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Temas - Juanolas

#1
Hyundai / Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 09, 2018, 01:59:08 PM
Abro este hilo, para los interesados en una próxima compra de los electricos de Hyundai, Ioniq y Kona, conjunta o no, para cuando vayamos al concesionario, llevar los deberes hechos.
Acabo de venir del concesionario Hyundai. He de resaltar que este concesionario, por torpeza o dejadez, dejaron perder el plazo de la solicitud de mis ayudas en agosto del año pasado.
No obstante, el comercial que me atendía y me atiende, es un tipo legal, que se solidarizó conmigo, y solo le falto pedirme perdón de rodillas, aunque la metedura de pata no fuera suya.
Desde entonces mantenemos una buena relación.
O sea que los datos que me da son fiables, y si de algo no tiene idea, me lo dice claramente.
Y las novedades que tengo son las siguientes:
En España hay ahora mismo de Ioniq 12 unidades de la versión Style, 12 Tecna y 5 Klass.
Para mayo se esperan otros 12 de cada, o sea que cuando empiecen las ayudas en junio, habrá coches de sobra.
Me ha dado un precio de partida, sin ningún tipo de campaña ni ayuda del gobierno de 34.500€ para el Style. Ahí habría que restarle la ayuda gobierno, la promoción por entregar coche a cambio, y otra si financias con ellos.
Si hacemos alguna compra conjunta, ese precio logicamente bajaría en función de los coches encargados.
Según me ha dicho, del modelo con batería mayor, de 38 o 40kw/h, en Hyundai España no tienen noticias ni previsión a corto plazo.
Del Kona, solo sabe que en España está previsto comercializarlo para "el verano", sin especificar fecha.
De precios, características y versiones, sabemos nosotros más que él.
Así que aquí podemos ir añadiendo las novedades que conozcamos, y los compañeros que tienen uno, que son varios, nos ayudarán en nuestras dudas.
#2
Desde hace un par de años, al adquirir un vehículo eléctrico nuevo, Nissan España añade un servicio denominado "Instalafácil" que sufraga la instalación de un punto de recarga en tu domicilio por un importe máximo de 1.000€ (+ IVA).
Por otra parte, el plan Movalt, obliga a los concesionarios acogidos al plan, a financiar un punto de recarga, tambien con 1.000€.
La cuestión es que Nissan dice que tiene que ser un instalador asignado por ellos, muy caros por cierto, y un wallbox eHome de Circutor, que aunque parece un buen aparato, es muy simple: no tiene potencia regulable ni programación ninguna.
Por esto, varios que queremos un wallbox con más prestaciones, o confiar la obra a un instalador con precios más razonables, estamos intentando presionar a Nissan para que descuente del precio del coche, los 1.000€ que dispone el Movalt, y los clientes hagamos por nuestros propios medios la instalación que nos parezca más correcta.
Esto nos afecta especialmente a los que hemos reservado un Nissan 2.zero y tenemos concedida la ayuda del Movalt.
Si alguno os veis en esta situación, podemos intercambiar información al respecto, ya que parece ser que algunos concesionarios están cediendo a estas peticiones.
Si quereis podemos contactar por privado, para quien no quiera dar datos personales en el foro.
#3
Peleas y atrasos en el mercado de los autos eléctricos en Argentina.

http://www.rionegro.com.ar/energia/peleas-y-atrasos-en-el-mercado-de-los-autos-electricos-BD4162267



#4
Presentaciones y fotos / Esperando ver la "LUZ"
Septiembre 19, 2017, 11:28:12 AM
Hola amigos. No me he presentado hasta ahora, pues estaba al pairo en la espera de un Hyundai Ioniq eléctrico, que nunca llegará.
Hice una reserva el 31 de julio, (con su contratito y todo) pero los de mi concesionario no son los más listos del colegio.
Solicitaron la reserva del Movea el 9 de agosto. Pero se callaron como señoritas de moral distraída y vida desordenada, y me dijeron que todo estaba correcto.
Hasta me compré un Wallbox Commander para cargarlo en casa. Tirando la casa por la ventana, vamos...
Según los de Hyundai tenía que presentar la factura de compra para que me descontaran los 1.000 pavos...
Y como, segun ellos todo iba correcto...
El caso es que a mediados de agosto, y ante las incongruentes excusas del concesionario, empecé a investigar por los foros. Y fué precisamente en este donde descubrí la increíble realidad:
Los fondos del Movea no habían durado ni 48 horas.
¡¡¡CIELOS!!!
Me tuvieron que confesar la realidad: que como era la primera vez que hacían ese trámite, no tenían N.P.I.
Vamos, que les había pillado con el culo al aire.
Eso sí, que la culpa es del gobierno. En eso tienen toda la razón. Pero no quita para que Hyundai España no aleccione a sus concesionarios, o que el gerente del mío no se busque la vida para averiguar como anda el patio.
El caso es que así estoy: con cargador de pared y sin coche para cargar, en espera de reasignaciones, de una ampliacion del Movea con los 50 millones del IDAE, o de que se venda en España el nuevo Leaf.
Porque eso sí, a los de Nissan no creo que se les escape una venta por incompetencia del concesionario.

Nos vemos, y ya os iré contando.