Cita de: JPeace en Octubre 20, 2021, 10:29:01 AM
Gracias por la respuesta Sagan28, que sí aclara algo más esa duda tremebunda que me ha surgido. Un compañero de trabajo está planteándose la compra de un Skoda, ni el mismo recuerda exactamente qué modelo, de más de 500 kms teóricos de autonomía. Supongo que si es un modelo "nuevo", como bien dices, habría que incluirlo en ese grupo amplio del que hablas, yo le había metido algo de miedo tras leer la experiencia esa con el Golf. Acabo de encontrar un hilo donde eso también se comenta este mismo verano por parte de Nestor sobre los golf:
Supongo que será el Skoda Enyaq, un tipo SUV grande, ese obviamente lleva batería refrigerada por líquido y podrá hacer 2 o 3 cargas rápidas en carretera sin problemas. Eso si la autonomía homologada que diga 500 no significa que sean 500 a 120 kmh, son homologaciones del ciclo WLTP como los consumos de combustible de los gasolina/diesel y que luego no corresponden a la realidad, recomiendo que haga simulaciones, o tu mismo si quieres por ver como viajar en eléctrico, con la web: https://abetterrouteplanner.com/ también tiene app para Android/iPhone.
Viajar 600 km con un egolf que tiene 200km a lo sumo y batería sin refrigeración es un poco yinkana la verdad, supongo que por desconocimiento o exceso de atrevimiento la gente lo hace, o porque tiene horas libres jeje luego si paró antes la carga por error pues peor. Al pasar a un eléctrico si vas a viajar esas cosas tienes que tenerlas controladas, aunque cada vez es todo mas fácil a poco que se ponga interés porque hay mas cargadores y los coches tienen mas autonomía.