Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Jhonyway

#76
BMW i3 / Re:Dudas y mas dudas compra i3 segunda mano
Julio 26, 2019, 11:31:03 PM
Hola a todos,

Después de plantearme la compra de diferentes EVs (soul, LEAF, Ioniq....) como segundo vehículo , he puesto el ojo en el I3. Estoy viendo vehículos de segunda mano con 3 años, batería de 94 ah,paquete advance, carga rápida y alrededor de 45k por menos de 24.000€.

Me parece un precio muy interesante y me gustaría saber, en base a vuestra experiencia, si consideráis que es un buen precio o se me está escapando algo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#77
Model 3 / Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 24, 2019, 02:55:58 AM
Acabo de hacer un viaje de 1.200 km cruzando España íntegramente en autovía y me ha salido una velocidad media de 102 km/h ( con vehículo de combustión), no es 90 pero tampoco esta tan lejos. Si vas a velocidades legales, las medias no se van tan altas como la gente piensa, en mi caso yo siempre voy a 120 de marcador cuando la autovía tiene esa limitación y un 5% de marcador por encima si el límite de velocidad es 100 o inferior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#78
Yo creo que el concesionario al que yo fui a preguntar por un LEAF, ya ha entrado en modo "la subvención me la como yo", me presupuestaron el Acenta en más de 34k, sin financiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#79
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Junio 21, 2019, 03:23:21 PM
Muchas gracias Jim y Akenaton,

La verdad es que el Ioniq podría ser también una opción, menos batería pero sin degradación. De todas formas creo que no muestra degradación porque tiene el margen del 10%, con el tiempo se verá, de cualquier forma cumple para el recorrido más largo que necesito con una carga/descarga del 95% al 10% 130km autovía velocidad legal. La duda que tengo con el Ioniq es al ser más berlina no sé si es cómodo para las sillas de los niños en los asientos de atrás.

En cuanto al Leaf, posiblemente lo pruebe la semana que viene y en gran medida depende de cómo se quede de precio con las ayudas de Andalucía. Pero es verdad que le temo mucho a la degradación, aunque al ser de 40 Kwh (algo menos) tendría ese colchón.

Pregunte la degradación de la gente, porque lo que he leído al respecto en el foro, son casos extremos de muchos kilómetros en pocos meses. Yo le daría un uso standard de como mucho 15.000 kilómetros al año, en el sur con inviernos suaves y veranos de unos 35 grados (Costa) máximo y puntualmente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#80
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Junio 21, 2019, 10:11:51 AM
Hola a todos,

Después de descartar el Soul, por no llegarme a la autonomía mínima que necesito, estoy mirando el Leaf. Lo descarté el año pasado, pero ahora lo usaría para el día a día, unos 60 km y una vez a la semana hasta 130 km.

La duda que tengo con el Leaf, al igual que mucha gente, es la degradación. Con el kilometraje que le voy a hacer, podría estar trabando en una franja de carga maxima del 70-75% y mínima del 25-30%. El día que tengo que hacer más kilómetros quizás fuese 80-20%, gran parte es en autovía y me gusta conducir en la velocidad legal, ni más ni menos. Las cargas serían en casa a unos 2-3 kW.

Las preguntas que me surgen son:

¿Las degradaciones que se ven por el foro son tal cual? ¿O aquí se ven los casos más extremos?

Trabajando la batería en los márgenes que expongo, ¿se mitigará la degradación o no tendrá efecto?

El tema es que creo que puedo aceptar entre un 2,5-3% de degradación anual, pero con una degradación mayor descartaría el coche, aunque me siguiese sirviendo para mis desplazamientos. No quiero un coche que sufra una devaluación extra por la calidad de la batería, siendo consciente de desde donde partimos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#81
Kia Soul EV / Re:Comprar o no comprar
Junio 17, 2019, 10:19:36 PM
Muchas gracias Javi, la verdad ahora veo claro que tengo que encontrar un muy buen precio o esperar al nuevo.

