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Mensajes - davsev

#16
Cita de: Alquimico en Mayo 24, 2018, 08:25:25 PM
Hola de nuevo David:

Me han surgido otras dudas a ver si me puedes aclarar.

El smart que tipo de conector lleva?

Qué tal carga en las recargas públicas? En media hora de recarga cuanto podrías llegar a cargar la batería?

Al parece smart está detrás de incorporar un modulo para cargas rápidas de 45 minutos, no?

Gracias y un saludo.

Conector mennekes
En media hora cargas depende del cargador....a 32A un 30%, a 16A un 15%...pero no lo puedo decir  con precisión...
Quieren montar una red de carga rápida con una red "nueva" que se llama Plug&Charge: en teoría el coche se identifica al enchufarlo y te lo cobran directamente a ti, sin idenficarte. Y será carga rápida si...
#17
Cita de: arturo75 en Mayo 22, 2018, 08:37:00 PM
Buenas,
Quería hacer un pregunta.
Yo tengo el Smart desde hace unos dos meses, y con la aplicación de smart puedo programar las horas de carga tal y como ha explicado Davsev en un mensaje anterior. Sin embargo, si solo uso la programación de Wallbox, hay veces que el coche no se despierta.
Creo que Karlota mencionaba que había un procedimiento, ¿cuál es?

Gracias
Si tienes un Wallbox pulse, actualizar el firmware desde la app de Wallbox te lo debe solucionar.


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#18
Outlander PHEV / Re:Carga en centro comerciales
Mayo 20, 2018, 06:09:01 PM
Cita de: ebinotti en Mayo 19, 2018, 08:13:37 PM
Hola, yo me compre el adaptador de tipo 2 hembra a tipo 1 macho en Amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B01N7UEVCR/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1) y funciona perfectamente. Estoy cargando en los puntos de BMW, como el de Sanchinarro o en los de Tesla (Placa blanca) sin problemas. Como el máximo del Outlander por el conector tipo 1 es 16A, la carga es relativamente lenta, pero en una hora mientras haces la compra viene de maravilla...
El adaptador es muy robusto y está bien hecho, no da nada la impresión de apaño, casi todo lo contrario, los conectores son de buena calidad y pesados, tanto que lo que a mi me preocupa es que todo el peso del adaptador tira de conector tipo 1 del Outlander, por lo que suelo dejarlo apoyado en la rueda. Os paso una foto cargando en el Tesla Destination Charger de El Corte Ingles de Castellana.

Hola, yo tego el mismo adaptador que tú pero no  me deja cargar en los Cargadores de Tesla...de qué año es el tuyo? el mio es la versión 2018 (julio del año pasado)
#19
Cita de: Alquimico en Mayo 20, 2018, 03:05:33 PM
Qué pasó con el plan movea? No se supone que es el concesionario quien lo tramita? Tenias ya apalabrado el coche antes del plan? Te descontaron el dinero de la ayuda sobre el precio del coche?

Bueno, el plan MOVEA duró menos de 24 horas y salió creo recordar que a mediados de agosto (no se aprovaron los presupuestos hasta junio/julio). Lo tramita el concesionario, pero están un poco perdidos. Mucho papeleo, muchas rectificaciones, muchas cosas mal hechas, muchos cambios en la web de la administración para tramitarlo y tampoco te garantizan que te lo vayan a conceder (firmé un compromiso que si no se concedía tendría que pagar los 5500€, porque lo descuentan de la factura final).
Además pedí dos porque cambié los dos coches (el otro es un PHEV).
PAra mi fue un infierno en pleno verano !-) pero espero que eso no vuelva a suceder y esté mejor organizado ahora...
#20
Cita de: Alquimico en Mayo 20, 2018, 11:37:10 AM
Muchas gracias de nuevo por tus respuestas.

de nada!

recuerda que si tienes tiempo, intenta acogerte a algún plan de impulso a la movilidad eléctrica. En mi caso fue un infierno conseguir el MOVEA del 2017, pero me descontaron 5500€ que luego van  a IRPF, pero unos miles te quitas.

y otras notas que te doy, que deberían estar más a mano:

1. debe solicitar desde el primer día que la bonificación del impuesto de circulación que tienes un 75%. si no lo haces te cobrarán sin la bonificación aunque la tengas.
2. debes solicitar en el ayuntamiento la autorización SER para poder aparcar sin problema en la ciudad. Si no lo haces te podrán multar.

nada más !-)
saludos
#21
Cita de: Alquimico en Mayo 20, 2018, 11:01:08 AM
David, muchas gracias por tu amplia respuesta. Me has solventado muchas dudas.

La idea es adquirirlo el año que viene ya que me mudo y no quiero estar con instalaciones varias.

