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Mensajes - Raspu

#31
Hyundai Ioniq EV / Re:Primera revisión
Mayo 06, 2018, 01:28:09 PM
Primera revision a los 15.000 km, nada de información de la bateria,para variar, la maquina daba todo correcto.No me pueden actualizar el AV porque me dicen que debía llevar más de un 85% de batería, otro viaje me cuesta al concesionario. Precio 47,07 algún descuentillo me han aplicado.
#32
Ha estado estupenda la organización, pasamos un muy buen dia! :) :)
#33
LEAF 2.Zero / Re:Alguien lo tiene Ya?
Abril 27, 2018, 02:39:14 PM
Cita de: Binthur@ en Abril 16, 2018, 11:01:40 AM
Cita de: Otro del Sur en Abril 15, 2018, 10:03:57 AM
Cita de: Binthur@ en Abril 13, 2018, 12:39:26 AM
.....
¿Que carajo hago ahora?, y vosotros, ¿seguis adelante?
Mañana robo un banco y me compro un Tesla Model S P100D, y hago viajes intergalácticos como el amigo Saul.
Ya te han respondido de manera acertada, creo.

A la hora de comprar un EV no es lo mismo que uno de combustión, que te puede durar muchos años, tengo un primo que tiene un coche con 27 años, lo tiene súper cuidado y le va de escándalo, eso sí, consume mucho.

El EV es distinto, no se sabe cuánto durará, llegará un momento que tendrás que cambiarlo o sustituir baterías, eso hay que tenerlo en cuenta, a la hora de embarcarse en una aventura así. Además de su degradación, al principio te permitirá hacer x kilómetros y a lo mejor en 8 años la mitad, es un ejemplo, pero también hay tenerlo en cuenta.

Depende de dónde leas dicen que las baterías durarán 8 años, aunque la garantía es de 8 años, dependiendo de los kilómetros que haces. En otros sitios que entre 10 y 15 años. Pero todo lo que se diga ahora, son suposiciones, además, como se va cambiando de tecnología en las baterías casi cada año, es más difícil de saber, porque además, la duración de las baterías dependerá del frío o calor extremo. Nada más tienes que ver lo Centro de Procesos de Datos, los famosos CPDs que están llenos de servidores, la temperatura óptima suele ser 21ºC, con las baterías pasa algo parecido, su temperatura óptima ronda los 20ºC, todo lo que se aleje de esas temperaturas las hace sufrir, y podrá haber gente en Canarias, que suelen tener unas temperaturas similares todo el año, que le duren mucho más que a otra persona que esté en Sevilla que posiblemente le duren menos.

Estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta, además de saber si será como vehículo único o no.

Ahora comprarse un EV sigue siendo de pioneros, aunque lleven algunos años en el mercado y resuelte raro que mencione esto, pero es como lo veo, porque no ha avanzado todo tan rápido como los más optimistas se creían.

Nada más tienes que ver las ventas de EV en España, siguen siendo muy bajas y eso implica que sigan siendo vehículos de "lujo" por su elevado precio, ya que tienen características "parecidas" a un vehículo de 10.000-15.000€ menos, pero que amortizaras dependiendo de si haces más o menos kilómetros anuales.

La gran ventaja de los EV, el silencio, el actual ahorro al recargar, la aceleración y seguro que muchas más cosas que ahora no tengo en cuenta.

Saludos.

Buenos días,
gracias por los consejos, y en parte estoy de acuerdo con todos vosotros.
Se perfectamente las limitaciones que tiene hoy en día un VE, y aun así, decidí apostar por el, tras probar un LEAF 30, ZOE 40 y KIA SOUL EV, tiene inconvenientes pero tienen bastantes ventajas....
Decidí esperar por el LEAF 40 porque tenia buena pinta y una autonomía mayor. En mi caso, seria un segundo coche y los viajes largos seguirían siendo con el Land Rover, haciendo ruido. Pero también en verano solemos estar en una casa de campo a 260 km de mi casa, y de ahí, nos desplazamos a trabajar mi mujer o yo, mientras el otro permanece con los niños, por lo que algún viaje de 260 km (puerto de pajares incluido) tendría que hacer, 2 o 3 al año, no mas.
Respecto del inconveniente de las baterías y su degradación, soy plenamente consciente. La casa de campo que comentaba anteriormente lleva 25 años funcionando exclusivamente con placas solares y unas baterías muy grandes. Hace 3 años las baterías dijeron basta, y la electricidad solo nos llegaba desde que se ponía el sol hasta las 23:30, luego venia la fase de las velas y el silencio.... Finalmente cambiamos las baterías, 4500 euros, y ahora va todo bien. Esta vivecdota es para mostaros que soy consciente de los inconvenientes, y prefiero las velas y el silencia, a enchufar un generador de gasolina con su ruido.