De todas formas, lo quiero de segundo coche y puntualmente tendría que hacer trayectos de 120 km ( semanal) en autovía.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#82
Kia Soul EV / Re:Comprar o no comprar
Junio 17, 2019, 05:43:26 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 17, 2019, 02:36:00 PM
¿de que cantidad de ayudas estamos hablando para saber si es buena oferta?  Yo aguantaría a ver si sale el de 39 kWh de aquí a final de año con el que no tendrías que hacer "suposiciones" para ver si te da para hacer esos 120-130 km.

Creo que no hay muchos de 30 kWh por el foro (si es que hay alguno). Pregunta en el grupo que lleva JaviRs.

Gracias por la respuesta, serían los 5500€ de ayuda de Andalucía (Plan Moves), y después tendré que pasar por caja con hacienda.

Pero si tienes dudas tu, siendo un especialista en el Soul, está claro que tengo que esperar al de 39.... jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#83
Kia Soul EV / Comprar o no comprar
Junio 17, 2019, 12:28:40 PM
Buenos días,

Tengo algunas dudas sobre el modelo de 30kWh . A ver si me podéis ayudar.

La primera sería saber si consideráis un buen precio conseguirlo nuevo por aproximadamente 20.000€ con ayudas incluidas.

El segundo punto sería confirmar mis estimaciones de autonomía, me gustaría saber si con una carga del 90% y bajando hasta el 10% se podrían hacer alrededor de 120-130 km a una velocidad sostenida de 120 km/h en autovía, con temperaturas suaves.

Por último, como se trata de un modelo que ya tiene su tiempo, está a punto de llegar la actualización, me gustaría saber cómo os ha ido la degradación de la batería.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#84
Kia e-Niro / Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Septiembre 08, 2018, 04:36:55 PM
Muy buena pinta. Pierde un poco de autonomía con el Kona, pero gana en maletero. Son 20 cm más de coche, la calidad con respecto al Kona será inferior pero no considero que sea algo determinante, porque tampoco es significativa.

Esto se mueve y para bien. Aunque siguen siendo coches con un precio muy superior al de sus hermanos fósiles, y eso es malo porque se pueden comparar.

Yo marco el Niro como futurible y el Kona lo descarto por maletero. Ahora depende del precio en Europa del model 3, si está en 42 el SR y por debajo de 50 el LR la decisión va a ser muy complicada.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#85
Correcto, yo sólo tendría en cuenta la potencia si debido a la carga del coche eléctrico la he tenido que subir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#86
Hola a todos,

Yo todavía no lo he podido probar, pero alguno que lo haya probado me podría decir el consumo por autovía a una velocidad de 110-120?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#87
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Noviembre 24, 2017, 04:02:21 PM
Hola a todos,

A mí, sin financiación me pedían más de 35, a eso se le descontaba la subvención y la entrega de vehículo (1.000€ mínimo).

Lo he descartado por ahora, prefiero esperar a una versión más básica, que se quede cerca de 25 con subvención ( si sigue existiendo).



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
#88
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Noviembre 13, 2017, 10:13:58 PM
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta Juanolas, para daros más información he preguntado en Almería.
Lo que también me gustaría saber sobre la reserva es ¿Cuando se confirma? Es decir, a mí me gustaría probar el coche antes, aunque me tenga que desplazar a otro concesionario para hacerlo, entiendo que no habrá en todos y menos aquí con el interés que ponen.... Pues eso, que no se si se confirma cuando vas al concesionario después de hacer la reserva o más adelante cuando ya exista un plazo concreto de entrega.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#89
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Noviembre 13, 2017, 09:31:31 PM
Hola a todos,

Esta mañana llame al concesionario más cercano para preguntar por esta promoción. La verdad es que me dejó muy frío, me dieron un precio que no me cuadra con nada. Pedí precio sin financiación, sin descontar la entrega de coche y posible Movea se iba a más de 35.000 €, además como reserva pedían 3.000 €, no he querido insistirle mucho sobre lo que pone en la web porque me ha dado la sensación de que no estaban muy informados. De hecho me han dicho que para la promoción del Zero no hay límite de reservas....

Lo del precio podría estar bien, porque con la financiación parece que el precio del coche se va a los 38.000, pero de lo demás no me cuadra nada.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk