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Mensajes - boysinhaus

#16
Hola Julitomad
Pienso que deberías tener en cuenta lo siguiente:
Si derivas una toma desde tu propio contador no dependerás de factores externos.
Si tomas la corriente de la red de la comunidad deberás de pasar cuentas periódicamente del consumo (complicado) y puede que según de donde tomes la corriente pueda hacer saltar algún limitador de corriente (sobrepasar el amperaje), quedarte con el Phev sin cargar y, de paso,  dejar a oscuras el parking.
De wallbox el que te resulte más cómodo y esté mejor protegido contra vandalismo, hurto, etc.

Un saludo.
#17
Outlander PHEV / Re:Cambio de Hora
Octubre 29, 2017, 05:06:15 PM
En el mío,  se cambió la hora automáticamente.
Modelo 2017.
Quizás tenga algo que ver la radio en este tema pero no estoy seguro.

Un saludo.
#18
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Septiembre 27, 2017, 01:25:56 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 27, 2017, 12:03:31 PM
Cita de: grag en Septiembre 27, 2017, 01:55:31 AM
Cita de: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:56:52 PM
Tengo una pregunta.... Haber si me podéis dar respuesta...
El coche recién cargado.... Llevo con el un mes... Antes me daba autonomías nada más encenderlo de mínimo 54km...fuera aparte luego lo real.... Incluso alguna vez me llevo a dar 67km....habiéndolo tenido cargado 6/7h....pero últimamente me da autonomías entre 40/44km....he preguntado en la casa y me dicen que son parámetros del coche y que no hay problema..... Que opináis? Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola, ese cálculo depende principalmente del consumo en los últimos kilometros (en este caso, antes de tu carga).  Es muy dependiente del estilo de conducción, relieve, velocidad,...   Si da la casualidad que los últimos kilometros antes de cargar fueron en subida, el coche se "queda" con que si al salir sigues a ese ritmo solo te va a dar para 40km.  Si por el contrario los últimos fueron de bajada, te da alegrías como los 67  :)  Lo importante es ver realmente que sigue dándote la misma autonomía


Efectivamente es como dice grag,

Yo personalmente en el día a día que me hago 50 km fáciles, por la mañana cuando cojo el coche llego a ver autonomías de más de 70 km.
Sin embargo los fines de semana que le aprieto más y lleva más autovía, me muestra recién cargado uno 50 km.

Saludos
Si confirmado lo que comentáis, yo vi una vez al arrancar autonomía 87 km (ojalá fuera cierto!!!).
Naturalmente fue después de una recarga habiendo llegado en cuesta abajo varios kilómetros.
Un saludo.
#19
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Septiembre 25, 2017, 05:30:36 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 25, 2017, 03:29:21 PM
No se de que año es tu coche pero por los menos todos los del 2015 marcan mal el consumo EV (se resetea una vez cada km así que no vale para nada). Si gastas 20.5kWh/100km de media y recorres 44km eso son 9.02kWh. El coche tiene 12kWh teóricos, aplicando un 30% de margen se queda en 8.4kWh, creo que no te está contando la regeneración, es un fallo que también tiene el Watchdog.

En cuanto a los km en modo híbrido, cargados de enchufes gastas unos 40 km (7.5-8kWh más o menos), luego según el trayecto regeneras y recargas más o menos. Yo Valencia-Madrid gasto unos 20kWh, así que son más de 100 km eléctricos, 40 recargados de pared y el resto de regeneraciones y carga del motor.
Gracias por tus aclaraciones Esparza.   
Ante todo me gustaría dejar claro que yo no sé muy bien cómo hace los cálculos, sólo he puesto en mi comentario lo que dice el sistema y en base a ello lo demás.
Mi MY-17 es de Agosto del 2017.
Por lo que dices, existe algún fallo con lo que no vale la información del sistema. Si eso es así, sólo se me ocurre llevar el cálculo de costes en base a nº de recargas por el precio/recarga por una lado y por otro lado anotar el consumo efectivo de combustible mediante el recuento de los rellenados de depósito. Llevar todo a una hoja de cálculo y luego sacar las cuentas.
De momento, lo que a mi más me interesa es saber qué coste efectivo tengo, prescindiendo un poco de los valores que el coche consiguió planeando, regenerando, etc. ya que, al parecer como tu señalas y yo no sabía, esos datos no son completamente fiables.
Queda la esperanza de que WatchDog evolucione y sea capaz de hacer bien los cálculos. Estoy seguro de que Daniel lo conseguirá si existe la más mínima posibilidad de ello.

Un saludo.
#20
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Septiembre 25, 2017, 12:01:39 AM
Cita de: e-Joan en Septiembre 24, 2017, 11:35:44 PM
Cita de: grag en Septiembre 24, 2017, 11:05:26 PM
Yo he entendido que no carga el coche entre la ida y la vuelta - ahí creo que está la clave para entender bien los números.  Es así?

Lo del coste de la carga, en reducida son unos 7 centimos + algunos impuestos.  Si la cargas entera creo que son unos 11kw, no?  No está muy lejos de los 0.90.

Igual me equivoco con los 11kw, no lo he medido.

ok Grag, si tienes razón, parece que gasta 11 celdas en la ida pq es subida, y sólo 4 (o 5) en la vuelta por la bajada, sin recargar.
La recarga había entendido que era de 0,90 /kwh, pero no ahora he releido que era por carga. Disculpa boysinhaus. Yo pago eso sobre 1€ a 1,20€ por recarga con la tarifa normal.
Suelo recargar entre 7 y 9KWh, no ha llegado nunca a 10. La bateria es de 12KWh y según comentó Esparza hay un margen, no se si del 20%, ahora no recuerdo...

Salu2,
Aclaraciones a mi comentario:
-NO hay recarga entre los dos trayectos.
-En la factura de la compañía de electricidad tengo, en tarifa nocturna, el precio de 0,073361 + impuestos.
-Los datos  de autonomía inicial y final, así como del consumo EV son tomados de la información que da el sistema del coche.

Un saludo.
#21
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Septiembre 24, 2017, 08:42:05 PM
Estoy haciendo, frecuentemente, un recorrido de 44 km entre ida y vuelta con unos desniveles entre salida y llegada de 310 m de subida y, a la vuelta, 310 m de bajada.
Registros como sigue: sólo conductor, A/C en OFF, B5, conducción ECO, AutoHold ON, Charge y Save en OFF y luces de día.
Conducción tranquila a 90 km/h por autovía (con mucho tráfico) y tramos de hasta 65 km/h en carretera comarcal con bastantes curvas y algunas rotondas.
Suponiendo que el recorrido anterior haya sido el mismo, salgo a nivel del mar con la batería al 100% (16 celdas) y autonomía EV entre 60-65 km (cosas del cálculo que hace el sistema).
El recorrido de ida tiene un desnivel de 310 m,  en llano y subida. El de vuelta 310 m en bajada y llano.
A la ida, inicia con 5 km de tráfico urbano en llano, con varios semáforos y algunas rotondas, continua con 5,5 km de autovía, sigue con 10 km de carretera comarcal subiendo hasta 200 m de altura y finalmente  1,5 km de pendiente fuerte hasta llegar a los 310 m de altitud en el destino.
A ese punto suelo llegar con una autonomía EV de 10 km, 5 celdas llenas, consumos de 0 litros y 24,5 kw en eléctrico.
La vuelta es lo mismo pero al revés, en autovía un poco más rápido que a la ida.
A la llegada tengo autonomía 0-1 km y 1 celda llena, conducción 100% ECO y consumos de 0 litros y 16,5 kw en eléctrico.
Para este recorrido me resulta muy bien el rendimiento que me da pues 0,90 eur de coste de una recarga (tarifa nocturna) dan un rendimiento de 44 km. 

En recorridos largos no he tenido ocasión de hacer comprobaciones  a fondo.
Pero, hace pocos días, hice un recorrido de 257 km 25% carreteras comarcales (60-90 km/h) con subidas y bajadas, algo de tráfico en ciudad y el resto en autopistas (100-120 km/h).
Registros como sigue: dos personas con equipaje de unos 60 kg, A/C en OFF, B3-B5, conducción ECO, AutoHold ON, Save ON a partir del 50% de batería, Charge OFF y luces de día. 
Salida con el 100% de batería y depósito de combustible lleno a tope. LLegada con 1 celda de batería y el rellenado de depósito a tope dió 13,65 litros de gasolina.
Según el informe del coche, la conducción EV fué del 58%, consumo de gasolina 5,4 y consumo eléctrico de 14,6 kw.
Efectivamente el cálculo empírico con los litros repostados entre los kilómetros recorridos dan un valor muy similar:  13,65/257 = 5,31 litros a los 100 km.

