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Mensajes - Raule_19

#721
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVEA 2017
Agosto 01, 2017, 01:02:08 AM
Cita de: Juancho en Julio 31, 2017, 10:06:42 PM
Cita de: Raule_19 en Julio 31, 2017, 05:51:53 PM
Vaya jaleo,entre eso y ke se están quedando sin baterías para el Ioniq...jajaja

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Cuenta cuenta eso de las baterías del Ioniq, jajajjaja.

Menos mal que yo ya tengo el mio bloqueado, que si no....palmo.

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Decían pr noticias d Google ke no pueden hacer más coches pr falta d baterías.No esperaban tanto éxito y sólo en Corea y China se han kedado el 50% de stock d fabricación.

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#722
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo en el Ev
Julio 31, 2017, 05:53:45 PM
Si me pillo,pillo el style ya sea EV o phev depende d cuando los pruebe para mi uso.

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#723
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVEA 2017
Julio 31, 2017, 05:51:53 PM
Vaya jaleo,entre eso y ke se están quedando sin baterías para el Ioniq...jajaja

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#724
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo en el Ev
Julio 31, 2017, 11:34:22 AM
D cerca d bcn

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#725
Presentaciones y fotos / Nuevo en el Ev
Julio 31, 2017, 10:08:26 AM
Buenas a todos,llevo varios mensajes ya pr aki pole no encontré este apartado pero lo he encontrado y me presento como debe ser.Soy electricista y como tal todo esto me interesa y me gustaría comprar un electrico o un phev voy leyendo y contrastando haber pr donde salgo.En principio voy a pr el Ioniq ya ke el model3 se me va de pasta.saludos.

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#726
Jajaj vaya banda.Se sabe si el controlador de velocidad adaptativo ke ofrecen lee las señales d tráfico y ajusta la velocidad o sólo es la distancia sobre el coche que nos precede.Saludos

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#727
Model 3 / Re:Reservar o pasar
Julio 29, 2017, 06:07:08 PM
Cita de: Gerard1972 en Julio 29, 2017, 04:36:29 PM
Si necesitas el coche y el Ioniq te cubre las necesidades de km cómpratelo ya. Dudo que el movea llegue a octubre. Piensa que los concesionarios cogeran muchos moveas con coches matriculados de km0. Creo que el anterior movea duró menos de un mes.
Si no te corre prisa yo me esperaría al nuevo Leaf que quizá te guste y sino puede provocar una bajada de precios en el resto de marcas
Esa es la otra opción a esperar pero no saldrá a tiempo d este movea será para el año ke viene creo y parece ke no pero esos 5500 euros aunque en la renta pagues 1500 siguen siendo 4000 ke yo no los ganó todos los meses...

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#728
Model 3 / Re:Reservar o pasar
Julio 29, 2017, 06:03:34 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 29, 2017, 03:13:18 PM
Cita de: DGM73 en Julio 29, 2017, 02:51:15 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 29, 2017, 02:28:13 PM
DGM el tema está que en 2019 cuando te entregarían el M3 posiblemente esté el ioniq con batería nueva de 320 kms de autonomía. Menos motor ni sucs pero mejor interiores. El ioniq en Cataluña tenemos la ventaja de la red rapida gratuita q si quieres en Tesla creo q has de pasar por caja para comprar el adaptador.

Posiblemente (también he oído que al actual Ioniq no le caben más baterías ¿?), pero el precio del Ioniq actual (tema ayudas aparte; no sé si quedan o si existirán en su momento) es de 34.600€ en la versión más básica (39.600€ la más equipada). Entiendo que una versión con un incremento del 60% en su autonomía no tendrá el mismo precio....

Las prestaciones del Ioniq (el actual) están a años luz de las del Model 3, como bien comentas, aunque esto ya depende de las preferencias del consumidor. El interior ya es también un tema de gustos (a mí no me gusta el del Ioniq y tampoco me acaba de convencer el del Model 3). En espacio interior, gana el Model 3.

La red de recarga rápida gratuita (actualmente) en Cataluña es algo bueno para ambos modelos, pero ciertamente más para el Ioniq, por su limitada autonomía. A día de hoy, los Tesla necesitan un adaptador para cargar a 50 kW en esa red, pero no (hasta) a 22 kW, algo que no puede hacer el Ioniq (puede cargar en trifasica?), pero realmente a los Tesla, gracias a los Superchargers, especialmente en Cataluña, esa red pública apenas les es relevante (yo tengo un Tesla desde hace tres años y ni siquiera tengo el adaptador, no lo necesito).

Al final, volviendo a la pregunta del OP, depende de que la compra cubra sus necesidades YA o tenga/pueda esperar, y del tema monetario. Si lo que hay ya cumple y el dinero no es un problema o está también cubierto, mi recomendación siempre es la misma: no esperar. Si esperas a que llegue lo mejor en este sector, con una evolución tan rápida, te quedarás esperando y esperando y esperando...
Por lo que comentan compañeros el ioniq Style (el mas alto de la gama con movea les ha costado 29k y pico). Precio mucho más barato q el M 3... Yo leí según decían q fue la propia Hyundai la que dijo q en 2018 pondría un 50% más de batería.
Está claro q el M3 es más coche... Lo que no sé si esos 10.000 euros compensan o no.... En mi caso creo que 40k el pelado no me compensa, está en el límite de mi presupuesto y encima sin pijadas... El que se quiera gastar 50k en un coche se podrá comprar un M3 de lujo y lo disfrutará a lo grande...

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Estas en mi línea.un model3 sin nada o un ioniq a tope d gama.Ademas tengo 2 coches,si pillo el ioniq luego se lo paso a la mujer o la opción d Hyundai d a los 3 años devolverlo es interesante seguiré meditando.En realidad los 2 coches ke tengo uno tiene 3 años y el otro 6 y pocos kms podría esperar pero 1 se calienta.

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#729
Model 3 / Re:Reservar o pasar
Julio 29, 2017, 02:16:22 PM
Cita de: Laurenguti en Julio 29, 2017, 02:14:03 PM
Cita de: Raule_19 en Julio 29, 2017, 01:47:31 PM
Llevo un mes y algo cn el morro caliente a la espera dl model 3 y ver el precio final si podía llegar al base o pillarme el ioniq style,ha llegado el día.Ahora con lo poco que se sabe dl model 3 parece ke saldrá pr 35000 dólares pero pelaete pelaete y no se si esperarme a saber precios en Europa y decidir o lanzarme al ioniq antes ke acabe el movea en octubre,pero ke tiene menos batería pero más cosas y tenerlo antes.Dudas,dudas. 

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Calculo precio en España en torno a 45000€ y eso la versión básica. Harán conversión euro:dólar 1:1, + iva + aranceles


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Buff a ese precio no llego soy un manobra jajaja

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#730
Model 3 / Reservar o pasar
Julio 29, 2017, 01:47:31 PM
Llevo un mes y algo cn el morro caliente a la espera dl model 3 y ver el precio final si podía llegar al base o pillarme el ioniq style,ha llegado el día.Ahora con lo poco que se sabe dl model 3 parece ke saldrá pr 35000 dólares pero pelaete pelaete y no se si esperarme a saber precios en Europa y decidir o lanzarme al ioniq antes ke acabe el movea en octubre,pero ke tiene menos batería pero más cosas y tenerlo antes.Dudas,dudas. 

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#731
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Julio 29, 2017, 01:42:45 PM
Cita de: dmayoort en Julio 29, 2017, 10:41:26 AM
Curiosamente con los descuentos a mi se me quedó más barato que el Kia
Yo al conce no he llegado pero en el configurador para dejarlo a nivel dl ioniq salia bastante más caro.Va todo aparte,en cambio los coreanos no se complican 3 acabados y ahí vienen en paquetes el golf todo  el accesorio suelto.Nose si Alguien tiene presupuesto se puede ver bien.

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#732
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Julio 29, 2017, 10:27:03 AM
Muy caro para lo ke lleva,se paga marca sin ser tan innovador.

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#733
Cita de: mmezo en Julio 28, 2017, 05:17:29 PM
Cita de: Ampere en Julio 27, 2017, 01:01:24 AM
Gracias por el dato de las pérdidas en la recarga, lo tendré en cuenta. Lo de cambiar de tarifa también lo contemplo pero para eso tendré que convencer a mi mujer. Quizá cuando vaya viendo las facturas se vaya convenciendo, aunque de momento prefiero hacer las cuentas más pesimistas. A propósito del tema, tengo contratado:
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo real horario
Peaje de acceso: 2.0A
Sin embargo en la última factura (mensual) me pone:
Importe por coste de la energía:
252 kWh x 0,070383 Eur/kWh
Pensaba que era más caro el kWh, ¿no deberían ser 0,14 € aprox.?

Citar
Quizá pruebe lo del medidor de consumo para convencerla. Desde luego con una tarifa de discriminación horaria el ahorro sería indiscutible.

Puedo estar equivocado, pero si tu contador es nuevo integrado en el sistema de telegestión y en el contrato pone "Facturación por consumo real horario", de hecho ya debes estar pagando diferente precio de energía según la hora en que hagas el consumo. No es un "contrato con discriminación horaria" al uso, con 2 tramos a precio fijo, sino que cada hora del día se paga la energía a un precio distinto. Creo que es el tipo de contrato estándar al que están pasando a todos los PVPC si tienen contador inteligente.*

En teoría cada día publican en una web del ministerio o de red eléctrica los precios de la energía a cada una de las 24h del día siguiente y puedes desplazar los consumos a las horas más baratas. Las horas más económicas por otra parte suelen coincidir casi todos los días, y lógicamente son las de menos consumo global, es decir por la noche. El precio sí puede variar de un día a otro, dependiendo de si se espera mucho viento o no, o si va a hacer más sol o va a estar más cubierto, o si hay suficiente agua embalsada o... Si hay que tirar mucho de centrales térmicas (gas o carbón) entonces sube el precio.

Supongo que ese precio de 0,070383 Eur/kWh es el precio medio de tus consumos en función de las horas cuando has gastado, y posiblemente sea sin IVA (21%) ni impuesto eléctrico (~5,11%).

* si no me equivoco, a los que no tienen el contador inteligente con telegestión, les cobran el kWh también a un precio variable cada mes, que es la media ponderada de los precios horarios según el consumo global horario (o algo similar).
Información correcta.

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#734
Los 86 esos ke dicen debe ser d material prke pasar manguera d 3x4 a 3x6 es la misma faena.

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#735
Cita de: Juancho en Julio 28, 2017, 01:38:17 PM
Cita de: Raule_19 en Julio 28, 2017, 01:23:51 PM
Cable d 4 en tramo corto aguanta 25A sin problemas

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A qué te refieres con "tramo corto" Raule?

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Depende d los metros tiene caída d tensión y al bajar la tensión sube el consumo.Entonces debes subir sección d cable eso hay tablas d calculo pones consumo en amperios tirada de cable o manguera en metros y t da la sección idónea.

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