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Temas - Nionic

#1
Fluence ZE / 44 euros por dos limpias
Octubre 11, 2019, 05:44:47 PM
Me cobran 44 euros por dos limpias en concesionario Renault de Alicante. Imagino que marca bosch pero aun así creo que debería ser la mitad. Mano de obra no se puede justificar y no entiendo esos precios en piezas comunes con otros meganes o fluence ICE. Nos toman por tontosSi fuese ICE me cobrarian lo mismo?
Indignado.
#2
Fluence ZE / Falta Fluence ZE en ABRP
Septiembre 21, 2019, 02:47:51 PM
Es una pena que no esté el Fluence ZE en esta app de calcular rutas. Podemos ir recopilando los datos según https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/
para una vez completos mandarselos.
Alguien sabe alguno de estos datos?
Fernando creo que sabía cx y sección frontal..
#3
Fluence ZE / 198km y subiendo
Septiembre 12, 2019, 01:59:26 AM
Hace casi un año que me pusieron la batería LG y aun no he conseguido gastar más de la mitad de la carga por ciudad, siempre 50% autovía. Estoy seguro que al recargar es esas condiciones pasaría de 230km.
Con lo lento que carga y que ya no lo puedo cargar por la noche ultimamente tampoco consigo cargarlo al 100% y nivelar celdas. La refrigeración se come mucho de los 3,5kw....y la batería me parece enorme y muy lenta de cargar.
198km me marcó anteayer faltándo aun 45minutos según el cuadro.
Es un gran coche!
#4
Encuentro bastante incomodo que no se pueda ir a la pag de inicio pulsando sobre el logo foroev del encabezado.
Por favor....en el otro software iba y es muy típico....indideev...movilidadelectrica...todos lo hacen...
Ir al menu->inicio es un fastidio.
A ver si entre todos mejoramos su aspecto y usabilidad...al menos al nivel del anterior.
#5
Fluence ZE / Alquiler reactivado por fin
Febrero 05, 2019, 08:25:35 PM
He tenido qie ser yo el que les dijese de reactivar el contrato de alquiler tras el cambio de batería. Se les había olvidado.....
Según ellos debian reactivarlo desde la fecha de desactivación por sistrma informático.
Me acaban de reactivar el alquiler que suspendieron en agosto 2018 por llevar 2.5 años esperando el cambio de batería que hicieron y recogí el 25 de Octubre. Me llegó de golpe 7 meses 646€....de alquiler...buff que pupita. Por lo menos tuve suerte y es LG....así que espero sea su última batería. No entiendo por qué no hacen igual con todos, al menos los de alquiler, si al final estas LG las amortizan seguro (cambiar celdas y BMS del Zoe).
Dicen que me devolveran agosto, septiembre y algo de octubre....cuando seguía con batería al 50%SOH. Ya veremos
#6
Estos mensajes me reenvía mi hermano, comercial en BMW y como casi todos los trabajadores y empresarios ligados a la automoción, anti EV.
Yo si estuviese en el gobierno les diría que tienen hasta 2025 para vender térmicos. Luego se acabó. Si piensas que un térmico puede durar fácil 25 años....en 2050 seguirian circulando! Si pones fecha 2040.... hasta 2065 no se dejaran de ver. Deprimente.
Los fabricantes están mirando por los intereses de las petroleras, ni un ápice de responsabilidad social corporativa.

[17/11 20:43] : Carlos Tavares (JEFE DE PSA)
" El mundo está loco. El hecho de que las autoridades nos ordenen ir en una dirección tecnológica, la del vehículo eléctrico, es un gran cambio.
No quiero que dentro de 30 años se descubra algo que no es tan hermoso como parece, ¿ Que pasara con el reciclaje de las baterías, el uso de los materiales nuevos del planeta, sobre las emisiones electromagnéticas de la batería en situación de recarga?
Cómo vamos a producir más energía eléctrica limpia?
Cómo vamos a hacer para que la huella de carbono de fabricación de una batería del vehículo eléctrico no sea un desastre ecológico?
Cómo vamos a hacer que el reciclaje de una batería no sea un desastre ecológico?
Cómo encontrar suficiente materia prima nueva para hacer las fotocélulas y los materiales de las baterías en el tiempo?
