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Mensajes - Juancho

#301
Cita de: Akenaton en Julio 11, 2017, 09:09:56 AM
Juancho, yo creo que tu cargador puede ser este, es portatil y regulable desde 6A hasta 32A (de 1,4 kW a 22kW de carga) y con conexion mennekles/cetac:
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

y con este adaptador a cetac/shucko para que puedas cargar en casi cualquier sitio, eso si, con este adaptador solo te deja cargar de 6A a 12A (de 1,4kW a 2,7 kW):
http://www.efimarket.com/toma-schuko-para-cargador-portatil-ev-portable
Ese es justo el portátil que estoy mirando!!. 😉

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#302
Cita de: ttsherpa en Julio 11, 2017, 06:27:26 AM
Ya que te pones, que el cableado te permita 32A. Y coge un WallBox ligero (básicamente un cable Schuko/CETAC a Mennekes) y regulable

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Estuve hablando con el instalador y no ve muy factible la instalación de 32A, además de decirme que le parece innecesario y caro a nivel de potencia contratada.
Tengo 30 metros desde el contador hasta el coche y solo se puede bajar por cajas de registro pequeñas, de las que se usan para los enchufes de los descansillos.

Por eso hemos visto que 20A es lo más razonable en cuanto a coste/beneficios 😅

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#303
Gracias x la información detallada!!. Me viene genial.
Yo pondre una instalación de 20A y un wallbox portátil de hasta 32A.
Yo con los 9A del cargador de serie no voy a ningún sitio la verdad. Yo con la autonomía q haré a diario que será prácticamente el 70/80% de la batería, y con mis horarios (solo puedo cargar de 00:00/01:00 a 8:00), necesito mínimo 16A, y muchas veces 20.

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#304
Cita de: Leafyou en Julio 10, 2017, 12:12:53 PM


Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 11:49:18 AM
Cita de: Leafyou en Julio 10, 2017, 11:11:53 AM
Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 10:16:41 AM
A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

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Te reitero, desde las tomas rojas no puedes cargar sólo con el cable, necesitas el wallbox. Si te coges uno portátil, lo puedes pedir con la toma Cetac para cargar directamente.
Gracias compañero. No había leído o no recordaba que ya me lo habías dicho 😅

Yo voy a montar en casa un wallbox portátil en casa con ese conector.
Lo que pasa es q me resulta un poco coñazo llevármelo cada dia.
Cómo la del curro será una carga de mantenimiento, lo mismo enchufo solo el shucko que trae el coche. Que lo llevaré siempre en el maletero. Y me da 12A. Suficiente si va a estar ahí enchufado todo el día.

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Es que es un rollo sacarlo todos los días (también te lo dije ).
Ahora bien, si en el trabajo puedes cargar, lo dejas en el coche, a lo mejor no te hace falta cargar en casa, lo que te ahorras...
La historia es q la carga principal tiene q ser en casa. Lo del parking del curro es más para emergencias, casi es un favor. No puedo hacerlo como estándar.
Así que yo creo q con el shucko del coche voy sin problemas.

El portátil lo.dejare instalado en casa dentro de la caja y solo lo desenchufare para las vacaciones, posibles viajes o fines de semana.

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#305
Cita de: Leafyou en Julio 10, 2017, 11:11:53 AM
Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 10:16:41 AM
A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

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Te reitero, desde las tomas rojas no puedes cargar sólo con el cable, necesitas el wallbox. Si te coges uno portátil, lo puedes pedir con la toma Cetac para cargar directamente.
Gracias compañero. No había leído o no recordaba que ya me lo habías dicho 😅

Yo voy a montar en casa un wallbox portátil en casa con ese conector.
Lo que pasa es q me resulta un poco coñazo llevármelo cada dia.
Cómo la del curro será una carga de mantenimiento, lo mismo enchufo solo el shucko que trae el coche. Que lo llevaré siempre en el maletero. Y me da 12A. Suficiente si va a estar ahí enchufado todo el día.

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#306
A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

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#307
Bienvenido!!!!.

Yo tampoco las veo

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#308
Repsol / Re:Qué os parece está promo de Ibil?
Julio 08, 2017, 10:11:02 PM
Cita de: trigomaier en Julio 08, 2017, 08:18:34 PM
http://electromovilidad.net/ibil-y-plan-movea-recarga-tu-electrico-por-49emes/

Incluye instalación, wallbox y 200kW/mes (de 1 a 7 a.m.) por 49€+iva con un compromiso de 48 meses.

Son unos 6.7kW diarios calculados en 30 días.
6.7*0.06 (media) = 12.06€+iva al mes

Wallbox e instalación --- ???  600€+400€ instalación??
1000€/12 = 83.33€/mes

Total --- 95.4€/mes


JODER...que os parece el tema? No hablan de gastos de contador (si es que te ponen uno independiente)

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IBIL te pone contador propio. Lo estuve mirando. Así que sumarle 150/200€ de alta de nueva línea, más 15€/mes de alquiler de contador.


