Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nexus6bcn

#196
Cita de: Nionic en Noviembre 09, 2017, 10:22:00 AM
El lunes lo llevo pero no lo voy a dejar. Como nunca me entragan nada (en el contrato pone que tienes derecho y si está por sebajo del 75% la prueba es sin coste para el propietario) quiero ver que pruebas son.
Además pondré una reclamación en el concesionario (libro reclamaciones?) porque veo que esto va a requerir abogado mercantil. Suerte que el socio de mi padre lo es y estará encantado. Pienso reclamar las cuotas desde que el vehículo estaba por debajo del 75%.....un año ya. Espero que las capturas del Fluence spy, emails con Overlease y partes de entrada en el concesionario para controlar batería me sirvan de prueba. Al final tendrá que ser por las malas.

Respecto a los e-mails yo hace tiempo que utilizo el sistema de e-mails "certificados" de Lleidanet para "casos complicados" porque a nivell judicial hay jurisprudencia para aceptarlos como evidencia... Y son mucho más baratos que un "burofax". Creo recordar que salen a 1 €
#197
Hola a todos,

El próximo fin de semana es el Expoelèctric en el Arco del Triunfo de Barcelona.
Ver detalles: http://expoelectric-formulae.cat/es/

El domingo se hace el "E-concert" como demostración de lo silenciosos que son nuestros coches :-)

Podéis ver los detalles y apuntaros aquí:
http://expoelectric-formulae.cat/es/actividades/e-concert

Yo iré cpn el Fluence... ¿Alguien más del foro participará?
#198
Motos eléctricas / El "Velocípedo" de Torrot
Noviembre 09, 2017, 03:17:59 PM
Torrot ha presentado su velocípedo.
Un vehículo urbano de 3 ruedas
https://torrot.com/es/velocipedos
#199
Era de esperar... Por otro lado se está comunicando que Opel reducirá su gama de productos y se centrará en la producción de vehículos eléctricos. Habrá que ver qué ofrecen.

Respecto al artículo enlazado:
CitarEs de esperar que esta noticia no solo disuada a muchos compradores potenciales de este coche en Europa sino que es posible que provoque una lluvia de cancelaciones para los pedidos ya cerrados, sobre todo porque la competencia está empezando a llegar con vehículos nuevos y Opel está perdiendo la ventaja que podía disfrutar poniendo en el mercado un coche eléctrico con autonomía superior a toda la competencia.

Si el horizonte temporal de las entregas es 2019, el panorama puede variar mucho: a día de hoy el Ampera-e es la única propuesta con 60 kWh, pero en ese momento deberían haber aparecido alternativas...
#200
Cita de: Nionic en Noviembre 09, 2017, 12:09:30 AM
Increible. Hoy me llaman del concesionario y NO. La batería no esta....dicen que lo lleve que le tienen que hacer mas pruebas!!!! (Overlease se las habrá pedido?)
😥
Esto no es ni medio normal. Está ya al 65%SOH!!!
Alguna idea de como actuar?
Ya es la tercera vez que lo habré llevado.
Una semana cada vez.....


Pues qué mala suerte... Supongo que tendrías que usar la vía de la denuncia a través de las asociaciones de consumidores. No sé si AUVE también puede presionar.
#202
Cita de: Nionic en Octubre 28, 2017, 03:26:04 AM
Cita de: Nionic en Septiembre 09, 2017, 11:26:01 PM
No cuadra mucho. 74Ah×360v=26,6kwh
Osea lo que se sabe que tiene Zoe y sm3 ze.
Otra cosa es que sólo deje utilizar 23.3kw Brutos para camuflar degradación (limitando voltaje superior) y limita a 21 o 22 Netos para evitar degradación (limitando voltaje por abajo).
Ya lo decía yo y mi bola de cristal, batería de casi 27kwh brutos (ver Ah en la etiqueta ayuda también).

Buf... ¡Qué envidia! A ver si consigo que caiga del 66% SoH la del mío antes de que acabe la garantía.
#203
Fluence ZE / Re:Renault-Samsung SM3 ZE 2018
Noviembre 08, 2017, 11:30:32 AM
Cita de: Nionic en Noviembre 08, 2017, 04:58:42 AM
Siguen apareciendo noticias.
http://m.theinvestor.co.kr/view.php?ud=20171103000518&np=1
Si Hyundai puede vender 800 Ionic EV al mes solo en Korea no entiendo que samsung con sm3 ze 2018 más barato, igual garantía de 7 años, mayor batería, mayor rango y carga AC trifásica no pueda hacer lo mismo.

23 Nov presentación!!

¿Presentación de Renault ZE nuevos en Europa el 23/11/2017?
#204
Cita de: Ritxi en Noviembre 02, 2017, 09:30:18 PM
Después de darle muchas vueltas al asunto, opino como HarelEZ, lo más sencillo y con más garantías de éxito es simplemente sustituir las celdas por otras del mismo fabricante y mismo diseño pero con mayor densidad energética.

