Cita de: grag en Septiembre 01, 2017, 10:17:44 AMCita de: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:55:31 AM
Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.
No te sigo; el % de la batería disponible es un dato interesante, pero precisamente el dato de autonomía hay que verlo en kilometros - es la única unidad que lo refleja. En todos los coches pasa igual. En un diesel tras mucha ciudad baja la autonomía. Lo que sí estaría bien es poder configurar en base a cuántos kilometros de conducción previa hace el cálculo de la autonomía tras una recarga (y que, por ejemplo, lo haga en base a tus últimos 1000 km EV, y así no sea algo tan variable). Seguro que con el PHEV Watchdog se puede acabar haciendo.
Creo que lo puedo explicar de otro modo y quizás se entienda mejor lo que quería decir.
Si nos entregaran el PHEV "sin estrenar" no habría kilómetros hechos en un recorrido anterior.
El cuenta kilómetros estaría en "cero".
En este momento le recargamos la bateria a tope (100%).
Seguramente que después de la recarga, no habiendo recorrido ningún kilómetro todavía, la autonomía en EV sería de 45 km que es el valor que la marca establece para este parámetro en el PHEV.
Ese valor, de 45 km es el que se espera realizar con la batería al 100% y eso siempre debería ser así después de una recarga al 100%.
Si en un momento dado tenemos un 50% de batería la autonomía en EV prevista debería indicar 22 km.
Naturalmente esto es muy discutible pero es lo que me gustaría a mí.
Aunque..... para gustos están los colores.
Un saludo.