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Mensajes - nizan81

#16
Cita de: alvaroav en Marzo 15, 2018, 04:01:34 PM
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

Gracias por contestar. El problema es que mi vivienda no está en la misma finca que el garaje, por eso la opción de tirar el cable hasta mi plaza es inviable.
#17
Cita de: Nionic en Marzo 15, 2018, 03:30:37 PM
Tienes otras opciones más baratas a corto plazo, como contrayar con Ibil, Endesa, Iberdrola, Holaluz, Lugenergy creo que también, lo que sería alquiler del punto de carga y ellos se encargan de toda la instalación, el wallbox es suyo y tu pagas una cuota al mes.

Pero al final tengo el mismo problema ya que tengo que contratar un nuevo suministro ¿no?. Es decir, lo que me cuesta pasta es la parafernaria de tener que contratar un nuevo suministro. ¿Estoy equivocado?
#18
Hola,

Estoy a punto de cerrar la instalación de un enchufe CETAC de 16 amperios para un IONIQ PHEV en mi plaza de garaje de una comunidad de 220 plazas de aparcamiento. Inicialmente me habían hecho el presupuesto para conectarme a la acometida general con mi propio contador (900 Euros), pero el administrador y el presidente se niegan a que me conecte a la acometida general, exigiéndome el alta de un nuevo suministro (1300 euros de presupuesto mas el fijo mensual, todo por un dichoso enchufe de 16 A).

He intentado negociar con ellos explicándoles la barbaridad que es dar de alta un nuevo suministro por cada vecino que se compre un coche eléctrico, pero nada...

¿Pueden negarse a que me conecte a la acometida general y exigirme dar de alta un nuevo suministro?. Somos 220 propietarios...como cada uno empecemos a dar de alta un nuevo suministro no van a entrar los contadores en la sala donde está el contador principal, es un sinsentido se mire por donde se mire. Tampoco hay problema de suministro ya que la potencia contratada por la comunidad es, hoy por hoy, muchísimo mas alta que la demanda.

La vivienda no está en la misma finca que el garaje, por lo que la opción de tirar la línea desde mi vivienda la descartamos.

En caso de que puedan negarse, ¿que pasará cuando no entren los nuevos contadores en la sala de contadores? ¿nos podrían obligar a poner el contador de la compañía en nuestra propia plaza?.

Muchas gracias de antemano!!! :)
#19
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Marzo 13, 2018, 01:57:19 PM
¿2 Horas???? En mi caso enchufando a un Wallbox de 16 amperios tipo 2 con la batería al 11% me pone 2h:35m y de eso nunca he bajado.

¿De verdad os tarda solo dos horas???.

Yo creo que tengo todas las opciones de carga al máximo...
#20
Cita de: Raule_19 en Febrero 05, 2018, 02:13:34 PM
Cita de: nizan81 en Febrero 05, 2018, 02:00:59 PM
LLevo 6000 km con mi PHEV y de momento con medias como las de los compañeros (en mi caso 3.0 litros en total y entre 4,5-5 en modo HEV).

Lo de la calefacción, imperdonable, sobre todo para gente que hacemos 5 km de ida y 5 de vuelta al trabajo. Al final si enciendo la calefacción en EV puro gasto electricidad y me hace una media de 3,5 litros a los cien. Demasiado cutre. Ni si quiera utiliza el circuito de refrigeración del motor eléctrico, térmico puro y duro.
No tiene para precalentar cn corriente?

Ev Power

Que va....el PHEV no. Por ese "pequeño detalle" de la bomba de calor hoy el coche en dos trayectos de 5 Km en ciudad sin atascos, pero con semáforos me ha hecho los siguientes consumos:

Ida-> Modo EV 5.0 litros a los 100 !!! + 15 % de batería, claro. Le cuesta calentar el refrigerante cuando en el exterior hace 1º.

Vuelta-> Modo HEV 7 litros a los 100!!!. Aun peor...

Para trayectos cortos en frió (5-10 km) o vas sin calefacción o prepárate para que te gaste como un gasolina normal. Esto en Madrid, no quiero ni imaginarme por el norte.

