Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - cometas

#76
Yo poseo un Nissan Leaf de 30Kwh de bateria desde hace 2 años y estoy contento con él, pero soy consciente de sus limitaciones y  de que es un coche que no sirve para viajar.  Lo uso para ir a trabajar cada dia y para algunos recados. Para eso cumple bien, pero en verano procuro no tener que hacerle ninguna carga rapida , pues aunque no tiene el problema de rapidgate si soy consciente de que esas cargas rapidas elevan la temperatura de a bateria y la degradan con mayor rapidez . (de momento con casi 60.000km  tengo conservo el 91% de la bateria.

  Ahora este verano llego el momento de cambiar mi viejo Volvo por algo electrico ,  y ya hace algun tiempo viendo lo que sucedia  con el Nissan de 40Kwh , tuve bastante claro que mi proximo coche no seria el Nissan de 60Kwh maxime cuando vi que no pensaban refrigerar su bateria.

Despues de mirar opciones como el Niro o Kona , al final me decidi por un Model 3 LR  aunque considero que tanto el Kia como el Kona son opciones muy validas , pero al quedarme sin ningun coche de gasolina buscaba algo con el maximo de autonomia posible.

Este verano he coincidido en varios cargadores rapidos con otros usuarios de Nissan Leaf de 40Kwh y me he llevado la sorpresa que muchos desconocen casi por completo el problema .
He coincidio varias veces con un taxista que carga su Leaf cada Noche con un  caergador chademo gratuito  hasta el 100%, para tenerlo listo para el dia siguiente , cuando podria cargarlo perfectamente en su garage que tiene toma de carga.  Le he aconsejado que cambie de estrategia pero lo veo cargarndo en ese punto casi cada tarde al terminar su jornada.
#77
Yo no tengo un kona pero os comento lo que ha estado pasando con el Model 3  y los cargadores CCS, Creo que puede ser interesante.

Cuando compre el Model 3 hace mes y pico cargaba bien en los cargadores gratuitos CCS (ojo solo tuve tiempo de probar un par) pero  luego salio una nueva version de software que lo hacia compatible con la red IOnity  y permitia cargar a 200kw.Curiosamente tras esa actualizacion , ya no pude cargar  mas en los CCS gratuitos de Cataluña, pero seguia pudiendo cargar en  los supercargadores de Tesla. Otros colegas decian que en podian cargar en algunos CCS  DE iBIL . Hace una semana tras la nueva actulizacion de software ya puedo cargar de nuevo en los cargadores gratuitos CSS.

Mi opinion es que los cargadores CCS son mas puñeteros que el cargador Chademo (tengo un Nissan Leaf y practicamente nunca he tenido problemas con ellos), porque se trata de un protocolo que si bien deberia estar bien definido, debe entenderse con muchos modelos de coche y a distintas potencias de carga , desde 50 hasta los 350 Kw.    Creo que a veces el problema es efectivamente del cargador pero viendo que con la actualizacion, Tesla lo ha solucionado quizas algunos cambios en el protocolo del coche sirvan para solucionarlo.

Tengo la sensacion , que los coches que cargan a maximo 50kw no tienen ningun problema con los CCS, pero los coches que pueden cargar a mayor potencia , si tienen algun problema en algunos cargadores.

#78
La clave es cuidar el coche pero sin obsersionarse.

En los Teslas uno de los expertos en baterias recomendo mas o menos lo siguiente
Odenador de mejor a peor
Mantener entre  minimo 40%  y maximo  70% 
Mantener entre el 30 y el 80
Mantener entre el 20 y el 90
Procurar no bajar de 10 %  y no cargar al 100%  salvo viajes largos

El decia que para un viaje largo si vale la pena cargar al 100% para no llegar luego tan apurado , pero que en la medida de lo posible no pasar de 80 , y no dejarlo sin usar cargado al 100%

Yo en mi Nissan Leaf de 30Kwh  lo cargo siempre al 80% salvo excepciones,  suelo procurar que no baje mas del 20% , aunque para el dia a dia muchas veces no bajo del 30% 0 40%    Tiene 56.000Km y conserva todas las rayas de la bateria.

Ahora tambien tengo un Model 3 y en este como voy  mucho mas sobrado normalmente cargo hasta el 70% , excepto algunos dias que preveo mas moviemiento y lo cargo al 80%  En viajes largos si no hay mas remedio lo cargo al 100%.

En resumen no pasa nada por cargarlo al 100% cuando hace falta , pero como norma es un error ,
#79
Model 3 / Re:recarga en CCS Combo de 50kW
Julio 28, 2019, 07:54:33 PM
No recuerdo la mayoria , alguno de ellos es Circutor , y todos ellos son gratuitos.
#80
Model 3 / Re:recarga en CCS Combo de 50kW
Julio 25, 2019, 10:15:01 PM
Despues de la actualizacion de hoy he podido cargar en 5 de los 6 cargadores de 50kw  que he probado.  Hay uno cerca de mi trabajo que se resiste, pero tambien lo hacia a veces con el otro coche .
He probado satisfactoriamente estos :
Centellas
Ronda Litoral  Barcelona (detras gasolinera)
Cabrera (plaza de la fabrica)
Mataro (frente a Decathlon)
Mataro (Tub Verd)
#81
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
#82
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 24, 2019, 11:37:32 PM
Ojala pudier ser mas concreto pero no lo he aparcado en ningun garaje todavia .  De todas formas lo mas parecido que he hecho es aparcarlo en un plaza en un cargador en la que hay que maniobrar un poco . Pero comparado con mi otro coche que es un Leaf lo veo muy parecido aunque el model 3 es de mayor tamaño. Mi anterior coche era un volvo s80 y el model 3 es mucho mas maniobrable aunque es ago mas corto exteriormente  , interiormente tiene el mismo espacio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

#83
Por lo que parece a 120Km/h dificilmente superas los 250km  de autonomia.
Tiene una gran bateria pero su consumo es enorme
#84
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 24, 2019, 11:25:40 AM
Si tuviera un SR encantado que haria la prueba , pero el mio es un LR  y aunque tiene solo un mes y pocos dias ya lleva 5000Km  de momento   En el ultimo viaje que hizo ayer mi hijo, , eran 350Km exactos  de Cabrils a Argeles y volver a Cabrils. Circuló a 120 por España y a 130 por el sur de Francia. Llego a casa con el 10% de bateria, salio cargado al 100%  En gran parte del trayecto fue con el autopilot conectado.
#85
Primero de todo pido disculpas por mis errores, ademas no es la primera vez que me pasa. Mi otro coche es en realidad un Tesla LR AWD , es decir traccion a las 4 ruedas y con la bateria grande de 75Kwh y efectivamente mi Leaf es el de 30kwh .

Cuando explicaba lo de la bateria a 30ºC fue en el verano pasado poco antes del verano, con una temperatura exterior de unos 22 grados si no recuerdo mal.  Actualmente seguro que deben estar mas calentitas . Lo mirare

Ciertamente una bateria mayor se calienta menos cuando le exiges un consumo determinado, pero cabe pensar que el nuevo Nissan  Leaf tiene un motor mas potente, 200 CV  creo,  y tambien permite cargar a 100kW Si no recuerdo mal.  Con lo cual es muy posible que el problema en vez de mejorar empeore , sobre todo si le das caña.

En resumen parece un buen coche pero con una bateria sin refrigerar. En un coche electrico, eso  lo convierte en un coche solo apto para viajes cortos, si quieres que te dure  unos cuantos años.

Acabo de mirar la temperatura,  el coche esta aparcado dentro de mi taller y la temperatura de la bateria marca 34ºC  y la temperatura ambiente ronda lo mismo.  Seguro que  hoy  tras un recorrido de 100Km o quizas menos ya superaria los 40ºC y pico , y si la pones a cargar ya   fries patatas sobre ella.
#86
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid
Julio 19, 2019, 10:13:36 AM
Aunque estoy por Barcelona si quieres probar uno  solo tienes que decirlo.
#87
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 19, 2019, 09:07:00 AM
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
#88
Si , normalmente la carga  lenta a 7kW  apenas calienta la bateria, si esta muy fria si que la calienta algo , pero llega un punto muy razonable del que no pasa. Pero si conduces a 120Km/h durante una hora no es raro que la bateria supere los 30 grados en verano.

Veamos yo estoy muy contento con mi coche pero soy muy consciente de sus limitaciones  para los viajes,  es por ello que considero muy triste que la version de 60Kwh que ya deberia estar pensada para permitir viajes largos siga con el  mismo problema, por eso ya lo descarte hace tiempo como opcion de futuro

El Nissan Leaf lo uso a diario para ir a trabajar (70Km diarios aprox) y para eso es fabuloso.  pero en mi caso  es necesario tener otro coche
Recientemente ha llegado el momento de cambiar mi otro coche termico (un volvo s80)  porque ya tenia 250.000Km y gastaba mas aceite que gasolina, ademas ultimamente  despues de viajes  de poco mas de 100Km hacia un olor a quemado considerable.
Despues de pensarlo mucho y darle mil vueltas, he adquirido un Model 3 SR AWD del cual estoy encantado , pero para ir a trabajar sigo con mi Leaf de 30Kw/h .  El Model 3 lo usaré solo para viajes de ocio y de trabajo y para el fin de semana.  (Solo hace un mes que lo tengo pero ya ha hecho 4000Km). Todo ello me permite  no abusar del Leaf sobre todo en cargas rápidas en verano, pues pretendo que me dure el máximo de tiempo posible.
Otras buenas opciones que barajaba para sustiuir mi coche térmico , eran el Kia Niro y el Hyundai Kona los considero ambos muy por encima del  Nissan de 60kwh , aunque la estetica de este último me gustaba mucho mas.

Tan solo pretendo exponer mi razonamiento para que los posibles compradores  de un Nissan esten lo mejor informados posible antes de tomar un decisión.

Lo que si tenia claro es que si pruebas un eléctrico, no te vuelves a comprar un térmico.

#89
Cita de: nevat en Julio 16, 2019, 09:13:05 AM
Cita de: Leafyou en Julio 15, 2019, 04:37:11 PM
Pues en el de 60 kWh más de lo mismo, con un par...

Es lo que tiene las leyes de la termodinámica, que afecta a todos por igual. Por mucho que se empeñe Nissan, la disipación pasiva tiene unos límites no demasiado altos (y menos en grandes generadores de calor, como la batería de tracción de un coche).

Si yo creo , que lo que podia ser  razonable para una bateria de 24kWh, se complico con la de 30 y ya se volvio un serio problema con  la de 40 y puede ser un desproposito con la de  60Kwh. 
Yo tengo comprobado en mi coche,  que una vez que la bateria esta caliente (unos 40ªC ) sigue aumentando de temperatura a la que superas la velocidad de 100Km/h .  Sino pasas de 100  se mantiene mas o menos igual o incluso baja algunas decimas de grado despues de una hora de conduccion.  En pocas palabras una vez caliente se mantiene caliente durante horas incluso circulando a baja velocidad.  Una vez parado el coche tarda varias  horas en normalizarse la temperatura.
#90
Caramba en el mio (30Kwh ) recuerdo una vez que subio hasta 42ºC y alli decidi parar de cargarlo.  Tambien desde entonces procuro no cargarlo rapido en verano, pues se llegaria a los 50 grados facilmente.  De momento con 56.000 Km conservo el 94% de la bateria.