Me imagino que como el año que viene smart sólo fabricará coches eléctricos se pondrán algo más las pilas y nunca mejor dicho...jeje

Siento abusar de tu amabilidad pero te dejo otras pequeñas dudas para ver si me puedes ayudar:

¿Diste alta nueva en Endesa sólo para el coche? o ¿compartes con tu casa?

--> Lo tengo conectado en el mismo contador. Puedes tener un contador para el coche y otro para tu casa, pero salvo por temas profesionales (que te paguen la luz desde la empresa) no creo que interese. Ten en cuenta que los descuentos de 1 a 7 AM se aplican a toda la enegía consumida por la casa.

Cuando sales a autovía, ¿baja mucho la autonomía?

--> En autovía si vas a velocidad baja la autonomía puede manternse. Si le metes caña baja mucho. Yo creo que son coches pensados para circular en ciudad, para ir regenerando batería. Con esto la autonomía ronda los 100 - 120 km / carga

En verano e invierno con temperaturas más extremas, ¿varia mucho la autonomía?

--> si varia. Mi coche duerme en garaje. La diferencia entre este invierno y ahora que hace buen tiempo, ronda los 20km. Pero realmente no lo noto al no llegar nunca a bajar del 50% de batería.
El modo ECO siempre te da unos 20/30 km más de autonomía.
El aire acondicionado te quita unos 20/30 km de autonomía.
Pero ya te digo, que nunca he llegado a reserva. sólo un día dándole caña por la M40 sabiendo que llegaba a casa de sobra y quería ver qué pasaba, llegé al 20%...

Dejando las ruedas que trae de serie y no poniendo algo más estético y más ancho de rodadura, ¿crees que ganaría algo de autonomía?
--> yo creo que más ancho de rodadura, más resistencia menos autonomía. Pero quizá me equivoque. Yo tengo unos 185/50R16 con las llantas negras (molan!-), para que te sirvan de referencia los números que te doy.

¿Conviene cargar todos los días la batería aunque te quede más del 50%? Esto puede influir en la durabilidad de la batería a la larga?
--> el coche corta la carga una vez llegado al 100%. Ten en cuenta que los coches eléctricos tienen un sistema para manterner la temperatura de las baterías, sobre todo en invierno. Por eso, aunque llegue la 100% si está enchufado seguira cargando cuando caliente baterías si hace falta.
el smart tiene un sistema que controla esto (que es el que usas para programar la carga) que se llama precalentamiento y hora de salida que realmente hace eso: le das las hora de salida y deja el coche preparado en temperatura (habitáculo y batería) y batería al 100% para que no salgas y gastes batería en calentar las baterías, en teoría, con cargador inteligente el coche carga a las tarifas más económicas
Creo que lo ideal es no llegar nunca a tener menos del 10% e intentar no tener mucho tiempo el coche cargado una vez llegado al 100% de carga, aunque esto lo gestiona el coche realmente.

Si te quedas tirado por tema de batería, ¿Mercedes tiene algún servicio gratuito o tienes que llamar a tu seguro?
--> smart tiene precios con descuento para alquilar un coche si  te vas de viaje y tienes un smart.
si te quedas son batería llamas a la grua. No recuerdo que smart tenga algo sobre esto. Pero contratar asistencia en carretera es un clásico en los seguros.  Es como quedarte sin gasolina entiendo.


Muchas gracias!

--> saludos!
#22
Hola!

finalmente he conseguido comprar este bloqueador de video in motion para el outlander 2018

http://www.navtool.com/mitsubishi-outlander-2017-2018-video-in-motion-category.aspx

En cuanto llegue y lo instale os diré cómo queda el tema.

Recuerdo, antes de que salte nadie !-) que es simplemente para poder ver TomTom o Waze, que son los navegadores que suelo usar porque son los que mejor controlan el tráfico desde mi punto de vista, desde mi iphone mientras viajo. Nada de pelis ni TV que es un peligro además de estar prohibido!

#23
Cita de: Alquimico en Mayo 19, 2018, 12:56:56 PM
Cita de: davsev en Enero 25, 2018, 06:14:45 PM
Finalmente, parece que no se va a modificar el protocolo entre Wallbox y smart, por tanto la programación desde wallbox de momento está descartada.

La única opcion ahora mismo es tener que programar TODOS LOS DIAS la hora de salida, teniendo programados los intervalos de corriente diurna/nocturna dentro de la App que gestiona remotamente el coche.
La hora de salida la podemos programar desde el coche o bien desde la App si el coche está con cobertura 3G.

Esperemos que evolucionen la gestión de la carga en futuras versiones...

Hola Davsev:

¿Se solucionó este problema que comentas?

Estoy interesado en adquirir este modelo y tengo muchas dudas.

