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Mensajes - cometas

#136
General / Re:La pregunta del millon
Mayo 24, 2018, 02:11:40 PM
Si solo usas el coche solo  para  ir y volver al trabajo  con el cargador  ocasional  puedes tener  mas que suficiente. Pues solo necesitas cargar por la noche .y la noche es muyyyy larga.
Con un wallboox , yo tengo uno que trabaja a 25 Amperios  te permite tener el coche listo y cargado en mucho menos tiempo .  Que te sale un imprevisto , o que tienes que hacer una visita a un ciente etc.    Pues en una o dos horas muy posiblemente ya tengas el coche con bateria suficiente ,o plenamente cargado para hacer ese viaje imprevisto.  (ojo parto de la idea que cuando llegas a casa el coche tiene un  minimo de un 20 o 40% de bateria sino mas.)  En cambio con un cargador  ocasional , es muy posible que no puedas usar el coche hasta el dia siguiente .

Desde mi punto de vista el Wallbox te ayuda a tener el coche mas disponible a cualquier hora.   Ojo si tienes un chademo cerca de tu casa , puedes usarlo para los imprevistos  y te ahorras el wallbox . De todas formas en la media de lo posible yo te recomiendo un Wallbox por comodidad.   Eso si, no es imprescindible tenerlo desde el primer dia , nadie mejor que tu mismo para valorar luego si te hace falta. 
#137
General / Re:Cuanto pagaríais por un Leaf 2011?
Mayo 24, 2018, 01:52:36 PM
Con 85.000 Km  aunque tenga todas las rayas no tiene porque tener la bateria cambiada . Aunque eso no es un problema , señal que ha sido bien cuiada.
#138
Se me olvidaba comentar que tanto la de Reus como las de Girona no necesitan targeta Live , son activables desde el movil con la aplicacion de eletromaps

La de Figueras si necesita targeta Live (lo comento porque esta targeta es la que usamos tipicamente en cataluña pero no  si dispones de ella , o si ese punto acepta targetas de otros lugares.
#139
Sinó llegaras a Figueres  o llegaras apurado , en Girona tienes dos puntos de carga excelentes y gratuitos

Girona Nord (TRIO)
Carrer Joan Josep Tharrats i Vidal, 2, 17007 Girona, Girona, España

Girona Sud (TRIO)
Carrer del Riu Cardener, 30, 17003 Girona, Girona, España
#140
Alternativas para Figueras   Ambas grautitas de momento 

Petrem El Molí
Avinguda de Vilallonga, 63, 17600 Figueres, Girona, España

Petrem Eco Figueres Sud
Carrer Corral Roig, 17771 Santa Llogaia d'Àlguema, Girona, España



#141
Otra idea loca para refrigerar el suelo del coche  al momento de una carga rapida con chademo.

Un deposito de agua  de plastico en el maletero lleno de agua  fresquita a poder ser (podria tener cubitos de hielo dentro)
Del fondo del deposito sale una manguera  de plastico que  acoplamos  manualmente al serpetin de cobre que hemos puesto en los bajos del coche , el final del serpetin tiene un agujerito por el que el agua se va escapando hacia el suelo .
Conectariamos este deposito al serpentin y lo dejariamos que se fuera vaciando , y esto lo hariamos justo en el momento de cargar con chademo en los dias de calor  :-)

Una alternativa al serpetin  de cobre, seria hacerse con una bombita de agua  de 12 voltios   y colocar un par de alcachofas de ducha en el suelo alimentadas por el deposito de agua , apuntando el agua al suelo del coche .

Haremos un poco de estropicio en el suelo con el agua pero , reirnos seguro que nos reimos  si alguien nos ve.



#142
Otra prueba facil de hacer es colocar un ventilador bajo el coche mientras se carga .   Mantener el aire circulando aunque sea a temperatura ambiente  es mucho mas eficaz que sin aire forzado. Por supuesto desconozco que grado de eficacia puede tener esto , pero es una prueba facil de realizar . 

Ojo si se hace la prueba en la calle sobre el asfalto quizas convenga primero enfriar este con una manguera y agua , porque si el ventilador lanza aire desde el asfalto al suelo del coche , es posible que se caliente en lugar de que se enfrie .
#143
Puntos de carga en Reus

Punto de recarga Plaça Pintor Fortuny TRIO
Carrer Ample, 2, 43202 Reus, Tarragona, España

