Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - gaizkitapowers

#106
Cita de: EVerto en Diciembre 12, 2017, 05:44:25 PM
Estamos planificando hacer una canalización comunitaria en mi garaje para preinstalar bandeja y dejar previsto el paso de cables para todos los vecinos con manguera. Me comentaba el técnico que vino a presupuestar la instalación que en el techo se puede usar manguera vista de 1000V de 3x6mm, 3x10mm o el diametro que cada uno necesite para ir de un punto a otro sin necesidad de usar tubo de PVC.
¿es correcto?
¿podemos ir hacia el enchufe con manguera de 1000V vista sin necesidad de meterla por un tubo de PVC?

Porque si te ahorras el tubo, te sale mas barato ir con la maguera grapada por el techo.
https://www.manomano.es/cables-electricos-1722?model_id=1205532&referer_id=658016&gclid=EAIaIQobChMIwbG2wfSE2AIVIh7TCh3mYwkKEAEYASAEEgJNd_D_BwE

locales con riesgo de incendio
9.2 ITC BT 29 requiere protección mecánica = manguera mallada o bajo tubo
Garajes de menos de 6 plazas no se consideran de riesgo especial y puede que no aplique, pero en tu caso, a no ser que se aplique un reglamento más antiguo... Yo no me arriesgaría a tener que cambiarlo
Por cierto, yo lo he intentado en mi comunidad y he abortado, pero si que habría que considerar un máximo número de puntos de carga y hay que aplicar simultaneidad en bandejas. Si la tirada es larga igual lo que ahorras en bandejas o tubos lo pagas en incrementar la sección, que el cobre está a precio de oro!
#107
Cita de: Fer en Febrero 18, 2018, 11:10:31 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 12:45:22 AM
Revisando este hilo resumo que hay que poner estas protecciones:
- Magnetotérmico curva C
- Diferencial de 30 mA y 40 A clase A y 30mA de sensibilidad.
- Protector de sobretensiones transitorias  y permanentes Clases VDE/IEC D (III)

Mi pregunta es si al instalar un wallbox e-home de Circutor, algo de esto ya lo lleva el Wallbox y no hace falta ponerlo en una caja aparte o hay que poner todo esto de todos modos.

Exacto, eso es precisamente lo hay que poner, y solo dos modelos domésticos, el Simon y el Orbis lo pueden llevar incluidos dentro pidiendolo al comprarlos.

Los Circuitor RVE y e-Home, Lugenergy y otros requieren un cuadro externo.
Los Circutor e-home también pueden llevar protección diferencial que protege la instalación a partir del wallbox, pero aunque cumpla la ITC, saliendo del bornero directamente, es preferible proteger también la línea en cabecera con un pequeño cuadro justo a la salida de los contadores. En Industria a mi me lo "recomendaron encarecidamente" pasando olímpicamente de tramitarmelo con boletín. He leído, además, que Endesa lo requiere en otras CCAA aunque quien tiene que cortar el bacalao es Industria, claro.
#108
Cita de: kanmandu en Enero 17, 2018, 02:04:59 PM
Hola de nuevo,

El viernes vienen a mi casa para hacerme un presupuesto del puento de carga en mi garaje comunitarios. ¿Me ayudáis a sacar un alista de preguntas para no tener problemas?

Como dato me van a montar un Wallbox de Circutor (impuesto por Nissan) y quiero que soporte 32A.

A mi se me ha ocurrido:
- Preguntar por la sección del cable que me van a poner.
- Por las protecciones, cuales van a poner y donde.
- Por la posibilidad de poner un controlador de potencia según demanda de la casa. (CirBEON).
- Que modelo de e-home me van a poner.

¿Se me olvida algo importante?

GRACIAS DE ANTEMANO
Que te han dicho al final del cirbeon? Entra en el programa instalafacil? Has tenido que llamar al conce? Es que según tengo entendido tiene que gestionarlo el comercial de Nissan y yo pensaba que hasta que se hiciera el abono no moverían ficha
#109
Presentaciones y fotos / Re:Me represento
Enero 21, 2018, 01:29:05 PM
Me alegro mucho por ti.  :)
Cuenta cosillas del nuevo cacharro cuando puedas.
Disfrútalo mucho.
#110
Yo tengo por escrito la fecha de marzo cuando estuve mirando ofertas. Si se demora, no descarto esperar al de 60Kw con llantas de 16 y luces full led. Habrá que ver el precio de la versión básica...
#111
(editado porque al final con la chapa no se sabe a qué viene  la parrafada)
Cita de: Deivid en Diciembre 30, 2017, 05:00:00 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 30, 2017, 10:33:43 AM

Yo creo que todavía hay ansiedad de autonomía, porque en ese trayecto cualquier coche valdría y si le gusta el i3, con el 100% eléctrico también le valdría

Sí básicamente es eso.
Por el tema de la autonomía, ahí va mi alegato...

