Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ampere

#61
Buenas tardes, soy Ampere.

Antes de nada agradecer la simple existencia de este foro y a todos los que intervienen en él. Llevo días leyendo el foro y muchas opiniones son de un altísimo nivel. Me he leído casi todas las páginas del Outlander PHEV desde las más antiguas pero a pesar de ello aún tengo algunas dudas o al menos me gustaría contrastar las cosas que he creído entender en este tiempo.

Estoy valorando seriamente la posibilidad de comprarme el Outlander PHEV 2017. Sigo los eléctricos de reojo desde hace tiempo y por circunstancias familiares ahora necesito un SUV de amplia capacidad de maletero. Creo que este modelo es una grandísima opción pero al mismo tiempo llegar a su precio es un sacrificio económico que entiendo que compensa amortizando el coche a lo largo del tiempo. Eso sólo ocurre si
A) El coche es fiable y no presenta una avería severa.
B) El consumo es el que creo que es.

Me gustaría que los que llevan más tiempo con el coche me dijeran si han tenido alguna avería, sea del tipo que sea.

Por otra parte, mis cuentas son estas:

Tengo entendido que el coche tiene una batería de 12 kWh, pero que siempre se reserva un 25%, por lo tanto sólo cargaría 9 kWh. A 0,15 €/kWh x 9 kWh me sale una recarga a 1,35 €. Según Esparza con eso se hacen 45 km aprox. (confío en hacer cifras similares porque en mis recorridos habituales no supero los 40 km, tampoco los 80-90 km/h y ya hago una conducción relajada, eficiente y frenando con el freno motor con antelación).
1,35 €/ 45 km = 0,03 €/km
0,03 €/km x 15000 km/año x 10 años = 4500 €
Por contra, un Rav4 Hybrid he calculado un consumo de 0,081 €/km
(Según https://www.spritmonitor.de/en/overview/49-Toyota/440-RAV_4.html?fueltype=6&vehicletype=1&constyear_s=2016&minkm=2000&powerunit=2)
0,081 €/km x 15000 km/año x 10 años = 12150 €
Al mismo tiempo un Mazda CX5 he calculado un consumo de 0,0948 €/km
(Según https://www.spritmonitor.de/en/overview/27-Mazda/1254-CX-5.html?fueltype=2&powerunit=2)
0,0948 €/km x 15000 km/año x 10 años = 14220 €
Teniendo en cuenta que los precios del PHEV, RAV4 Hybrid y CX5 son respectivamente: 36000, 29750 y 27500 al final con coche más consumo la diferencia es de sólo 1.000 € a favor del PHEV. Si nos vamos a 15 años ya gana claramente el PHEV por 5 o 6000 euros. Por no hablar de que el PHEV viene con todos los extras y a los otros se le caen algunos por el camino.
Evidentemente estoy obviando los viajes largos, pero también que los consumos de los otros pueden ser mayores. También he dejado al margen por simplificar las revisiones (que son notablemente más caras las del Outlander, como el doble), impuestos municipales, ahorro en zona azul (en mi ciudad creo que no hay ahorro),...

En fin, ¿las cuentas gruesas están bien hechas o me estoy haciendo trampas al solitario porque me gusta el coche y el concepto? ¿el consumo eléctrico sería así? ¿el de la factura de la luz también? ¿es muy fiable el coche?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el tocho. Un saludo!