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Mensajes - miguel1974

#16
BMW i3 / Re:Nuevo usuario
Febrero 03, 2021, 06:16:13 PM
Hola Bienvenido al Foro y felicidades por la compra!!

Si no tienes carga rápida instalada me temo que no puedes cargar en trifásico. De todas formas en un punto de carga normal te cargaría sin problemas durante la noche la batería completa (a 3,7 kW)
#17
Al final lo que hice fue desemparejar el BT del coche con el móvil. Ahora funciona sin problemas, aunque alguna vez puntualmente no se activa el Car Play.

Lo que sí me sucede de manera reiterada es que cuando me entra una llamada tengo que descolgar desde el móvil, porque por mas que pulso descolgar en el CarPlay no hace ni caso. Curiosamente si cuelga bien; y si quiero hacer la llamada yo también la hace bien desde el Carplay
#18
Muchas gracias. Muy interesante.

La experiencia de momento positiva, salvo que a veces el sistema se lía con las llamadas y el BT, pero estoy en ello.

Creoq ue lo siguiente será poner la pantalla de 10,25"
#19
Buenos días,

justo es lo que hice, porque le daba al botón de menu yal intentar pasar a CarPlay no terminaba de engancharlo. Así qeu apagué el equipo del todo, coloque los jumpers tal como dices ¡¡y funcionó!!

De momento contento, pero llevo solo dos días con ello. Eso sí, como vea que funciona bien lo hago también en mi 520d F10 :) :) :)

Gracias pro la ayuda!!
#20
Buenas noches,

he tenido una entretenida tarde instalando el equipo. Mañana intentaré colgar unas fotos. La verdad que queda muy bien y la integración es perfecta.

ME han surgido algunos problemas / dudas, que espero alguno me pueda resolver.

El equipo tiene unos jumpers en la parte delantera con posiciones on/off. Al principio estaban todos apagados. Los pase a ON todos y el equipo empezó a funcionar; sin embargo me gustaría saber para qué sirve cada uno. Imagino que irán activando diferentes funciones de la placa base.

No consigo que salga el sonido por los altavoces. He probado de todo pero no hay forma. Tengo spotify metido y reproduce, avanza, retrasa, eliges lo smenus,.... todo, pero no se oye nada.

La última y más importante ¿cómo se sale del sistema? Consigo salir del Apple Car Play y llego al menu principal (el negro) pero cuando le doy a salir no hace ni puñetero caso y no puedo volver al entorno original de BMW. Esto último me hace falta porque configuro la carga desde ahí (y también veo los consumos, mantenimiento, etc)

Gracias de antemano
#21
Muy buenas,

pues actualizo la entrada....porque me ha llegado dos días antes de lo previsto!! Creo que intentaré montarlo mañana y haré las fotos oportunas.

Seguiremos contando
#22
Ok muchas gracias. El viernes me llega por Amazon, asíq ue ya tengo entretenimiento para el fin de semana
#23
Gracias por la info. Me has ayudado un montón.

Al final he pedido el de Amazon. Ya se que es más caro, pero en caso de que no me valga con devolverlo me reintegran el dinero y listo (siendo Amazon Prime).

Yo tengo la pantalla pequeña. Me pondré a ello el fin de semana.

Una pregunta mas (en el hueco del asiento trasero que veo, que me aprece muy grande, ¿debo fijar el equipo con algunas bridas a la barra de metal o lo dejo suelto ahí debajo y al poner el asiento se queda fijado?
#24
Buenas,

pues eso, que llevo tiempo dando vueltas a instalar el Apple Car Play en mi coche pero no acabo de decidirme. Por un lado el precio que me piden (desde 600 hasta 1.200 €) que me parece excesivo; por otro, no paro de ver en Alibaba equipos para hacerlo, pero me dan muy poca confianza; y por último que tengo la pantalla pequeña. ME cogería la grande que es la que me gusta, pero para hacerlo la querría tener con el sistema de Apple porque para ver solo las imágenes mas grandes no me gasto ese dinero.

Por razones de trabajo alquilo coches casi todas las semanas y la verdad que lo primero que hago es enchufar el Car Play del coche. Es una maravilla y súper cómodo para mi. Por eso quiero ponerlo en mi pelotilla.

