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Mensajes - apratc

#16
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Septiembre 29, 2017, 02:49:45 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 27, 2017, 09:37:13 AM
No entiendo pq dicen q el cargador del ioniq de 12 A es para emergencias y que no recomiendan el uso habitual. Es pq el cargador es de mala calidad y tienen miedo q con un uso habitual se queme??? Pq al coche le da igual este cargador que un wallbox... 12A és 2,7 kw de recarga a la hora no?? Sin contar las pérdidas...

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Probablemente sea porque al final tarda muchas horas (24?) en cargar entero y 24 horas hará que se caliente.
#17
Cita de: Alandith en Septiembre 28, 2017, 06:48:38 PM
Foto de mi S8 cargando...

Gracias pero yo me refería al cargador del modelo EV que es una especie de hueco para poner el movil en vertical y el ancho no dará para ciertos modelos.

Un saludo.
#18
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Septiembre 26, 2017, 11:46:33 PM
Cita de: Raspu en Septiembre 18, 2017, 11:55:41 AM
Me acaban de llamar y me dicen que ha sido un error de fabrica y que me van a cambiar el cargador.Mi concesionario se tiene que poner en unos dias en contacto conmigo para que hagamos el cambio.A ver qué tardan.
A mi también me han llamado hoy y me han dicho lo mismo aunque han recalcado que es para uso de emergencia como diciendo que da igual...
Ahora toca esperar. Lástima que ya que los cambian no los pongan de 16A.
#19
Gracias. Van con las luces. Normal.
#20
Buenas,

ayer por la noche me dí cuenta de que ni los botones del climatizador ni los del navegador (radio, media, maps, etc) se retroiluminan. No se si me he fundido algún fusible o si es así y hasta hoy no me había dado cuenta aunque ahora lo veo muy raro.

Gracias.
#21
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Septiembre 10, 2017, 11:38:23 PM
A mi en 45.000km solo me lo ha hecho una vez y lo solucioné quitando y volviendo a poner un fusible del lado del volante. Ojo que hay un fusible del bloque de la dirección también en el lado del copiloto pero el que funciona es el del lado del conductor. En el libro de instrucciones viene el detalle.
Para pararlo si que había que probar con o sin freno y también esperando unos segundos.

Un saludo,
#22
Cita de: TraXa en Septiembre 04, 2017, 03:12:18 PM
La verdad es que yo no echo de menos nada por configurar, por ejemplo, lo que dices de que se cierren las puertas pasada cierta velocidad, en los menús de configuración te permite hacerlo, tanto cuando el coche camina como cuando cambias de marcha, así lo tengo yo: en cuanto cambio de P a D o R se cierran las puertas y cuando llego a casa y pongo P, se vuelven a abrir.
Pues yo si echo de menos cosas configurables. Por ejemplo el VESS me gustaría que no se activara por defecto. Lo quito cada vez que arranco. El auto hold me gustaría que se activara solo al arrancar. También me gustaría poder configurar el grado de frenada de la regeneración. Son ejemplos. Seguro que a nivel software se pueden configurar un montón de cosas.
Un saludo!
#23
Cita de: Raspu en Septiembre 04, 2017, 01:28:19 PM
Cita de: Juancho en Septiembre 03, 2017, 03:51:25 AM
Cita de: Raspu en Septiembre 02, 2017, 02:22:29 PM
Cita de: apratc en Septiembre 01, 2017, 12:42:29 AM
Cita de: Juancho en Agosto 29, 2017, 07:47:11 PM
Cita de: apratc en Agosto 29, 2017, 03:56:43 PM
Cita de: ecjhv en Agosto 29, 2017, 11:40:58 AM
Pues a mi la función de "trepado"me gusta, sobre todo en los atascos y al aparcar.

Para los atascos yo creo que lo suyo sería probar la opción Cruise. Hoy lo he intentado pero no se han llegado a detener. Imagino que parará porque el de delante está parado y cuando arranque avanzará para intentar ponerse a la velocidad fijada en el Cruise, no?
Cómo te dice raspu. Para mantenerte parado, el autohold.

Y yo sí que he probado el Cruise control en los atascos. Es lo mejor que he probado nunca, yo que pillo bastantes.
Lo pongo a 50kmh y a 1 o 2 "rayas" del coche de delante. Cuando el de delante se para, el coche se para solo por completo y cuando arranca el de delante, el coche arranca hasta llegar a la velocidad fijada.
Todo un lujazo.

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Hola Juancho, hoy he podido probar el Cruise con atasco y si que es un lujazo pero solo dura unos pocos segundos. Enseguida queda bloqueado y te dice que presiones el acelerador o el botón de subir velocidad del  control de velocidad para desbloquearlo. Os pasa también?
Un saludo.
A mi tambien me pasa....... le piso un poco al acelerador y a seguir circulando!
Pues a mí no me pasa.
Tenéis el AutoHold activado?. Es posible que si lo tienes activado, cuando el coche se para, se bloqueé el Cruise control. No se. Yo he probado un rato en atasco sin tocar los pedales...y frena y arranca varias veces sin tener q pisar ningún pedal. Tendré q probarlo más atentamente.

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Probado.. Efectivamente es lo que tu bien dices, el auto hold !Un saludo.
En mi caso sin el auto hold también se bloquea al cabo de unos pocos segundos.
Un saludo!
#24
Hyundai Ioniq EV / Re:Potencia de carga con Mennekes en PDR
Septiembre 03, 2017, 01:51:30 PM
Gracias Fer. Y no hubiera tenido que fuera trifásico? És compatible con ccs?
Al final y por tema de precio, por lo menos en Cataluña la mayoría de los pdr admiten tipo 2 pero no ccs (también es marca comecial? Que tipo son los ccs?).

Un saludo y gracias,
#25
A alguno os han dado la opción a configurar algún parámetro del coche?
Yo recuerdo que con el Leon te podían modificar cosas enchufando el coche como por ejemplo si se activaba el cierre centralizado a los 20km/h.
En los Zoe me han dicho que les pueden modificar la regeneración para que el vehículo frene más o menos.
Hay algo configurable vía taller para este coche?

Gracias.
#26
Hyundai Ioniq EV / Tipo de carga y vida de las baterías
Septiembre 03, 2017, 12:16:40 PM
Alguien sabe si de forma oficial Hyundai recomienda o desaconseja el uso continuado de la carga rápida  (CCS)?
En caso de poder escojer es mejor usar Mennekes que CCS?
Pasa algo por cargar cada día en CCS?
Es mejor esperar a descargar más las baterías o recargar cada día lo usado (por ejemplo 30%)?
Conviene recargar hasta el 100% o es mejor dejarlas al 94% como hace CCS?
Perdonad el bombardeo de preguntas pero todavía no tengo claro lo que es mejor y más aconsejable.

Gracias.
#27
Hyundai Ioniq EV / Potencia de carga con Mennekes en PDR
Septiembre 03, 2017, 12:09:30 PM
Alguien entiende porque Hyundai ha limitado a 6,6Kw la potencia de carga con mennekes en pdr? O sea, si llegamos a un pdr que tiene mennekes a 22kw o 43kw, nuestro coche solo usa 6,6. La situación es que hay muchos pdr mennekes y muy pocos ccs y eso nos limita a la hora de cargar en comparación con otros modelos que si aceptan potencias mayores con mennekes.
Gracias.
#28
En mi manual en la página H38 pone que en nivel Low carga a 8A, en nivel Medium a 6A y en nivel High a 9A.
Alguien sabe los datos reales? No puede ser que Medium cargue menos que Low. En las características del aparato (detrás ) pone que va a 8A. Puede ser compatible con cargar a 9A?
#29
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Septiembre 03, 2017, 11:54:05 AM
Muy malo el cargador de Hyundai. Como es posible que vaya tan lento. Deben ser los componentes. Del 30 al 100% más de 16h. Una carga completa se irá a 24 horas.
Habría que comprar otro cargador que pudiera cargar a 16A o tunear el suyo. O usarlo solo para emergencias.
#30
Cita de: Juancho en Agosto 29, 2017, 07:47:11 PM
Cita de: apratc en Agosto 29, 2017, 03:56:43 PM
Cita de: ecjhv en Agosto 29, 2017, 11:40:58 AM
Pues a mi la función de "trepado"me gusta, sobre todo en los atascos y al aparcar.

Para los atascos yo creo que lo suyo sería probar la opción Cruise. Hoy lo he intentado pero no se han llegado a detener. Imagino que parará porque el de delante está parado y cuando arranque avanzará para intentar ponerse a la velocidad fijada en el Cruise, no?
Cómo te dice raspu. Para mantenerte parado, el autohold.

Y yo sí que he probado el Cruise control en los atascos. Es lo mejor que he probado nunca, yo que pillo bastantes.
Lo pongo a 50kmh y a 1 o 2 "rayas" del coche de delante. Cuando el de delante se para, el coche se para solo por completo y cuando arranca el de delante, el coche arranca hasta llegar a la velocidad fijada.
Todo un lujazo.

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Hola Juancho, hoy he podido probar el Cruise con atasco y si que es un lujazo pero solo dura unos pocos segundos. Enseguida queda bloqueado y te dice que presiones el acelerador o el botón de subir velocidad del  control de velocidad para desbloquearlo. Os pasa también?
Un saludo.