Ahora bien, si cuando quiera hacer un viaje de 260 km ( con puerto de montaña por medio), no puedo parar 15 minutos para hacer una carga rápida de un poco mas de batería y llegar al destino, pues empieza a ser una putada, porque acepto variar mi velocidad de autopista de 130 km a 110 km, y asumir una parada corta a una carga rápida, pero mas ...
O bien, si dentro de 3 años la batería esta al 70% con lo que la autonomía este cercana a los 175 km, dudo mucho que pudiera hacer el trayecto de Oviedo-León 123 km.
¿Qué opináis?
Por descontado, que para el resto de la vida, que habitualmente hacemos entre 30 y 60 km al día, no tendría inconvenientes, y para escapadas de 100 km tampoco.

Y luego por otro lado, me sorprende mucho los "testimonios" de los que han constatado el calentamiento de las baterías, porque están haciendo mucho ruido, y Nissan no ha dicho nada. Desde luego que esta actitud me transmite un gran desconfianza.

Un saludo

Hay marcas que te dejan un vehiculo de sustitucion 7 dias  2 veces al año para viajes largos,creo que es un plus a tener en cuenta, mientras no despega la infraestructura para carga rapida.
#34
Cita de: ccastine en Abril 25, 2018, 07:12:36 PM
¿Quien me recomienda un alojamiento por la zona para la noche del viernes y el sábado? Ya sabeis que se valora que tenga punto de recarga.  ;D
El hotel Nelva de Murcia tiene DC
#35
A ver si le damos un empujoncito final y se llega a los 40 vehiculos! :) :)
#36
Cita de: Akenaton en Abril 11, 2018, 09:26:40 AM
Cita de: Raspu en Abril 10, 2018, 09:55:54 AM
Efectivamente es el mio, me han cazado :) :) :) la foto es de ayer, a saber quien es el fotografo! Es una de las medidas de la ESTRATEGIA LOCAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MUNICIPIO DE MURCIA.Han habilitado 50 plazas exclusivas para Ve por el municipio, aparte hay 1 pdr funcionando, 2 más instalados pero aun sin funcionar y faltan instalar 3 más.
Y entiendo que estas acciones son para incentivar la compra/uso de vehiculos electricos y darles visibilidad.

http://www.energiamurcia.es/actuaciones/movilidad-electrica

Eso esta genial, aquí en Toledo no hay ni un solo punto de recarga por parte del Ayuntamiento, así que plazas exclusivas de parking para VE ya ni te digo, eso si, aparcar en la ORA es gratis, algo es algo, pero claro, cuando el ayuntamiento te contesta que no piensan poner PdR pues te quedas un poco frío, porque no hay ni siquiera una visión de futuro en ese aspecto. Lo poco que hay es privado y algunos no funcionan, ojo!!! que estamos hablando que en toda la ciudad de Toledo hay 5 PdR no privados y solo funcionan 3......  ::)
Sería mision de AUVE concienciar  en este caso a tu ayuntamiento.Ahora de los politicos te puedes esperar cualquier cosa.....
#37
Cita de: Akenaton en Abril 09, 2018, 09:14:32 AM
Cita de: Tetect en Abril 09, 2018, 09:10:41 AM
El coche te lo ha robado otro, que yo no tengo EV de momento...jeje.

Tengo entendido que esas plazas se pintaron hace unos meses. Y ahí se han quedado. Por eso me sorprende. Pensaba que pondrían alguna base.