Para gustos los colores. Mi mujer para viajar tiene que quedarse con la maleta grande y yo con una mochila hago el viaje igual. Yo con 200km de autonomía estaría tranquilo, pero mi mujer cuando el ordenador de a bordo ahora marca 100km ya se pone a sudar...

A mí me gusta este foro porque veo que en el momento en que se encuentra el vehiculo eléctrico, muchos propietarios tienen un punto aventurero, organizado, de saber regular, de ecología... todo lo que adoro de la montaña, en el deporte vamos. Y descubrir que a lo mejor no necesitamos todo lo que nos quieren vender.

Vaaaale... Sí, también tiene un punto friki ;D ;D ;D ;D

Por otro lado, al igual que un Tesla con carrocería de aluminio te traerá por la calle de la amargura en una reparación de chapa, la estructura de carbono no quiero ni pensar cómo se reparará en un i3. Lo digo por el por si acaso... A mí siempre me ha cautivado el sonido del cierre de las puertas de un coche y el i3 con tanto ahorro de peso... Como te diría yo... que peso más de 100kg! ;D ;D.

Aunque las siderúrgicas tengan líneas de I+D dedicadas al ahorro de peso en la fabricación automovilística, considero que la mejora aerodinámica y una tracción total como la de Tesla redundan al final en mayor medida que el factor del peso. Aunque esté bien reducir el peso, creo que a BMW se le ha ido la olla con la fabricación del chasis de la gama eléctrica.

Yo, como he comentado en otros hilos, de los germanos me fio más bien poco o nada (no creo que quieran cerrar el ciclo de los coches de combustión en seco). Hace poco ví un reportaje sobre el espionaje chino (http://www.rtve.es/rtve/20170430/documentos-tv-estrena-dragon-mil-cabezas-sobre-espionaje-industrial-china/1534520.shtml)y salía un ministro francés reconociendo que el error de los europeos había sido la fanfarronería (caso de Airbus) y veo eso cada vez que leo noticias o anuncios  de Audi y VW.

Todos son más o menos iguales, coincido con muchos apuntes anteriores. Aunque hay que decir que es un gadget tecnológico por lo que los nuevos en seguida dejarán anticuados al resto. Y me refiero al nuevo Leaf o al Ioniq, que también quedarán detrás cuando salgan a la luz los próximos. Pero si esperas mucho te pierdes poder disfrutarlo ya! 8). Suerte!
#112
Primero he pensado que no me había enterado. Luego he consultado la página del EVE y he contratado que no hay ningún programa de ayudas en vigor. Ni lo ha habido en los últimos meses.
http://www.eve.eus/Programas-de-ayuda.aspx

Las últimas ayudas para VE dejaban fuera la categoría M1, aunque sí habían ayudas para PHEVs y otros sucedáneos.
Respecto a los puntos de carga tenían que ser del tipo 1a y 1b lo que me habría obligado a contratar más potencia y a pagar por contadores que no necesito. Me estoy haciendo yo mismo la preinstalación (esquema 2) y aún así me está saliendo un pico... El proyecto del Movele para puntos de carga es para más de 7kw así que tampoco tendré suerte con eso. >:(

Sí que me han contado que cuando hubo el Movea anterior la gente sumó entre uno y otro 9000€, cosa que se cortó ya el año pasado. ;)
#113
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo esperando el Ioniq
Enero 02, 2018, 10:37:08 PM
Ole! qué envidia! Ya me gustaraía aislarme a mí. Sois un ejemplo a seguir.
Suerte con el coche! Colgad las fotos porfa!
#114
Para mí el eGolf era el mejor (acabo de encargar un EV y estuve mirando alternativas)
Lo que ocurre es que VW y Audi han hecho taaaanto mal a la movilidad eléctrica, y VW tiene taaaanto interés en mantener su hegemonía, y ha hecho taaaanta trampa que, la verdad, no me he fiado.

Igual son todos lo mismo, pero el hecho de que puedan programar la obsolescencia con una actualización del firmware hace que la confianza en la compañía prime, en mi caso, sobre otras consideraciones.

Me he metido con Audi porque llevamos desde la presentación de las olimpiadas de Brasil con la presentación del eTron y el nuevo programa de VW con una previsión de ventas de 100.000 unidades anuales me parece más marketing que algo serio.
#115
Pues desde el Pais Vasco, cuando veo la cantidad de EV que se venden en la Comunidad de Madrid y las ayudas que existen se me cae la baba. Aquí, en mi ayuntamiento me toca pagar lo mismo por el nuevo EV que por el diesel 4x4 que tenía (140€). Pago OTA igual que todo hijo de vecino. El mérito es vuestro, por vuestro empuje y vuestras convicciones. Aquí todo el mundo alucina con Ibil y no saben que está participado al 40% por Petronor (Repsol) que se ha encargado de hacer las cosas mal a propósito, con puntos de carga inútiles y mal mantenidos.