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#309
Para variar las versiones según los concesionarios, a mi me dijeron que lo del coche prestado era 14 días al año, en 2 veces de 7 días. Del mismo segmento y sin límite de años. 😂

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#310
Ahí está

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#311
Cita de: TraXa en Julio 08, 2017, 11:51:46 AM
Buenos días,
A ver... que entre lo comentado por @luxurius y @akenaton, me he quedado a cuadros.

Qué te dejan un coche durante 15 días al año? Eso donde lo habéis leído ? Os lo han dado por escrito? Aquí en Canarias ni mú del tema...

Qué tienes 30 días para probar el coche...? Eso es algo de algún concesionario? De Hyundai España?..Aquí en Canarias ni mú del tema...

En fin... menos mal que por lo menos aquí pagamos un 3% de igic, que sustituye al iva, y así nos sale algo más barato...

Saludos
Lo de los 30 días para devolver el coche, lo tengo por escrito, es una garantía Hyundai. No para el Ioniq, para todos los modelos. Luego te pongo una foto.

Lo de los 15 días, a mi en mi concesionario me han dicho lo mismo, pero que son dos alquileres de 7 días. 7+7. No 15 días del tirón.
Obviamente habrá quien le parezca poco, mal, incomodo, lo que sea, pero no deja de ser un regalo a tener en cuenta y que mal no te va a hacer. Quizá no te valga para las vacaciones principales de verano, pero tener un coche un par de semanas gratis cuando lo necesites. Mola.
Además me especificaron que sería un coche del mismo segmento q el que compras. Osea un i40 o similar.

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#312
Cita de: Akenaton en Julio 08, 2017, 10:52:34 AM
Creo, que todavía no hay ninguno es España, se supone que a mediados de este mes oye de que haya alguno para probar, pero si es para ver el puesto de conducción y el salpicadero y demás, creo que con un híbrido té puede valer.

De todas formas conducir un eléctrico no tiene nada que ver con un híbrido, pero si no quieres arriesgarte a perder la ayuda y te gusta el coche, yo le reservaría como ha hecho Juancho.

No hay que olvidarse que Hyundai te da 30 días o 2000km para devolver el coche si no te gusta, sin penalizaciones de dinero, sin comprar otro Hyundai, ni nada por el estilo. No te gusta?? Se lo devuelves, te dan tu dinero y a por otro coche que te cuadre más.
Estoy con Akenaton, si te gusta y te cuadra, puedes reservarlo, y existe la opción de devolverlo. Es exactamente como te dice, sin compromiso, siempre que no tenga daños claro.

Pero tiene una pequeña pega ese tema de la devolución. El MOVEA.
Si lo compras con el movea, y lo devuelves, solo te devuelven lo que has pagado. Y ellos se apañan con el gobierno.
Pero tú perderías tu movea porque ya lo has solicitado y te lo han concedido, y además, palmarlas los 1500€ de impuestos que te llegarían al año siguiente.

Pero bueno, siempre será mejor q quedarte con un coche que no te vale.

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#313
Cita de: Akenaton en Julio 07, 2017, 09:15:56 PM
Juancho, creo que este enlace te va a gustar  ;D

https://carmanuals2.com/d/109491
Joder!, Cómo mola!, Gracias 😉

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#314
Cita de: ecjhv en Julio 06, 2017, 10:38:48 AM
Además el sistema de recarga de los vehículos eléctricos del servicio car2go y emov si no me equivoco es por sustitución de baterías (cambian la batería gastada por una recargada en un centro) no se si se puede hacer con el ZOE
No es exactamente así. Yo tengo un garaje de car2go en la puerta de al lado de mi curro y he podido entrar a verlo. Solo son puestos de carga estándar en la pared, y mientras los cargan aprovechan para la limpieza, aspirador, etc. En este tienen 17 puestos de carga. Y no es muy grande.
Están alquilando muchos locales y naves por Madrid que tienen montados de esta manera.


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#315
Cita de: Bipo en Julio 05, 2017, 05:02:56 PM
Cita de: Juancho en Julio 04, 2017, 02:54:24 PM
Pues a mi me gusta. Y mucho!.
Felicidades.

Nos metemos mucho con la parrilla del eléctrico, pero no olvidemos que el híbrido, en su parrilla central, en lugar del escudo "real" de la marca, !!!!!!lleva un metraquilato con una foto del logo!!!!!!!!

Estamos locos?????

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Tiene su razón de ser: detrás del "metacrilato" está el radar de alcance. Es igual en otros coches, como Renault, Mercedes o VW en el Passat. Si tuviera el logo en relieve el radar no funcionaría.
Ya ya, si me lo contaron en el concesionario. Pero tiene cojones lo feo que es. Jajjajajja

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