Jejejej no es el mio, pero se parece, si es en Murcia y con ese color esta claro que es el de nuestro compañero Raspu. Si aparece por aqui quizas el nos puede aportar algo mas de informacion al respecto, que seguro que el sabe algo del tema.

De todas formas puede que hayan pintada las plazas y luego pongan el PdR, hay veces que las gestiones se alargan o los presupuestos se acortan.....  ::)

Efectivamente es el mio, me han cazado :) :) :) la foto es de ayer, a saber quien es el fotografo! Es una de las medidas de la ESTRATEGIA LOCAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MUNICIPIO DE MURCIA.Han habilitado 50 plazas exclusivas para Ve por el municipio, aparte hay 1 pdr funcionando, 2 más instalados pero aun sin funcionar y faltan instalar 3 más.
Y entiendo que estas acciones son para incentivar la compra/uso de vehiculos electricos y darles visibilidad.

http://www.energiamurcia.es/actuaciones/movilidad-electrica
#38
Cita de: Akenaton en Marzo 27, 2018, 01:16:30 PM
Cita de: Raspu en Marzo 27, 2018, 01:13:52 PM
No lo tengo a mano pero creo si es ese.
PD.- Cuando puedas me contestas a un mp que te mandé.Gracias.

Ok, luego lo miro a ver si viene.

Lo otro estoy pendiente de una "chuche" que he pedido para poder completarlo todo, es un añadido que a mi entender le viene bien ya que asi puedes tener mas "movilidad" con el OBD2. Ya os pondre un hilo exprofeso para esto.
ok muchas gracias.-
#39
Cita de: Akenaton en Marzo 27, 2018, 11:18:25 AM
Cita de: Raspu en Marzo 27, 2018, 10:08:02 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 26, 2018, 11:45:52 AM
Yo lo voy a usar en Junio, pero a mi me lo da el concesionario. Yo les comente que necesito uno "grande" ya que con las maletas, la silla del pequeño, la sillita de paseo, etc, etc, necesito un espacio grande; les comente que para ese viaje suelo usar un C4 picasso, y su respuesta fue: no te preocupes, el mas pequeño que tenemos es el que has tenido tu de sustitución (se lo comente cuando me hicieron la campaña) y era un I30 SW (el tipo ranchera, como los llamo yo) el acabado intermedio, (venia con control de velocidad, y con el asistente de carril, solo le faltaba el radar para mantener la velocidad. El equipo de musica era normalillo tirando a malo y poco mas, lo tipico en un coche) motor diesel (no creo que me den algo mucho mejor) de todas formas, el espacio y la mecanica son "aceptables" yo le saque 5,0l/100km llendo a los mismos ritmos que con el Ioniq, aparte de que hice mas ciudad con el diesel de lo que hago normalmente, asi que supongo que el gasto no sera mucho, a parte a mi mujer le gusto lo espacioso que era el maletero (pensando ya en las vacaciones). De todas formas

De todas formas Raspu, yo no he visto esas condiciones para el prestamo del coche que tu me comentas, eso donde lo pone??
Viene en un librito fino que trae de fabrica, aparte del manual del coche y del manual del sistema de navegación.

Pues estan el manual, el de navegacion, el de pasaporte y creo que habia otro mas para el apple/android car, tu dices en el de "pasaporte" ??
No lo tengo a mano pero creo si es ese.
PD.- Cuando puedas me contestas a un mp que te mandé.Gracias.
#40
Cita de: Akenaton en Marzo 26, 2018, 11:45:52 AM
Yo lo voy a usar en Junio, pero a mi me lo da el concesionario. Yo les comente que necesito uno "grande" ya que con las maletas, la silla del pequeño, la sillita de paseo, etc, etc, necesito un espacio grande; les comente que para ese viaje suelo usar un C4 picasso, y su respuesta fue: no te preocupes, el mas pequeño que tenemos es el que has tenido tu de sustitución (se lo comente cuando me hicieron la campaña) y era un I30 SW (el tipo ranchera, como los llamo yo) el acabado intermedio, (venia con control de velocidad, y con el asistente de carril, solo le faltaba el radar para mantener la velocidad. El equipo de musica era normalillo tirando a malo y poco mas, lo tipico en un coche) motor diesel (no creo que me den algo mucho mejor) de todas formas, el espacio y la mecanica son "aceptables" yo le saque 5,0l/100km llendo a los mismos ritmos que con el Ioniq, aparte de que hice mas ciudad con el diesel de lo que hago normalmente, asi que supongo que el gasto no sera mucho, a parte a mi mujer le gusto lo espacioso que era el maletero (pensando ya en las vacaciones). De todas formas