Haciendo más números.....
Si consideramos, como hipótesis, que un carga de batería puede equivaler a unos 40 km de recorrido, el cálculo empírico del consumo de gasolina corregido sería el siguiente: 257-40 = 217 || 13,65/217 = 6,3 litros a los 100 km.
Bajo el supuesto de que una carga puede tener, en tarifa nocturna, un coste de 0,90 eur, podemos formular la siguiente deducción: Si 40 km a 6,3 % equivalen a un consumo de 2,52 litros y cada litro tiene un coste de 1,15 eur, entonces podemos considerar que gozamos, además, de un ahorro de 2,52*1.15 - 0.90 = 2 eur. 

Visto desde otra perspectiva: como que con esos 2 eur podemos comprar  2/1,15 = 1,74 litros de gasolina podemos considerar que en lugar de consumir 13,65 litros han sido 13,65-1,74 = 11,91 litros. Entonces, el nuevo cálculo arrojaría un consumo de 11,91/257 = 4,63 litros a los 100 km.

Todo esto no es exacto y son sólo formas de verlo. Puede haber otras, seguro.

En resumen, no cabe duda de que estamos ante un gran vehículo del que si se usan los registros disponibles con esmero se le saca un rendimiento muy bueno.
Yo estoy muy contento porque se adapta mucho a mi forma de conducir.
Un saludo.
#22
Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 05:35:46 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 24, 2017, 05:24:09 PM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 04:24:11 PM
De la web de la Generalitat. Son absolutamente correctos.

http://icaen.gencat.cat/ca/energia/usos_energia/llar/contractacio-energetica/compra-electricitat-renovables/
Donde se especifica que Endesa (mi caso, de momento) tiene un impacto de CO2 de 380g/kwh. A razon de 13kwh/100km (de mi Ioniq) son 49,4gr/km. Si son 12kwh/100 sale a 45gr/km (que son mis consumos mas hanituales).
Ok, entonces no lo voy a poner en duda.
En todo caso, añado lo siguiente:

- Tu vehículo conlleva una emisión de CO2 de ~45 g/km, utilizando datos reales y consumos reales.

- Un diésel modesto emite directamente ~100 g/km utilizando un ciclo de medidas no realista, que son ~ 130 g/km en circunstancias reales, ideales con vehículo recién estrenado (motor perfectamente ajustado, sin manipular, y asumiendo válvula EGR y FAP en perfecto estado). Si contamos las emisiones desde el origen de la energía, a las emisiones directas del vehículo hay que añadir las que conlleva la extracción, transporte, refinado y distribución, desde el crudo hasta el producto final. No dispongo de la información para poder dar una cifra, pero si se compara, hay que comparar con el mismo criterio.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que las emisiones de un diésel podrían ser fácilmente del orden de 4x, 5x o más que las que emite tu vehículo.
Si si, sin duda los diesel multiplican a medida que pasa el tiempo. Y mas si se modifican...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Completamente de acuerdo con tu comentario.

#23
Outlander PHEV / Re:Grupo de whatsapp/Telegram
Septiembre 17, 2017, 03:07:42 PM
Me sumo a la iniciativa.
Preferiría Telegram.

Un saludo.
#24
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Septiembre 15, 2017, 10:23:18 PM
Por si puede interesar os relato lo siguiente:

Acabo de recibir este cable-cargador de ZENCAR EVSE:

J1772 + 6A-8A-10A-13A-
16A evse + Schuko plug +
RFID cards + 5m cable

Dispone de la posibilidad de realizar la carga a diferentes niveles:  6A, 8A, 10A, 13A y 16A.
Regulable mediante tarjeta que debe deslizarse sobre el display del cargador.
En un extremo es "shuko" y en el otro "Tipo 1" para el MY17.
No lo he estrenado todavía. Se ve un acabado de calidad con cable bastante grueso.
En el paquete viene el cable-cargador y 2 tarjetas para accionar la selección de amperios.
El paquete llegó al sexto dia laborable, según estaba anunciado.
Es curioso, UPS va anunciando la situación del envío paso a paso: Shanghai, Rep. of Korea, Kazakhstan, Germany y destino final.

