Yo poseo un Nissan Leaf de 30Kwh de bateria desde hace 2 años y estoy contento con él, pero soy consciente de sus limitaciones y de que es un coche que no sirve para viajar. Lo uso para ir a trabajar cada dia y para algunos recados. Para eso cumple bien, pero en verano procuro no tener que hacerle ninguna carga rapida , pues aunque no tiene el problema de rapidgate si soy consciente de que esas cargas rapidas elevan la temperatura de a bateria y la degradan con mayor rapidez . (de momento con casi 60.000km tengo conservo el 91% de la bateria.
Ahora este verano llego el momento de cambiar mi viejo Volvo por algo electrico , y ya hace algun tiempo viendo lo que sucedia con el Nissan de 40Kwh , tuve bastante claro que mi proximo coche no seria el Nissan de 60Kwh maxime cuando vi que no pensaban refrigerar su bateria.
Despues de mirar opciones como el Niro o Kona , al final me decidi por un Model 3 LR aunque considero que tanto el Kia como el Kona son opciones muy validas , pero al quedarme sin ningun coche de gasolina buscaba algo con el maximo de autonomia posible.
Este verano he coincidido en varios cargadores rapidos con otros usuarios de Nissan Leaf de 40Kwh y me he llevado la sorpresa que muchos desconocen casi por completo el problema .
He coincidio varias veces con un taxista que carga su Leaf cada Noche con un caergador chademo gratuito hasta el 100%, para tenerlo listo para el dia siguiente , cuando podria cargarlo perfectamente en su garage que tiene toma de carga. Le he aconsejado que cambie de estrategia pero lo veo cargarndo en ese punto casi cada tarde al terminar su jornada.
Ahora este verano llego el momento de cambiar mi viejo Volvo por algo electrico , y ya hace algun tiempo viendo lo que sucedia con el Nissan de 40Kwh , tuve bastante claro que mi proximo coche no seria el Nissan de 60Kwh maxime cuando vi que no pensaban refrigerar su bateria.
Despues de mirar opciones como el Niro o Kona , al final me decidi por un Model 3 LR aunque considero que tanto el Kia como el Kona son opciones muy validas , pero al quedarme sin ningun coche de gasolina buscaba algo con el maximo de autonomia posible.
Este verano he coincidido en varios cargadores rapidos con otros usuarios de Nissan Leaf de 40Kwh y me he llevado la sorpresa que muchos desconocen casi por completo el problema .
He coincidio varias veces con un taxista que carga su Leaf cada Noche con un caergador chademo gratuito hasta el 100%, para tenerlo listo para el dia siguiente , cuando podria cargarlo perfectamente en su garage que tiene toma de carga. Le he aconsejado que cambie de estrategia pero lo veo cargarndo en ese punto casi cada tarde al terminar su jornada.