Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Seleuco

#226
Kia Soul EV / Re:Garantía batería soul ev
Septiembre 13, 2017, 09:58:45 PM
Gracias. Ya he encontrado la letra negrita grande.  ;D
#227
Kia Soul EV / Re:Garantía batería soul ev
Septiembre 13, 2017, 09:09:19 PM
Cita de: JaviRs en Septiembre 13, 2017, 09:06:30 PM
Si, lo tienen reflejado.

No es letra pequeña, es negrita bien grande  ;D

Pues el comercial que supuestamente había vendido electricos me ha dicho que no.  Esa letra negrita bien grande me la puedes escanear o es pedir mucho  ;) ?
#228
Kia Soul EV / Re:Garantía batería soul ev
Septiembre 13, 2017, 09:04:23 PM
Cita de: JaviRs en Septiembre 13, 2017, 09:01:55 PM
Muy buenas.

Son 7 años o 150.000km, lo que antes suceda.

el margen que dan es el que comenta, un 70% de degradación.

Un saludo

Si pero la pregunta era ... ¿lo tienes reflejado en la letra  pequeña de la garantía?

Como no lo comentan en la web (no lo utilizan como argumento de venta) y si todos los demás fabricantes en sus electricos, me entran las dudas de que pasaría si realmente tienes un problema con la batería.
#229
Toquemos madera.

Esperemos que energía que tiene el presupuesto no ceda mucho con economía / industria (y las presiones del sector) que quiere el pive

Sino para enero ...jeje
#230
Kia Soul EV / Garantía batería soul ev
Septiembre 13, 2017, 08:53:25 PM
Hola,

Me he acercado a preguntar por un soul my2018 y el comercial no me ha sabido contestar el porcentaje de degradación que garantiza kia.

Buscando por el foro e internet he encontrado 10 años y un 70% de degradación.

Me gustaría si me podéis confirmar ese dato en los souls vendidos en España y si lo tenis escrito en algún sitio.

En la web de kia España no encuentro nada al respecto.

Un saludo.
#231
Es posible.

Pero lo veo muy justo para imprevistos y sobre todo me daba miedo la degradación futura.

Creo que con 30kw el margen es razonable y es el mínimo que me he autoimpuesto.
#232
El Ministerio de Energía y el de Industria ya han mantenido diversas reuniones para decidir las características que tendrá el plan de ayudas a la compra que gestionará el IDAE con un presupuesto de 50 millones de euros. En estos encuentros, ambos departamentos están buscando limar las diferencias y llegar a un acuerdo. Mientras que para el primero la prioridad es la "eficiencia energética", para el segundo, que se potencie, sobre todo, la fabricación de vehículos en España, según ha declarado a La Tribuna de Automoción en una entrevista exclusiva la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.

La responsable ministerial señala que la cartera presidida por Álvaro Nadal "defiende, en un principio, que los 50 millones se dediquen íntegramente para Movea, en ayudas al vehículo eficiente y para instalaciones de infraestructura". Por su parte, desde Industria, aclara que se apuesta por "un 50% para Movea, que, con los 14,26 millones, sería suficiente, y el otro 50% para hacer una suerte de Movea Plus, un programa que beneficie a coches más eficientes que los del PIVE, que tenga achatarramiento y permita impulsar la demanda". "Es necesario, porque el mercado está un poco paralizado en los últimos meses", subraya.

http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6213&catid=29

Un segundo Plan MOVEA está en ciernes. El Ministerio de Energía aún cuenta con una partida presupuestaria para actuaciones de apoyo a la infraestructura de recarga para automoción y movilidad eficiente, que alcanza los 50 millones de euros. Eso supera y con creces la ayuda del pasado julio al vehículo alternativo, de 14,26 millones de euros, y también la del año pasado.

http://elperiodicodelaenergia.com/guerra-entre-nadal-y-de-guindos-por-llevarse-los-50-millones-extra-de-ayudas-al-vehiculo-eficiente/?platform=hootsuite

Se está tramitando la posibilidad de reasignación de fondos prevista en el artículo 5 del Real Decreto 617/2017 que regula las ayudas MOVEA 2017.
A partir del día 1 de septiembre a las 10:00 h no podrán reservarse fondos...

https://www.movea2017.es
#233
Hola a todos.

Llevo tiempo leyendo el foro y al final me he registrado para poder escribir en el foro.

Llevo un tiempo con la idea de comprarme un vehículo eléctrico. Pero es complicado por la poca oferta que existe, la autonomía y el precio.

Este pasado agosto alquile un Nissan Leaf de 30kw para quitarme el miedo de la autonomía y ver si me valía para mi uso diario.

Yo vivo en la sierra de Madrid (cerca de Galapagar) y voy a trabajar al Paseo de la Castellana, zona de Cuzco (justo donde está el cargador del ibil, jeje). También llevo y recogo a los niños del colegio. Más o menos 100km diarios.

Como veis, con 24kw no me daba la autonomía. Solo a partir de los nuevos coches de 28-30kw he empezado ha plantearme en serio cambiar el coche diario por uno electrico y mantener  el mono volumen petrolero para los desplazamientos largos.

La idea es bajar a Madrid con mi mujer (trabajamos cerca) y llevar y recoger a los niños del colegio. Por eso de plantarme un coche no excesivamente pequeño y que sea comodo, ya que venimos del mono volumen.

Los tres coches que me estoy plantando son los siguientes:

El ioniq. El problema es que parece que no hay ninguno para comprar y el pedido a fabrica son bastantes meses. Estoy en lo cierto? Es muy bonito y es el que más me gusta en diseño, pero la visibilidad trasera y su formato berlina me hacen pensar que al estar acostumbrado al monovolumen puede que luego no me guste en el día a día.

El leaf. Ahora con el nuevo modelo, casi lo descarto a no ser que salga una muy buena oferta. Este lo he probado (el antiguo) y con el trayecto diario que os he comentado gaste el 55% de la batería, por lo que creo que me da margen. Es cómodo, pero un poco feo  :) y está al caer el modelo nuevo, claro.

El soul. La batería de 27kw la veo justa. Parece que esta al caer una actualización a batería de 30kw. Sabéis algo? Creo que el soul al ser un SUV es el mas comodo de los tres. Qué opináis?

A todo esto, está el problema de las ayudas, que más que ayudas son problemas, ya que requieren una sincronización perfecta, ya que se agotan en 48h...

Un lío, como veis.

Bueno después de tanto rollo me despido.  ;D