Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - joerivas

#16
Interesante artículo de Financial Times (en inglés) que cuenta que según un estudio de emisiones en condiciones reales sobre 700.000 vehículos de 4.850 modelos distintos. Los resultados son demoledores.


Enlace al artículo original https://www.ft.com/content/9d052960-6903-11e8-b6eb-4acfcfb08c11
#17
Sigo pensando que poner el IVA superreducido, o incluso eximir del mismo, a los coches 100% eléctricos sería más apropiado.
#18
No se si habréis visto este, que está en inglés:

https://youtu.be/QKlLuPLgKn0

J
#19
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Abril 27, 2018, 08:17:04 AM
Muchas gracias Akenaton. Muy interesante.

No te olvides de publicar la vuelta. :)

Gracias de nuevo.
J
#20
Madrid / Re:Nueva ordenanza de movilidad para Madrid
Febrero 14, 2018, 09:15:58 AM
Cita de: mateafa en Febrero 13, 2018, 12:48:47 PM
Cita de: rbate en Febrero 13, 2018, 12:45:14 PM
Eso de que "no se cita expresamente al VE" como exento en zona aparcamiento SER de Madrid ¿os hace pensar que se acabará esa ventaja para los que tenemos  VE y tendremos que empezar a pasar por caja?
Por supuesto, que a eso vamos, este ayuntamiento, para que nos vayamos enterando, no quiere vehículos circulando por Madrid, lo primero, es que nos tocará pagar a los que conducimos un VE.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Yo suponía que todos teníamos claro que lo de aparcar gratis, la reducción del ITVM o la exención del impuesto de matriculación son medidas para promover la adopción de los VE (y, en el caso de los impuestos, otros "poco contaminantes"), y que cuando en el futuro la balanza se incline del lado eléctrico esto se acabará, y es posible que aparezca algún impuesto más. El estado y otras administraciones recaudan mucho dinero de ahí, y ya no digamos de los impuestos sobre los hidrocarburos, y esa caída de ingresos se tendrá que recuperar por alguna parte.

Y lo de que un ayuntamiento quiera o no vehículos circulando... Yo siempre he pensado que la ciudad era para las personas, y que nos hemos ido acostumbrando a que los coches nos vayan comiendo el terreno. Pero esto es otro tema que no creo que sea objeto de este foro.

Resumiendo. No esperéis que las ventajas de los VE duren para siempre.

J
#22
Por lo que he leído muy rápido en los términos y condiciones del servicio "no necesitas cargarlo". Tienes que dejarlo con 30km de autonomía como mínimo. Lo de alquilarlo por días entonces será mientras te dure la carga.

J
#23
Bienvenido Fernando

Te aconsejo que te empapes los distintos subforos. Encontrarás mucha información y experiencias. Aquí hay gente que sabe mucho y que te podrá ayudar y aconsejar bien.

Yo no me canso de aprender!  :)

J
#24
Hyundai Ioniq EV / Re:Primeras Calefacciones...
Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
#25
Noticias y asuntos generales / Re:Desproposito Hyundai
Noviembre 28, 2017, 10:52:50 AM
Cita de: Nionic en Noviembre 27, 2017, 09:36:05 PM
Imagino que es un PHEV. Vaya sitio para poner el punto de carga...primero cuerpo a tierra y luego enchufar. Eso si no has aparcado en linea, y no te atropellan antes.

Según Google, lo que pone en la placa de matrícula es "Vehículo eléctrico de hidrógeno", así que será el puerto de carga... de hidrógeno.

Sigue siendo un sitio incómodo  ;)
#26
Citar

Si encima aprovechas el montaje para poner un transformador toroidal de intensidad para hacer carga dinámica del coche, te queda una instalación de lujo.
Explícanos esto, Fer



Si, por favor. Que me he quedado un poco  :o
#28
iON / C-zero / Re:Cambio de neumáticos en el ION
Noviembre 14, 2017, 04:03:59 PM
Lee desde este mensaje del hilo en adelante, que te ayudará:

http://foroev.com/index.php?topic=6679.msg72241#msg72241

Un saludo

J.
#29
Que me corrija alguien si me equivoco.

En El Corte Inglés de Sanchinarro hay un Destination Charger de Tesla, con dos puestos exclusivos de Tesla y un tercero "abierto" para cualquier VE.

Otra cosa es que están instalando (hace dos semanas que no voy, desconozco cómo estará ahora mismo) 4 puntos de carga más enfrente de los DC.

J.
#30
ForFour ED / Re:Smart ForFour ED
Septiembre 27, 2017, 03:38:36 PM
Solo he encontrado el Smart Fortwo eléctrico, pero según en ciclo EPA (más fiable que el NEDC) es de 58 millas, que serían casi 94 kilómetros.

http://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=39192

Por lo que comentas, esos 100km serían acordes con estos datos.

J.