Creo que es una cagada bastante considerable.
#21
LLevo 6000 km con mi PHEV y de momento con medias como las de los compañeros (en mi caso 3.0 litros en total y entre 4,5-5 en modo HEV).

Lo de la calefacción, imperdonable, sobre todo para gente que hacemos 5 km de ida y 5 de vuelta al trabajo. Al final si enciendo la calefacción en EV puro gasto electricidad y me hace una media de 3,5 litros a los cien. Demasiado cutre. Ni si quiera utiliza el circuito de refrigeración del motor eléctrico, térmico puro y duro.
#22
Bueno, os escribo porque me he fijado que las dos últimas veces que he llenado el depósito al máximo he percibido un olor a gasolina en el habitáculo.

En ambas ocasiones me rebosó la manguera y tuve que limpiar un poco el coche, pero ya estoy mosqueado porque no sé si el olor proviene del aforador del combustible (malas experiencias en anteriores coches). También es posible que por mucho que me lavase las manos al salpicarme gasolina metiese el olor al coche y por eso al cogerlo horas mas tarde el habitáculo oliese.

¿Os ha pasado algo parecido?
#23
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Consejo para días fríos
Diciembre 04, 2017, 09:32:47 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 01, 2017, 03:23:41 PM
Cita de: nizan81 en Diciembre 01, 2017, 02:02:02 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 30, 2017, 08:43:18 AM
Me respondo a mí mismo, jejejje, ya que acabo de recordar que el tecno, a pesar de no traer asientos de cuero, si eran calefactados, eso sí, refrigerados como el acabado style, no.

Por lo que tú propuesta es perfectamente válida  ;D

Lo que a mí ahora me surge la duda es: es más eficiente, o mejor dicho, gastan menos los asientos que la calefacción por bomba de calor???

A lo mejor no he visto como encenderlo, desde luego donde los botones de la caja de cambios solo está el de cambiar modo EV/HEV y si no está ahí no se donde puede estar. Además, ¿Asientos calefactables con tela?? Me parece que solo estaban disponibles con cuero, pero vamos si descubro que está en otro sitio el botón yo tan contento

El acabado Tecno no lleva asientos con calefacción, al menos el mío.

Que raro, porque el EV con el acabado tecno, si que lleva los asientos calefactados.
#24
Buenas,

Os escribía para comentaros el resultado de un "experimento" que he hecho y que ha tenido, en mi opinión, muy buen resultado.

Aprovechando las ofertas del BlackFriday pillé el cargador portátil de WallboxOK de 16 amperios + el adaptador a Schuko por 430 Euros. Suelo cargar en un centro comercial cercano a mi casa en el que las tomas son Schuko, pero que admiten hasta 16 amperios - 3,7 Kw (tienen el diferencial justo al lado de la toma).

El resultado no ha podido ser mejor, consigo reducir el tiempo de carga de 3:30 que conseguía con el cargador de serie de Hyundai a 2:30, es decir, el mismo tiempo que tardo en cargarlo en un Wallbox Mennekes (recordad que nuestro PHEV carga máximo a 16 amperios - 3,7 kw).

Este cargador puede regularse por lo que en casa lo pongo a 12 Amperios, no obstante si vais a cargar a menos de 16 Amperios utilizad el de fábrica porque es mucho mas pequeño.

Estoy encantado y lo aconsejo al 100% si estáis en una situación similar a la mía.
#25
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Consejo para días fríos
Diciembre 01, 2017, 02:02:02 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 30, 2017, 08:43:18 AM
Me respondo a mí mismo, jejejje, ya que acabo de recordar que el tecno, a pesar de no traer asientos de cuero, si eran calefactados, eso sí, refrigerados como el acabado style, no.

Por lo que tú propuesta es perfectamente válida  ;D

Lo que a mí ahora me surge la duda es: es más eficiente, o mejor dicho, gastan menos los asientos que la calefacción por bomba de calor???

El acabado Tecno no lleva asientos con calefacción, al menos el mío. Después de haber hecho varias pruebas he visto que la calefacción tampoco  aumenta mucho el consumo, excepto en distancias cortas como es mi caso. Por ejemplo, si haces 5-6 km en modo eléctrico y pones la calefacción el motor tarda en alcanzar los 90 % por lo que al final te pones en un consumo medio de 4 o 5 litros habiendo conducido en modo 100% eléctrico.