Lo que deberíamos considerar la comunidad de usuarios de EV es que no tiene sentido que Madrid sea un agujero negro en consumo de electricidad sin apuestas por las energías renovables, por lo que iniciativas como la apuntada de la regeneración del metro deberían ser más atendidas para que todo ello redunde en un beneficio social y no en mayores emisiones de comunidades aledañas a Madrid. En la misma linea argumentativa, inversamente, extraña ver que hayan proyectos muy ambiciosos de granjas fotovoltaicas en Extremadura y en Castilla La Mancha sin que el EV haya cuajado en las mismas.

Yo también pienso que habrán muchos asesores, con estudios rigurosos, pero que al final hay poderes que saben cómo poner descalzar la solución. Basta con que falle un eslabón para que no acabe de funcionar y saben cómo joder la marrana. Las decisiones finales no deberían tomarla los políticos, al menos en política energética.
#116
Cita de: Akenaton en Diciembre 28, 2017, 12:45:14 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 28, 2017, 12:27:55 PM
Los 2 leafs tienen el mismo coeficiente aerodinámico cx 0'28 creo recordar. Creo q solo debes cambiar los kWh de la batería.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El peso tampoco varía?? Porque también influye en el consumo.
Y el tamaño de la llanta, pero lo que de verdad importa, es la velocidad, no? así que piano piano y fuera ;D
#117
Cita de: Uripiruli en Diciembre 28, 2017, 08:45:00 AM
Una cosa que la gente del foro que los haya usado te confirme... Has puesto tiradas de 220-230 kms (por autopista entiendo) eso significa usar casi el 100% de la batería para hacerlo y no se si los cargadores ibil rápidos solo permiten cargar hasta el 80%??? Más q nada q no te hagan esa faena y tengas luego sudores fríos... Menuda aventura!! Es muy chula !! Irás solo o con acompañante??? A mi cuando tenga mi eléctrico me gustaría pero con mi mujer y niños como haya algún imprevisto acabo divorciado.... Jejeje

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias por la observación. Con lo del acompañante también has atinado... Al principio venía pero luego se ha rajado... Ya veremos.
Por lo que veo, tras repostar en Ss de los Reyes podré cargar en el Ikea hasta el 100% y en Málaga habrá que irse a uno de los parkings y echar un sueñecilllo para el 100%
#118
Gracias a todos. Queda mucho aún. Veo que hay mucho aventurero como yo ;D.
Voy a preguntar lo de las Ibil en el hilo de Gonzalo a ver...
#119
Cita de: Akenaton en Diciembre 27, 2017, 12:43:18 PM
He visto qué paras a comer en el Ikea de SS de los reyes, no sé si tienen cargadores allí, pero en el Ikea de Alcorcón si que tienen puestos de carga gratuitos, por si te cuadra más que el otro Ikea.

Me gusta e interesa este hilo, estaré atento, mucha suerte y que disfrutes del viaje  ;)

Gracias Akenaton. Lo tendré en cuenta pero tiene que ser carga rápida.
Miedo me da cruzar Madrid como dice el  Google maps pero del Ibil de San Sebastián de los Reyes puedo pasar al otro Ibil de Móstoles porsiaca antes de tirar a Ciudad Real y circunvalar Madrid por la M50.

Por cierto, la noticia que ha colgado Gonzalo GM acerca de pagar con la tarjeta de crédito en los puntos de IBIL es para los nuevos puestos de carga o ya lo han implementado en toda la red?
#120
Hola a todos:

Quiero estrenar el nuevo Leaf a lo grande. Si todo va bien y llega en marzo o, al menos, antes de Semana Santa, querría visitar a un familiar que tengo en la otra punta y demostrar que el futuro eléctrico ha llegado ya.

He estado leyendo largo y tendido todos los temas del Foro a ver si encontraba algo para pasar de Madrid a Andalucía y veo que hay un enoooorme agujero negro en la zona sur de Madrid (Ciudad Real) que continúa hasta llegar a Málaga.

Veo que hay compis que ofrecen los cargadores privados y también hay un charger de Tesla en un hotel a medio camino pero eso te obligaría a parar una noche y me gustaría hacerlo en 1 día (aunque siempre está bien poder contar con el calor del grupo ;). Y a la vuelta, repetir la hazaña, que hay que currar ;D

Total, que me he currado un excel, pero veo que necesito el apoyo de Renault Córdoba y de Nissan en Valdepeñas, sin los cuales se hace imposible el viajecito. A todo esto hay que sumar que son regiones muy devotas al culto a la Semana Santa y el tráfico puede ser un problema. No tanto por el retraso sino por no poder acceder a los concesionarios a las horas de atención al público. Veremos si entretanto se abren nuevas electrolineras con CHADEMOS en la región para no quedarte tan expuesto a la atención comercial de las marcas...

A medida que llega la fecha, y con vuestra experiencia, iré puliendo el plan, a ver qué os parece.

Si alguien se anima ya sabéis, se agradecen aportes ;D

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QVDVuCKi2XxCoKmv3jeJJPiYswLAWc43RfP1gFafBHs/edit?usp=sharing