Punto de recarga Àrea Riera Miró
Riera d'Aragó, 43204 Reus, Tarragona, España

En cuanto a enfriar el suelo de las baterias , es algo que he pensado mas de una vez. De hecho me dedico profesionalmente al mundo de la caldereria .  Colocar un serpentin de tubo de cobre  adosado al suelo del coche no seria dificil ,hacer circular agua a temperatura ambiente tampoco. El problema es buscar sitio para un radiador que mantenga el agua a tempetatura ambiente o poco mas.  Es posible que con matener templado el suelo del coche no sea suficiente pero, si puede ser una ayuda. El rendimiento puede no ser muy bueno cuando la temperatura ambiente sea alta , pero el agua tiene mucho mas poder refrigerante que el aire a la misma temperatura.  De todas formas para que un intercambiador de calor funcione debe tener un salto termico de unos 10 grados .  En otras palabras si las baterias estan rondando los 40 o 50 grados y en el exterior circulamos agua a 20 o 30 grados si deberiamos ser capaces de enfriar el suelo del coche , pero esta por ver como afecta eso a la temperatura interna de las baterias .  El suelo del coche se me antoja un radiador con bastante superficie de intercambio , sobre todo si se atempera con agua . En teoria circulando a baja velocidad para no descargar mas la baterias e incrementar la temperatura , las baterias deberian enfriarse , pero por lo que he visto se enfrian muy despacio y por lo que he leido las de 40Kw todavia se enfiran mas despacio por ser mas compactas.
#144
En cuanto a cargar en Tarragona , en Reus (que esta muy cerca ) tienes una buena alternativa gratuita  con dos cargadores chademo que fucnionan muy bien.

Lo comento porque puede ser mas rápido cargar en un sitio publico que en los concesionarios .
#145
Pues espero que todo te salga bien , mi intencion no es desanimarte ni mucho menos, tan solo me pregunto si ya has realizado algun viaje  mas corto .
Este viaje que propones me parece todo un reto y lo que mas me preocupa es cargar 3 o 4 veces seguidas con Chademo . Ya empieza a hacer calor y por lo que he visto la bateria  se calienta mucho tras una carga en chademo y le cuesta  todavia mas perder esa temperatura   mientras estas circulando.  Me preocupa y mucho la temperatura que tendra tu bateria  tras cargar por tercera vez consecutiva en el mismo dia.  Es muy posible que el tiempo de carga se ralentice mucho y lo peor , es que quizas pueda aparecer la tortuga cuando estes circulando.   

Yo tengo un Leaf de 30Kw  y el otro dia fui a  Reus (Tarragona)  habia unos 20º de temperatura ambiente  y tras recargar en chademo ya alcance los 42º C en la bateria , nada grave,  pero cuando llegue a casa (unos 140Km ) aun rondaba los 40 º C . Si hubiera tenido que volver a cargar con chademo me temo que la temperatura ya seria un tanto preocupante .
No es que no puedas hacerlo pero me preocupa  la degradacion de tu bateria  tras ese viaje.   

Ojo de nuevo no es mi intencion desanimarte , tan solo pienso que si es tu primer viaje  serio , te plantees primero algo mas moderado en distancia .

¿Has cargado alguna vez dos o tres veces consecutivas con chademo  ?  Yo primero haria alguna prueba no sea que tengas un disgusto con toda la familia a bordo.


Otra cosa con la que me he encontrado, es que aunque no te pongan  pegas para cargar en un concesionario Nissan , en algunos talleres  al estar un tanto congestionados de coches, pueden tener alguno o algunos  coches aparcados que impidan el acceso. Te los quitarán para que puedas cargar  pero  no es llegar y besar el santo.

Pese a todo lo dicho , espero que lo consigas y que todo salga a la perfección , yo solo estoy haciendo de abogado del diablo.  Mucha suerte y ya nos contarás.
#146
LEAF 2.Zero / Re:Leaf 2 despues de 2800km
Mayo 23, 2018, 11:25:19 AM
Lo importante es no abusar de Chademo  en los dias de mas calor ,  lo ideal seria no superar las 7 barras y excepcionalmente las 8 barras de temperatura . Creo que todo lo que supere 8 barras es perjudicial a la larga.
 
#147
Lo extraño es que los coches electricos sigan llevando bateria de 12V . Hay soluciones tecnicas que evitarian su uso. 
#148
General / Re:La pregunta del millon
Mayo 22, 2018, 06:07:45 PM
Cita de: blaska en Mayo 21, 2018, 11:44:38 PM
Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

:o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Subiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Es que para llegar a casa tengo una subida con un desnivel de un centenar de metros, cuando lo subo suelo gastar un 2 o 3 % , y cuando la bajo suelo recuperar casi siempre un 1%. 

Estos ultimos dias estoy subiendo al Montseny y  cuando bajo desde el Turo del Home hasta Sant Celoni  he llegado a recuperar un 14% de bateria , aunque otras veces solo un 10%. Subiendo desde Sant Celoni  hasta el turo del Home   creo que pasé de 70% al 27%  , pero estas ultimas cifras no las recuerdo con tanta exactitud .  Que llegue arriba con un 27% eso si me acuerdo porque le hice una foto al tablero.  La proxima vez me fijaré mejor .  Quizas no sea un tercio exacto pero creo que por ahi anda , ojo siempre con la posicion B colocada y bajando despacito sin apenas acelerar.
#149
LEAF 2.Zero / Re:Unidades de ahorro energético
Mayo 22, 2018, 05:50:24 PM
Es que el problema esta en la palabra ahorro.  No es ahorro , es lo que gasta en realidad.
Si tu coche gasta 0,15 Kwh /Km  tienes un mayor ahorro de corriente que si gastas 0,20 Kwh /Km
Es solo una cuestión semántica.
#150
General / Re:La pregunta del millon
Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente