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Mensajes - cometas

#166
El ionic tiene muy buena pinta la verdad . De todas formas quizas valga la pena esperar que tal sale el Leaf de 60Kw  quevisto lo visto esperemos que sea con bateria refrigerada.
#167
Explico mi manera de verlo, no es que sea la unica forma de verlo, pero es la mia :-)

Yo fui consciente de las limitaciones  y de hecho no me engañaron,  160.000 Km o 8 años lo que suceda antes  (antes de perder la 4 rayita).  Yo no espero menos, pues la garantia lo cubre, tampoco espero mucho mas, quizas el problema es que algunos se creen que la bateria seguira en excelentes condiciones despues de 10 años.

Yo consideré que mi Nissan Leaf electrico cuesta unos 12.000 euros mas, que un equivalente de gasolina parecido, y eso es lo que espero ahorrarme en gasolina + peajes en unos 3 o 4 años, dependiendo de los km que le estoy haciendo actualmente.  Despues de unos 8 o 10 años aproximadamente,  quizas llegue el momento de pensar en cambiar la bateria  porque la actual se me quede corta.  Ojo en realidad para el dia a dia con poder hacer unos 70km  tengo suficiente y si me apuras puedo hacer 35 km cargar en el trabajo y hacer 35 km mas  para volver a casa.  Ciertamente si solo queda el 50% de bateria lo logico sera pensar en otra nueva . Tocara  gastarse unos 6000 0 7000 euros  mas, no me parece una mala inversion.  (se supone que debo haber ahorrado mas del doble de ese dinero en gasolina y peajes en esos años) .Puede que dentro de 10 años la bateria sea mas barata o simplemente puede que  decida invertir ese dinero en un coche mejor.     Posiblemente ni imagino todavia las prestaciones que puede tener un coche electrico dentro de 10 años.

Perdon por mi cuento de la lechera.
#168
Basicammente coincido con vosotros , tan solo queria matizar un poco algunas cosas.
Ciertamente sé que tener todas la rayas, no significa que mi bateria esté al 100%.  Soy de los que piensa que parte o quizas buena parte de lo que ahora me ahorro en combustible, quizas  lo tendre que invertir en el futuro en una nueva bateria, pero en teoria con los kilometros que le estoy haciendo todavia sale rentable este coche electrico.

En cuanto a la curva comparativa de la bateria de 24Kw  respecto a la de 30Kw , es posible que realmente sea muy preocupante ver como evoluciona esa curva azul ,y puede que caiga en picado. Pero si os fijais en la curva naranja  poco antes del punto rojo, si no existieran mas datos posteriores, pareceria que se inicia una fuerte  caida  poco antes de llegar al quinto año , y sin embargo los datos posteriores nos hacen ver como no es asi.

Tengo cierta experiencia analizando curvas de puntos de estadisticas (no es por mi trabajo, sino por mi aficion a la astronomia) y lo que a veces parece que puede ser el inicio de una subida o bajada , es solo un muestreo de datos todavia algo escaso. Extrapolar lo que sucedera a los 6 años basandonos en esa curva de solo 2 años no es ni fácil ni preciso.

Esperemos que la bateria de 60Kw tenga un mejor resultado  y sino para entonces quizas tengamos el Model 3 ya disponible o algun otro modelo que estar todavia por aparecer.  No soy ningun fan de Nissan como para no pensar en otras alternativas en el futuro. De momento sigo contento con el mio pero es muy pronto todavia , un coche hay que valorarlo cuando te desprendes de el.
#169
Yo creo que la informacion es poder, ahora bien , la informacion para ser útil, debe ser fileligna y tengo la sensacion que no todo lo que nos llega  es absolutamente veraz o contrastado.  Tambien es dificil o peligroso sacar conclusiones de uno o unos pocos casos particulares en concreto.

  En lo que a mi respecta soy un propietario de un Nissan Leaf (30Kw) desde Agosto de  2017 Kw, de momento con 18.000 y con todas las rayitas.  Ciertamente antes de comprar el coche me informé lo mejor que pude, y entre otros sitios, lei todo lo que pude en este estupendo foro.   Lo primero que me quedo claro es que las baterias se degradan con el tiempo y con el uso y que incluso en algunos casos  la degracion puede ser muy elevada y suceder en poco tiempo. sobre todo en los lugares mas calurosos. Sabiendo todo esto, me decidi a comprar el coche entre otras cosas porque  existe una garantia de 160.000 Km y 8 años  que al menos da cierta tranquilidad.  Tambien ayuda leer que en Europa los coches a los que se ha tenido que cambiar la bateria son muy pocos.  De momento estoy encantado con mi coche, tanto que en la medida de lo posible no me planteo comprar en el futuro ningun otro coche que no sea électrico. Pero para ello necesito que tenga mas autonomia. Mi actual coche para viajes largos, un Volvo S80 tiene 180.000 Km y gasta mas aceite que gasolina .:-)

  En cuanto a la compra del Nuevo Nissan Leaf de 40Kw o en el futuro el de 60Kw  (me interesan como sustituto de mi viejo Volvo ) soy de los que no me gusta ser el primero en comprar un modelo que acaba de salir, prefiero ver con mas tiempo el resultado que dan estos coches.  Simplemente queria exponer que segun como se leen algunos hilos, puede parecer que  todos lo que tenemos un Nissan somos poco mas, que unos irreponsables que no sabemos donde nos hemos metido.

Acaban de salir los nuevos Leaf de 40Kw y algunos parecen que ya aseguran que seran un fracaso, y quizas tengan razon , pero demos tiempo al tiempo.    Es curioso ver como el Nissan Leaf  ha sido el coche electrico mas vendido y sin embargo uno leyendo algunos hilos puede llevarse la opinion que todos hemos sido unos descerebrados a la hora de elegirlo.

Por ultimo solo me cabe decir que porque yo tenga un Leaf eso no quiere decir que piense que este coche sea perfecto o que su bateria no sea mejorable.  Como todo producto pionero y de nueva tecnologia , hay muchas mejoras que sin duda faltan por llegar.  Hay muchos criticos que opinan y muchos de ellos no se han comprado todavia ningun coche electrico, es perfectamente licito , solo que algunos buscan una quimera que todavia no existe e incluso puede que nunca exista.

#170
Cita de: Leafyou en Marzo 20, 2018, 05:09:35 PM
Cita de: cometas en Marzo 20, 2018, 04:27:46 PM
Es preocupante , no tiene muy buena pinta, aunque cabe señalar que la grafica de la bateria de 30Kw, anda  aun escasa de datos, porque no ha pasado  suficiente tiempo todavia.  A veces extrapolar resultados con pocos datos puede ser engañoso.

De todas formas  recordemos que la garantia cubre la perdida de mas de 9 rayas antes de los 8 años, y hasta los 160.000Km, lo que suceda antes.   No es la panacea pero es una garantia .
Querrás decir "más de 4 rayas".

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si efectivamente lo he dicho al reves , queria decir que debe conservar un minimo de 9 rayas, o perder mas de 3

Leyendo el estudio, tambien se preguntan sino habra sido un error eliminar la opcion de carga hasta el 80% que tenia el anterior Leaf de 24Kw .  Es posible que ese factor haya contribuido en una peor respuesta de las baterias de 30Kw si la gente se ha acostumbrado ha cargarlas siempre al 100% por pereza de calcular el tiempo a programar para que solo se carguen al 80%.

Actualmente con mi leaf de 30Kw suelo programar las cargas hasta el 80%  excepto en las pocas ocasiones en las que espero necesitar el 100%.  En 7 meses llevo  16.000 Km y por ahora tengo todas las rayitas . Crucemos los dedos.
#171
Es preocupante , no tiene muy buena pinta, aunque cabe señalar que la grafica de la bateria de 30Kw, anda  aun escasa de datos, porque no ha pasado  suficiente tiempo todavia.  A veces extrapolar resultados con pocos datos puede ser engañoso.

De todas formas  recordemos que la garantia cubre la perdida de mas de 9 rayas antes de los 8 años, y hasta los 160.000Km, lo que suceda antes.   No es la panacea pero es una garantia .
#172
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Noviembre 27, 2017, 10:43:27 AM
Me presento tengo un Nissan Leaf desde el mes de agosto 2017.  Comprado en Mataró , (Barcelona)
Estoy muy contento con el coche .