Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nexus6bcn

#46
Gracias Fernando.
Lástima que ya llego tarde para el salón del Automóbil de Barcelona, que es esta misma semana... Pero fue el lunes que acabé de ver clara la tomadura de pelo.
#47
Buenas a todos,

Llevo desde agosto de 2018 esperando una batería para cambiar la de mi Renault Fluence (que era en propiedad) pero Renault no está cumpliendo con lo que publicita en sus condiciones de garantía extendida para este modelo. Me han llamado varias veces para hacerme propuestas de "descuento" sobre coches eléctricos nuevos y de gerencia... Estoy sinceramente muy disgustado con la marca y he cursado las reclamaciones oportunas via burofax, a través de la oficina del consumidor de mi comunidad (Cataluña) y a través de OCU. Todo con idéntico resultado: ninguno.
Como en agosto hará un año que estoy con el SoH por debajo del 60% y el 20 de julio comienzo mis vacaciones creo que voy a hacer un "road-trip" revindicativo.
La idea es la siguente:
1) Haré rotular el coche con el eslogan "Renault no cumple con la garantía del VE" (se admiten sugerencias), así como enlace a una web dónde explicaré el caso y unos códigos QR que faciliten el acceso a la web
2) Diseñaré un viaje de etapas cortas por España (saliendo de Martorell dónde resido) pues ahora el coche (SoH del 58%) no permite hacer más de 70 km por carga (11kWh "vivos")... Se admiten propuestas de ruta :-)
3) Mi intención es acabar el roadtrip en el Circuito de Calafat (Tarragona) dónde Electromaps realiza todos los años el ECOGP... Y correr lo que se pueda con lo que le reste de batería viva al coche en ese mes de septiembre (21/09/2019) https://ecograndprix.com/calafat-2019

¿Alguna sugerencia?

Saludos a todos.
#48
Ionity / Re:Ionity Ariza Norte y Sur
Mayo 01, 2019, 08:51:21 AM
¡Buenas noticias,  Ionity se mueve!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#49
Leaf E-Plus / Re:Ya tenemos precios
Abril 06, 2019, 01:51:59 PM
El precio anunciado es de 40.750€
https://forococheselectricos.com/2019/04/el-nissan-leaf-e-ya-tiene-precios-en-espana-desde-40-750-euros.html
Al que con el Tesla Model 3 SR a punto de estar disponible en Europa,  le sobran 10.000€ de PVP.
Supongo que se trata de vender los que puedan antes de que aparezca más competencia.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#50
Ionity / Re:Ionity Vila-sana
Marzo 29, 2019, 04:50:50 PM
Cita de: CR123 en Marzo 29, 2019, 03:52:36 PM
Bien a ver si continúan expandiéndose :)
Si, a ver si nos dan buenas noticias pronto...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#51
Un pequeño gran coche... Lástima que se quedó sin soporte.
Yo tampoco llamaré,  bastante tengo peleando contra Renault por el cambio de batería en garantía del Fluence,  que aún no han cumplido...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#52
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Marzo 08, 2019, 08:19:35 PM
Cita de: isuriv en Marzo 08, 2019, 09:18:15 AM
8-Marzo-2019
Estado Actual de las estaciones

En construcción: 51
En Funcionamiento:59 

A ver cómo sigue... De momento no parece que no vayan a llegar al objetivo.
Tener ya 59... Y con 51 en construcción es un buen comienzo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
#53
Fluence ZE / Re:Alquiler reactivado por fin
Febrero 06, 2019, 07:29:22 AM
¿Qué tal va la batería?  ¿Sin variación desde el cambio?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#54
Fluence ZE / Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Enero 29, 2019, 10:10:44 PM
Cita de: Fernando R. en Enero 29, 2019, 02:06:45 PM
A mi me comentaron que no se podía y que mucho menos se podían reparar. Si tuviera posiblidad con la batería de 36 KWh , habría Fluence para rato,. incluso cambiando el motor.

Lo que no entiendo es que te digan de una autonomía de 250 km, cuando el Fluence no pasa de los 180 km .
El problema del Fluence es que a Renault no le da la gana resolver los problemas.  Las baterías podrían ser actualizadas con módulos de AESC llegando a 40 KWh o más... Porque son las mismas que usan los Leaf...
Lo dicho: no hay justificación para semejante comportamiento por parte de un fabricante

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#55
Hola Fernando,
Te he enviado un correo electrónico.
A ver si entre todos podemos convencer a Renault de que no pueden dejar tirados a sus clientes...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#56
Leaf E-Plus / Re:Ya tenemos precios
Enero 28, 2019, 10:34:54 PM
Pues aunque no me gustan los SUV,  por este precio me voy a Hyundai /Kia...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#57
Fluence ZE / Re:PRESENTACIÓN
Enero 01, 2019, 08:55:49 AM
Cita de: enri65 en Diciembre 31, 2018, 09:49:06 PM
Cita de: luchotb en Diciembre 31, 2018, 04:23:28 PM
Bienvenido.

Supongo que te habrás informado bien sobre el fluence ze. Así que aquí van las preguntas que solemos hacer sobre el coche.

Batería en alquiler o en propiedad???
Estado de la batería???

Felicidades te has comprado un buen coche pero con muy mala postventa

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Bateria en alquiler marca LG instalada por Renault Retail Group el 1/10/2018 y según el Fluence Spy al 101,0 % de SOH.

El coche ya tiene 98.000 km, me ha salido a buen precio y mi idea es que aguante únicamente 3 años; después lo cambiaré con bastante probabilidad. Mi otro coche es un Toyota híbrido.
Buenos días,
El Fluence es un buen coche y con batería nueva tienes para disfrutar unos buenos años...
¡Bienvenido!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#58
Muy interesante. Lástima no poder sacar muestras del comportamiento de las baterías durante una carga rápida

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#59
Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 08:48:21 AM
...mucho mejor excepto por ejemplo esto:
Citar-En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual, por lo expuesto en el punto anterior.

¿residual? Una alternativa por ejemplo: En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual: quedarán menos de 100 postes de recarga públicos operativos. Aunque también puede ser complicada de verificar.  En España por ejemplo podría ser mas fácil utilizando los filtros de Electromaps.

Tampoco será tan bestia. Según estimo de Electromaps ahora deben haber unos 2000 puntos de carga en ChaDeMo, en Europa... Pero no creo que crezcan, con lo que los usuarios marcarán la caida en desuso de este formato. No es muy arriesgado pensar que en diez años sea un formato en desuso en Europa (2028).
#60
Felicitaciones al autor del estudio, nacho, por el trabajo riguroso.
Yo hace tiempo que cuando me preguntan (y es con mucha frecuencia) digo que el VE no se justifica económicamente... pero esto puede cambiar mucho en 2019, ya que varios fabricantes están anunciando que ofrecerán nuevos coches del segmento A eléctricos con baterías de 40-50 kWh y carga rápida por precios menores a 20.000€

Cita de: Tristán en Diciembre 05, 2018, 03:45:03 PM
Lo que yo veo es que comprarse un coche para hacerle menos de 200.000km es una tontería (en la vida del mismo, habrá quien lo cambie antes). Y en ese caso, está claro que los eléctricos son SIEMPRE una mejor opción.

Y aunque no lo fueran, teniendo en cuenta el "coste medioambiental" no hay color...

Totalmente de acuerdo... En nuestro caso, mi mujer y yo hacemos 30.000 km/año cada uno por trabajo, así que desde hace un mes hemos cambiado su Renault Clio por un Zoe. En siete años está más que justificado econonómicamente. Yo uso un Fluence y las revisiones en Renault son menos de 100€ al año...