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Mensajes - Raule_19

#496
Cita de: EVerto en Diciembre 12, 2017, 05:44:25 PM
Estamos planificando hacer una canalización comunitaria en mi garaje para preinstalar bandeja y dejar previsto el paso de cables para todos los vecinos con manguera. Me comentaba el técnico que vino a presupuestar la instalación que en el techo se puede usar manguera vista de 1000V de 3x6mm, 3x10mm o el diametro que cada uno necesite para ir de un punto a otro sin necesidad de usar tubo de PVC.
¿es correcto?
¿podemos ir hacia el enchufe con manguera de 1000V vista sin necesidad de meterla por un tubo de PVC?

Porque si te ahorras el tubo, te sale mas barato ir con la maguera grapada por el techo.
https://www.manomano.es/cables-electricos-1722?model_id=1205532&referer_id=658016&gclid=EAIaIQobChMIwbG2wfSE2AIVIh7TCh3mYwkKEAEYASAEEgJNd_D_BwE

Yo diría que tiene que ir entubado con tubo PVC libre d halogenos y manguera también libre d halogenos.Eso mirar el reglamento de baja tensión.

Ev Power

#497
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Diciembre 12, 2017, 07:47:06 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 12, 2017, 07:22:58 PM
Pero bueno!!!!!!!!! Que mañana es el movalt y esto lo veo muuuuuuuy parado
Yo he firmado el papel ya hoy,haber ke pasa mañana

Ev Power

#498
Cita de: Fran6 en Diciembre 12, 2017, 03:11:18 PM
Esta mañana me han aclarado desde la compañia el tema de las tarifas.

Lo mejor es contratar la SUPERVALLE de tres tramos horarios. Vale 11€+- el cambio de tarifa, pero se ahorra mucho si cargas en el tramo mas barato.

Esta tarde me acercare a un concesionario a ver el tema de los precios, porque no me aclaro con el rollo de la financiación y demás.

No entiendo como ponen lo de 31.805€ y al final te cascan 38.815€, no estoy acostumbrado a esto de los bancos,  cuanto mas lejos mejor.
Si miras pr el foro está el tema de reserva leaf y verás precios de concesionario más reales ke en la web.sin financiar y sin movalt va sobre 35000 matriculado más menos.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforoev%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D8352%2E0&share_tid=8352&share_fid=78625&share_type=t

Ev Power
#499
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 12:56:22 PM
Cita de: Raule_19 en Diciembre 11, 2017, 11:57:53 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 10:13:50 AM
Tengo una duda al respecto con el cable mennekes (tipo 2), y creo que aqui es bueno para ponerlo.

Si se conecta el ioniq con un cable tipo 2 monofasico de 32A el coche carga sin problemas al maximo que permite el cargador interno, es decir, 6,6kW, pero y si el tipo 2 es trifasico??? cargaria igual a 6,6kW o direactamente no funcionaria.
El cable no deja d ser un alargo si el que trae es monofasico y la toma dl coche también,del wallbox sólo sacarás 1 fase.Otra cosa es wallbox trifasico y cable trifasico,entonces depende de cómo sea la toma dl coche.Puede que siendo monofasica tenga los agujeros sin conectores y no pase nada puedas cargar o tenga algo dentro.Eso los dueños sabrán.

Ev Power

Ok, gracias Raule. Entonces no habria problema independientemente del cable, ya que la conexion del cargador del ioniq solo lleva los 5 pines de monofasica, en los 2 pines de abajo del tipo 2 solo tiene el hueco, no hay nada, por lo que aunque el cable sea trifasico y el cargador igual solo cargara con una fase.

Otra cosa es que el cargador mande la señal de cargar 3 fases y solo tenga consumo de una y entonces corte la carga, creyendo que hay alguna derivacion o alguna historia rara, no??
Sino me equivoco y lo digo siendo nuevo,pr los wallbox ke he visto abiertos,no deja de ser un contactor de potencia pr donde sale la tensión.La comunicación va pr los otros 2 pins.

Ev Power

#500
Yo estuve para el expoelectric pr allí y parking nuevo y todos vacíos.

Ev Power

#501
Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 04:34:42 PM
:o :o :o :o

Gracias a TODOS por los ánimos de comprar, me estáis poniendo nervioso.  ;D

La verdad es que lo de las ayudas es para pensárselo, es mucha pasta.
Yo tengo un diesel cn 6 años y d tanto leer y ver vídeos pr youtube me he lanzado.Hago unos 13000 kms y aunque creo ke no lo amortizare, sólo pr ser electricista e interés ahí estoy esperando mi leaf 2.zero.He probado el antiguo y sólo ya cn eso estoy cn la ansía d recibirlo que no sera antes de marzo.

Ev Power
#502
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 10:13:50 AM
Tengo una duda al respecto con el cable mennekes (tipo 2), y creo que aqui es bueno para ponerlo.

Si se conecta el ioniq con un cable tipo 2 monofasico de 32A el coche carga sin problemas al maximo que permite el cargador interno, es decir, 6,6kW, pero y si el tipo 2 es trifasico??? cargaria igual a 6,6kW o direactamente no funcionaria.
El cable no deja d ser un alargo si el que trae es monofasico y la toma dl coche también,del wallbox sólo sacarás 1 fase.Otra cosa es wallbox trifasico y cable trifasico,entonces depende de cómo sea la toma dl coche.Puede que siendo monofasica tenga los agujeros sin conectores y no pase nada puedas cargar o tenga algo dentro.Eso los dueños sabrán.

Ev Power

#503
BMW i3 / Re:Dudas en posible compra ¿oferta bmw?
Diciembre 10, 2017, 02:48:00 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 09, 2017, 10:55:45 AM
Cita de: Nionic en Diciembre 09, 2017, 10:51:46 AM
Pues yo me tiraría de cabeza al Nissan Leaf. No es mucho mas grande que zoe o i3 por fuera.
Renault yo pasaría. No cumplen contrato de alquiler batería (llevo medio año intentando que cambien la mía y no hay manera....y está ya en 12kwh de los 22kwh que se supone garantizán al 75%).
BMW select....no tendrás coche en tres años, por que lo que te quedará por pagar no compensará.
En un par de dias se abren las ayudas para EV así que vete corriendo a concesionario Nissan. El leaf2 está muy bien, más barato que kangoo con batería en propiedad...que tiene 60cv y nada de tecnología. (Renault ha perdido la cabeza).
Nissan, Nissan esa es mi recomendación. 40kwh son 10kwh más que BMW y con posibilidad a futuro de batería de 60kwh.
Hombre, Antonio, ¡con lo defensor de Renault que eras tú!


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Vaya Antonio veo ke el leaf de ser un modelo recocinado y caro,ahora lo aconsejas a los demás...ya t empieza a gustar!

Ev Power

#504
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Diciembre 09, 2017, 10:17:19 AM
Cita de: JoseBQ en Diciembre 09, 2017, 07:40:17 AM
Cita de: kanmandu en Diciembre 09, 2017, 12:19:08 AM
Al parecer han retrasado la fecha al 13 a las 10:00.

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por la información.

Una pregunta a los que ya la habéis pedido... o dos.

La ayuda os la descuentan del precio o la adelantas y cuando se cobre ya os devuelven el dinero?

Y segundo, del punto de carga, quién da 3L dinero para el punto de carga y cuándo?

Gracias por adelantado.
En el caso d nissan,movalt en el precio y punto de carga tmb en el precio pero gestionan ellos el montaje.Si la instalación pasa d los 1000€ Más iva el resto a pagar pr el comprador.

