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Mensajes - boysinhaus

#31
Cita de: grag en Septiembre 01, 2017, 10:17:44 AM
Cita de: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:55:31 AM
Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms  antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría  esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.

No te sigo; el % de la batería disponible es un dato interesante, pero precisamente el dato de autonomía hay que verlo en kilometros - es la única unidad que lo refleja.  En todos los coches pasa igual.  En un diesel tras mucha ciudad baja la autonomía.  Lo que sí estaría bien es poder configurar en base a cuántos kilometros de conducción previa hace el cálculo de la autonomía tras una recarga (y que, por ejemplo, lo haga en base a tus últimos 1000 km EV, y así no sea algo tan variable).  Seguro que con el PHEV Watchdog se puede acabar haciendo.

Creo que lo puedo explicar de otro modo y quizás se entienda mejor lo que quería decir.
Si nos entregaran el PHEV "sin estrenar" no habría kilómetros hechos en un recorrido anterior.
El cuenta kilómetros estaría en "cero".
En este momento le recargamos la bateria a tope (100%).
Seguramente que después de la recarga, no habiendo recorrido ningún kilómetro todavía, la autonomía en EV sería de 45 km que es el valor que la marca establece para este parámetro en el PHEV.
Ese valor, de 45 km es el que se espera realizar con la batería al 100% y eso siempre debería ser así después de una recarga al 100%.
Si en un momento dado tenemos un 50% de batería la autonomía en EV prevista debería indicar 22 km.

Naturalmente esto es muy discutible pero es lo que me gustaría a mí.
Aunque..... para gustos están los colores.
Un saludo.
#32
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 01, 2017, 07:33:47 PM
Estoy utilizando el Vgate icar2 con el "perro".
Al iniciar un trayecto le doy a StartLiveData , espero ver que Elapsed empieza a presentar dígitos y entonces arranco.
A veces, ocurre que cuando llego al final del trayecto y voy a darle a StopLiveData, encuentro que la app está
parada. Es decir, el menú presenta de nuevo StartLiveData.
No ocurre siempre pero a veces sí.
¿Le ha ocurrido a alguien? ¿Cuál puede ser el motivo?

Un saludo.
#33
Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms  antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría  esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.
#34
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Septiembre 01, 2017, 12:33:47 AM
Compañeros, me he puesto a pensar en el tema y se me ocurre lo siguiente:

Estimo que un cable que permita cargar de 6A hasta 36A tenga un coste de 550 €.
Precio del litro de gasolina aprox. 1,15 €
Primer cálculo:
Con 550 € puedo comprar 480 litros de gasolina aprox.
Con 480 litros a 6/100 de consumo puedo viajar unos 8.000 km aprox.
Segundo cálculo:
Una recarga da para unos 40 km aprox.
8000 km  a 40 km cada recarga se conseguirían con 200 recargas.
Entonces, debo realizar 200 recargas que no se puedan hacer con el cable normal de origen, para amortizar el cable. Pero, además, debo tener en cuenta el posible coste de las 200 recargas ya que pueden no ser gratuitas según dónde y cómo, debiendo considerar también los tiempos de espera que se dedicarán a realizar esas 200 recargas.

Claro que está todo en función del coste del cable y de muchos criterios subjetivos pero, a poco que esté en el precio estimado, quizás empieza a no ser muy interesante, por lo menos en mi caso.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y comentarios.
Un saludo.
#35
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 25, 2017, 11:42:57 PM
Cita de: abelsata en Agosto 25, 2017, 09:57:01 PM
Pues todavía no e podido probar la aplicación pero si alguien fuera tan amable de poner unas capturas para ver como vienen los datos lo agradecería

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Subo unas capturas.
La primera es de la lista de trips realizados.
Las otras dos son de detalle del primer trip de la lista.
Es una pasada!
Espero que te guste.

Muchas gracias a Daniel por su estupenda app "perro".
Un saludo.


#36
Outlander PHEV / Re:Cierre centralizado automático
Agosto 25, 2017, 11:18:18 PM
Gracias abelsata por tu respuesta.
#37
Outlander PHEV / Re:Cierre centralizado automático
Agosto 24, 2017, 08:38:22 PM
Como no me entregaron el manual (me dicen que está reclamado pero todavía no lo tengo) hay cosas que no puedo averiguar mediante el mismo.
Os pregunto unas cosas a ver si me podéis contestar:
¿Se puede hacer de alguna manera que al cerrar el coche con el mando se cierren automáticamente las ventanillas que pudieran estar abiertas?
¿Se puede modificar el volumen de los pitidos de avisos (beep) de salida de carril, cercanía de obstáculos, etc.?
Pienso que suenan con un volumen más bien bajo y al llevar ventanillas abiertas o la radio su nivel de volumen es insuficiente.
Gracias y un saludo.
#38
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 23, 2017, 04:14:09 PM
Cita de: PataGris en Agosto 23, 2017, 12:06:32 PM
Sí, un problema que he identificado ayer  :-\

Lo que pasa es que cada vez que inician la aplicación esta oculta la lista de registros.
Aparecen inmediatamente después de iniciar una sesión.