El precio total ha sido el siguiente:
Precio compra nominal 190 USD + 32 USD de portes + 8,80 de recargo por pago por paypal = 230,80 USD
El cargo en euros en mi cuenta de paypal ha sido de 198,76 EUR.
Se aplicó un cambio de 1,1612 cuando la cotización oficial del euro contra dolar usa era ese dia de 1,2050.
Al recibir el envío por UPS, he tenido que liquidar  el IVA de importación y un recargo adicional por un total de 51,97 EUR.
O sea que en total la operación en EUROS ha salido por un 250,73 EUR

Lo he comprado por varias razones principales: para tener uno en cada una de las dos ubicaciones dónde suelo cargar, tener un recambio (idea que dió Patagris) y poder cargar a 6A cuando vaya de camping con mi caravana.

Dejo aquí el link de la página donde lo adquirí por si pudiera interesar.

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Un saludo.
#25
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Septiembre 06, 2017, 06:21:53 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 06, 2017, 12:03:54 AM
No tengo captura ahora pero es en la pantalla de la más a la izq (en la que muestra las temperaturas de celdas) en el apartado de 200V chargings.
OK. Lo veo...
Gracias.
Un saludo.
#26
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Septiembre 05, 2017, 09:39:35 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 04, 2017, 11:45:32 PM
boysinhaus la información de las cargas la muestra el perro.

Me refería a esta información:
Citar
El indicador de recargas lentas marca 1742 y 145 días cargando (el tiempo medio de mi carga es de 2 horas, muchas cargas parciales)
Esparza, si la ves en el perro podrias pasar una captura de pantalla, por favor?
Gracias y un saludo.
#27
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Septiembre 03, 2017, 10:58:21 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 03, 2017, 12:38:14 PM
El indicador de recargas lentas marca 1742 y 145 días cargando (el tiempo medio de mi carga es de 2 horas, muchas cargas parciales
Donde se puede ver esta informacion tan interesante, en el coche o en el perro?
Gracias y un saludo.
#28
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 02, 2017, 10:35:02 PM
Cita de: grag en Septiembre 02, 2017, 04:10:32 PM
Cita de: boysinhaus en Septiembre 02, 2017, 01:05:50 PM
Mi móvil es un WIKO Ridge4G.

Entiendo lo que me decís pero es que sólo me pasa alguna vez, en la mayoría de veces va bien.

Eso aún cuadra; el móvil decide cuándo ir parando aplicaciones de fondo para liberar recursos.  Lo importante es saber si las veces que te ha ocurrido cambiaste de aplicación en algún momento - No significa que siempre que lo hagas vaya a ocurrir.
Busca a ver si tienes alguna configuración para elegir qué aplicaciones mantener siempre activas.
No toco para nada ese móvil durante la conducción, porque llevo dos y ese lo dedico exclusivamente al PHEV
Miraré lo de la posibilidad de que el móvil detenga esa aplicación. Me parece muy buena observación.
Muchas gracias.
Un saludo.
#29
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 02, 2017, 01:05:50 PM
Mi móvil es un WIKO Ridge4G.

Entiendo lo que me decís pero es que sólo me pasa alguna vez, en la mayoría de veces va bien.
#30
Outlander PHEV / Re:color luz carretera PHEV
Septiembre 02, 2017, 01:01:47 PM
Cita de: solarPHEV en Septiembre 02, 2017, 12:55:39 PM
Mi outlander PHEV lleva las luces de cruze de LED color frio y las de carretera son halogenas color calido.

Acostumbrado a otro coche con luces de xenon en cruze y carretera color frio, me resulta molesto el tono de las luces de carretera del PHEV.

Creo que voy a substituir las bombillas de carretera (tipo HB3) por unas de tono frio, que he visto que existen halogenas y tambien tipo LED.

La pregunta es: en vuestros PHEV 2017 tambien llevan montadas luces de carretera color calido ?
El mio también es con luces largas de color cálido.
Si las cambias que no es mala idea,  ya nos contarás detalles.