Ev Power

#505
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 07, 2017, 10:23:24 AM
La producción del nuevo Nissan Leaf  ya está oficialmente en marcha en la planta de ensamblaje de vehículos de Smyrna en Tennessee, EE.UU. El nuevo modelo estará a nivel nacional en los concesionarios de los EE. UU. a partir del próximo mes.
https://movilidadelectrica.com/nissan-leaf-ya-se-fabrica-estados-unidos/

Según decían en Europa se empezaba a fabricar antes que en usa pero visto lo visto veremos si llega cn el movalt cn fondos aún.

Ev Power

#506
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Diciembre 07, 2017, 10:41:07 AM
Cita de: celio en Diciembre 07, 2017, 09:10:47 AM
Otra cosa, si te dan la financiacion con los conceptos desglosados veras como te meten un Seguro de Proteccion de Pagos.

Te diran que es obligatorio pero es MENTIRA. Tienes derecho a desestimiento (unos 30 dias) , osea darlo de baja. Son mas de 500 e. Si quieres te mando un ejemplo de instancia.

Por cierto podrias poner esa finaciacion clasica creo que tambien sube el precio de la oferta no?
Le pedí una idea prke aún no se lo que financiare.

Ev Power

#507
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Diciembre 07, 2017, 08:54:02 AM
Cita de: celio en Diciembre 06, 2017, 10:32:28 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 24, 2017, 10:46:47 PM
Pues a mi si no financio me sale pr 17450 entregando coche y movalt pero sólo con valor del mismo sin arreglos pr financiar.otra cosa es financiar cn ellos ke t "descuentan" 1000 mas del coche y 1200 pr financiar cn el mágic ese ke es un rollo pero para flipar ke ni me aclaro.Os envío captura del mágic ese haber que os parece.
Estoy super dudoso si financiar cn ellos o buscar pr otro lado.
Ev Power


Hola, ante todo gracias por mandar tu presupuesto esto nos ayuda mucho.
No me extraña que digas que no te aclaras con esa financiación, donde esta el tipo de interés,  los gastos, etc por ley están obligados a dar esa información

Estoy muy sorprendido ,no cuadran los números ,con los que ellos mismos dan en su página de configuración haz la prueba, configura cualquier otro modelo pero con los mismos números y sale otra cantidad. Y por cierto bastante menos.
Al final hago la financiación clásica porque el emágic no me convence.Bueno eso siempre y cuando entremos en el movalt;sino se lo comen.

Ev Power

#508
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Diciembre 06, 2017, 02:30:11 PM
Cita de: Pablo-SL en Diciembre 06, 2017, 01:00:26 PM
Cita de: Juanolas en Diciembre 04, 2017, 07:30:54 PM
Acabo de entrar en la página del IDAE, y el Leaf II no está dado de alta en la base de datos de la aplicación para solicitar las subvenciones del Movalt.
Según dice en esta página, son los fabricantes los que deben Actualizar los datos:

"Se recuerda a las marcas que deben tener actualizados los datos de los vehículos en la Base de Datos de vehículos del IDAE"

He llamado a Nissan España y nadie sabe nada.

Como no lo solucionen, nos quedamos sin las ayudas.

https://movaltvehiculos.idae.gob.es/
Era de esperar

Ev Power

#509
LEAF 2.Zero / Re:Prueba nissan leaf 2018,Bolt y model3
Diciembre 05, 2017, 12:25:41 AM
Cita de: kanmandu en Diciembre 04, 2017, 11:01:40 PM
En mi opinión, teniendo en cuenta la gran diferencia de precio, me parece que le Nissan sale muy bien parado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los precios también se diferencian creo ke pr las  propias baterías en gran parte.

Ev Power

#510
LEAF 2.Zero / Prueba nissan leaf 2018,Bolt y model3
Diciembre 04, 2017, 08:40:30 PM
Os dejo enlace de Twitter de una prueba de estos 3 modelos en usa.Curioso que el nissan guste mas a los probadores su propilot que el autopilot que debería ser mejor No?https://twitter.com/foroelectricos/status/937664082273959936

Ev Power