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Mensajes - Nionic

#31
Fluence ZE / Re:PRESENTACIÓN
Enero 01, 2019, 05:25:28 AM
Esto confirma mis sospechas. Renault se está  dedicando a comprar tirados de precio los fluence con batería degradada, les pone batería nueva y los vende de nuevo sacando la mitad del coste de la batería (o el total si sólo contamos las celdas....unos 5000€)...al momento de la reventa...y el alquiler pues beneficio puro.
A mi se ofrecieron a comprarmelo cuando ya tenía la batería asignada y de camino (sin yo saberlo, claro), los del propio concesionario curiosamente...aunque no firmé el día de la venta puea curiosamente de Overlease no me sacaron ni un papel....
Este modelo siempre ha sido maltratado por los concesionarios, que hicieron todo lo posible por no venderlo nuevo. Y a la que pueden te lo compran haciendote un favor dicen para achatarrar...le ponen bateria en alquiler nueva y se lo venden a otro.
Con esa batería te durará muchos años....disfrutalo.
#32
Jaguar i-Pace / Re:Cable Recarga Ocasional
Diciembre 29, 2018, 03:40:38 AM
Como van a dar un cargador de 8A en un coche de 70.000 largos y batería de más de 70kwh. Estarás equivocado....no puede ser, ni aunqu sea portatil de emergencia.
#33
Lo destacable es el descenso de los PHEVs que se está dando en Alemania, Noruega, Holanda(antes pais de phevs que nunca se enchufaban)...y practicamente en todos kos paises. Los fabricantes se han dado cuenta y estan cancelando proyectos como audi y VW. Espero que otros como renault no tiren por sacar PHEVs ni microhíbridos y apuesten seriamente por BEV. El megane ze debería ser el primero en salir si son listos.
#34
Outlander PHEV / Re:Revision 100.000 Km
Diciembre 16, 2018, 07:13:19 PM
Juraría q no tiene correa distribución sino cadena. Mas ruidosa pero menos mantenimiento.
#35
Yo creo que el petroleo no se está acabando. Mucho menos el diesel, si cada vez va a haber menos vehículis diesel.
La tecnología mejora y pueden sacar petroleo cada vez a mayor profundidad. Problema....que es caro. Solución...fijar precio alto para que merezca la pena su explotación, como se ha venido haciendo. Pero ante lo económico que sale un km con BEV tiene una dificil comparación.El vehículo electrico es una tecnología disruptiva.
#36
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
Diciembre 06, 2018, 04:07:54 PM
Viendo esos precios cada día me alegro más de comprar mi fluence ze por 6000€. Hasta los 45000€ del más pelado model 3 sin autopilot y rango 150km más que el mio (ahora me marca 190km cargado a tope) pues me da para 39 años de alquiler de batería....la diferencia de precio. Y igual en 10 años me cambian otra vez la batería y con lo que pierda la batería en propiedad del model 3 están a la par de autonomía....eso si no me la ponen más gorda 😉
#37
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 05, 2018, 05:12:38 AM
Que consumo tendría el outlander si durante 100km le dices que mantenga la batería al 100%, (no se si se puede hacer esto con el modo retain charge) saliendo en el km0 cargado al 100% la batería. Eso sería lo más aproximado a su consumo de gasolina creo yo. Por que no me vale que pongan consumos super bajos en catálogo que son haciendo 50km en evpuro.
#38
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 03, 2018, 03:23:42 PM
No me hagas mucho caso pero creo que el model s pesa como 2500kg y 700cv. En peso son comparables a favor mitsu. La aeridinamica no claro.
Lo que pienso es que con esa eficiencia aumentar la batería no tiene sentido. Algo de lastre le sobra. Motor ICE?
#39
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 03, 2018, 03:10:00 AM
Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).
#40
Los acaparadores de Cobalto como VW no estarán muy contentos 😉
#41
Sono Motors / Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Noviembre 25, 2018, 03:49:49 AM
Menos mal que no vendí mi fluence para reservar uno de esos.
#42
Si el maleteto es igual que el gasolina, que seguro dejan probar en el concesionario pues di qie quieres el electrico pero qie antes quieres probar el maletero en el gasolina....quebte lo dejen una tarde....esa posibilidad no lá tienes con otros eléctricos.
Yo paso la semana con media carga ahora en el fluence ze con 22kwh. Imagina con 64kwh... yo probaría porque aunque es menos coche tiene mucho más futuro y a la larga ahorrarás mucho mas en gasolina, aceites, revisiones, embragues, bujias, filtros, disyribución...y mil cosas mas.
#43
Desde luego la aerodinámica no es el fuerte de los SUV.
Y los controles de crucero no están muy currados en los EV y no son nada eficientes. No tienen en cuenta las pendientes, ni a favor ni en contra, o subida seguido de bajada y otra subida....podía coger más velocidad sin regenerar en las bajadas o bajar algo la velocidad en un repecho....manteniendo los kwh/100 más constantes.
Al final con el pie puedes regular mucho mejor el consumo, por lo menos en el fluence, pues el ordenador sólo se fija rn la velocidad....en mantenerla....cte. Sería mejor que calculase esa velocidad como media en todo el trayecto y ser más flexible y previsor con la orografía.
#44
De sobra es conocido el sistema de producción de Tesla trimestre a trimestre. Por eso mismo no presenta datos de ventas mas que trimestre a trimestre. El primer mes de cada trimestre siempre es el más flojo, por ajustes en cadena de producción y vehículos con algún pequeño defecto que no pueden poner a la venta y se retocan fuera de cadena para venderlo en el segundo mes o tercero del trimestre. Así que octubre con 17.xxx de producción representa un aumento si lo comparas con el trimestre anterior, mes de Julio que era 14.xxx. No engañemos diciendo que la producción ha bajado porque ha subido un nada despreciable 25%!!!
#45
Cita de: Deivid en Noviembre 18, 2018, 08:05:41 PM
Creo que los radicalismos no son buenos y muchos de los comentarios que leo tienen un carácter bastante radical. Soy el mayor defensor del EV, conduzco a diario uno, con pleno convencimiento de la necesidad que hay de reducir las emisiones y lograr un mundo limpio. Pero también soy un amante