De todas formas Raspu, yo no he visto esas condiciones para el prestamo del coche que tu me comentas, eso donde lo pone??
Viene en un librito fino que trae de fabrica, aparte del manual del coche y del manual del sistema de navegación.
#41
Alguno habeís utilizado ya ésta opción para un viaje largo? Yo lo usé en Diciembre y me dejaron un I30 klass diesel. No quedé nada contento porque creo que me dieron tanto el modelo como la gama más baja posible, aunque en las condiciones hablan del I30 tambien pone que ha de ser de la gama del nuestro o superior.Un saludo.
#42
Con internet hoy en dia y las llamadas gratis puede uno llamar a infinidad de sitios en España, es cuestion de echarle tiempo. Se de dos casos que han comprado en Burgos y otro caso que compro un zoe de segunda mano en Oviedo.
#43
Hyundai Ioniq EV / Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Marzo 14, 2018, 08:22:02 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 13, 2018, 05:17:45 PM
Cita de: Raspu en Marzo 13, 2018, 03:36:53 PM
Y sigue en pie el ofrecimiento, este sabado proximo iremos a comer a Lorca varios VE..Si el tiempo no lo impide!

[Modo ironico on]

En Lorca, ehhh, Ummmm solo me pilla a 450km, quizás pueda hacerlo parando solo 2 veces en un cargador CCS cada 150km, en el de Las Pedroñeras y en el de Hellín por ejemplo...........

[Modo ironico off]

:-\
Pues entre todos tenemos que colaborar através de AUVE para concienciar y conseguir que se expandan las estructuras de recarga... Y da por hecho que iré a Toledo de visita!
#44
Hyundai Ioniq EV / Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Marzo 14, 2018, 08:14:04 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 13, 2018, 05:20:06 PM
Por cierto Raspu, tenéis algún grupo de Whatsapp de Ioniqs similar a los que hay del zoe, ampera y demas modelos??  ;D
Que yo sepa no, esta el nacional y el regional de Auve....
#45
Hyundai Ioniq EV / Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Marzo 13, 2018, 03:36:53 PM
Cita de: Otro del Sur en Marzo 12, 2018, 09:46:27 AM
Además de lo dicho... hay otra gran diferencia.

Para mí, desde mi ignorancia, Nissan parece que tiene muchas más ganas de vender, al menos a día de hoy y en España.

Yo he llamado a varios concesionarios de Hyundai, para consultar por el Ioniq Eléctrico y excepto uno, los demás, no hicieron nada por venderme el eléctrico, simplemente "pasaron". Y ya no hablemos de poder probar el coche o tan solo poder verlo... para mi imposible, se supone que me llamarían para decirme donde probarlo... llamé a Hyundai España y me dijeron que se pondrían en contacto por tres "incidencias" que puse, sólo me llamaron por una... y eso fue hace más de un mes ya.

Mientras, Nissan, parece que sí ha puesto más carne en el asador y por eso está "ganando" esta "batalla" entre ambos vehículos

Yo prefiero el Ioniq, pero nadie me dice nada, ni me ofrece nada y al final... acabas pillándole cierto "odio" o rabia a la marca, por ignorarte.

El único apoyo que he visto sobre el Ioniq es por los foros, que creo que son los que están realizando las ventas... un compañero del foro se ofreció a enseñarme su coche, lástima que me pillara retirado y en un día que no podía. Es el único sitio donde se ven opiniones verdaderas y creo que sinceras, ya que al no tener un coche para probar, es lo único que queda. Actualmente, sin el Plan Movalt, no puedo comprármelo, así que esperaré a ver qué ocurre este verano... salvo que me bajen uno de los dos a un precio "razonable".

Saludos.
Y sigue en pie el ofrecimiento, este sabado proximo iremos a comer a Lorca varios VE..Si el tiempo no lo impide!