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#16
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Enero 08, 2019, 04:47:23 PM
Buenas.

Alguien podría confirmar si la calefacción (y/o el aire acondicionado) siguen funcionando en modo "sólo eléctrico"?

O si, por elcontrario, es necesario que arranque el térmico para que la calefacción funcione?

Según he podido leer en algún lado, esto es lo que ocurre en algunos híbridos enchufables como el Ionic, y la verdad, pienso que manda al traste bastante de expectativa de ahorro de combustible.

Muchas gracias.
#17
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Diciembre 20, 2018, 03:51:28 PM
Enhorabuena. Espero y deseo que sea el fin de una pesadilla. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
#18
Volt / Ampera / Re:Baca para Opel ampera
Diciembre 14, 2018, 08:11:49 AM
O este invento quizás también te valga:

Barras portaequipajes de Frostfire, blandas, universales, para el coche https://www.amazon.es/dp/B07216Z3W7/ref=cm_sw_r_cp_api_i_.D1eCbN169MQ1
#19
Volt / Ampera / Re:Baca para Opel ampera
Diciembre 14, 2018, 08:10:13 AM
creo que este sirve:

Travesaños universales para el equipaje en el techo del coche, con sistema de bloqueo antirrobo, de 105 cm x 5 cm x 7 cm https://www.amazon.es/dp/B074592Y43/ref=cm_sw_r_cp_api_i_WB1eCb71JVC72
#20
Volt / Ampera / Re:Proximo viaje a Holanda. Dudas varias.
Septiembre 14, 2018, 09:00:42 PM
Cita de: dag en Septiembre 13, 2018, 04:49:33 PM
Buenas.

Al final entre todos me habeis liao (y yo que me he dejado). El proximo dia 25 salgo para alla a por un Ampera 2013 que ya tengo reservado con Kroon Auto's.

Como siempre, me surgen alguna dudas acerca del retorno a España.

Tengo prevista pasar la ITV en Irun. Aunque con la nueva ley no se si es ya obligatorio pero supongo que es clave que alli cataloguen el coche como REEV y no hibrido, ¿correcto?

Para los que habeis hecho la misma aventura, sugeris algun sitio para pasar la noche (en principio seran 2 noches hasta Irun) y luego ya directo a Mañolandia. No creo que tenga tiempo de hacer turismo :(

¿Alguno sitio en esos 1200 km de trayecto donde se puede cargar bateria?

Creo haber leido que el coste de autopistas hasta España es unos 80 Euros, ¿es asi?

Conforme se acerque la fecha seguro me sale alguna duda mas.


Saludos y muchas gracias.

O mucho ha cambiado la cosa, o te lo catalogarán sin problemas como REEV. No tienes porqué preocuparte.

Para pernoctar en Francia en plan barato siempre he buscado la cadena de hoteles F1, es lo más barato y medianamente aseado. Eso sí, habitaciones con baño compartido. Va a gustos.

Puedes olvidarte de cargar la batería, con lo que tarda no te compensa. Si puedes, hazte el viaje reservando algo de batería, al menos un 30 % diría yo, es un bufer que ayuda al coche durante trayectos largos. Aunque yo hice el viaje de 2000 kms. a 130 constantes por toda Francia (límite de allí cuando no llueve) y 120 en España y con la batería a 0 y la verdad no tuve problemas, el coche aguantó como un jabato.

Un consejo: vendrás con el seguro internacional, es un seguro de responsabilidad civil a terceros, que no incluye asistencia en carretera. Yo no se si el RACE o alguna aseguradora puede hacer un seguro de asistencia en carretera europea para la persona y no asociado a algún coche en concreto. Resulta que mientras todo vaya bien y el coche no se pare o tengas cualquier incidente como un simple pinchazo, no habrá problemas. Pero si pasa algo... será una mala experiencia. Yo buscaré algo así la si vuelvo a por otro, para mí o para algún familiar.

Precios de autopistas los puedes consultar en https://www.viamichelin.es/ el precio que arroja cuando calcuyas cualquier trayecto es bastante fiable.

