros con coches a pilas (dentro de unos años ya no seremos tan raros, espero)

Me presento, me llamo Iván y vivo en la zona de Guadalajara, casi 37 primaveras avalan mi existencia en este planeta.

Dejando un poco las tontás de lado, os cuento un poco mi historia y os preaviso del ladrillo, que yo no soy muy forero pero sí que suelto tomos de enciclopedia a modo de posts:

Actualmente tengo un civic de gasolina 2.0 atmosférico del 2007 (el que controle un poco de honda sabrá cuál es) y quiero hacer el cambio por coche eléctrico, un e-golf. La verdad es que ya no tengo 20 años y el cuerpo me pide algo más tranquilo y en el punto en el que nos encontramos, no veo "racional" cambiar por otro motor de combustión, ni siquiera hibrido, y ya no hablemos de diésel, que siempre he sido anti-diésel.

El 90% del uso de mi coche es para ir y venir del trabajo, antes suponían unos 30 km diarios, desde hace un año, que me mudé de ciudad, son 42,3 exactos la ida/vuelta al día. Eso sí, ahora tengo un desnivel de +- 300 metros de altitud. Mi gasto actual al mes de gasolina es de unos 100 € aproximadamente, no llegando a hacer 1000 km mensuales y llevando al "bicho" en modo abuela (110 por autovía) con un consumo medio de 7,3.

El motivo principal de elegir el e-golf...? pues en realidad hay muchos, no quiero cambiar de segmento (me gustan los compactos), es un coche que no sabes que es eléctrico hasta que no ves la chapita de "e-golf" (y la mayoría de la gente hoy en día ni así se dan cuenta), la autonomía en mi caso es sobrada, el manejo del coche, la potencia instantánea y en definitiva, la calidad de conducción, han cumplido de sobra con las expectativas que tenía (probé la versión de este año ayer mismo por la tarde).

Y otro motivo de peso es que trabajo en el grupo vag y, sin entrar en detalles y a riesgo de parecer un pedante, me sale más que bien de precio ya que el coste de adquisición es uno de los puntos en contra actualmente en la movilidad eléctrica.

Ahora viene cuando bajo de la nube, pero solo un poco. Y es que yo vivo de alquiler, pero el dueño del piso no es un particular, es una administradora enorme. Necesito sí o sí su permiso para instalar un punto de carga en la plaza de garaje (es un bloque con garaje comunitario), para plantearme siquiera hacer el pedido en firme del coche. Ya he solicitado permiso por varías vías, a ver si hay suerte y recibo una contestación positiva.

Sé que aunque cumplo los requisitos para ser propietario de un coche eléctrico a día de hoy: tengo garaje disponible, hago pocos kilómetros al día, etc... estoy en una situación un tanto "atípica" así que ya veremos como termina la historia.

La idea de registrarme en el foro es un poco contaros esta aventura, salga bien o mal, para así desahogarme un poco, quitarme la ansiedad, que le sirva de ayuda a alguien que dude y se encuentre en una situación parecida... etc.

Por cierto, aunque no he investigado a fondo por el foro, si que he consultado dudas muy de vez en cuando y habéis sido de gran ayuda, muchas gracias a todos.

Nos vemos en el próximo episodio.