Esto ya es posible hacerlo en un Fluence. En esta tienda americana venden celdas y módulos de coches accidentados o desarmados https://evbatterycenter.com/HAC4/index.php?option=com_hikashop&ctrl=product&task=show&cid=210&name=2016-new-nissan-leaf-battery-module-500wh-2x-cells&Itemid=605   https://evbatterycenter.com/HAC4/index.php?option=com_hikashop&ctrl=product&task=show&cid=211&name=82ah-nissan-leaf-battery-module-500wh-4x-cells-82ah&Itemid=605.  Venden las celdas y módulos del Leaf 24 (que son los mismos que los del Fluence) y celdas y módulos del Leaf 30. Si vas a las especificaciones, las celdas son idénticas: 290 mm x 216 mm x 7.1 mm y 799 gr, pero las del Leaf 24 son de 33 Ah y los del Leaf 30 son de 41 Ah. El precio de los 24 módulos del Leaf 30 kWh= 8.112 $. Lástima que sólo dispongan de 7 módulos. Pero seguro que es posible encontrar más en la red.

De la misma forma, para los que tenemos la batería LG del SM3, el nuevo SM3 muy probablemente utilizará módulos similares, pasando de 74 Ah a 104 Ah brutos, de 26,6 kWh a 37,44 kWh brutos, de 23,3 kWh a 35,9 kWh netos http://foroev.com/index.php?topic=8169.0. Con el tiempo seguro que es posible encontrar módulos del SM3 a la venta en la red.

Y el año que viene LG comienza a fabricar las nuevas baterías NMC 811, que supondrán un aumento de densidad volumétrica de al menos un 50 % http://pushevs.com/2017/09/08/lg-chem-will-introduce-ncm-811-battery-cells-evs-next-year/. Eso significa que por ejemplo simplemente sustituyendo las celdas del Zoe 41 o del Leaf 40 nos iremos por encima de los 60 kWh y en el SM3 claramente por encima de los 50 kWh.

Si dentro de unos años podemos conseguir células o módulos compatibles con el Fluence y con mucha mayor densidad energética, quizás merezca la pena invertir dinero en nuestro querido engendro  ;)

Efectivamente hay esperanza para nuestros Fluence: el que sus módulos sean los mismos de los LEAF 30 (en dimensiones) y que presumiblemente, los LEAF 40, puede hacer que en unos años podamos hacer actualizaciones a precios razonables :-)
#205
Cita de: ma4t en Junio 04, 2017, 01:01:53 PM
Pues si... aunque en otro foro se comentaba que la oferta era por tiempo limitado y hasta daban el mes de Julio como mes de finalización de la oferta. Recuerdo que empezaron por un 3,3% TAE que se sigue manteniendo en los modelos 100D y P100D. Obviamente mejor 0,25, pero un 3,3 para el Model 3 ya seria mucho mejor que la competencia, aunque dudo que puedan llegar hasta ahí, veremos en que se queda.

El gran "quid" de la cuestión es el Model 3... Si Tesla es capaz de asumir la demanda y añade incentivos como esas campañas de financiación, será muy difícil de batir por su competencia. A ver qué sucede en los próximos meses, porque de momento los problemas con las entregas no parece que se hayan solventado.
#206
Gracias Aleix... El modelo básico de la gente de Wallbox.
#207
Cita de: Aleix en Octubre 17, 2017, 07:17:12 AM
Foto del mio por si te ayuda, en el centro está el circutor superinmunizado que ese no deberías tenerlo y deberías tener un rearmable normal y a la derecha el protector sobre tensión.

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk

¿Qué wallbox te han instalado? ¿Podéis indicar qué ha instalado Endesa en cada uno de vuestros casos?
#208
Una pena... Lo llevo siguiendo como posible recambio de mi Fluence.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#209
Fluence ZE / Re:Posible compra de Fluence
Noviembre 01, 2017, 08:42:22 AM
Cita de: aaron2266 en Octubre 29, 2017, 11:41:55 PM
Sin ultimar precio no llegaría a 6000 euros.
Por 6000 o menos es buena compra...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#210
Fluence ZE / Re:Posible compra de Fluence
Octubre 29, 2017, 08:12:40 PM
Cita de: aaron2266 en Octubre 29, 2017, 08:05:40 PM
Gracias por vuestras respuestas,

No...para el cambio de batería desde luego no da, aun le queda garantia, pero tan solo 4 meses o poco mas, por lo que veo muy poco probable poder bajar hasta el 65% para el cambio, mas teniendo en cuenta el poco uso que le voy a dar.

Es una pena porque el coche me gusta bastante, pero como me habéis dicho, supone que dentro de 3 o 4 años ya no podré utilizarlo.

Supongo que seria mucho suponer que en el plazo de 4 años que le quedan de vida al coche algún fabricante hiciera algún tipo de batería que pudiera adaptarse a unos precios razonables, pero por lo que me he estado informando parece que esto aun resulta poco probable.
Hay muchas incógnitas.  El coche se sigue fabricando y vendiendo en Corea del Sur y en China... Quizá en 4 años se pueda conseguir un cambio de batería razonable.  Por cierto que el Fluence coreano lleva ya batería de 37 KWh...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk