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Mensajes - Juancho

#16
Pues a mi me parece que tiene muy buena pinta, me encanta ese coche, y el Ampera un poco mas (solo estéticamente).

Miguel, sabes si los concesionarios españoles de Opel hacen mantenimiento y se hacen cargo de la garantía de estos coches?. Y de los Chevrolet?
#17
Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
Noviembre 17, 2018, 04:12:16 PM
Pues yo creo que voy a poner el mío en venta. Y no es una estafa, lo juro, jajajaja.
#18
Cita de: Raspu en Junio 19, 2018, 02:16:05 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 18, 2018, 10:01:09 PM
Cita de: Juancho en Junio 18, 2018, 03:51:06 PM
Un par de temas que no comentas y que para mi por ejemplo son DECISIVOS, son:

- APARCAMIENTO GRATUITO de por vida en zona S.E.R con el modelo EV. (un gasto muy a tener en cuenta si pagas el estacionamiento regulado o alquilas una plaza de parking que no baja de los 100 euros/mes).
- ENTRADA LIBRE EN CARRILES BUS-VAO con el EV. En mi caso, eso supone entre 20 y 30 minutos de atasco diarios ahorrados.
- IMPUESTO DE CIRCULACION en el EV. un 80% de bonificación en mi ayuntamiento. Otros 120 euros de ahorro al año.
- PRECIO DEL SEGURO del EV con respecto al Híbrido.


;) :)

Lo del aparcamiento de por vida... será hasta que haya un límite de VE, luego eso dudo mucho que siga.

Además, eso será en determinados ayuntamientos, tal vez en Madrid sí, pero no es en toda España, creo.

Saludos.
Pues si dura 3,4,5 años etc..... eso que se ahorra el bolsillo! En Murcia la O.R.A. es gratuita para los vehiculos con distintivo 0 emisiones y eso incluye cualquier zona.Y ademas 0 burocracia,no hay que registrarse como sí sucede en muchos municipios y que a mi me parece una cagada, si es que la administración pretende ahorrar tramites a los ciudadanos.


Estoy contigo, en Madrid tienes que ir a la central del SER con la ficha técnica para dar de alta el vehículo en el sistema, aunque luego ya es permanente y no hay que hacer nada mas.
#19
Cita de: Otro del Sur en Junio 18, 2018, 10:01:09 PM
Cita de: Juancho en Junio 18, 2018, 03:51:06 PM
Un par de temas que no comentas y que para mi por ejemplo son DECISIVOS, son:

- APARCAMIENTO GRATUITO de por vida en zona S.E.R con el modelo EV. (un gasto muy a tener en cuenta si pagas el estacionamiento regulado o alquilas una plaza de parking que no baja de los 100 euros/mes).
- ENTRADA LIBRE EN CARRILES BUS-VAO con el EV. En mi caso, eso supone entre 20 y 30 minutos de atasco diarios ahorrados.
- IMPUESTO DE CIRCULACION en el EV. un 80% de bonificación en mi ayuntamiento. Otros 120 euros de ahorro al año.
- PRECIO DEL SEGURO del EV con respecto al Híbrido.


;) :)

Lo del aparcamiento de por vida... será hasta que haya un límite de VE, luego eso dudo mucho que siga.

Además, eso será en determinados ayuntamientos, tal vez en Madrid sí, pero no es en toda España, creo.

Saludos.
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Claro, cada uno tiene que valorar sus ventajas para adquirir un vehículo asi o no. En el caso de Madrid, las ventajas son muchas, el aparcamiento una de ellas. Que algún día se acaba?, pues puede ser, lo sabemos?, no. Tal vez cuando se acabe por que el parque de vehículos eléctricos sea mayoritario, ya no necesitemos aparcar gratis, por que los eléctricos hayan bajado de precio y ya no se necesite incentivarlos.

Hasta que eso pase o no....el ahorro actual y real en aparcamiento es muuuuy grande. En mi caso 2000 euros al año aproximadamente.

#20
Cita de: ccastine en Junio 18, 2018, 05:24:07 PM
Cita de: Juancho en Junio 18, 2018, 03:51:06 PM
- IMPUESTO DE CIRCULACION en el EV. un 80% de bonificación en mi ayuntamiento. Otros 120 euros de ahorro al año.

??? ¿80%?

La posibilidad de bonificar el IVTM la recoge el artículo 95.6)b Ley Haciendas Locales, pero...
Citar
b) Una bonificación de hasta el 75 por ciento en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.

Pero la bonificación final la deciden los propios ayuntamientos. No he calculado si será un 80 un 75... o un 63,5....pero yo he pagado 20 euros anuales. Y el año pasado con el Turbo diesel pagué 140 euros.
Efectivamente, en mi ayuntamiento es un 75%.
#21
Cita de: FranciscoEV en Junio 14, 2018, 05:28:46 PM
HACIENDO NÚMEROS 3: "Amortización del eléctrico respecto al híbrido".

Quiero compartir con vosotros las cuentas de la amortización del eléctrico respecto al híbrido teniendo en cuenta mi casuística personal. Sólo me centraré en gasto de combustible y luz.

La versión que voy a elegir es la Tecno. La razón es porque en Klass me obligaría en el eléctrico a no llevar la bomba de calor que en este coche con la autonomía que tiene la llevaría a cotas que en mi caso particular harían el coche casi inoperativo para mis viajes entre 140-200 km.

Precio de partida sin descuentos ni opciones:

- IONIQ Híbrido1.6 GDI 104kW (141CV) DCT TECNO: 27.325 €
- IONIQ Eléctrico 88KW TECNO: 37.425 €
- Diferencia: 10.100 €

Teniendo en cuenta la experiencia que se tiene en casa con un familiar con un Ioniq en la versión Tecno con más de 4500 km recorridos y sin resetear el ordenador de a bordo, el consumo medio es de 5 litros justos. Ha bajado en alguna ocasión a 4,9 pero lleva estabilizado en 5 sin moverse muchos cientos de kilómetros. La conducción practicada en este vehículo es normal sin hacer consumos.

5 litros/100 km x 1,35 €/litro = 6,75 €

Esto me lleva a que con el gasto mensual de luz (20,4 €) estimado en la otra entrada del hilo, en las condiciones de contrato descritas ahí con Endesa, las distancias recorridas serían:

Hyundai Ioniq híbrido: 302,22 km
Hyundai Ioniq EV: 720 km.

Los costes cada 100 km saldrían así:

Coste electricidad Hyundai Ioniq cada 100 km: 2,83 €
Coste combustible Ioniq Híbrido cada 100 km: 6,75 €
Ahorro Ioniq cada 100 km: 3,82 € (56,59%)

La amortización del Ioniq eléctrico estaría haciendo unos 264.398 km.

Si consideramos cambios a esos kilómetros de escapes, bujías, filtros aire, cambio del aceite de la caja de cambios, pastillas de freno y discos en el caso del híbrido aun estamos en unos 215.000 km.

Son cifras por arriba o abajo. También hablan algunos compañeros de tarifas eléctricas más baratas pero como orientación esta bien. La diferencia en cuanto en mantenimiento conforme van subiendo los kilómetros acorta la amortización del eléctrico. Para un taxista es su coche si le hace unos 300.000-400.000 km.

Para los demás como nosotros si optamos por él, bueno yo solo puedo hablar por mi. No llegaría a sacarle beneficio al eléctrico respecto al híbrido en la vida. Pero a mi en particular, se me hace cuesta arriba ir por la calle compartiendo los gases nocivos de los coches actuales. Todos los días me invitan a respirarlos y la verdad estoy cansado de que esto no cambie pronto.

Está la otra opción del híbrido enchufable. Entre las dos versiones tecno hay una diferencia de 2100 €. Teniendo en cuenta que contamos con el motor de combustión como en el híbrido a secas no le veo sentido a esta opción salvo que vaya dirigida a usos muy concretos que se le saque el máximo beneficio y se tengan que hacer con frecuencia viajes largos. Luego hay que hacerle el mantenimiento del híbrido a secas. Es una versión que me cuesta asimilar.

Vaya parrafada, perdón.


Un par de temas que no comentas y que para mi por ejemplo son DECISIVOS, son:

- APARCAMIENTO GRATUITO de por vida en zona S.E.R con el modelo EV. (un gasto muy a tener en cuenta si pagas el estacionamiento regulado o alquilas una plaza de parking que no baja de los 100 euros/mes).
- ENTRADA LIBRE EN CARRILES BUS-VAO con el EV. En mi caso, eso supone entre 20 y 30 minutos de atasco diarios ahorrados.
- IMPUESTO DE CIRCULACION en el EV. un 80% de bonificación en mi ayuntamiento. Otros 120 euros de ahorro al año.
- PRECIO DEL SEGURO del EV con respecto al Híbrido.


;) :)
#22
Cita de: Akenaton en Junio 05, 2018, 07:48:52 PM
Cita de: Juancho en Junio 05, 2018, 01:20:21 PM
Me contestan del concesionario (les pedí un coche grande para viajar con bastante equipaje) que ahora mismo tienen un i30 CW (ranchera), pero que no me aseguran tenerlo en mis fechas, pero que lo que suelen dar como coche de sustitución, son los Tucson, porque tienen bastantes.

Ya veremos cuando llegue el momento que ocurre finalmente, os mantendré informados

Pues ten cuidado no te hagan la misma jugada que a mí, que me dijeron que me daban un i30 Cw y al final fue el i30 normal, con poco más maletero que el Ioniq, insuficiente para un viaje con maletas, carrito, cuna, etc, etc.


ya tio, yo como me sabia tu caso, le he dicho explícitamente 2 veces, que me sirven todas las opciones menos el i30 normal, que no me vale de tamaño. Y me ha dicho que vale, pero poco mas podemos hacer hasta que llegue la fecha, y no creo que si finalmente me cuelan un i30, esta difícil reclamar, porque ese modelo está entre las opciones de la promoción. Aunque ya te digo que si me pasa, daría el codazo hasta al mismísimo señor Hyundai en Corea. jajajajaja
#23
Me contestan del concesionario (les pedí un coche grande para viajar con bastante equipaje) que ahora mismo tienen un i30 CW (ranchera), pero que no me aseguran tenerlo en mis fechas, pero que lo que suelen dar como coche de sustitución, son los Tucson, porque tienen bastantes.

Ya veremos cuando llegue el momento que ocurre finalmente, os mantendré informados
#24
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Junio 05, 2018, 01:17:49 PM
Cita de: Deivid en Junio 04, 2018, 07:53:37 PM
Pues sí es matrícula KHL es el mío fijo... porque si no hay muchos con ese color y llantas que hubiera también con la misma matrícula sería mucha coincidencia...

Hazme uves cuando me veas... jajaja 🤣

HECHO  ;)
#25
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Junio 04, 2018, 04:33:39 PM
Cita de: Deivid en Mayo 28, 2018, 10:35:45 AM
Cita de: Seleuco en Mayo 25, 2018, 06:43:58 PMSi. Soy de la sierra. jeje. El otro día vi un ioniq ev blanco aparcado en Torrelodones. No sería el tuyo  ;D ?

Por la A6 no veo más que i3, antiguos leafs y Zoe's a casporro. Somos una especie rara...   ;)

Yo vivo muy cerca de Torrelodones y los sábados o domingos suelo ir a hacer la compra al CC Espacio y dejo el coche cargando...

Si veis por la A6 este i3:



Posiblemente sea yo, no he visto muchos en este color y con esas llantas...

Yo suelo subir por la A6 algún día entre semana, miércoles o jueves y todos los viernes por la noche y los sábados después de la hora de la comida...

Pues seguro que te he visto, xq veo varios como ese a la semana. jejeje.
#26
Pues yo acabo de solicitarlo hoy para la segunda semana de Julio.
Me dicen que van a mirarlo y me responden.

Ya os contaré como queda el tema.

Yo desde luego con un i30 normalito voy jodido de espacio.

He llamado a Hyundai España y me dicen que las opciones son, i30, Elantra, Tucson o superior. Pero que depende del concesionario.

#27
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 27, 2018, 11:42:42 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 26, 2018, 06:25:31 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 25, 2018, 06:43:58 PM
Cita de: Juancho en Mayo 25, 2018, 12:58:16 PM

Pues yo de momento, a la única revisión que lo he llevado (ahora me toca la segunda ya, aprovechare para la actualización del software) lo he llevado al concesionario donde lo compre, Almoauto (C/Alcalá, Madrid).
Tu tambien eres de la sierra?, que raro que no nos hayamos visto por la A6

Ummm. La calle Alcalá me pilla un poco lejos. Lo llevaré a Villalba o Majadahonda, supongo.

Si. Soy de la sierra. jeje. El otro día vi un ioniq ev blanco aparcado en Torrelodones. No sería el tuyo  ;D ?

Por la A6 no veo más que i3, antiguos leafs y Zoe's a casporro. Somos una especie rara...   ;)

El de Juancho no es blanco, es un Batmovil  ;D ;D

justo!. jajajajaja 8) 8) 8)
#28
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 27, 2018, 11:42:07 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 25, 2018, 06:43:58 PM
Cita de: Juancho en Mayo 25, 2018, 12:58:16 PM

Pues yo de momento, a la única revisión que lo he llevado (ahora me toca la segunda ya, aprovechare para la actualización del software) lo he llevado al concesionario donde lo compre, Almoauto (C/Alcalá, Madrid).
Tu tambien eres de la sierra?, que raro que no nos hayamos visto por la A6

Ummm. La calle Alcalá me pilla un poco lejos. Lo llevaré a Villalba o Majadahonda, supongo.

Si. Soy de la sierra. jeje. El otro día vi un ioniq ev blanco aparcado en Torrelodones. No sería el tuyo  ;D ?

Por la A6 no veo más que i3, antiguos leafs y Zoe's a casporro. Somos una especie rara...   ;)

Pues el mio es negro, y paso por la A6 2 veces al dia, entre las 9 y las 10....y ya por la tarde
#29
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 25, 2018, 12:59:45 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 24, 2018, 09:57:53 PM
Si, también voy solo, a ver si miro el historial y te digo que medias hago, porque las mías son "altas" por ejemplo con las que pone Isaac, por eso digo, si mi coche será más Gastón o es que directamente yo no sé conducir  :'(

Yo he mirado esta mañana las medias y me salen 9 kw/h el camino de ida y 12 el de vuelta.

Para ser exactos, entre 9,1 y 9,3, y entre 12,3 y 12,6
#30
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 25, 2018, 12:58:16 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 24, 2018, 11:02:58 PM
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 09:48:45 PM

Si, si, modo eco siempre, para ir al curro si, para el finde o trayectos que se que van a ser cortos, entonces si me pongo el modo sport y a disfrutar de la aceleración  ;D

La regeneracion siempre en R0 y voy jugando con las levas para frenar poco, pero tampoco sin pasarme y quedarme a 60km/h por la carretera por no frenar más adelante por entrar en una población.

Yo llego a casa con un 60 - 65 %. Gasto un 15-14% bajando y el resto es la vuelta que es la subida de Madrid. 

Vamos dos personas en el coche y creo que el eco lo he pusto una vez desde que me compré el coche porque no me gusta nada la pérdida de aceleración. Voy siempre en el modo normal y si me da le meto el sport alguna vez pero nunca eco. A demás creo que no vale para nada salvo para perder torque.

Me gusta ir en regeneración r3. Como mucho bajo al r2... si.  se que es poco eficiente...  :P. No me gusta la sensación de que el coche vaya en crucero y suelto. Me da más sensación de seguridad contar con el freno regenerativo a tope...

Le meto crucero si puedo y también voy por el bus vao a 110. 120 en la A6 hasta la entrada del bus vao.

Luego pues ya lo típico. Túneles / atascos varios... es decir, la media me baja a 70km/h cuando ya me meto en ciudad así que es más baja que la vuestra.

La autonomía estimada está ahora en 230-240 según le de el día.

Por cierto Juancho, tú que parece que te mueves por el noroeste de Madrid ... a que taller llevas / vas a lllevar el coche? Es por tener uno de referencia que sepa que al menos han visto otro eléctrico....  ;)

Pues yo de momento, a la única revisión que lo he llevado (ahora me toca la segunda ya, aprovechare para la actualización del software) lo he llevado al concesionario donde lo compre, Almoauto (C/Alcalá, Madrid).
Tu tambien eres de la sierra?, que raro que no nos hayamos visto por la A6