Mi consejo:

En los viajes cortos de 5 km o menos intentad haber aparcado en alguna zona que de el sol al coche (en la medida de lo posible) ya que aguantará calentito porque son pocos kms y así evitareis encender el clima. Otra opción es no quitarse el abrigo porque el gasto de gasolina para calentar el coche un trayecto en tan pequeño va a ser muy "alto". Última opción, conducir en modo HEV, creo que de las dos últimas opciones sería la mas eficiente y cómoda.

En los viajes mas largos no os preocupéis en exceso de poner el clima ya que si haceis 20km os marcará un consumo de 2 litros a los 100...y si hacéis mas km esa cifra baja cada vez mas hasta colocarse en 0,5 o 1.

Hablamos siempre en conducción 100% eléctrica.
#26
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Diciembre 01, 2017, 12:37:17 PM
Y hace unas semanas nos preguntábamos si sería retroactiva la ayuda, que inocente fui....

Menudos sin verguenzas, de modo que si das la señal antes de que admitan las solicitudes no puedes beneficiarte, increíble.

Pues nada, el que quiera beneficiarse tendrá que ponerse en contacto con el concesionario para que tramite la solicitud durante las cuatro horas que tarden en acabarse las ayudas desde el momento que se abran.

Lo mismito que pasó con el Movea.
#27
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 17, 2017, 02:01:37 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 17, 2017, 12:02:05 PM
Cita de: nizan81 en Noviembre 17, 2017, 10:41:24 AM
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 17, 2017, 09:22:02 AM
El Movalt Vehículos no tiene retroactividad. Mantiene la antigüedad de los 9 meses para concesionarios del Movea, nada nuevo.

Los 1.000 euros del punto de carga son si compras un coche nuevo, y los da el fabricante o el concesionario. Y se puede renunciar a él.

Manda narices, en ningún momento me los ofrecieron y cuando los pedí me dijeron que eran del plan Movea y este se había agotado.

Pues 1.000€ que podrían haberte dado y no quisieron. Creo que deberías agradecer al concesionario el buen trato que te dieron....  ::)

Bueno, me queda como consuelo que estas ayudas seguro que impulsarán mucho la ventas de PHEV y EV y cada vez habrá mas infraestructuras de carga, funcionarán (al menos en Madrid hoy por hoy muchas ni funcionan) y lo mas importante no tendrás que tener mil tarjetas para cada proveedor de puntos de carga jejeje.
#28
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 17, 2017, 10:41:24 AM
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 17, 2017, 09:22:02 AM
El Movalt Vehículos no tiene retroactividad. Mantiene la antigüedad de los 9 meses para concesionarios del Movea, nada nuevo.

Los 1.000 euros del punto de carga son si compras un coche nuevo, y los da el fabricante o el concesionario. Y se puede renunciar a él.

Manda narices, en ningún momento me los ofrecieron y cuando los pedí me dijeron que eran del plan Movea y este se había agotado.
#29
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 17, 2017, 09:11:15 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 17, 2017, 07:32:02 AM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 17, 2017, 07:16:13 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 16, 2017, 11:29:54 PM
Cita de: nizan81 en Noviembre 16, 2017, 10:39:59 PM
Vaya...si al menos tuviesemos ayudas para la instalacion del punto de carga en el garaje comunutario...pero me temo que ni eso, parece que esta vez dan solo ayudas para infraestructuras a empresas.

Creo, si no me equivoco, que las ayudas si que las dan, atraves de un descuento de 1000€ por el concesionario.
Correcto,pero si no compras nuevo no creo que t la den.

Ev Power

Si claro, es que creo que debemos de dejar claro que estas ayudas SOLO SON PARA COCHES NUEVOS.

Nuevos o con nueve meses de antiguedad...es decir, matriculados, con kilómetros, pero a nombre del concesionario..ahí viene toda la confusión y la picaresca que algunos aprovecharán.
#30
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 16, 2017, 10:39:59 PM
Vaya...si al menos tuviesemos ayudas para la instalacion del punto de carga en el garaje comunutario...pero me temo que ni eso, parece que esta vez dan solo ayudas para infraestructuras a empresas.