Problema. Tiene la pantalla pequeña. Buscando y buscando he encontrado esto

https://www.amazon.es/dp/B08FFGPJVD/?coliid=I25PZVQL6MNNZ4&colid=29MLFB1TLO7H0&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Es un equipo que instalado en la guantera emula un Car Play con todas las funciones. Y aquí van las preguntas que espero alguien sepa contestar

¿alguien lo ha instalado en su coche? Si es así ¿qué tal? ¿difícil de instalar?

¿Sabéis de algún taller que haga este tipo de instalaciones?

Son 300 €, bastante menos que los 1.200 que me han llegado a pedir, pero ¿merece la pena?

Gracias
#25
BMW i3 / Re:Bateria I3.......ko!!
Diciembre 14, 2020, 07:37:12 PM
Me acabo de leer el relato completo, una faena Coreta, pero ánimo. Al menos BMW ha tenido algún detalle (que es lo menso que pueden hacer ocn un cliente fidelizado).

Estoy con los compañeros, yo ya voy por el segundo i3 y el único problema que tuve fue con el REX del primero, que fue un dolor de cabeza.

#26
BMW iX / Re:BMW iX ya aparece en la web española
Diciembre 14, 2020, 07:31:10 PM
Acabo de ver mas fotos en km77 y sinceramente por fuera no me dice nada nuevo (lo que para mí no es malo), pero por dentro parece que te sientas en un coche inferior....demasiados botones con tonos planteados, asientos que parecen mas a los de los aviones actuales, mas que a los asientos de un coche,....no se, parece que esté pensado (seguramente así es) para el mercado chino y no para el europeo.

Y en lo de recargar en 40'......en fin, BMW va muy por detrás que el referente, que es sin duda Tesla (y lo digo yo, que tengo BMWs desde hace 20 años)
#27
BMW i3 / Re:200.000 BMW i3
Octubre 23, 2020, 02:16:29 PM
Un coche que es un placer llevarlo.: dinámico, amplio y con buena batería. El mío de 94 Ah me ha llegado a marcar 267 kms de autonomía, con ya 5 años de antigüedad y cerca de 90K kms
#28
BMW i3 / Re:Carga bmw i3 94ah
Julio 21, 2020, 06:55:20 PM
Por si te sirve para hacer una idea, yo cargo a 3,7 y me tarda unas 6 horas aprox....pero tampoco es que lo lleve vacio cuando cargo.
#29
BMW i3 / Re:compra de bmw i3 REX 94Ah
Julio 21, 2020, 06:53:09 PM
Hola,

te cuento. Yo vengo de un i3 de 32 Ah REX y ahora tengo un i3 de 94 Ah (no REX).

Del REX no puedo contar muchas cosas buenas proque a mi me dio bastantes problemas. De hecho fue el único motivo por el que el coche piso el taller los años que lo tuve.

Respecto a autonomía, en mi primer i3 con REX llegaba aprox a los 200 incluyendo el REX. Esto se debía a que hacía mucha carretera, por lo que me costaba superar los 110 kms con el modo eléctrico. En teoría con 9 litros de depósito deberías poder hacer fácil 100 kms extra, a añadir a los que hagas en modo EV.

Respecto al 94, le hago sin mucho esfuerzo 200 kms por cada carga. La verdad que si no vas a superar esa cifra en uso diario yo te recomendaría ir a por uno sin REX, pero eso sí, con carga rápida.

Respecto a problemas del coche, mas allá de lo comentado con el motor de combustión, ninguno en absoluto. El coche es una delicia y muy divertido de conducir. Si vienes de un Volt tendrás mayor sensación de espacio y que el coche es "más vivo" de reacciones (la batalla es bastante más corta. Además es propulsión y eso lo hace más divertido.

En lo que perderás es en maletero y en cierta manera en acabados. No es que los de BMW sean malos, es que está pensado de otra manera a cómo habitualmente hacen los BMW.

Si te puedo ayudar en algo más, encantado de hacerlo.
#30
Hola,

tanto en Gran Canaria como en Tenerife tienen i3 disponibles. En Lanzarote y Fuerteventura la última vez que pregunté los iban a tener