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Mensajes - Ampere

#16
Otro que se ha llevado un susto.

A mí el sistema me salta de vez en cuando con alguna alarma de FRENAR. Algunas veces con algún motivo y otras no. El susto me lo llevé con dos incidencias el mismo día.
-La primera al pasar con coches aparcados en ambos lados y aproximándome a un paso de peatones. Saltó el FRENAR a muy baja velocidad.
-La segunda un rato después, circulando por una autovía de circunvalación con una curva a derecha, yendo por el carril izquierdo más cercano a los bloques de hormigón (no hay arcén ninguno) y saltó el FRENAR y por un segundo o menos bloqueó los frenos.

Las otras veces sólo la alarma. Algunas con el coche a vela y sin pisar el freno con un coche delante a menor velocidad. Otras veces no sé por qué, pocas, pero no sé el motivo.

En una semana pasaré por la primera revisión. A ver qué me dicen.
#17
Yo tengo dudas respecto a esto.

Te 'regalan' 100 kWh al mes, ok. Pero el resto de horas a precio de tarifa normal, ¿no?. En mi caso tengo una de discriminación horaria que además me va bastante bien porque normalmente consumo más del 50%, muchas veces un 66% e incluso alguna vez he llegado al 75% del consumo en este horario.

Además yo utilizo el cargador que viene con el coche, cargo siempre a 10A, no necesito más. Instalar esto me supondría ponerme el punto de recarga mínimo a 16A y una instalación así creo que me hace subir la potencia a más de 4,6 ¿alguien me puede confirmar esto?

De modo que:
-Si tengo que subir la potencia... malo.
-Si pierdo la discriminación horaria... también malo.

¿Estoy en lo cierto o alguien sabe algo más del tema?
#18
Cita de: avgarcia en Enero 18, 2018, 07:12:21 PM
Respondiendo a la pregunta, en modo híbrido me gasta unos 7.5 litros por ciudad/carretera/autopista. recorrido Norte de Madrid, M-40, autovías de salida.
Gracias por la respuesta! Bueno, es una aproximación.

Es que cuando agoto la batería veo subir el consumo progresivamente pero no tengo la sensación de alcanzar el tope porque al final termino llegando a casa y cargando. Tendría que dejar de cargar 2 o 3 días para ver cómo se comporta realmente.
#19
Al final nadie ha respondido a la pregunta!! Cómo se nota que todos enchufamos a diario normalmente.

Pues en mi caso clavo el consumo del fabricante. Yo estimo que he consumido 103,8l para recorrer 5838 kms. Si no me he equivocado con las cuentas me salen los ~1,7l/100km que dice el fabricante. Casi los 1,8 del MY16, aunque el mío es el MY17 (que homologaba 1,7).
#20
Cita de: DlasEV en Enero 12, 2018, 12:16:06 AM
Cita de: Ampere en Enero 11, 2018, 12:41:06 PM
¿cuánto consume en urbano? Principalmente pregunto por el consumo l/100km
:o
El consumo urbano, en litros, debería de ser cero siempre. El motor de combustión no debería llegar a arrancar en poblaciones, en caso contrario no tendría sentido llevar el distintivo "cero emisiones".
Lo que hay que hacer es ser previsor y mantener la suficiente carga en la batería para poder recorrer el tramo urbano que se vaya a realizar.

Gracias por la respuesta, DlasEV, pero te has cargado la premisa importante: el consumo una vez terminada la batería.

Dicho de otra manera: Supongamos que no podemos enchufarlo jamás. ¿Cuál sería el comportamiento de este coche como híbrido NO enchufable? Cargando únicamente la batería con lo que es capaz de regenerar a través de frenadas o a través del motor de combustión.

Evidentemente no es el uso idóneo de este coche, que está pensado para enchufarlo a diario. Es simplemente un ejercicio para ver ¿cuánta diferencia hay entre un híbrido convencional y este híbrido enchufable?.