Sería mejor adquirir la Wallbox en alguna compañía eléctrica o en otro sitio? A día de hoy la que te ofrecen en mercedes te sale a 600€. Ya que ellos cubren los otros 1000€.

En general estas contento con el coche?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola Alquimico,

Hay dos maneras para cargar el coche de forma programada:

1. PRogramar el wallbox (en mi caso un wallbox Pulse)
2. Programar el coche

En mi caso, ninguna de las dos opciones es cómoda. Te comento por qué:

1. Programar el wallbox se hace iniciando sesion en la App (hace falta acceso a internet) y conectando por bluetooth. Una vez que dejas programado el horario de carga funciona bien porque Wallbox y Smart se han puesto en contacto y se ha solucionado el problema de que el Smart no se "despertaba" a la hora programada.
Ahora bien, me resulta un poco incómodo querer cargar en horas distinas a las programadas en caso de necesidad proque la cobertura 3G/4G en mi garaje no es buena y a veces iniciar sesión en la App es casi imposible. Por tanto no uso la programación del Wallbox.

2. Programar el coche es relativamente sencillo porque estando en la pantalla de nivel de batería, tienes que pulsar3 veces el botón OK del volante y se queda programado.
Ahora bien, es un poco incómodo también ya que tienes que hacerlo TODOS LOS DÍAS, porque de un día para otro se borra esta programación. También se puede hacer diariamente de forma remota con la App del teléfono. Esta es la programación que suelo usar para aprovechar los descuentos de luz de 1 a 7 de la mañana con Endesa (100KWh mes + 70% descuento a partir de los 100Kwh/mes)

En general mi opinión es que Smart es un coche increible para la ciudad. Tienes un coste mensual de luz de unos 45€ (antes pagaba unos 150-200€/mes de gasolina). Cero mantenimiento (filtros, frenos y algo le hacen a la batería). Aparcas sin problema olvidándote de la hora (en mi caso podrían ser unos 100 - 150€/mes más multas). Aceleración muy correcta, te pones a 120 en la A6 sin problema. Seguro a todo riesgo con MAPFRE de unos 400€/año. En general nunca he llegado a reserva; en uso por madrid lo normal es llegar con un 60-70% de batería.
Estoy muy contento con el coche y yo te lo recomiendo sin ninguna duda.

A mi el Wallbox me lo instaló gratis Endesa porque existía una acción comercial cuando me compré el smart. No se si seguirá activa. Mercedes creo que también tienen sus propios wallbox.
Yo te recomendaría un wallbox que sea más secilla su gestión para salvar lo que te he comentado antes. Algo que tenga un teclado en el propio wallbox o incluso hay algunos que se conectan a  internet.

También diré que en algunos aspectos se nota que el smart ED es un coche muy nuevo y todavía están perfeccionando el sistema y tienen algunas carencias en cuanto a soporte postventa y demás. Pero bueno, habrá que darle un poco de tiempo.
De hecho creo que a finales de año llega una gran actualización del software del coche.
Pero en definitiva, es recomendable, es un ahorro, cuentas con una buena marca detrás y la autonomía es suficiente para el día a día.
Cada vez hay más cargadores en centros comerciales y por la calle. Cargar el coche completo en wallbox de 16A son un par de horas más o menos.

Espero haber contestado todas tus dudas. Si necesitas algo más chifla !-)
David
#24
Cita de: lordrick en Mayo 02, 2018, 11:02:51 PM
Cita de: davsev en Abril 24, 2018, 10:07:13 PM
Cita de: Julitomad en Abril 24, 2018, 09:58:41 PM
Buenas a todos.

Ayer recogí el outlander por fin y tengo, de momento algunas dudas.

Como se puede desactivar permanentemente la alerta del cambio involuntario de carril?? Le doy al botón, se desactiva pero cuando vuelvo a arrancar el coche esta activo de nuevo.

Lo mismo me pasa con el zumbido ese de alerta al peatón.

El control de crucero normal, no el adaptativo como se pone?? Es que no soy mucho del adaptativo la verdad.

Una más. El watchdog que tal funciona,? Recomendáis que lo ponga??

Por último, había leído que había alguna forma de entrar a un menú oculto a través de la pantalla, es así verdad? Como se hace??

Gracias a todos y un saludo
Hola

Para desactivar el cambio de carril pulsa 10 segundos. Cambiarás a versión 2 y se mantiene.

El control de crucero normal, pulsando el botón 5 segundos.

Sobre watchdog está bien.

Menú oculto está por el foro.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos y enhorabuena. En una gozada de coche.


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Hola,
Comentas que pulsando 10 segundos para desactivar el cambio de carril?
En que versión? Lo probé en la versión 2016 y no me funcionó.