Quién trata la cuestión de la movilidad propia en su conjunto?
Quién hoy se está planteando la cuestión de manera suficientemente amplia desde un punto de vista social para tener en cuenta todos estos parámetros?
Me preocupa como ciudadano, porque como fabricante de automóviles, no soy neutral.
Toda esta agitación, todo este caos, se volverá contra nosotros porque habremos tomado malas decisiones en contextos emocionales."

Stéphane Humanos
(Director del Observatorio Nuclear)
- El ciclo de vida de un vehículo eléctrico lo hace tan contaminante como un vehículo térmico.
El veuhculo eléctrico no tiene sentido, explica el director del Observatorio Nuclear, Stéphane Humanos.
La fabricación de baterías es tan emisora de Co2 que debe haber recorrido de 50 000 a 100 000 km en coche eléctrico.... para empezar a ser menos productor de Co2 que un coche térmico. 15 a 30 km al día, 365 días al año, durante 10 años!

AFP / Daniel Roland
Ahora bien, contrariamente a lo que creen la mayoría de las personas, sometidos a una propaganda continua de las políticas y de los industriales, el coche eléctrico no es más beneficioso para el clima que el coche térmico, gasolina o diesel.
Estas son las conclusiones de un estudio, ya antiguo, de la agencia de medio ambiente y control de la energía (ademe), ignorado deliberadamente por los gobiernos. Elaboración según los principios de los acv de los balances energéticos, de las emisiones de gas a efecto invernadero y otros impactos medioambientales inducidos por todas las vías de vehículos eléctricos y de vehículos térmicos para 2012 y 2020 (Noviembre de 2013)
Dado que estos coches se utilizan principalmente para viajes cortos, es probable que el kilometraje necesario para estimar "virtuoso" nunca se alcance.
Además, todo el Co2 emitido por un coche eléctrico se envía a la atmósfera antes de que se haya recorrido un kilómetro.
Mientras que en todas partes se afirma que el coche eléctrico no emite partículas finas, como señala la revista ciencia y vida (Enero de 2015), " los neumáticos, los frenos y el desgaste de las carreteras emiten casi tantas micropartículas como el diesel ".

El coche eléctrico emite menos partículas que el coche térmico, ya que no tiene un tubo de escape, pero tiene muchos frenos, neumáticos, y rueda sobre el alquitrán!
Al final, el coche eléctrico no es más ecológico que el coche térmico.
Por consiguiente, el dinero público dedicado a su desarrollo es totalmente injustificado.
Ahora bien, se trata de sumas astronómicas:
- el gobierno Frances ha puesto en marcha un plan de instalación de 7 millones de terminales de carga a unos 100
euros pieza, lo que representa un coste de unos 700 millones de Euros.
Por otra parte, es conmovedor ver a los elegidos de pequeños ayuntamientos , creyendo hacer un gesto por el medio ambiente, romper la hucha municipal para ofrecer un punto de carga;
- el bono "Ecológico" a la compra de un coche eléctrico supera los 10 000 € por vehículo, a menudo complementado con una prima de la región.
Casi todos los compradores son hogares ricos, ya que estos vehículos son muy caros: una vez más, el dinero de todos se ofrece a los más privilegiados.
En realidad, en el país del átomo, todos los medios son buenos para "AUMENTAR" el consumo de electricidad, que ha estado disminuyendo durante años.
Porque el coche eléctrico en Francia puede considerarse un " coche nuclear casi todos los terminales de recarga instalados están conectados a la red eléctrica ordinaria, al 80 % nuclear.
No hay que dejarse engañar por los certificados que el Sr. Bolloré y sus autolib (París), bluecub (Burdeos) y bluely (Lyon), asegurando que se recargan  con  las energías renovables: se trata sólo de juegos de escritura; la electricidad utilizada es la misma que en otros lugares.
No estamos haciendo aquí la promoción del coche térmico, sino explicando el futuro de una calamidad medioambiental.
Pero, precisamente, nadie tendría la idea de ofrecer 10.000 euros a la compra de un coche diesel, ni de reservar plazas de estacionamiento gratis, ni de suvencionar el llenado de su depósito diesel a precio de oferta...