La pregunta viene a colación por la duda planteada por Erick72 en otro post, que duda entre el Outlander PHEV y el RAV4. A él le gustaría ser todo lo ecológico que pudiera pero no lo cargaría a diario (tampoco agotaría la batería a diario, quizá en 3 o 4 días).

Al margen de esa duda, yo también tengo esa inquietud. Tengo la sensación de que una vez que se me agota la batería el consume (de gasolina) sube relativamente rápido. Sé más o menos en cuánto se estabiliza ese consumo en carretera pero siempre me ha quedado la duda de cuánto me supondría en ciudad. ¿Cuánto consumiría mientras espero un cargador si me robaran el actual? Pues esa es la idea de la pregunta.
#21
Cita de: grag en Enero 04, 2018, 10:08:24 PM
Intento contestarte:

2-Yo asumía que el GPS del coche da la info de posicionamiento al móvil (por el USB) para tener mejor señal GPS.  Lo asumo porque el móvil en el hueco reposabrazos tendría poca señal

3-Sí,... sé lo que dices.  Creo que no es un error si no un intento te dar una estética de "reloj", con ambas indicaciones de consumo fluyendo en el sentido de las agujas del reloj.  La indicación de potencia sube en el lado izquierdo (eléctrico), en el sentido de las agujas del reloj, y sigue por la mitad derecha (combustión), también en sentido agujas del reloj, aunque el cero queda arriba.. Queda raro además que 0 consumo pueda tener dos lecturas - toda la mitad derecha apagada o toda la mitad derecha encendida.  Más aún, no me ha pasado pero parece que más de 18l/100 de consumo instantáneo serían toda la mitad derecha apagada - igual que cuando está apagado el térmico.   A mi no me gusta.   Esto es solo del modelo 2017 y 2018, y está claro que todas las ventanas de info podrían pulirse mucho.  Qué me dices de los gráficos históricos? Muy muy justitos, y cero usabilidad.

2.- Yo diría, pero sólo es una intuición, que es un vestigio de la anterior versión.

3.-Está fatal hecho, la estética circular es horrible, y el que crezca hacia abajo confunde mucho.

Lo peor de los gráficos históricos es que, al menos en mi caso, me borra registros de algunos días de cuánto ha sido el coste de la carga. Conforme me subo al coche y lo miro me dice cuánto ha sido el consumo de la recarga de esta noche, pero si igual apago el coche y lo vuelvo a encender me desaparece. No sé exactamente cuál es la casuística. También me ha pasado cuando he hecho dos cargas en un día. Está fatal. Me impide llevar el control de cuánto consumo de electricidad. Tengo que apuntarlo a mano.
#22
Desde que tengo el coche siempre he dormido en mi localidad, por lo que todas las noches lo cargo. En carretera sí me hago una idea de cuánto consume. Según mis cuentas unos 6,6 l/100kms yendo a 110km/h aprox. poniéndolo en SAVE.

Pero mi duda, que creo que podría ser un buen dato para futuros compradores, es una vez que se ha terminado la batería... ¿cuánto consume en urbano? Principalmente pregunto por el consumo l/100km

Gracias. Un saludo.
#23
Cita de: grag en Enero 09, 2018, 07:11:37 PM

Vi una imagen en evcables en la que recomiendan como candar el cable y me pareció buena idea:
http://evcables.co.uk/media/wysiwyg/photos/how-to-secure-a-charging-cable-02.jpg

No sé si es muy resistente ese "arco" en nuestro coche, pero puede valer.

Hombre... así te pueden hacer la gracieta de desenchufarte el coche, aunque sea menor problema que el hecho de robarlo. Para eso prefiero el truco que se publicó en otro hilo que consiste en pasar el cable por los agujeros de las llantas, ahí sí que te no rompen ese "arco". Por cierto... no tenemos ese arco, no? Al menos no en el MY17.
#24
Outlander PHEV / Re:Luces interiores
Enero 09, 2018, 06:57:52 PM
Efectivamente el modelo MY17 tiene una luz muy pobre en el botón de la ventanilla del piloto. Y el modelo MY17 tiene alarma y parpadea un piloto rojo en el salpicadero cuando cierras el coche. Desde fuera incluso se puede escuchar muy bajito un pitido intermitente cuando la está armando.