Cita de: Nionic en Noviembre 13, 2018, 12:41:43 AM
Lástima que te decidiste por híbrido. Por poco más hay electricos con 400km (hyundai, Kia..) bastante mejor que un golf en equipamiento. Igual si hubieses vendido alguno de esos que traga 12l....te sobraba para un EV de esos.

No hace falta que te recuerde que hasta que te han cambiado la batería de tu Fluence ZE, has estado recomendado a los usuarios la compra de GLP y GNC... y ahora que te la han cambiado te permites el lujo de criticar a un usuario que ha comprado un híbrido. La lástima no es que él haya comprado un híbrido, sino que tú hayas tenido un comportamiento tan lamentable durante tantos meses. En mi pueblo esto es hipocresía.

[H author=Tristán link=topic=10742.msg92427#msg92427 date=
No me extraña que lo defiendas, pues tambien tienes un híbrido. Por supuesto no estaba dispuesto a coger la oferta de Renault  de cambiar mi fluence maravilloso por un ZOE más pequeño y encima pagar una pasta si mi batería es alquilada y han de responder según contrato.
Quizás por tanta crítica en la red y redes sociales se han dignado a cambiarme la batería, e imagino que muchas ventas les habrá costado. Yo no he cambiado, ellos son los que han cambiado.....la batería. No recomiendo la compra de coche con batería al ver como se degrada de rápido y los precios que se gastan como repuesto. También la negativa a reparar a precio razonable cuando sólo falla alguna celda como pasa con los trillizos ion y ccero. Hasta que no llegien las baterias sólidas es un riesgo. Además el alquiler garantiza que las próximad baterias sean de nueva factura y que el fabricante amortiza cada batería. Hoy en día mas que vender los fabricantes hacen leasing....muy parecido al alquiler de batería.