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Mensajes - manuchis

#61
Volt / Ampera / Re:Autonomia en otoño. Zona centro
Octubre 07, 2018, 05:34:12 PM
Cita de: Amperalvaro en Octubre 07, 2018, 05:20:31 PM
Abro este hilo para comparar con vosotros la autonomía que podeis alcanzar en esta epoca del año ya que las temperaturas son relativamente suaves. En mi caso hago recorridos de 100km en los que 80km son autovía a 110 y con regulador puesto, pero aún no he conseguido que la carga supere los 50km de autonomía. Es cierto que el coche lo cargo por la noche en una plaza de garaje (casa unifamiliar) al descubierto y suelen haber unos 12 grados por la noche. Me gustaría compartirlo con vosotros y ver que opinais y también si a alguien más le pasa algo parecido en similares condiciones. Yo vivo en un pueblo de Ciudad Real. Saludos!
Hola,
pues... hay muchos factores. Sabes que inclinación tienes? Si vas a 110, va a penalizar, es lógico que te baje. Por Barcelona ahora me está sacando 65/68km , pero claro, primero que es todo ciudad y no autovía. Por lo otro, hay que ver cómo manejas y tal. A que te refieres con regulador ?
#62
Compra-Venta de VE / Re:Indicador consumo instantaneo
Octubre 07, 2018, 12:35:53 PM
No. Osea...
una cosa que el coche sea modelo 2013 y otra es que se haya matriculado en 2013, pero sea modelo 2012.
Es el caso de mi Volt que se matriculó en 2013 pero es modelo 2012.
#63
Compra-Venta de VE / Re:Riesgo compra en Kroonauto
Octubre 06, 2018, 04:13:00 PM
Cita de: miguel1974 en Octubre 06, 2018, 02:28:54 PM
Una pregunta ¿al precio de venta que hay que añadirle? Aparte del transporte lógicamente.

Es decir veo los precios de los Volt y me parecen de derribo pero ¿en cuanto se encarece traerlos a España?

Depende el anuncio, el tema es el Iva (BTW) en general no lo incluye, pero depende. Luego lo que te salga el viaje y aquí no mucho ya que la matriculación no pagas. El IVTM (son 200€ y depende de tu ayuntamiento si te lo bonifican), las placas (15€), y la ITV (unos 100€)
#64
Compra-Venta de VE / Re:Riesgo compra en Kroonauto
Octubre 06, 2018, 09:54:40 AM
El coche parece bonito, pero por el precio y la poca autonomía, es de entender que muchos hemos ido a por un Ampera.
#65
Volt / Ampera / Re:Actualización software Open Source
Octubre 06, 2018, 09:00:56 AM
Mmm....
si ya no te queda ninguna garantía, si tienes un taller autorizado muy cerca ( y quieres tirar algo de pasta) y si eres muy buen programador, pues te diría que no pierdes mucho en explorar.
En cualquier otro caso te diría que no te atrevas. Pero lo mas posible es que sean partes y no el 100% del soft.

A propósito, el software está sobre Linux MontaVista https://www.mvista.com pero no encontre mucho más la verdad, en otros foros acabaron en lo mismo, nada.
#66
Yo tengo 2000kg tambien :(
#67
En mi caso, la ficha reducía de Kineticae ( no tenía COC)  dice que el motor es eléctrico, y luego especifica un motor de combustion adicional.

En la ITV han puesto en las observaciones que existe este motor. Pero en P3. (tipo de combustible) dice E (de eléctrico), en cilindros no hay nada, en P5. pone la identificación del motor eléctrico que es X30F

En la ficha de la DGT dice en el punto P3. Eléctrico - Autonomía extendida (REEV)

Espero que sirva, saludos.
#68
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 01:07:11 PM
Cita de: hmillan en Octubre 03, 2018, 11:51:53 AM
No se si sabes que la presión de las ruedas influye muchísimo en el consumo ademas de tipo de ruedas
Puedes probar a meterles 3 o 3,1 de presión según el marcador del coche y comparar consumos... Mejora bastante tanto el tramo eléctrico como el de gasolina.

Es mejor no gastar toda la batería hasta el final del viaje, de esa forma, el motor de gasolina trabaja a un régimen menos forzado y mas eficiente. Lo mejor es que no gastes los últimos 10km hasta el final y uses el modo retener para ello. Intenta consumir la batería donde veas que el coche necesita menos potencia y el modo retener donde la potencia consumida sea superior a 15kw o 18kw, que sera en la subida y a 120. Cuanto te queden unos 10km pon el modo retener constantemente. Si en ese modo retener ves que la batería aumenta de carga por realizar una bajada, puedes cambiar un momento a modo normal, para volver a cambiar a retener, para guardar esa carga para los momentos que te interesen.
El retener de este coche es un poco especial, lo que hace es tomar una referencia de la carga de la batería e intentar mantenerla, pero si necesitas mucha potencia, gastara algo de batería, que si sigues en modo retener, el mismo se encargara de recuperar, haciendo funcionar un poco mas el motor de gasolina. Y lo otro extraño que hace es que si por ejemplo vas en retener con 2 rayas de la batería que es un 20% y bajas un puerto y en la bajada cargas hasta el 60%, si sigues en modo retener, en cuanto termine la bajada el coche va a gastar ese 40% de mas que ha cargado. Si pasas un momento al modo eléctrico con el 60% y vuelves a modo retener, ya toma referencia de la batería al 60% y  mantendrá esa carga hasta que tu decidas pasas a modo eléctrico....
El modo montaña no es nada eficiente, mejor ni tocarlo. Y para tener la máxima eficiencia, si el coche gasta algo de batería en modo retener, un una subida pronunciada, o por ir muy rápido, lo mas eficiente es no dejar que el coche recupere esos kwh con gasolina, pasar un momento a modo eléctrico para que tome la nueva referencia (con menos batería)y volver a modo retener.

3,1 ? estas seguro ? yo suelo poner 2,7 y como sugiere en mi puerta, cuando hay mucha carga, 2,5 adelante y 2,9 atrás. Pero me parece que pasar de 3 es mucha presión.
#69
Eres un grande! Se podría poner este articulo pinchado , no ?

A proposito, al final el video se corta con el mensaje de sin actualización. Como acaba la cosa ?
#70
Volt / Ampera / Re:¿Rojo o gris?
Octubre 01, 2018, 10:10:50 AM
Cita de: airiartes en Septiembre 30, 2018, 02:33:41 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 29, 2018, 10:45:52 PM
Pues por gustos, ya va cada uno, de precios podemos hablar si te interesa...

Gracias por el ofrecimiento manuchis pero ya me he traído mi Volt de Holanda hace 9 meses.
Lo buscaba en rojo como el tuyo, pero me conformé con uno gris oscuro también precioso, jeje.
Un saludo.
jeje no era para ti, sino para yondelis
#71
Volt / Ampera / Re:¿Rojo o gris?
Septiembre 29, 2018, 10:45:52 PM
Pues por gustos, ya va cada uno, de precios podemos hablar si te interesa...
#72
Volt / Ampera / Re:¿Rojo o gris?
Septiembre 29, 2018, 09:01:13 PM
Cita de: yondelis en Septiembre 29, 2018, 07:41:48 PM
Gracias por el ofrecimiento manuchis, pero finalmente he descartado los Volt.
Por que lo has descartado? por localización ?
#73
Volt / Ampera / Re:¿Rojo o gris?
Septiembre 29, 2018, 07:27:06 PM
Las diferencias son muy pocas la verdad. Yo pensaría más en el color ya que estáis.
Es más, por 14.000€ te dejo mi Volt rojo 125.000 km, ya matriculado en España ;)
#74
Cita de: EVerto en Septiembre 25, 2018, 12:33:12 PM
el coche está muy bien cuidado, yo lo he seguido en este foro y vale la pena comprarlo. Me gusta mucho ese color. El mio que es negro se mancha muchísimo en comparación con cualquier otro color.

Suerte en la venta.  ;)
Gracias Estimado! Pues, mancharse se mancha :D
#75
Volt / Ampera / Re:Duda entre Volt y Ampera
Septiembre 23, 2018, 10:46:31 PM
Cita de: yondelis en Septiembre 23, 2018, 08:07:19 PM
... a no ser que el taller que tengas cerca también sea un dolor de cabeza :D

No está tu mal tu Volt por cierto!
Los talleres oficiales son un dolor de cabeza por la cuenta, del resto no tengo tanta queja, han reaccionado bien a más de uno.

Pues escríbeme por privado y arreglamos ;) está en oferta hasta hoy !