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Hola. Yo tengo versión 2018 (entregado agosto 2017)   
Intenta apagarlo primero y luego pulsar 10 segundos a ver si te aparece LDW2 (que mantiene la configuración cuando apagas el coche, es decir, si lo dejas on/off seguirá on/off)

Te paso hoja de manual




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#25
Cita de: Julitomad en Abril 25, 2018, 10:21:33 PM
Por último, Google maps se puede poner en el coche?? Con el iPhone salta el maps del teléfono pero no Google maps...
Con un Android puedes poner google maps y Waze


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#26
Cita de: Julitomad en Abril 24, 2018, 10:22:00 PM
Muchas gracias por la respuesta. Por último se puede poner a través de la radio la lista de Spotify que tengas en el móvil?? (Iphone)
Con iOS mediante CarPlay. Con Android mediante Android auto. Ambos conectados con Usb.
Con bluetooth como fuente de audio también, desde tu device


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#27
Cita de: Julitomad en Abril 24, 2018, 09:58:41 PM
Buenas a todos.

Ayer recogí el outlander por fin y tengo, de momento algunas dudas.

Como se puede desactivar permanentemente la alerta del cambio involuntario de carril?? Le doy al botón, se desactiva pero cuando vuelvo a arrancar el coche esta activo de nuevo.

Lo mismo me pasa con el zumbido ese de alerta al peatón.

El control de crucero normal, no el adaptativo como se pone?? Es que no soy mucho del adaptativo la verdad.

Una más. El watchdog que tal funciona,? Recomendáis que lo ponga??

Por último, había leído que había alguna forma de entrar a un menú oculto a través de la pantalla, es así verdad? Como se hace??

Gracias a todos y un saludo
Hola

Para desactivar el cambio de carril pulsa 10 segundos. Cambiarás a versión 2 y se mantiene.

El control de crucero normal, pulsando el botón 5 segundos.

Sobre watchdog está bien.

Menú oculto está por el foro.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos y enhorabuena. En una gozada de coche.


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#28
Outlander PHEV / Re:Modo tortugax
Marzo 16, 2018, 08:08:14 AM
Cita de: Esparza en Marzo 12, 2018, 01:24:02 PM
a 140kmh llaneando es imposible que salte la tortuga, el motor térmico tiene potencia suficiente para mover el coche por si solo (llaneando, no de subida). En las conduciones que comentas no se carga porque no le das la orden de que cargue, no es una cuestión de potencia ni de prestaciones, no le estás dando la directiva de cargar por lo que el generador no trabaja (el consumo instantaneo baja, el rendimiento volumétrico también y el consumo global sube). El "charge" bien usado es un gran aliado para bajar consumos, no solo para evitar la tortuga.
Si no pulsas ningun botón la directiva del coche es mantener la batería en 1 linea de marcador (30% real).

Esparza, el tema de este post es hablar sobre modo tortuga y creo que has dado con la clave.
Si la directiva del coche es mantener la batería en 1 línea de marcador, mi experiencia es que si le pides mucha potencia al coche (que la tiene) durante mucho tiempo, al final el coche es incapaz de mantener esa línea y salta el modo tortuga.
Incluso en modo CHARGE, si le pides toda la potencia durante muchos kilómetros (100 - 200 km), la batería acaba drenando y salta la tortuga.
Saludos

#29
Outlander PHEV / Re:Modo tortugax
Marzo 11, 2018, 11:56:20 PM
Hola,

Usando el control de velocidad manual para mantener la velocidad por ejemplo a 140 km/h, no el adaptativo, en una autopista y sin tráfico, la batería se descarga completamente porque nunca se carga (si las condiciones lo permitem nunca hay carga regenerativa ya que se manteniene la velocidad y le estás pidiendo al coche toda su potencia usando tanto el motor de combustión como los electrícos en paralelo).
Cuando llegas a drenar completamente la batería salta el modo tortuga hasta que la batería se carga un mínimo.

Lo mismo si subes un puerto a alta velocidad. En este caso es una faena porque subiendo es complicado regenerar, salvo que te metas en CHARGE.

A mi me han pasado estas dos situaciones al comprarlo (novato!-) porque no cai en llevarlo, si le pisas en viaje, siempre en modo CHARGE o SAVE según el interés.

Un saludo
#30
Hola. A mi me sigue pasando después de 20.000km.
En el foro de Mitsubishi Outlander PHEV hablan de que puede ser por que el ICE no está siempre en marcha y al calentarse se quema la suciedad acumulada, o bien que restos de goma de las ruedas se queman al tener el escape cerca de la rueda al evitar las baterías.
https://www.facebook.com/groups/outlanderphev/permalink/2296251660604594/

a mi me parece muy raro...y bastante desagradable. El olor a veces es muy fuerte. Aun no he tenido tiempo de llevarlo al concesionario para preguntar.