Es un análisis muy bueno que demuestra que nuestras políticas (y los verdes) nos montan el espectáculo:
La paranoia del diesel sólo afecta a los automovilistas!!!
Los camiones, autocares, barcos, están excluidos!
Sólo para situar el grado de paranoia de los más críticos del vehículo diesel, hay que revelar los datos de la industria marítima que ha demostrado que considerando el tamaño de los motores y la calidad del combustible utilizado, los 40 buques más grandes. cargueros del mundo contaminan tanto como los 760 millones de automóviles del planeta.
Ya saben, estos contenedores que nos alimentan en productos que se hacen en nuestras fábricas deslocalizadas, hoy queman cada uno 10.000 toneladas de combustible para un ida y vuelta entre Asia y Europa.
Estos desgraciados 40 buques forman parte de una flotilla de 3.500, a los que hay que añadir los 17.500 buques cisterna que componen el conjunto de los 100.000 buques que cruzan los mares todos los días.
Para no abandonar el ámbito marítimo, recordemos que la flota de recreo francesa es de unas 500.000 unidades, de las cuales 5.000 yates de más de 60 metros, y que el consumo medio de ellos es alrededor de 900 Litros de combustible en tan sólo una hora, mientras que el 24 % de hogares franceses que se calientan al fuelóleo tienen dificultades para llenar su tanque para el invierno.
Para continuar en el camino de la esquizofrenia paranoide, tomemos en cuenta toda la flota pesquera y los 4,7 millones de pesos pesados en tránsito a través de Francia y los miles de aviones que cruzan el cielo.
Para completar esta pequeña fábula, no olvidemos el indispensable ámbito agrícola en el que el consumo medio de energía es de 101 litros de fuel por hectárea.
[17/11 20:43] : Al hilo de la conversación del otro día, por si es de interés
[17/11 20:43] : Un saludo a todos
[17/11 20:43] Estoy en el sector de la electrónica y se lo que contamina el Litio y el procesado para poder sacar el polimero, hay que tener en cuenta que se usa mucho Selenio, substancia muy contaminante
#7
Alicante está cada vez peor. Si sumamos la perdida del Feni de Alfonso el sabio (sabio el que lo puso en parada de taxi!) los 3 puntos de carga perdidos en la universidad de Alicante..(estoy haciendo master y no hay forma de cargar en la Uni) = Desastre total.
-El Circuitor del club social lleva averiado desde verano y su salida schuco ya no da voltaje (desenchufado plr dentro a posta?).
-El Simon del museo de la uni es de risa, media hora para que te detecte la tarjeta...aun no tengo claro donde hay que ponerla....yo froto todo el poste con ella y al fi al no sabes cuando pero se abre....para nada porque sus schuco tampoco prenden el cargador....otro desconectado por dentro a propósito?
-El Circuitor de derecho han cambiado su programación para que sólo se active con tarjeta de ellos...que no te dejan diciendo que está averiado. Mentira...es que lo tiene para uso exclusivo un profesor con un fluence ze blanco. Y cuando el no lo necesita porque no va da igual....es sólo para él.  Vaya tela.
Además no se a que listo de la Uni se le ocurrió poner los 3 puntos dobles pero reservando sólo una plaza para cada uno, limita do así su uso.
Si algún responsable de AUVE quisiese pasarse por la Uni para ver que pasa y darles algún consejo...(como pintar otra plaza de al lado verde para EV, etc...) lo agradecería.
#8
Madrid / Madrid Central
Octubre 31, 2018, 10:17:21 AM
Entiendo que a partir de febrero en esas zonas sólo se permitirán eléctricos 0 emisiones a los particulares no residentes....esto deja fuera híbridos, híbridos enchufables, amperas y todo lo que tenga tubo de escape, no?
#9
Me gusta donde ha ubicado los puertos de carga audi. Uno a cada lado y en el mismo sitio que el fluence ze. Eso si, son tipo2 y uno de ellos combo con DC.
Y tiene carga en alterna trifásica hasta 22kw....pagarán patente a Renault por utilizar el motor para ello o utilizarán cargador aparte para no pagar aunque incremente un poco el peso?. Otra cosa que podian haber pensado es cargar a la vez de dos puntos de carga en alterna simultáneamente para alcanzar los 44kw, quizás utilizando motor en un lado y cargador aparte en el otro. Esto posibilita también cargar si alguno de ellos (cargadores alterna) se rompe.
