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Mensajes - Quele

#16
Buenas Pacomitsu,

Pues más de lo mismo: de los test de homologación a la vida real va todo un mundo, ahora me parece incluso sorprendente que haya puntos de encuentro...

Añado un nuevo elemento de análisi que distorsiona creo nuestras cifras de autonomía. Me refiero a la interferencia entre a autonomía exclusiva que nos ofrece una carga completa de batería y la recarga que conseguimos con nuestras estrategias de conducción, que a su vez son combinación de lo que queramos hacer y de lo que las características del recorrido nos permitan. Para valorar exactamente la autonomía de una carga completa, entiendo que se debería restar la carga adicional conseguida durante la conducción. Cuando el coche tira del histórico para hacer su "predicción" creeis que distingue una cosa de la otra? (Carga en casa / recarga en recorrido)

Por cierto, he leído en otro hilo algo sobre un futuro phev II con 120km de autonomía (teórica). Cierto?

Saludos!
#17
Gracias Alex por el artículo, está muy bien y explica el porqué de muchas cosas sobre la homologación de consumos. Y de lo lejos que queda eso respecto del uso normal que se le da a un coche. Es cierto también que los comerciales són cada vez más sinceros al respecto pues són los primeros a quienes se les mete en un apuro.

En el caso del Phev no recibí muchas explicaciones pero también es cierto que me enamoré a primera vista del coche y poco más quise averiguar, je, je...

Volviendo al tema, este sábado me ha marcado por primera vez 50 km de autonomía después de carga (oe!!!), he intentado analizar/racionalizar el tema pero no saco las cuentas claras. Principales diferencias:hice unos 125 km de un tiron por la mañana con carga llena, mayor parte de ellos por autopista y sin forzar (sin pasar de 120km/h y contenido en general con el gas. Cuatro en el coche y con el clima parado a ratos. Quando se me acabo el modo EV continuo el coche y mi mano en levas fuimos alternando recargas de 1 o 2 km que luego gasta según los desniveles del recorrido. Paramos  y puse a cargar toda la tarde en un centro comercial, llebava un consumo de 2,3 l. Fue entonces que al volver a coger el coche vi por primera vez ese 5 en la autonomia EV, luego en realidad se conviertieron en unos 45km, pues seguí por via rápida y clima puesto.

En fin, esa es mi experiencia. Demuestra en todo caso que hay margen para jugar y aprender con el bicho.

Venga, des-pa-cito...





#18
Buenas, descubro una novedad en web Mishu, o no recuerdo que estubiera de inicio,  que hace referencia explícita a renuncia de los 1000 eu. Corto y pego:


Precios recomendados válidos para Península y Baleares, en los cuales están incluidos IVA, transporte y documentación. Incluye campaña comercial, Plan Movea con renuncia al punto de carga y descuento adicional por achatarramiento.
#19
Hoy he hablado con el concesionario que me vendió el Phev y el jefe de ventas, que había utilizado mi coche unos meses, me dice que ni caso del cálculo de autonomía en EV, que se basa en el histórico de rendimiento de la carga. Me dice que ponga contador a 0 y así iremos viendo.

De acuerdo, no nos alarmemos por si las baterías tienen algun problema de carga, parece que no va de esto. Pero este histórico tiene su interés, queda claro que, al igual que en los consumos diesel o gasolina, a los test de consumo y autonomía eléctrica les sobre una pizca larga de optimismo (interesado, claro). En definitiva, publicidad engañosa lo llamaría yo.

Visto esto, yo les obligaría a publicar todos los detalles de conducción para alcanzar la cifra publicada, esos deseados e inalcanzables 54 km.

Para los que no manejemos conexiones y aplicaciones de chequeo, pregunto: en las revisiones periódicas del taller, se entrega al cliente algún dato referente a rendimiento y carga de batería??

Bueno, saludos. Un placer!

#20
Hola amigos. Ya sé que se ha hablado en algun hilo del tema pero quería actualizar lo de qué os indica en general la autonomía EV después de cargar el coche toda la noche.

Llevo con mi PHEV apenas un mes, por las mañanas después de cargar la pantallita siempre me da una autonomía de 30 y pico (37 hoy, por ejemplo), nunca más. Por tanto lejos de los 54 publicitados. He leído comentarios y explicaciones que en pantalla se muestra en relación al rendimiento de baterías registrado el día anterior o bien en porcentaje de histórico en rendimientos EV.

Pregunto: ¿a todos os pasa algo parecido? ¿A alguien le indica o indicado alguna vez después de carga completa los 54 km que se anuncian? ¿Habéis recopilado más explicaciones al respecto?

Gracias por adelantado. Saludos!
#21
Outlander PHEV / Re:Cargadores publicos
Julio 14, 2017, 11:43:31 AM
Hola, con el cargador que lleva el coche te vale en la mayoría de sitios de carga estándar (lenta). Donde hay ChadeMo (ultrarápida), va ya su cable y enchufe. Son las estaciones marcadas como "trio" en Electromaps, que es una web que está super bien.  Aun así todavía voy aprendiendo, me he estrenado hace poquito.

Te recomiendo un hilo que hay por ahí sobre formas de asegurar el cargador para que no se lo lleven...

Suerte!
#22
Hola, yo hace solo un par de semanas que lo conduzco. Tema estabilidad, la encuentro buena aunque supongo depende de donde se viene. Me gusta mucho la traccion total, da sensacion de mucho agarre y potencia tambien sobrada. Era un tema, este último, que me preocupava, pero veo que reserva un 25% de bateria para poder funcionar siempre como híbrido.

Esto último será seguramente causa de nuestras decepciones porque efectivamente los 54km en EV són engañosos (no sé si cabría decir que un engaño). Aun así, el tener el coche en híbrido siempre disponible es vital para la calidad y prestaciones de la conducción y supone también una fuente de ahorro contínuo. El tema de los desniveles, como se ha dicho, también lo encuentro fundamental sobre el consumo y rendimiento baterías.

Ayer hice viaje al aeropuerto bcn, 150km por trayecto, cargando baterias antes de cada viaje y acabé con cosumo de 5,7 litros de promedio, AC puesto siempre a 24 grados (que el ecologismo tiene sus límites, je, je...). Me doy por satisfecho con este rendimiento, día a día también uno aprende cosas para mejorarlo, como se explica en diversas aportaciones al foro.

En resumen, lo recomiento sin duda pero hay que probarlo y también analizar el perfil de conducción que se va a realizar. Como en cualquie opción de compra en motor de hoy en día.

Espero te ayude, salut!
#23
Pues una cosa sí es cierta, que en Catalunya tenemos últimamente una convocatoria de ICAEN con ayuda de hasta 1000 euros (75% de la factura) para el mismo concepto. Este año publicada en febrero y vigente hasta mayo pasado. Yo lo he descubierto tarde, así de bien no informan los concesionarios.

http://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/imatges/Mobilitat_2017.pdf

Y sí, 2000 euros para preparar el coche es un robo en toda regla, si te vienes a Girona te queda por 1000 menos, y aún los hay más baratos.

Salut!
#24
Outlander PHEV / Re:Outlander y movea 2017
Julio 04, 2017, 07:42:31 AM
Buenas, efectivamente el BOE contempla los coches km 0 con hasta 9 meses y el requisito de pago/facturación posterior a la publicación. Así lo hice yo.
#25
Outlander PHEV / Re:Outlander y movea 2017
Julio 03, 2017, 07:08:00 PM
Buenas, soy Miquel de Girona. Hice mi primera intervención hace unos días sobre el tinglado del MOVEA y el baile de cifras... encantado de leer y participar en este foro que derrama rigor y buen rollo.

Pues bien, el viernes nos bajamos ya nuestro Phev de KM0 desde Vitoria (con unos dias de turismo por la Rioja que se han puesto divinamente, je, je...). Precio de venta 37500, con 3900 km, matriculado en febrero. Con coche a cambio y restado el MOVEA, por 24900. El coche está impecable por lo que doy por bueno el pequeñito recorte que me he sacado y coche entregado bien valorado.

Nos lo "soltaron" sin problemas aunque toda la tramitación del MOVEA está en trámite. Les dejamos nuestro Scenic diesel y a correr. Está claro, con todo el montante pagado pero restada ya la subvención. Documentación también provisional. Espero no tener sopresas de última hora.

Veo que con los nuevos la cosa funciona de forma diferente, la verdad es que se estan llevando la palma entre diversidad de criterios y el lloriqueo de lo poco o nada que estan ganando en esta venta.

Hasta el momento estamos encantados con el cacharro, una virguería de tecnología, y muy cómodo. 

Tema consumos y demás, estamos explorando. Ya contaré según vaya.

Saludos!
#26
Outlander PHEV / Re:Outlander y movea 2017
Junio 28, 2017, 11:28:10 AM
Hola, perfecto, creo que ejoan lo ha clavado al detalle.

Disculpad, no se que es eso de "pasarse por presentaciones", soy novato en este y en tema foros en general...

Saludos!
#27
Outlander PHEV / Re:Outlander y movea 2017
Junio 27, 2017, 05:35:47 PM
Hola buenas, me estreno en el foro, por lo que saludos a todos!

Seré usuario Phev en unos días y el foro me ha servido bastante hasta ahora para dudas y demás...

Por la zona de Girona, hoy me han ofrecido los siguientes números puesto que había estado dando vueltas por el concesionario:

Precio del coche, descontando ya el Movea: 36120 + 1000 eu puesta a punto. Osea que 37.120 llaves en mano. Faltaría descuento por achatarramiento, si procede.

Creo que este debería ser el trato en todas partes, la puesta a punto con algunas variaciones, aunque he oído y leído ya versiones muy diversas.

Todos modos, tengo un km 0 a punto de recoger en otro lado, con 4000 km, matriculado en febrero. También me acojo al Movea con lo que les resto unos 2500 euros más al presupuesto de uno nuevo.

A mi, tema punto recarga me han dicho que nada de nada...

Saludos y suerte!