Suerte.
#21
En la JPT de Valencia también me aceptaron una factura en idioma Neerlandés sin problema
#22
Lo siento, no te puedo responder pues no lo se con certeza.

No obstante, yo iría directamente a la ITV y lo hablaría con el ingeniero. Seguro que te pueden orientar. Incluso, lo consultaría con más de una ITV, para asegurarme si de ello dependiese comprar el coche. Es posible que puedan hacerte la ficha técnica con la indicación expresa de que la bola no es apta para remolcar vehículos, sino para transportar objetos sujetos a la misma. He visto muchas tarjetas de ITV con anotaciones de todo tipo, y creo que este caso no es ninguna excepción.

Ya nos cuentas.

Saludos.
#23
Volt / Ampera / Re:App para comunicarse con el Volt
Abril 24, 2018, 03:55:26 PM
Aquí se puede ver un listado con las funciones disponibles (en inglés):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZUur92K84SihH91ZM-nuotO2XdsgW02feNAKJ3VYF38/edit#gid=0
#24
Volt / Ampera / Re:Factura coche Holanda KROON AUTOS
Abril 20, 2018, 04:09:25 PM
Aquí puedes hacer una consulta genérica:

https://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/cars/vat-buying-selling-cars/index_es.htm

En términos generales, el IVA (BTW en Holanda), pagado a una empresa allí por la adquisición de un bien, implica que no deberás volver a pagarlo aquí. Lo que no acabo de entender es esa tercera opción que te ofrecen.

Para información más específica, mi consejo: teléfono 060. Pedir información de fiscalidad - IVA europeo - cuestiones tributarias relativas a la matriculación de un vehículo de importación, etc.

Suerte
#25
Volt / Ampera / Re:Protección del radiador
Abril 16, 2018, 08:57:52 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 16, 2018, 01:20:20 PM
Gracias por el aporte DEN, no parece mala idea pero solo vale para el Volt, el Ampera tiene un frontal diferente y es más complicado poner algo así.
Pues es verdad, no me había fijado. Creía que era prácticamente lo mismo.
#26
Volt / Ampera / Protección del radiador
Abril 15, 2018, 08:28:16 PM
He instalado una rejilla para proteger el radiador. Si a alguien le interesa, o si alguien piensa que esto es contraproducente y desea motivarlo, aquí dejo un PDF con la descripción del trabajo:
http://cort.as/-4_HK
Saludos.
#27
Cita de: ccastine en Diciembre 21, 2017, 12:41:46 PM
He encontrado esta interesante base de datos que recoge entre otras cosas la potencia fiscal de los coches, siempre según la Diputación Foral de Guipuzkoa:
http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/defaultc.asp

El Opel Ampera aparece con 21,54 CVF mientras que el Chevrolet Volt le ponen 10,74.

Buen aporte. Se me ocurre analizar la posibilidad de solicitar una revisión de la tarjeta de ITV para los que tenemos un volt, en la que nos indica los susodichos 21,54 CVF, como es mi caso. Quizas solicitando a  un ingeniero de Guipuzcoa que emita nueva ficha reducida, volviendo a pasar la ITV con la nueva ficha reducida, y solicitando a la JPT correspondiente la corrección.
#28
Volt / Ampera / Re:Ruido Tren delantero Opel Ampera
Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido  como el que se ve en este vídeo?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4

Gracias...

Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.
#29
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 18, 2018, 11:02:42 PM
Y estos de Oscaro, venden baterías de 12 voltios desde poco más de 60 euros. Dicen que son compatibles con la batería del Volt - Ampera. Alguien se anima?

https://www.oscaro.es/bateria-chevrolet-volt-1-4-151-cv-2585-34304-2704-gt#2704

#30
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 18, 2018, 10:58:12 PM
Pues aquí explican como cambiar la batería uno mismo. Es para manitas, y está en inglés, pero no parece muy complicado, y tal y como lo explican, se previene con otra batería auxiliar que el coche quede sin energía en ningún momento y así no se altera la electrónica del coche. Al menos eso he entendido yo:

https://www.carcarekiosk.com/video/2013_Chevrolet_Volt_1.4L_4_Cyl./battery/replace_battery