Para probarlo deja alguna ventanilla bajada, ábrete el coche con un pomo interior y métete dentro... ya verás si suena y si despiertas al vecindario.
#25
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 27, 2017, 11:43:33 PM
Buenas, el candado que va perfecto para el cargador que viene con el coche es de 30mm y es este en concreto Abus 145/30_AZUL - Candado aluminio combinacion 30mm 3 dígitos azul https://www.amazon.es/dp/B004HL5RLA/ref=cm_sw_r_em_taa_ZecrAb73TQ75Q
Saludos.

¿Y no es más seguro con llave de toda la vida? A mí 1000 combinaciones me parecen pocas  :P
Yo utilizo uno de llave, pero es verdad que tiene un poco de holgura. Aunque no he conseguido sacarlo sí que es verdad que no he empleado toda la fuerza y violencia que podría utilizar un ladrón.

Me adhiero a la pregunta.
#26
Tienes un privado, erick.
#27
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Noviembre 06, 2017, 02:58:03 PM
Cita de: alfista01 en Octubre 23, 2017, 04:55:16 PM
- no he visto que circular en B0 o D represente ningún ahorro significativo. A mí personalmente circular "a vela" me genera mucha inseguridad.

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que se exponía en el comentario anterior, con el matiz ya explicado del CHARGE para bajar. Sin embargo yo sí veo ventajas en circular a vela. Este coche pesa bastante, y estando lanzado tiene bastante inercia. Se pueden hacer muchos metros sin pisar ningún pedal. Sabiendo que vas a frenar más adelante, se puede dejar ir el coche entre 300 y 900 mts tranquilamente sin perder velocidad apenas. Haciendo esto varias veces imagínate la cantidad de kms que se pueden hacer sin gastar batería para recorrerlos.
#28
Outlander PHEV / Re:Motor ruidoso en modo charge or carga
Noviembre 05, 2017, 12:29:48 PM
Cita de: Esparza en Noviembre 04, 2017, 03:46:09 PM
Charge y Save hacen lo mismo, pero en Charge tu decides cuando usas cada energía y en Save el coche hace ciclos de más o menos un 3% de capacidad. Más ahorro en Save, más cómodo depende del usuario (a mi me divierte Charge, mi padre pasa de botoncitos)

Precisamente ayer estuve observando el comportamiento del coche (MY17) llaneando a 110 km/h. Lo que observé es que, yendo en SAVE, el ciclo que hace el coche es:
-Aproximadamente 0,9 kms en eléctrico.
-Aproximadamente 2,1 kms con el motor de combustión traccionando y cargando la batería. Los motores eléctricos no actuaban. En ese tiempo el consumo de combustrible instantáneo marcaba aproximadamente 10 l/100km.

Eso venía a corresponderse con los entre 6,5 y 6,7 l/100km que me marcaba el ordenador de a bordo.
#29
Cita de: Kaizen en Octubre 20, 2017, 09:52:50 PM
Si el vehículo tuviera la opción de dejarlo al 90% de carga sería ideal, pero no puedo programarlo.
Se aceptan consejos y sugerencias.

Bueno, es que si no tengo mal entendido, tenemos 12 kWh de batería y el coche sólo te deja usar 9 kWh, que me corrijan los expertos del foro si estoy equivocado. Así que de hecho nunca lo cargas al 100% de la batería, lo cargas al 75% (aunque en el gráfico te muestre el 100% de la usable). Entiendo que el coche ya hace por ti lo que tú pretendes.
#30
Outlander PHEV / Re:PHEV 2018
Septiembre 20, 2017, 05:09:33 PM
Cita de: avgarcia en Septiembre 18, 2017, 05:08:22 PM
Hola, he reservado un Outlander PHEV y me han indicado que el que viene ya es la versión 2018, pero que apenas si lleva algún cambio muy menor en el habitáculo.

¿Dónde has visto la información?