Y lo de la carga sin cable para cuando? Lo ofrecerán como opción? Si la suspensión baja lo suficiente o incluso se situa a la altura adecuada automaticamente al comprobar inteligentemente la potencia que le llega....sería un punto a favor de esa suspensión regulable.
El video colgado por Nilon hay que verlo en insideev....😉
#10
Wallbox y cables / Wallbox OK dentro del coche
Octubre 28, 2018, 11:09:59 AM
Como parece que me voy a ver obligado a cargar en un punto schuco (toma menekes del torre cargador no va) en LA VIA PUBLICA, estaba pensando en la posibilidad de meter el Wallbox OK dentro del coche y sacar los cables por ranura de ventanilla. Así se que no me lo quitan o rompen. Otra posibilidad es ponerle una argolla metálica al cargador y pasarle cadena, pero siempre podrian romperle la pantallita etc.
Tampoco me hace gracia lo de la ventanilla abierta una ranura y los cables por ahí colgando.....como lo solucionais vosotros?
#11
Fluence ZE / 73 Ah en fluence ze. Por fin!
Octubre 25, 2018, 11:42:24 AM
Impresionante 73Ah 3n mi querido Fluence ze. Por fín!
Ahora si creo que tengo coche y alquiler para muchos años.
Que contento estoy. Imagino que no es que me haya tocado la lotería sino que Renault se ha puesto a rehacer baterias como tenía entendido y que estarian a partir de octubre de este año.
Pues ahora vuelvo a ser pro alquiler 😉
#12
VAG Grupo / Habrá que crear la marca Audi ya no?
Septiembre 28, 2018, 05:50:47 AM
Parece que el etron se está fabricando ya, se puede reservar etc. Sus primeras entregas puede que lleguen antes que el model3 en Europa. Creo que ya se puede crear su propio apartado para esta marca, que además parece que de un plumazo va a dejar al resto de marcas europeas muy atrás (BMW, Mercedes, VW, Grupo Renault, PSAs....) excepto Jaguar así como a las marcas japonesas y koreanas.
No me gusta que comparta apartado con VW, ahora que sus modelos van a ser reales y muy diferentes. No es como Volt/eAmpera o incluso los trillizos. Nada que ver con la tecnología vista hasta ahora en VW.
#13
Pues acabo de ver el anuncio en la tele (sexta).
Ha llegado antes a Europa que el model3.
Será la forma de quitar ventas al model 3?
Que fuerte y mi fluence ze ya para achatarrar.
#14
Ante el éxito de estos vehículos tan ecológicos a los gobiernos municipales no se les ocurre otra cosa que su prohibición. Prohibido circular por aceras (próxima normativa en Madrid), prohibido aparcarlos...prohibido, todo lo que vaya a pilas.
Se está atacando a toda empresa de carsharing con coche eléctrico, moto, bici o patinete eléctrico.
Como no consumen combustibles fósiles, no pagan impuestos de circulación, ITV, seguro etc pues hay que prohibirlo. Aún no me han demostrado ni una muerte causada por el atropello de un patinete que circulaba por la acera.
A los políticos se les ve el plumero, sucumben a las presiones de multinacionales y toman decisiones que no benefician nunca a los ciudadanos particulares.
¿Por qué no se consulta a los ciudadanos antes de establecer estas prohibiciones? Este es un país para viejos.
#15
Noticias y asuntos generales / Atropello Renault
Septiembre 15, 2018, 05:39:58 AM
Tras 5 años aun no he atropellado a ningún peatón, y mi Fluence ZE no emite ningún sonido, pues es anterior a la legislación.
El atropello es de las marcas a los propietarios de EV, incumpliendo garantias de baterias, sustitución batería alquilada (mi caso con Renault y Overlease con batería por debajo del 50% y esperando su reemplazo dos años y medio).
Te hacen repetir test (llevo 6) de batería como si esta fuese a rejuvenecer milagrosamente. Es como si te atropellan una primera vez y tiran para atrás chafándote de nuevo, y vuelven a atropellarte y hacia atrás....así 6 veces. Vamos que lo de no cambiar baterias en Renault es bastante intencionado.