Hice una pequeña corrección para resolver este problema, será necesario volver a descargar la aplicación y volver a instalar.

El enlace para descargar es el mismo, pero aquí queda de todos modos:

https://drive.google.com/open?id=0BwtieZzWGqeWakV3dW1vUmJTVHc

Disculpen la molestia.

Saludos.
OK. PataGris.
Descargada y ya se ven los trips.
Muchas gracias.
#39
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 23, 2017, 07:46:02 AM
Ayer efectué un recorrido de un total de 180 km más o menos.
Inicié todo poniendo el watcdog en marcha.
Hice una primera parada a unos 80 km. No estuve mirando durante el trayecto para no distraerme de la carretera. Al llegar al fin de la primera etapa, vi que el resumen del Trip estaba en su pantalla correspondiente.
Salimos de nuevo con el watchdog en ON y cuando llegamos (a unos 30 km más ) igualmente vi que el resumen del segundo trip estaba ahí en pantalla. Como entrábamos en un restaurante para comer, pensé que lo miraría al final del viaje.
De nuevo partimos hacia casa, unos 70 km., con todo puesto correctamente. Por el camino nos detuvimos un par de veces para hacer compras. Entonces, creo que fue entonces, oh sorpresa! los trips habían desaparecido todos y la pantalla de resumen de trips está vacía.
Ahora no sé si es que hice algo mal, creo que no o qué es lo que pasó.
No sé si se puede ni cómo se hace para recuperar la información de los logs.
A ver si me ilumináis porque estoy a oscuras!

Daniel si quieres puedo intentar colaborar con lo de las traducciones que pedías.

Gracias y un saludo.

#40
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 23, 2017, 07:30:37 AM
Cita de: elecTrooN en Agosto 22, 2017, 08:29:12 AM
Hola, hay algún protocolo para activar el obd (konnwei). Es que solo me conecta a veces. He probado a desvincular el teléfono del Bluetooth del coche pero nada, sigue igual. Me da error unas veces si y otras no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo el Vgate icar2 y a veces no conecta a la primera entonces suelo hacer lo siguiente:
Cierro la App del "perro", mantengo BT en ON, pongo el Mitsu en marcha, le doy al botón del Vgate y enciendo la App del "perro", al cabo de cinco segundos (cuando me deja) abro menú y le doy a StartLiveData, en unos instantes ya veo que los números de los contadores se empiezan a mover y así me funciona.

No obtante me han ocurrido otras cosas que describo en mi siguiente post.

Espero que te funcione.
Un saludo.
#41
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 20, 2017, 11:37:55 AM


#42
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 20, 2017, 11:15:27 AM
He conectado el aparatito y capturado el primer tryp.
Creo que me salen en pantalla textos mutilados.
Por ejemplo no puedo ver lo que pone después de "Find this App useful? Then why not".
Esto me impide seguir con el apartado de la donación.
Por otro lado, en la pantalla de resumen del tryp parece que también se trunca el texto en Regenerated.
Bueno seguiré practicando.
Daniel quizás pueda darme alguna solución.
Intento subir capturas...


#43
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 18, 2017, 10:56:19 PM
Mañana creo que recibiré mi OBD.
¿Con la app de watchdog se recuperarán los datos anteriores a su instalación o sólo va a pillar los futuros?
Me gustaría que pillara desde el inicio.

Gracias y un saludo.
#44
Cita de: lordrick en Agosto 17, 2017, 06:29:14 PM
Por favor, los que ya lo habéis tramitado, podéis decir de que provincia se trata. En mi caso, Barcelona tenia entendido de que era automático. Alguien puede confirmarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, yo me refería a ayuntamientos de la provincia de Barcelona pero no a Barcelona ciudad.
Estuve viendo, también, en la web del Ayuntamiento de Barcelona y recuerdo que citaba una bonificación del 75%.
Pero es prácticamente seguro que  tienes que solicitarlo en la oficina de la Diputación que gestiona el cobro de esos impuestos. Yo no he hecho el trámite todavía. Hay tiempo hasta diciembre para que sea efectiva el año próximo y es por x años. Me indicaron que tendría que rellenar una instancia modelo y acompañar la documentación del coche Permiso de Circulación y Ficha Técnica en fotocopias compulsadas. Normalmente se pueden compulsar en el ayuntamiento.

Un saludo.
#45
Cita de: Mitsupiti en Agosto 17, 2017, 02:41:03 PM
Buenas, en mi ayto.se solicita por escrito y existen acuerdos con diputación para subvencionar hasta el 75%. Este es mi caso y te lo comunican por escrito, con validez para 4 años. Y si lo solicitas el año en curso, se descontará el siguiente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Así es cómo funciona. El importe del impuesto lo determina cada ayuntamiento en su anual Ordenanza Fiscal.
La recaudación corre a cargo de la Diputación Provincial respectiva. Es a ella a la que hay que pedir la aplicación de la subvención. Surte efectos para el próximo ejercicio fiscal, o sea, al año siguiente.
Por las respuestas que ya han habido, parece que el porcentaje de la subvención es variable, al antojo de cada ayuntamiento.
De momento, la variación está dentro de un abanico que va del 25% al 75% según la plaza.