Así me siento.
#16
Fluence ZE / 10.8kwh de consumo medio
Septiembre 14, 2018, 06:01:22 PM
Creo que este coche es de los más eficientes si te lo propones. Cargado al 95%, autovía San Juan a Elche y vuelta por nacional....10.8kwh y 50km restantes. Lástima que nadie respeta los límites en nacional y ciudad, ni tienen paciencia en las aaaccceeellleeerrraaaccciioonneess.
Por autovía me comen a 90km/h.
Sería un gran coche con 36kwh. Y lo van a achatarrar......muy mal por Renault.
#17
Por facebook me han indicado que después del verano habrá baterias. Yo pienso que aunque haya será como una lotería y eso no garantiza que te la vayan a poner.
Mañana vendo mi fluence ze si Overlease se digna a mandarme finalización contrato por escrito.
#18
Fluence ZE / Hoy me recompran el Fluence ZE
Agosto 10, 2018, 01:43:02 PM
Tristemente Renault ha abandonado a todos los propietarios de Fluence ZE.
Tras dos años reclamando a Overlease el cambio de batería, siempre con la misma respuesta (no ha baterias en stock, o callada por respuesta) abandono el mundo EV.
No pienso comprarme un coche hasta que estos sean EV de verdad, con baterias sólidas que no se degraden ( o sea un model 3).
Por supuesto no será nunca un Renault ni grupo Renault/Nissan/Dacia...que me ha defraudado y tratado fatal sin motivo.
Esperaré unos años, cogiendo transporte público y ahorrando para Tesla (model 3??), pues veo esta como la única marca seria y que hademás no hace ICEs.
#19
Noticias y asuntos generales / AESC cambia de manos
Agosto 04, 2018, 12:55:21 AM
Espero que esta nueva compañía https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.electrive.com/2018/08/03/nissan-sells-battery-business-to-envision-group/&ved=2ahUKEwiPg9GH-9HcAhVBExoKHWVBCuoQFjAVegQIAxAB&usg=AOvVaw0jOO2IJ1D8UcMptf9B7t_V
tenga algo de visión y permita regenerar las baterias de leaf, kangoo y fluence ze. Con las celdas del leaf 40 estos coches tendrian una segunda vida. Ahora mismo ni las baterias tienen una segunda vida/utilidad ni los EV de primera generación tienen una segunda vida y con 6 años hay que chafarlo todo.
Esto es mucho menos ecológico que un ICE que durará 10 o más años.
Para cuando exigir repuestos a los fabricantes de EV? Renault y Overlease llevan más de dos años sin dar solución a sus baterias degradadas. Los propietarios estamos quemados y pensando volver a ICEs como única opción. Vergonzoso.
#20
Experiencia en EV si tengo (5añitos) y creo que el foro esta para las buenas pero tambien para las malas experiencias.
Cómo se va a informar a nuevos compradores solo de las bondades y no de las pegas? Eso ya lo hacen los fabricantes mentirosos.
Si Overlease no cumple con los alquileres de batería habrá que denunciarlo por aquí al menos para que la gente esté avisada y no les compre o alquile. Ojala cuando compré el Fluence ze ya hubiese habido casos de incumplimiento de contrato, porque no lo habría comprado. Los que hoy compran un  Zoe ya están avisados y allá ellos.
Y si Renault te dice que 15.000km son muchos y que por eso se rompen sus motores eléctricos y no se hacen cargo (ya me tocaría poner tercer motor en un coche EV con 29.600km) pues también hay que denunciarlo porque hay Zoes que han tenido el mismo problema de fallo de aislamiento.
Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:22:06 AM
El Kona gasolina 1.0 120CV entregando otro coche (que haya sido tuyo 6 meses) está por menos de 14000€.
Te merece la pena pagar 23000€ más por que sea eléctrico?
Yo creo que hay que estar loco para pagar 37000 por ese acabado tan plastiquete. 14000€ si merece la pena por el ICE.
Y te ahorrarás muchos problemas y dolores de cabeza, te lo digo por experiencia.
PD: Si vendiesen un model3 gasolina 120cv 23000€ más barato yo me lo compraba mañana!